miércoles, 26 de marzo de 2014

Territorio venezolano (XI): Movimiento de liberación avanza, con pocas palabras y mucha acción. Reos defienden a estudiantes/Tropas del régimen asaltan residencia de famosa actriz y secuestran a sus ancianos padres / Resumen de noticias/ Qué se puede esperar de antiguos homicidas, enemigos declarados del género humano / Caen más oficiales del castrismo:

Territorio venezolano (XI)
 -
AVANZA IRREVERSIBLE LA REBELIÓN
-
Quienes proponen liberación de alcaldes a cambio diálogo no son amigos de Venezuela, aunque sean políticos de Panamá
-
Amor en el campo de batalla. Dos estudiantes 
que asumieron la resistencia como parte de sus vidas 
y hasta la victoria, se besan en una trinchera, 
sitiada por el fuego castrista enemigo.
"@karensadovnik :/ pic.twitter.com/sqNbDoQOmN"

Nicolás Maduro, portavoz del régimen antillano en Venezuela, ni siquiera tiene nacionalidad venezolana, por tanto carece de legitimidad para representar a los venezolanos en diálogo alguno
-
Constante caída de agentes castristas demuestra división en las milicias antillanas y que la protesta está llegando donde tiene que llegar
-
Tropas castristas invaden casa de Gaby Arellano, en Mérida
-
Policía de Capriles reprime manifestaciones y detiene a rebeldes contra el régimen
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Martes 25 de marzo del 2014.
*
Un mes y 10 días han pasado desde que se inició la inevitable rebelión estudiantil en la patria de Bolívar.

Lo que comenzó como un gesto de irreverencia juvenil, se convirtió en un incendio social incontenible, original y generalizado en todo el país.

Los esfuerzos del gobierno y de algunos sectores de la oposición para detener el reclamo popular, han fracasado.

La intensa represión que ha llenado las cárceles de presos políticos, sólo ha logrado legitimar la protesta al demostrar que durante largos años el país estuvo controlado por una tiranía.

El siguiente vídeo, muestra sólo algunas imágenes de la represión:


MADURO NO ES VENEZOLANO:
NACIÓ EN BOGOTÁ,  COLOMBIA

Nicolás Maduro, principal portavoz del régimen castro-cubano, en Venezuela, ni siquiera tiene nacionalidad venezolana, de acuerdo a reiteradas y serias denuncias realizadas, por quienes incluso llegaron a mostrar copia del acta de nacimiento.

Pero en todo caso, está demostrado y es irrebatible, que los padres de Maduro son colombianos y, por tanto, él tiene al menos doble nacionalidad. Y no hay documento alguno que pruebe que renunció a su nacionalidad colombiana, motivo suficiente para que su designación como presidente sea anulada de inmediato.

Así lo certificó el pasado lunes el diputado Wálter Márquez, quien realizó pormenorizadas investigaciones al respecto y mostró pruebas y documentos que avalan su denuncia, respaldada también por firmes testimonios.

EN LA SIGUIENTE PÁGINA, MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO:

TROPAS PRO-CUBANAS ALLANARON RESIDENCIA DE GABY ARELLANO
 
El sábado Gaby Arellano fue impactada en
el rostro por una bomba lacrimógena. El lunes
la Guardia Nacional asaltó su casa en Mérida
y causó destrozos. Fuente de imagen:
yoyopres.com
La lideresa estudiantil Gaby Arellano, que el pasado sábado recibió un impacto de bomba lacrimógena en pleno rostro, ha denunciado ayer que los esbirros de la Guardia Nacional invadían su residencia en la ciudad de Mérida.

"En este instante mi apartamento en Mérida está siendo destrozado por la GNB y los malandros del Psuv", publicó en su cuenta de Twitter. 

Y en declaraciones, ofrecidas a Globovisión, explicó que ella no se encontraba en el departamento que alquila en Mérida, pero la propietaria del mismo, Helen Humero, le ha informado de la situación.

Militares venezolanos han allanado miles de viviendas, sin seguir el debido proceso, agraviando o secuestrando a millares de personas, con el robo de bienes personales y la destrucción de la propiedad privada.

En su trabajo represivo, los delincuentes uniformados suelen actuar en conjunto con bandas de civiles paramilitares, denominadas colectivos o círculos armados, del partido oficial.

Las tropas cubanas y pro-cubanas en Venezuela se han ganado el profundo desprecio de los venezolanos al convertirse en brazo represor de una tiranía.

Así estos militares son vergüenza para el gentilicio venezolano y traicionan el pensamiento del Padre de la Patria, quien dijo para la posteridad:

"Maldito el soldado que vuelva las armas de la república contra su pueblo".

Otros lo copian de la siguiente manera:

"Maldito el soldado que apunta su arma contra su pueblo".

Con idéntico significado,con visión futurista característica de los genios, Simón Bolívar se anticipó con nitidez a la vergüenza que hoy ha cubierto la imagen de la Fuerza Armada Nacional.

Aunque Nicolás Maduro no es venezolano,como sí lo fue su predecesor, al menos debería honrar su nacionalidad colombiana que lo convierte igualmente en heredero forzado y deudor del pensamiento bolivariano.

EL DESCONOCIMIENTO A LAS AUTORIDADES
JUDICIALES ILEGÍTIMAS

Venezolana de la tercera edad, atacada en San Cristóbal por castristas,
expertos en ese tipo de combatesFUENTE: A. Rivero M. Vía Twitter: 

La violación de las garantías individuales, políticas y económicas ha terminado por derrumbar todo respeto hacia la autoridad, deslegitimada por el abuso del poder, pues el mismo vocero oficial del castrismo, Nicolás Maduro, ha reconocido en sus discursos que la llamada “revolución” o partido de gobierno, aspiraba seguir dominando al país durante todo el siglo XXI.

Es por eso que, amparados en el Artículo 350 de la Constitución, varios personajes se han convertido en íconos de la rebeldía, al desacatar las órdenes de captura emitidas en su contra.

Los voceros del castrismo que diariamente presumen de haber capturado a manifestantes indefensos, a quienes denominan “terroristas”, sin embargo no ha logrado atrapar ni a uno solo de los líderes que se resistieron al arresto.

El líder del Movimiento Estudiantil y de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular, Vilca Fernández; el general Ángel Vivas Perdomo; el general Antonio Rivero; el profesor universitario y directivo de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure,  entre otros; conservan su libertad y siguen en la protesta anti-gubernamental, después que el régimen intentó en vano capturarlos. Ellos se han declarado en Resistencia para vencer la tiranía.

¿?

Por qué.

Porque en las cárceles y en los fuertes militares del país sufren presos políticos que fueron sepultados vivos en los calabozos, desde hace muchos años, sin haber sido observado el debido proceso.

No se trata de una novedad. El régimen hizo lo mismo en Cuba, en 54 años de tiranía.

GUARDIAS CASTRISTAS ENCARCELAN A LOS ANCIANOS PADRES DE LA ACTRIZ NATALIA STREIGNARD “MI GORDA BELLA”
 
Natalia Streignard, "Mi gorda bella", denuncia el
secuestro de sus padres, por cuerpos de seguridad
venezolanos: "Tengo miedo... Ayúdenme a
encontrarlos", escribió angustiada la actriz en su
cuenta de Twitter. FUENTE: Hoyennoticiascom>
La estrella de televisión Natalia Streignard, reconocida a nivel mundial por su papel de protagonista en la tele-novela "Mi goda bella", denunció desde Miami que su casa en Prados del Este, Caracas fue allanada ayer martes en la mañana por guardias nacionales, quienes se llevaron en cautiverio a sus ancianos padres, sin que se conozca el paradero de ambos.

Esos son los procedimientos represivos, aplicados por el castrismo, desde hace más de 50 años. Y es con ese tipo de representantes que dialogan los presidentes de la OEA y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Y es con ellos que los Estados Unidos dice que tiene que haber diálogo. Vergüenza deberían sentir los presidentes que se dicen democráticos, de sentarse a la misma mesa con semejante tipo de dictadores.

El general Ángel Vivas ha escrito en su cuenta de correo, adscrita a la red Twitter, que el rápido secuestro de los dos ancianos y de otros residentes, fue posible por la falta de "guarimbas", obstáculos o barricadas que deben ser colocadas en las calles para evitar el rápido acceso de las milicias castristas y también por la falta de organización de los vecinos.


"Si la Urbanización Prados Del Este hubiese estado protegida defensivamente, los esbirros de la dictadura no se hubiesen llevado ilegalmente a 2 ancianos", publicó ayer el general patriota.

VENEZOLANOS NO DEBEN CEDER AL CHANTAJE, LA EXTORSIÓN Y EL SECUESTRO

Conviene advertir a todo el pueblo de Venezuela que este tipo de terrorismo de estado iguala sus prácticas a la de cualquier organización terrorista del mundo que secuestra a los seres queridos de quienes le adversan para forzarlos a callar, a negociar o a pagar una recompensa.

La recomendación es no ceder jamás al chantaje, porque la debilidad de las víctimas fortalece a los verdugos.

Siempre debemos tener presente que no somos culpables por los secuestros, las torturas y la sangre que derramen los asesinos, sólo seremos culpables, si cedemos a sus demandas, pensando en nuestras familias y dando la espalda al resto del país y de la humanidad entera.

Jamás debemos ceder ante la extorsión y el chantaje, para poder deshacernos de tan temibles criminales, apátridas que se lucran con la desgracia de los pueblos.

EL PROLONGADO MARTIRIO DE LA JUEZA AFIUNI

Jueza María Lourdes Afiuni. Noticia
y foto en: Amnesty.org>

Los llamados a diálogo y pacificación no son algo nuevo en el país.

Es posible que María Lourdes Afiuni Mora, Jueza del Tribunal de Control de Caracas, también hubiera caído en el error de pensar que en Venezuela existía independencia de poderes.

Hasta el día en que fue apresada por órdenes del ex dictador Hugo Chávez.

El mandatario la hizo encarcelar porque una de sus sentencias jurídicas no fue de su agrado.

Como profesional de las leyes, se entiende que ella no temió cuando fue amenazada, quizá porque olvidó que en Venezuela no rige un estado de derecho, ya que en la práctica el país es una colonia de Cuba.

FUENTE: El Diario de Caracas. Lea el reportaje>
Afiuni fue violada, sometida a torturas físicas y sicológicas, golpeada, embarazada y sometida a un aborto forzado, en la pavorosa soledad y el desamparo de la prisión medieval venezolana que no tiene nada que envidiarle a los tristemente célebres calabozos de Cuba.

Tres años y medio permaneció en prisión, hasta que le fue dictada casa por cárcel, en virtud a la presión ejercida por manifestantes y por organizaciones internacionales de los derechos humanos.

De tal manera que la persecución política, la tortura y la tiranía no son nada nuevo en Venezuela.

ALCALDES Y DIRIGENTES QUE SE ENTREGAN
LE HACEN UN FAVOR A LA TIRANÍA

Es por eso que cuando el dirigente político Leopoldo López y después dos alcaldes opositores, se dejaron encerrar, el pueblo quedó sorprendido.

Era insólito, ellos habían expresado que no creían en la justicia venezolana, pero al ponerse a derecho mostraban su confianza en la dictadura, abriéndole 3 opciones distintas al régimen castrista,  para sacar provecho de estas detenciones:

1)
Si Nicolás Maduro los libera, estará demostrando que en Venezuela las instituciones jurídicas sí funcionan y sí hay justicia; legitimando el encarcelamiento de por vida de los estudiantes rebeldes, de otros políticos y de militares que se negaron a reprimir al pueblo.

2)
Maduro y sus aliados tratan de convertir la liberación de los mencionados dirigentes políticos en el motivo de las manifestaciones, desviando así el principal causal de las protestas, las cuales buscan la liberación de Venezuela, sometida a un gobierno extranjero, la dictadura castrista.

En estos momentos ya algunos dirigentes de la oposición, guiándose por la bondad de asesores extranjeros, como el presidente de Panamá, han pedido al régimen que “si quiere diálogo libere a los alcaldes”.

De tal manera, la tiranía antillana podría ordenar la liberación de estos tres presos, para desactivar la protesta y sentar a los rebeldes dialogar.

Mientras tanto, el régimen seguiría aniquilando la rebelión y consolidándose, y los opositores más respetuosos del régimen, o institucionales, tendrían como premio el seguir usufructuando su limitada cuota de poder.

3)
El ejemplo de los dóciles podría servir para que otros perseguidos se pongan a derecho y mueran en las cárceles de la represión, apagando para siempre la naciente Primavera Venezolana, que fue soñada por los mártires estudiantiles de la lucha contra la ocupación extranjera.

SE INTENSIFICAN LAS LLAMADAS “GUARIMBAS”, CIERRE DE VÍAS Y LA RESISTENCIA AL ASALTO DE LAS BANDAS DE COLECTIVOS ARMADOS

Imagen de San Cristóbal, blindado por el coraje, las barricadas 
y el fuego del Amor por la Patria.  Carlos García @Carlosgarcia
Av 19 de abril, frente a la "Normal" (5:00 pm)

Pero las protestas se han intensificado.

Plaza Altamira, en Caracas sigue siendo el campo de batalla de los manifestantes patriotas que se defienden de los asaltos represivos de la Guardia Nacional; de la Policía de Miranda, al mando del opositor Henrique Capriles; de la Policía de Chacao, bajo la dirección del opositor Ramón Muchacho; y de otros grupos represores paramilitares o colectivos; todos trabajan de mutuo acuerdo para tratar de desarmar las guarimbas y las protestas y dejar al pueblo en manos de la tiranía de los Castro.

Las principales vías amanecen cerradas, en las mismas ciudades que se han convertido en baluartes de la lucha contra el régimen. Y en otras que se han sumado, como Barinas y Ciudad Guayana.

Protestas y Guarimbas. Salvaje represión en Barinas.
@GREGORIASILVA /  #24M pic.twitter.com/KoL7xwNySC""

San Cristóbal continúa invicta, demostrándose que la Resistencia no depende de la libertad o de la reclusión forzada de un alcalde.

Aquí algunos titulares, al respecto.
-
ASESINADA INTÉRPRETE DE VENEVISIÓN (Y VARIOS HERIDOS) POR ATAQUE PARAMILITAR CONTRA MANIFESTACIÓN ANTI-GUBERNAMENTAL EN LOS TEQUES
Adriana Urquiola, con tres meses de embarazo, cayó
bajo fuego represivo paramilitar (Foto @drianaUP)


La fallecida tenía tres meses de embarazo, respondía al nombre de Adriana Urquiola, de 28 años y se desempeñaba como traductora de señas en el noticiero de Venevisión:

MAR
GUARIMBAS EN BARQUISIMETO Y CABUDARE:

Fuente: El impulso>



En Barquisimeto y Cabudare las protestas son intensas.

Nadie se puede echar para atrás porque hay muchos presos larenses en las mazmorras de la represión.

Y porque Venezuela no se resignará a vivir 50 años más de racionamiento forzado, al estilo de Cuba. 

Ya en la patria de Bolívar ha sido implementada una Tarjeta

Electrónica de Racionamiento, para controlar el consumo de cada ciudadano. Nadie puede comer lo que quiera ni cuando quiera, a menos que pertenezca al gobierno, o tenga parientes arriba. Entérese al visitar las dos páginas recomendadas:





GUARDIA NACIONAL REPRIME PROTESTA EN CABUDARE, REPORTAN UN HERIDO DE BALA:

http://elimpulso.com/articulo/guardia-nacional-reprime-protesta-en-cabudare-reportan-un-herido-de-bala#.UzBGpKh5MsM


“SUBEN A 33 LOS FALLECIDOS POR PROTESTAS CONTRA MADURO EN VENEZUELA”:

“ESTUDIANTE, GOLPEADO EN ARAGUA, SUFRIÓ TRIPLE FRACTURA”:

LOS PRESOS COMUNES SE REBELAN  CONTRA RECLUSIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN CENTROS PENALES

Vale la pena destacar que incluso los delincuentes de alta peligrosidad, apoyan a los héroes estudiantiles de la Resistencia venezolana, porque los delincuentes también son venezolanos y les duele ver a los jóvenes estudiantes, el futuro de la patria, masacrados y torturados por voluntad de un país colonizador.

Ayer se produjo un hecho confuso, cuya verdad ha sido difícil de obtener, debido a la estricta censura de prensa.

Los guardias al parecer aplicaban "correctivos", vale decir: "castigaban" a un joven detenido en el penal de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, antes de ingresarlo. En ese momento los presos antiguos se sublevaron y atacaron a tiros a los militares, cayendo muerto un capitán de la guardia nacional y otros guardias resultaron heridos, entre ellos un sargento quedó con heridas de consideración.

El hecho se produjo en momentos cuando decenas de estudiantes están siendo detenidos por los represores en el estado Bolívar, a donde fueron enviadas columnas de tanques de guerra y fuerzas castristas adicionales, para ejecutar al menos "30 allanamientos", según informó Maduro. La medida tiene como finalidad acallar las protestas y sostener por la fuerza a la tiranía.

En un caso confirmado, presos del alta peligrosidad del Centro de Reclusión del Estado Aragua, conocido como Tocorón, impidieron que 2 estudiantes, uno de los cuales el joven Raúl Emilio Baduel, hijo del general en jefe Raúl Isaías Baduel, fueran recluidos en ese centro penitencial.

Los presos venezolanos, demostrando patriotismo, no aceptaron que los jovenes venezolanos, castigados por participar en una protesta contra la ocupación cubana, fueran internados allí.

Los reos argumentaron que a ese tipo de cárceles no deben ser enviados los estudiantes universitarios, según informaron los abogados que acompañaron a los estudiantes:

SIGUEN CAYENDO MILITARES REPRESORES Y MOTORIZADOS

La intensa represión sigue cobrando la vida, no sólo de estudiantes, sino de transeúntes ajenos a las manifestaciones.

Pero también siguen cayendo oficiales, sub-oficiales, policías y civiles represores motorizados, al parecer por ataques de unos contra otros, debido al creciente desacuerdo entre las milicias castristas,  por la exagerada brutalidad de la represión contra ancianos, señoritas y adolescentes.

LA REBELIÓN CONSOLIDA SUS PLAZAS Y AVANZA 

Así se defiende San Cristóbal.  @EurybiaH /
pic.twitter.com/p730AEjPhQ #MaduroAsesinoLargateYa

Aunque el régimen, con un control casi absoluto de los medios, sigue diciendo que ya derrotó la Rebelión, nadie le cree porque lo mismo han afirmado al final de cada jornada, desde hace más un mes y 11 días.


Nosotros no podemos reseñar debidamente todas las bajas, los heridos ni los presos, en virtud a la gran cantidad de información que se genera continuamente.


Pero copiaremos para ustedes algunos titulares.
-
MÉRIDA: CAE OTRO SARGENTO CASTRISTA, Y UN POLICÍA REPRESOR MALHERIDO. UNA ESTUDIANTE TAMBIÉN ALCANZADA POR LAS BALAS REPRESORAS
-
“El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, confirmó la muerte del sargento ayudante del Ejército, Miguel Antonio Parra, de 42 años, tras recibir un tiro en el cuello e informó que Silvio Javier Rondón, policía del estado Mérida, fue impactado por 4 tiros y en estos momentos se encuentra en estado delicado”:

“Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) falleció este lunes en el sector Cardenal Quintero, luego de que se presentaran fuertes enfrentamientos entre grupos motorizados, efectivos castrenses y manifestantes desde tempranas horas de la mañana de este lunes”:

HERIDOS 4 OFICIALES DE LA POLICÍA DE ENRIQUE CAPRILES MIENTRAS REPRIMÍAN MANIFESTACIONES DEL PUEBLO:

La Policía del Estado Miranda, bajo dirección del gobernador Henrique Capriles habría realizado numerosas detenciones de venezolanos que se declararon en Resistencia contra la tiranía.

“ACRIBILLADOS TRES FUNCIONARIOS CON TIROS EN EL ROSTRO, EN BARQUISIMETO”:

Nota: poco después se comprobó que los dos sargentos de Policía Militar y el policía del estado Lara, no andaban en misión oficialmente reconocida, cuando se reunieron en el sector Brisas del Turbio, cerca de La Carucieña, en Barquisimeto.

“CAEN DOS POLICÍAS DE CAPRILES, MIENTRAS REPRIMÍAN AL PUEBLO”:

CAE FUNCIONARIO AGENTE DE LA POLICÍA JUDICIAL EN EL VALLE, GRAN CARACAS:


MADURO MUESTRA UNA REALIDAD VIRTUAL
PARA TRATAR DE EVITAR SU CAÍDA

En verdad, el régimen castrista ha llegado a su fin, en Venezuela.

De nada sirven los discursos repetitivos ni el enorme aparato propagandístico del estado cubano o pro-cubano, para hacer ver que todo está bien y que las protestas son cosa superada.  La verdad es que, con suerte, lo más que puede lograr Maduro es sentarse a dialogar con algún dirigente de la oposición y con sus cómplices del Unasur, pero no con los líderes de la Rebelión o Resistencia, porque esos muchachos hablan poco y hacen mucho y no están interesados en ocupar cargo político alguno, por ahora.

Ellos están trabajando en silencio para restablecer la soberanía y no tienen ninguna autoridad sobre ellos, ni Maduro ni sus cómplices “opositores”.

Por tanto, las protestas continuarán hasta el muy próximo fin de la colonización cubana  en Venezuela.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE: 
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Territorio venezolano (X): Alcaldes presos no asumieron su liderazgo / Antonio Ledezma: Fuerza Armada debe intervenir/Ancianos y adolescentes, favoritos de la represión/ La cobardía de las tropas castristas. Cómo apelar a la Defensa Propia
-
CASTRISMO, ASESINO REINCIDENTE:


23 marzo 2014
SNTP: 74 AGRESIONES A PERIODISTAS POR PARTE DE LA GNB

CIUDADANOS DE MARACAIBO, SAN CRISTÓBAL Y MARGARITA RECORRIERON LAS INSTALACIONES DEL CENTRO COMERCIAL (Sambil) PARA MANIFESTAR SU DESACUERDO CON EL GOBIERNO Y LA REPRESIÓN:

“REALIZARON ESCUDO HUMANO PARA PROTEGER A SMOLANSKY”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario