lunes, 3 de marzo de 2014

Territorio venezolano (III): Sin intermediación extranjera / Incontenible rebelión civil en Venezuela / Noticias recientes de la Transición en la patria de Simón Bolívar:

Territorio venezolano (III):


SIN INTERMEDIACIÓN EXTRANJERA

 -
INCONTENIBLE REBELIÓN CIVIL EN VENEZUELA

-

Los venezolanos no pueden confiar en organizaciones multilaterales que sostuvieron la dictadura de Chávez durante 14 años y favorecieron que el déspota la dejara en herencia a Nicolás Maduro

-

Confirman 17 lesionados en manifestaciones
de ayer domingo, sólo en Caracas
Hoy se registran nuevos ataques

-

Por qué hay desaparecidos en Táchira, tomada por el ejército

-
SAN CRISTÓBAL, LA PRIMOGÉNITA INVICTA
-
En prisión guardias nacionales  por negarse a reprimir
-
Pueblo venezolano en Resistencia, no en oposición
-
Crecen las denuncias de torturados y ahora...
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Lunes 3 de marzo del 2014.
*
"Tomaron un viejo tanque de exhibición en una plaza y lo colocaron en
una de las calles (Foto Poliszuk) / Elfortindeguayana.com/
Eluniversal.com. Revise el aparte SAN CRISTÓBAL INVICTO, 
en este mismo reportaje. Fuente original de la imagen: 
El Fortín de Guayana>
EL LIDERAZGO
COLECTIVO

Este proceso no es la confrontación de dos bandos que luchan por el poder, sino la lucha del pueblo contra un gobierno que le ha robado su futuro.


Con diversas palabras lo afirmaron ayer los líderes estudiantiles y voceros independientes de la sociedad civil.

Los declarantes en general, coincidieron en afirmar que la lucha es espontánea e irreversible, cada quien se ha levantado como líder de su familia, exactamente como siempre sucede cuando una colectividad es amenazada en su derecho irrenunciable de vivir, desarrollarse y manifestarse en libertad.

Afirmaciones semejantes fueron expresadas por Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela; por el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure; Y por José Vicente García, dirigente de la Universidad de Táchira y concejal del municipio de San Cristóbal, entre otros.


NO SOMOS OPOSICIÓN, SOMOS RESISTENCIA


Miles de estudiantes marcharon hoy lunes hasta el Obelisco de los
Italianos en San Cristóbal. Fuente: El Diario de los Andes>

Otros coincidieron en aclarar que no hay solución posible en Venezuela, sin un gobierno de transición. Porque las actuales autoridades están controladas por el jefe de estado y no hay independencia alguna.


La lucha es desde aquí hasta el final.

Desde ahora, dijeron, no somos oposición, sino resistencia.

Además informaron que varios guardias nacionales habrían sido puestos en prisión por negarse a reprimir al pueblo.

Recordaron el derecho y la obligación que tiene un militar de rebelarse ante una orden injusta, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de Venezuela.


Pero el Artículo 350 de la Constitución pone en manos de cada persona de la sociedad, el derecho a la rebelión o desobediencia civil, para luchar contra una tiranía.
- -
A 10 kilómetros de San Cristóbal
-
EN LAS VEGAS DE TÁRIBA, ESTADO TÁCHIRA, 
HOY VIVEN LA REPRESIÓN
-
Lunes 3 de marzo del 2014.
*
En la Vegas de Táriba, estado Táchira,nuevamente utilizaron el 
fuego para reprimir las manifestaciones anti-gubernamentales
en Venezuela. Foto Cortesía @jeannavarro22 / Vía: El Nacional> 

Grupos violentos armados, colectividades asesinas, habrían atacado hace pocas horas, a la población y trataron de levantar las barricadas, en Las Vegas de Táriba, Estado Táchira a 10 kilómetros de San Cristóbal.

La Guardia Nacional actúó con tanques de guerra livianos, para reprimir a los manifestantes  que se han declarado en resistencia, contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Policías, guardias y delincuentes pro-oficialistas atacaron a estudiantes y sociedad civil.

Se habrían producido saqueos de parte de los colectivos, de acuerdo a los primeros informes. Las bandas de delincuentes de la revolución también quemaron kioscos y negocios de los opositores, de acuerdo a las denuncias, recogidas por diario El Nacional.

Lo último:
ALCALDE DE CÁRDENAS DENUNCIA ATAQUES DE MOTORIZADOS EN LAS VEGAS DE TÁRIBA:

GUARDIA NACIONAL TOMA HOY 
LUNES 3, AVENIDAS DE CARACAS

Fuente original de la imagen: Globovisión>



Un contingente de la Guardia Nacional ha tomado los accesos a las avenidas Bolívar y México, en la capital de Venezuela, según acaba de reportar Globovisión.


Usted lo puede verificar:
PRIMEROS BALANCES DE AYER:
11 HERIDOS Y 17 LESIONADOS, SALDO INICIAL
DE REPRESIÓN A MANIFESTACIÓN ESTUDIANTIL


11 heridos y 17 lesionados en total es el saldo que deja la represión a una gran marcha pacífica anti-gubernamental, realizada hoy en la capital de Venezuela.

La información fue proporcionada por el alcalde del Municipio Chacao, quien sólo reportó, lo que tenía a su alcance, siendo reseñado por el canal de noticias Globovisión.

Explicó que los heridos fueron por perdigones y golpes de objetos contundentes y lacerantes. Mientras que otras personas sufrieron trastornos respiratorios por la alta concentración de gases lacrimógenos.

 

REPORTAN MÁS DETENCIONES
ILEGALES  Y TEMEN TORTURAS, AHORA

Informaciones extra oficiales dan cuenta de algunas detenciones ilegales, por ese motivo se teme que algunas personas estén siendo sometidas a torturas, de acuerdo a lo documentado en casos precedentes.

Dirigentes estudiantiles expresaron que cualquiera que tenga información de compañeros desaparecidos debe reportarlo de inmediato, sin temor ni tardanza, porque esa es la manera de salvar la vida de los plagiados.

La diputada Delsa Solórzano afirmó ayer, en declaraciones para la televisión NTN24, que se habían documentado no menos de 500 casos de personas torturadas, desde que se intensificaron las protestas el 12 de febrero del 2014.


FUEGO INFILTRADO

Algunos infiltrados en la manifestación habrían lanzado bombas molotov contra los uniformados, con el objeto de justificar  una desproporcionada actuación de los guardias nacionales y facilitar la detención inadvertida de algunos manifestantes, bajo el amparo del humo y de la dispersión de la concentración.

En el artículo anterior, nosotros habíamos informado brevemente de esta situación:

http://noticiarioactivo.blogspot.com/2014/03/habrian-heridos-guardia-nacional-ataca.html

 

SAN CRISTÓBAL, LA PRIMOGÉNITA, CON TRINCHERAS INVICTAS


Tomaron un viejo tanque de exhibición en una plaza y lo colocaron 
en una de las calles (J.Poliszuk)/Elfortindeguayana / Eluniversal.com: Fuente>














Las barricadas en San Cristóbal son verdaderas trincheras y han sido muy bien concebidas por la ingeniería estudiantil, según analiza el reportaje publicado en Elfortindeguayana.com.

El reportaje describe como se ha organizado la resistencia que colocó un viaje tanque de guerra en una de las calles y lo usan como símbolo de las
luchas civiles.

Explica que los jóvenes andinos capturaron a un soldado con su armamento y después lo negociaron con los guardias, a cambio de dos estudiantes que habían sido detenidos.

 

Efectivamente, después de dos semanas de sitio militar, la ciudad no ha caído y se mantiene en protesta.

Para leer el reportaje completo:

http://elfortindeguayana.com/29163-la-resistencia-gocha-se-pertrecha-hasta-con-catapultas/

ESTUDIANTES DE SAN CRISTÓBAL AVANZAN
EN LA RECONQUISTA DEL TERRITORIO

Hoy lunes, 3 de marzo del 2014, el movimiento estudiantil organizado tomó el edificio del Obelisco en San Cristóbal, como símbolo de la RESISTENCIA y los líderes declararon que seguirán avanzando en la reconquista del país.

 "Hoy avanzamos en la conquista del territorio y conquistamos el que siempre ha sido nuestro punto, el Obelisco de San Cristóbal, a partir de hoy estas caras que ven aquí, los guerreros estudiantiles se van a quedar en el Obelisco como punto de resistencia", anunció el coordinador , José Vicente García, en declaraciones publicadas por el Diario de los Andes.

José Vicente García, además señaló que no abandonarán  las diferentes barricadas dispuestas en la ciudad y el punto central ubicado en la avenida Carabobo. 

En otras consideraciones, el vocero estudiantil, se dirigió al jefe de estado Nicolás Maduro, y al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, asegurándo que el pueblo del Táchira pasará sus carnavales "en la calle y de protesta, vamos a hacer nuestro Carnaval en nuestros puntos de resistencia". "


PARA HOY LUNES,  NUEVAS MANIFESTACIONES


La dirigencia estudiantil de Venezuela  ha anunciado nuevas manifestaciones para hoy, lunes 3 de marzo, en todo el país.

En cuanto a las acciones de la resistencia, no ha habido ninguna variación, porque el diálogo propuesto por el gobierno no tiene base alguna, al estar completamente desvinculado de la realidad de la rebelión popular que se vive en Venezuela y de la masacre indiscriminada de civiles desarmados, sobre todo de jóvenes.

EL RECLAMO DE LOS MUERTOS,

LA VOZ DE LOS DESAPARECIDOS


El régimen está masacrando a los estudiantes, futuro y presente de Venezuela.

No se sabe a ciencia cierta cuántos son los muertos de la represión, debido a la estricta censura, la desaparición de personas y la atribución de asesinatos políticos a la delincuencia común.

 El jefe de estado, Nicolás Maduro, la semana pasada asomó la punta del iceberg cuando dijo que unas 50 personas había muerto en hechos relacionados con las manifestaciones anti-gubernamentales. 

Cálculos extra oficiales elevan el número de muertos alrededor de 80, principalmente jóvenes de sexo femenino, de entre 16 y 19 años de edad.

Algunos familiares no habrían reportado los secuestros, en virtud a las amenazas recibidas por bandas de criminales armados que ingresan a las viviendas y secuestran a las personas.

Posteriormente muchos guardaron silencio, con la esperanza de que sus hijos estuvieran vivos, pero no han recibido ninguna prueba al respecto.

Nosotros no podemos confirmar estos datos espeluznantes que dibujan las prácticas de un régimen asesino, cruel e inhumano.

La verificación corresponde a los organismos competentes y sobre todo a las organizaciones internacionales de los derechos humanos.


CÓMO DESAPARECEN LOS ESTUDIANTES EN EL TÁCHIRA


“Gustavo Delgado exigió explicaciones al gobierno
sobre las personas desaparecidas durante
las protestas”. Foto por  Luis Parada:


En el estado Táchira, cuya capital es San Cristóbal y que se encuentra estrechamente sitiado por fuerzas militares, en virtud a un “régimen militar”, especie de estado de excepción, ordenado por Nicolás Maduro, en esta entidad se multiplican las desapariciones de jóvenes estudiantes y de otros ciudadanos opositores, lo cual no debería suceder en una entidad tomada por el la Fuerza Armada.


Además, bandas armadas pro-gubernamentales recorren las ciudades durante las noches, azotando y aterrorizando a la población, según lo ha denunciado el diputado Gustavo Delgado, del Consejo Legislativo del Táchira.

El parlamentario acuso al Consejo Legislativo del Estado (CLET), de apoyar a estos grupos de bandidos.


Así se expresó, en declaraciones recogidas por Ana Alejandra Laya y publicadas hoy en Diario de los Andes (CITO):

“Afirmó que no pueden realizarse diálogos por la paz  porque en el Clet "están apoyando a un grupo de motorizados que salen a las seis y siete de la noche a hacer atracos, asaltos y quemar establecimientos", denunció que integrantes de estos grupos irregulares afectos al actual Mandatario son "protegidos del Gobierno" que permanecen en la entidad, "están preparados para defender esta mal llamada revolución", precisó que es necesario el desarme de todas las organizaciones armadas”

Asumiendo con valor la responsabilidad que le corresponde ante la monstruosidad de la represión, el parlamentario denunció:

“…exhortó a los organismos de seguridad y demás entes del  Estado a informar sobre los estudiantes que han participado en las protestas y que actualmente están desaparecidos…”

Aquí terminan las citas, pero a continuación proporciono la dirección donde ustedes pueden leer las declaraciones completas:

http://diariodelosandes.com/content/view/246286/106231/


DELSA SOLÓRZANO:
500 PERSONAS HAN SIDO TORTURADAS


Diputada Delsa Solórzano. Origen de la
Foto. Wikimedia>
Lamentablemente las denuncias de desaparecidos se han multiplicado en Caracas y en todo el país; y han comenzado a aparecer personas ejecutadas, o torturadas, en cuyo caso, la diputada Delsa Solórzano, del Parlamento Latinoamericano, denunció que ha documentado al menos 500 personas torturadas desde que se iniciaron la protestas contra el régimen de Maduro.

El cadáver de un colombiano, de 28 años de edad, secuestrado por presuntos colectivos el viernes, en Caracas, espera ser repatriado a Colombia, mientras que se desconoce la suerte de otros 2 jóvenes secuestrados en el mismo acto.


MADURO: NO NOS PODRÁN QUITAR EL CARNAVAL


Nicolás Maduro. Foto por: Globovisión>
Mientras esto pasa en Venezuela, Nicolás Maduro concentraba sus esfuerzos en mostrar la imagen de un país en calma y se esforzaba en promover  las fiestas de carnaval. El mandatario decretó dos días adicionales de asueto, para mayor disfrute de las vacaciones.

Pero Venezuela llora por los muertos, los torturados, los violados, los presos y, sobre todo, por los DESAPARECIDOS dentro de su propio país y después de participar en acciones de protestas contra el régimen.

Los líderes estudiantiles han expresado que en Venezuela no hay motivos para celebrar.

Las intensas manifestaciones, inicialmente convocadas por las organizaciones de estudiantes, se convirtieron en una INCONTENIBLE Y ESPONTÁNEA REBELIÓN POPULAR que no depende de la voluntad de los líderes, quienes no supieron representar  el reclamo del pueblo.

Venezuela reclama por sí misma y se mueve protestando desde sus cuatro costados, no hay vuelta atrás y esto deberían entenderlo muy bien los representantes del régimen.

Así se expresa Nicolás Maduro en estos momentos de dolor extremo para la patria de Bolívar:


"Venezuela está dando una lección, a quienes quisieron prohibir el carnaval":

http://globovision.com/articulo/maduro-venezuela-le-esta-dando-una-leccion-a-quienes-quisieron-prohibir-carnaval 



“SOS HUMANO EN EL MALECÓN DE PUERTO CABELLO”
-
ALGUNA PERSONAS ASISTIERON A LOS BALNEARIOS, PERO PARA PROTESTAR CONTRA ELGOBIERNO.

Algunas playas amanecieron llenas de cruces.

En otras playas, como muestra esta foto de diario El Carabobeño, las protestas continúan hasta en balnearios turísticos:

FUENTE ORIGINAL DE LA IMAGEN: El Carabobeño>

LOS VENEZOLANOS EN CANADÁ TAMBIÉN 
PROTESTARON CONTRA LOS LLAMADOS 
A CELEBRAR EL CARNAVAL:

Foto vía Twitter, por 


AVENIDAS EN VALENCIA, CARABOBO, VENEZUELA
CON PROTESTAS EN LUNES DE CARNAVAL:

Fuente original de la imagen: El Carabobeño>

“DETENIDO GRUPO DE JÓVENES POR COLOCAR
CRUCES EN BALNEARIOS DE PUERTO LA CRUZ”
-
Panorama semejante se ha observado en la mayoría de las playas de Venezuela.
-
Los funcionarios del régimen quitaron las cruces, pero los estudiantes las volvieron a colocar.

FOTO DE DIARIO EL CARABOBEÑO:

Los manifestantes volvieron a colocar las cruces.
(Foto @SoyVnezolano).  Fuente de la imagen: Vía El Carabobeño>




PRESUNTOS GUARDIAS Y COLECTIVOS

ATERRORIZAN EN URBANIZACIONES

DE MÉRIDA Y LA FRÍA, VENEZUELA

 

Vídeo, en Mérida:

http://www.ntn24.com/videos/colectivos-chavistas-disparan-123401v

 

GUARDIAS PENETRAN URBANIZACIÓN
RÍO GRITA. EN LA CIUDAD DE LA FRÍA,
ESTADO TÁCHIRA, DISPARAN, GOLPEAN
Y PATEAN A LOS JÓVENES,  SEGÚN DENUNCIAN


Fuente original de la imagen: El Diario de los Andes>

-












Revise:

EL TERRITORIO VENEZOLANO
SIN INJERENCIA EXTRANJERA
Y SIN AYUDAS

En esta hora amarga, pero de gloria, ante un prolongada indiferencia de 15 años, por parte de las organizaciones internaciones y órganos multilaterales, Venezuela ha comprendido que la ruina del país beneficia a los grandes grupos económicos internacionales y a quienes trabajan para acrecentar la división en la patria de Bolívar y pretenden llevarla, algún día, a una guerra civil.

Por eso, si bien es verdad que nadie ayuda a Venezuela, también es cierto que la rebelión espontánea no espera esa ayuda ni la quiere, porque nosotros tendríamos que dudar de la sinceridad  de la cooperación extranjera.

Simón Bolívar evitó cuidadosamente la ayuda de las potencias extranjeras, porque sabía que en el complicado juego de intereses internacionales, sólo los venezolanos apostaban a favor del interés nacional.

Los venezolanos no pueden confiar en organizaciones multilaterales que sostuvieron la dictadura de Chávez durante 14 años y favorecieron que la dejara en herencia a Nicolás Maduro.


En estos momentos sabemos que la mafia económica que gobierna el mundo no quiere la caída del régimen venezolano, porque el mismo es favorable a los intereses económicos multinacionales y acrecienta la división del país.

Mientras más tiempo permanezca Maduro en el poder, más cerca estará Venezuela de una guerra civil… que sería un gran negocio, beneficiando en todos los sentidos a las grandes potencias.

Deponer la rebelión, rendirse ahora, sería sufrir una guerra civil denro del corto plazo.

Comprendan ustedes el objetivo del discurso repetido en los medios internacionales y por falsos líderes opositores, según el cual Venezuela es un país dividido en dos mitades iguales.

Comprendan ustedes lo que es la traición de quienes no trabajan para el interés de la patria, sino para fortalecer alguna mafia económica internacional, algún imperio lejano o quizá los sueños de que su familia fue predestinada por Dios para dominar el mundo. 

Pero en los actuales momentos, Venezuela es una sola, única e indivisible y protesta contra un régimen del terror, el hambre y la desolación.

EN PRISIÓN GUARDIAS NACIONALES
POR NEGARSE A REPRIMIR

Un alto oficial de la Guardia Nacional, en condición de retiro declaró ayer a la televisión NTN24 que varios guardias nacionales se habrían negado a reprimir las protestas y por eso se encuentran ahora privados de su libertad.

La Constitución de Venezuela no libra de responsabilidad a un militar que cumpla una orden injusta, por el contrario es explícita en el derecho que tiene el militar para desobedecer.

Venezuela cambia aceleradamente, la verdad brilla y, a medida que asciende, despeja las tinieblas de la tiranía. Todo queda al descubierto, todo se sabe, todo se ve.

La verdad, la justicia y la libertad.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Análisis profundo: La VIOLENCIA es indispensable en la dinámica creadora de la naturaleza

-

LA INDISPENSABLE VIOLENCIA
EN TODO EL UNIVERSO:

UN COLOMBIANO ENTRE 3 PERSONAS EJECUTADAS EXTRA-JUDICIALMENTE EN VENEZUELA, POR COLECTIVOS REVOLUCIONARIOS.


Vilca Fernández:

Queremos una Primavera para Venezuela y estaremos en la calle hasta el final. No reconoce a Maduro como presidente porque no es venezolano y jamás ha ganado una elección

-
ESTUDIANTES EN LA CALLE
HASTA EL FIN DEL RÉGIMEN
-
Insurrección estudiantil en Venezuela:

No hay comentarios:

Publicar un comentario