lunes, 3 de marzo de 2014

Territorio venezolano (IV): HORAS DE ANGUSTIA EN CARACAS Y TÁCHIRA POR INTENSA REPRESIÓN/ Atacados periodistas de la Televisión Española TVE/Reportan incendios y heridos de bala/ Es la hora de la victoria / Don luis Miquilena pide a los militares que no defiendan un régimen subordinado a Cuba:

Territorio venezolano (IV)

-

HORAS DE ANGUSTIA EN CARACAS

Y TÁCHIRA POR INTENSA REPRESIÓN

-

Reportan incendios y heridos de bala

-

EN VENEZUELA  ES LA HORA DE VICTORIA

-


Atacados periodistas de  la Televisión Española TVE


-

Don luis Miquilena pide a los militares que no defiendan un régimen subordinado a Cuba

-

Nilson Agustín Caraballo Rosario

“Príncipe del Amor”
<><>
Lunes 3 de marzo del 2014.
*

A ESTA HORA DE LA NOCHE INTENSA REPRESIÓN
EN CARACAS Y EN TÁRIBA CERCA DE SAN CRISTÓBAL.
Leyenda Original: Altamira y dos planos del ataque en Táriba.
 (Fotos @ciscoinc/@milmarca/@jeannavarro22). VÍA:

Intensa represión en Altamira y Táriba del Estado Táchira. Foto por cortesía de:

Momentos de angustia se viven en Venezuela, pero no horas de miedo. Porque Venezuela no tiene miedo. 

No puede tenerlo porque no existe esa opción. El país se pierde o se gana. Tu familia la pierdes o la ganas, tu barrio, tu universidad, tu esposa, tus hijos…

Aquí no hay que esperar que venga nadie de afuera a intermediar. La victoria es de Venezuela y es ahora.

“No podemos optar entre vencer o morir”, según consideró José Félix Rivas, “necesario es vencer”.

Cerca de Altamira, en el Municipio Chacao de Caracas, se reporta el intenso bombardeo de la Guardia Nacional y la presencia de colectivos armados.

El ataque es contra los muchachos que no abandonan la protesta por Venezuela.

Tanto el acalde de Chacao, Ramón Muchacho, como otras fuentes independientes han informado respecto a la gran intensidad de los ataques con bombas lacrimógenas y se escuchan fuertes explosiones, aunque nadie ha informado cuál es el origen de las mismas.

Testigos aseguran que los manifestantes se han refugiado en los edificios, pero según las denuncias publicadas en la red social Twitter, los presuntos guardias nacionales han penetrado ilegalmente en las casas, los han golpeado y se han llevado varios detenidos.

Diario El Nacional, recoge informaciones de Twitter en cuanto a la fuerza de las explosiones que no corresponden a bombas lacrimógenas, sino a otro tipo de explosivos de mayor potencia.

Han sido reportados tres heridos, pero nosotros sabemos que hay muchos más y que los que reclaman por la patria no están solos, nunca lo estarán, aunque a veces lo parezca.

Varias personas han sido detenidas en Caracas, por la desesperación del régimen asesino que después de torturar y matar a tantos inocentes, no ha logrado localizar los líderes de la rebelión.

La represión esta noche en Altamira, Caracas. Foto por: El Impulso>

La razón es muy sencilla: en Venezuela existe un liderazgo colectivo, como en tiempos de la Guerra de Independencia. Todos son líderes.

Todos son Miranda, Sucre, Bolívar, Ricaurte, Girardot, Mariño, Luisa Cáceres de Arismendi Juan Bautista Arismendi, el Almirante Brion, el Padre José Cortés de Maradiaga, José Félix Rivas, Páez, el Negro Primero , Jacinto Lara y los soldados anónimos que reciben homenaje en el Monumento a los Próceres de la Patria.

Y todos también son intelectuales, guías y maestros. Como lo fueron Andrés Bello, Simón Rodríguez, Teresa de la Parra, Rafael María Baralt, José Antonio Pérez Bonalde, Francisco Lazo Martí, José Antonio Pérez Bonalde, Rómulo Gallegos y Andrés Eloy Blanco, entre otros ilustres personajes que nos enriquecieron con sus ideas para enfrentar las dictaduras, a través de los tiempos.

Lo que vemos ahora, en este año 2014, se llama Liderazgo colectivo y no se había observado en Venezuela desde hace dos siglos.

DEVASTADORA REPRESIÓN EN TÁRIBA,
ESTADO TÁCHIRA, CERCA DE SAN CRISTÓBAL
 -
LA INTENSIDAD DE LOS ATAQUES EN TÁRIBA

Los ataques la población de Las Vegas de Táriba, a 10 kilómetros de San Cristóbal, capital del estado Táchira, alcanzaron gran intensidad, porque de alguna manera la población se defendió de las bandas de delincuentes que los atacaban.

Sin embargo, debido al entrenamiento militar o para-militar que demuestran estos criminales en sus movimientos y manejo de las armas, no pudieron evitar que  los llamados colectivos “Tupamaros” quemaran varios vehículos, al menos una panadería, un kiosco, la caseta de seguridad de un edificio y otras estructuras.

El alcalde del Municipio Cárdenas, al que pertenece Táriba, confirmó las noticias y dijo que ha sido amenazado de muerte por los grupos para-militares.

En las paredes de los edificios y residencias, dijo, se observan los impactos de bala y al menos tres jóvenes fueron reportados como heridos.

GUARDIA NACIONAL ACTUÓ EN CONJUNTO CON LOS  DELINCUENTES ARMADOS

El ataque fue demoledor, ya que según denuncian los usuarios de Twitter  y varios medios de comunicación nacionales y regionales, vergonzosamente la Guardia Nacional actuó en conjunto con delincuentes y terroristas, prestándoles apoyo logístico con sus tanques livianos, conocidos como “tanquetas”.

Así lo reseñó diario El Carabobeño:

“En Táriba, motorizados armados, identificados por los mismos vecinos como “Tupamaros” habrían atacado residencias de Las Vegas, así como incendiados algunas estructuras y causado graves daños a vehículos particulares. El edificio Don Luis fue uno de los epicentros de los ataques”.

“Los colectivos armados habrían actuado en conjunto con los efectivos militares desplegados en la zona, a bordo de tanquetas y motos. Fotografías difundidas desde esa zona andina del país dan cuenta de lo señalado”.

FUENTE:

COLECTIVOS ARMADOS ATACARON A LOS PERIODISTAS DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA Y LES ROBARON SUS CÁMARAS Y GRABACIONES

Los corresponsales Luis Fernando Pérez López y Diego Franco, fueron atracados por hombres armados y encapuchados, quienes los despojaron de sus equipos de grabación y fotográficos, evitando de esta manera que trasmitieran al mundo las fotos del vengonzoso ataque conjunto del militares venezolanos con grupos de criminales, contra el pueblo desarmado de Venezuela.


La denuncia fue respaldada por Marco Ruiz Silvera, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP).


LUIS MIQUILENA A LOS MILITARES:

NO DEFIENDAN UN RÉGIMEN

SUBORDINADO A CUBA

-


Don Luis Miquilena, quien fue presidente de la Asamblea Nacional Constituyente en 1999 y gran aliado del ex presidente Chávez, como líder del partido Quinta República, ha enviado hoy un mensaje a los militares venezolanos, pidiéndoles que no defiendan al régimen de Nicolás Maduro, porque es un régimen subordinado a Cuba.

Varios medios de comunicación reseñaron las duras declaraciones de Miquilena, quien se separó desde hace años del régimen castro-comunista de Venezuela, después de declarar que él es un hombre de principios.

Así lo publica El Nacional:

“Esta es la hora más oscura de la historia”, dice el político de 94 años de edad, Luis Miquilena, quien presidió la Asamblea Nacional Constituyente de 1999.  Ayer el dirigente dio una declaración en la cual analizó coyuntura del país. En ella exhortó a los militares a desconocer cualquier orden que atente contra los derechos humanos y a ser fiel a la letra de la Constitución. “Ustedes están obligados a defender nuestra soberanía que hoy está amenazada por la injerencia cubana. No se presten a defender un régimen ilegítimo, usurpador y totalitario que está subordinado a Cuba”.

“Sobre las protestas que han proliferado desde principios de febrero dijo lo siguiente: “La inequidad generada por el manejo irresponsable de las políticas económicas de este gobierno, mal remedo del cubano, ha originado las protestas que son una respuesta al gran descontento popular”. Invitó a los estudiantes a permanecer en las calles: “Que mantengan esa rebeldía juvenil, tal como los héroes precursores del futuro”.  Miquilena aseveró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, sucesor del fallecido Hugo Chávez, ha destruido sistemáticamente el aparato económico del país que ha hecho pasar penurias a los venezolanos para conseguir alimentos. “Han pasado cosas nunca antes vistas en Venezuela, ciudadanos luchando para arrebatarse un pollo en los auto-mercados”, explicó.

(FIN DE LA CITA). 

MIQUILENA TAMBIÉN CONSIDERÓ QUE EN VENEZUELA SE VIVE UNA SITUACIÓN PEOR QUE CUANDO LA DICTADURA DE PÉREZ JIMÉNEZ, PORQUE AHORA SON LOS EXTRANJEROS QUIENES MANDAN EN EL PAÍS, POR LA INJERENCIA CUBANA, EN LA REPRESIÓN, EN LA POLÍTICA Y EN LA ECONOMÍA. EL RÉGIMEN DE MADURO ESTÁ SUBORDINADO A CUBA.

Así se expresó:
-
“Hoy estamos en presencia de una situación más grave que la dictadura de Pérez Jiménez si tomamos en cuenta el ingrediente extranjero que está militando en este momento, no solo en la política represiva del gobierno sino en todo el estrato de su estructura económica.  Debemos concluir que el pueblo de Venezuela debe acompañar a su juventud y que esta no debe cesar hasta que se terminen las causas que originaron las protestas. Se ha hablado en uno de los escenarios de un llamado que ha hecho el gobierno, en estos momentos que agoniza, a realizar conversaciones con la oposición.

“Si examinamos el cuadro que el país está viviendo cuando las cárceles están repletas de estudiantes, cuando han sido golpeados y apaleados, cuando tenemos un número considerable de muertos, cuando sigue la represión contra los dirigentes, cuando vemos un Poder Judicial arrodillado al Poder Ejecutivo y recibiendo los mandatos para que condene a los jóvenes, tenemos que levantar la voz de protesta para hacer un llamado a la oposición. Una oposición que se respete no puede sentarse en la misma mesa con los verdugos del pueblo. No se puede dialogar con un funcionario que ha abusado de su poder para asesinar a nuestro pueblo.

(FIN DE LA CITA. Texto tomado de El Nacional).
-
Reportaje completo:

http://www.el-nacional.com/politica/Miquilena-Protestas-respuesta-descontento-popular_0_365963559.html


Esta es la situación de emergencia nacional que se vive en Venezuela, colonizada por un país más pobre, más pequeño y militarmente más débil, pero que con sus militares, le garantiza la posesión del poder a la élite que se ha adueñado del país.

Sin embargo, ante tal muestra de valor, fuerza y determinación, no dudamos que en las próximas horas habrá cambios favorables en la patria de Simón Bolívar.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Análisis profundo: La VIOLENCIA es indispensable en la dinámica creadora de la naturaleza

-

LA INDISPENSABLE VIOLENCIA
EN TODO EL UNIVERSO:

UN COLOMBIANO ENTRE 3 PERSONAS EJECUTADAS EXTRA-JUDICIALMENTE EN VENEZUELA, POR COLECTIVOS REVOLUCIONARIOS.


Vilca Fernández:

Queremos una Primavera para Venezuela y estaremos en la calle hasta el final. No reconoce a Maduro como presidente porque no es venezolano y jamás ha ganado una elección

-
ESTUDIANTES EN LA CALLE
HASTA EL FIN DEL RÉGIMEN
-
Insurrección estudiantil en Venezuela:

No hay comentarios:

Publicar un comentario