martes, 11 de febrero de 2014

Vilca Fernández: Queremos una Primavera para Venezuela y estaremos en la calle hasta el final. No reconoce a Maduro como presidente porque no es venezolano y jamás ha ganado una elección

Vilca Fernández:
-
ESTUDIANTES EN LA CALLE
HASTA EL FIN DEL RÉGIMEN
-
Insurrección estudiantil en Venezuela
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Martes 11 de febrero del 2014.
* 
Con  mucha fuerza en sus declaraciones, el dinámico joven, perseguido líder de la Federación
Foto de Archivo de Vilca Fernández, por Omar Véliz.
Para mayor información, usted puede visitar la
FUENTE de esta información: El Nacional>
de Centros Estudiantes de la Universidad de los Andes, habló desde un lugar desconocido.

En una entrevista publicada hoy por Sofía Nederr en el diario El Nacional, Vilca Fernández aseguró que ante la creciente represión oficial, el movimiento estudiantil debe seguir en la calle hasta el final del gobierno

—“La Constitución garantiza el respeto a los derechos humanos,  al derecho a la vida y otras demandas que exigimos. Cuando eso no se da, no queda otra cosa que la insurrección; hago un llamado al pueblo venezolano para que no estemos aislados. Nos mantendremos en la calle hasta el final del gobierno”.

Reafirmó el enérgico líder, a quien el gobierno acusa de conspirador igual que a otros jóvenes manifestantes que fueron confinados en un penal de máxima seguridad en la ciudad de Coro. El joven y sus compañeros han rechazado las acusaciones, mientras se acrecientan las protestas en todo el país; y ahora sí, tienden a tornarse violentas.

Manifestó su decisión de continuar luchando por Venezuela, a pesar de la amenaza de captura en su contra, que, según dijo, no le sorprendió porque ya esperaba eso.

Y añadió que si lo quieren aprehender, pueden buscarlo al “calor de la protesta” como lo ha hecho en los últimos días y continuará haciéndolo.

Entre otras fuertes afirmaciones de Vilcar Fernández, están:

No reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo, ya que dijo, Maduro no es venezolano.

Esto fue exactamente lo que dijo:

“La política de Estado del régimen, que tiene más de 15 años, es agudizar la crisis. Tiene que llegar a la renuncia de Nicolás Maduro, a quien jamás reconoceremos como presidente, no es venezolano y no ha ganado un proceso electoral, pese a que algunos ya olvidaron lo que pasó el 14-A”.

Con el 14-A se refirió al 14 de abril, fecha de las elecciones presidenciales que fueron calificadas como fraude por la oposición.

Las acusaciones en su contra, no han logrado ablandar la decisión ni el valor de Vilcar, quien manifestó que seguirá adelante, por Venezuela.

Así se expresó:

“…Aun así asumo la responsabilidad de lucha por el país, por el Estado. Hemos levantado la voz ante un país hundido en el hambre, la miseria, la crisis social; en Venezuela no hay respiro. Dentro de la ULA  (Universidad de los Andes) ha habido intentos de violaciones y robos. Los delincuentes andan a mano armada, y el Estado no responde, el régimen no responde.

La dirigencia estudiantil ha venido marcando distancia con el gobernador del Estado Miranda, ex candidato presidencial, Enrique Capriles, a quienes algunos acusan de haber dado la espalda al pueblo, para conformarse con los beneficios de un puesto subordinado.

Esta brecha entre la juventud y un sector de la Unidad Democrática aumentó con la sacrificada lucha liderada por los estudiantes, con escaso apoyo de algunos partidos políticos, durante  la crisis generada por la enfermedad del ex mandatario Hugo Chávez.

Y en este caso me limito a informar, no estoy opinando ahora.

El joven dijo que el régimen gobierna al país desde hace 15 años y reconoció que quiere una Primavera para Venezuela

Así concluyó:

—"Capriles dice que estamos siendo manipulados y que respondemos a aspiraciones personales. No somos pagados por nadie y nuestra motivación es la búsqueda del futuro, el amor por la patria. El pueblo le reclama hoy que salga a la calle y que camine el 12-F; respetamos si no lo quiere hacer, pero entonces que se haga a un lado. Ni él ni Maduro detendrán la lucha por la democracia. Él irresponsablemente abandona la lucha social, se dedica a gobernar su estado y el país se lo está llevando. La MUD tiene que rectificar, tiene que haber unidad nacional en todos sus sectores. Aquí deben participar desde los estudiantes hasta la Iglesia. Esperemos que el régimen no persiga a más estudiantes. Mientras más voces intenten callar, habrá más voces en la calle. Como yo hay miles de jóvenes que sueñan con un futuro.

En algunos estados pretenden instalar una tickera para alimentos. No se consigue leche ni otros productos; no quiero eso para mis hijos. Nos estamos preparando para primavera venezolana y no vamos a retroceder”.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
Para leer el texto completo del diario El Nacional, fuente inmediata de esta noticia, ustedes pueden visitar la correspondiente página Web:
-
Usted debe estudiar  nuestros reportajes seriados sobre la crisis de la transición en Venezuela. Así obtendrá una visión completa para la perfecta comprensión de la realidad venezolana.

He aquí el texto:
-
PERIODISMO VENEZOLANO INTER-ACTIVO:

EN EL 2013 LOS ESTUDIANTES PROTAGONIZARON HEROICAS JORNADAS, AUNQUE  BRUTALMENTE REPRIMIDOS.

Y para conocer el historial de la transición venezolana, usted puede leer:
-
CRÓNICA ANTICIPADA DE LA TRANSICIÓN EN VENEZUELA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario