lunes, 24 de marzo de 2014

Destitución de Corina Machado era previsible y fue facilitada por Martinelli.

DESTITUCIÓN DE MARÍA CORINA
ERA COMPLETAMENTE PREVISIBLE
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Martes 25 de marzo del 2014.
*
Ricardo Martinelli allanó
el camino para destitución
de Corina Machado.
FUENTE. Wikimedia>
El jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y de la bancada parlamentaria castrista, Diosdado Cabello, anunció ayer a los medios de comunicación que había destituido a la diputada opositora María Corina Machado.

La parlamentaria regresó de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde se esforzó en que la dejaran exponer la realidad de la sistemática represión en Venezuela, ahora se encuentra en Lima, Perú, invitada por el escritor Mario Vargas Llosa.

Mientras tanto, el territorio venezolano intensamente convulsionado en las batallas por la reconquista de la soberanía.

En las Trincheras de la Libertad, se encuentran apostados los estudiantes durante el día y la noche, para prevenir el asalto de los represores militares y paramilitares, del país colonizador.  Por cierto, que en las últimas horas, las tropas de ocupación fueron repelidas nuevamente de las Trincheras de Mérida y de San Cristóbal. Y retrocedieron, cargando consigo a otro sargento muerto y a un guardia gravemente herido. Ahora están atacando en Ciudad Guayana, con unos 30 tanques de guerra livianos, de fabricación china.

Y nosotros desde aquí, le hacemos llegar nuestra solidaridad  a la diputada Corina, por tan deplorable situación, en virtud de la cual no se le permitirá representar dentro de Venezuela al pueblo que la eligió para que lo hiciera, en su legítima lucha por la libertad.

Los diputados oficialistas habían aprobado allanar la inmunidad parlamentaria de Machado, acusándola de promover la Rebelión que ha colocado  a la dictadura castrista en sus últimas horas de existencia, marcando la acelerada cuenta regresiva para su expulsión definitiva del suelo patrio.

La verdad es que María Corina Machado no puede ser culpable de la Rebelión ni del cierre de las calles, porque ella jamás participó en "guarimba” alguna, utilizando este término para referirnos a las barricadas que obstaculizan gran parte de las vías de comunicación del país. Se ha desempeñado como una parlamentaria formal, respetuosa de la constitución y de las leyes y normas, impuestas por el sistema.

Y para mayores precisiones, si la dirigencia opositora hubiera sido partidaria del tipo de fuertes manifestaciones que hoy centraliza la Resistencia, hace 12 años que el régimen castrista se hubiera pulverizado.

COMO SE PIERDE UN JUEGO GANADO

Los jugadores de ajedrez sabemos que un juego ganado puede perderse por un exceso de auto-confianza que nos lleva a no estimar debidamente las amenazas del enemigo y a confiar en sus ofertas o sacrificios engañosos.

Corina Machado aceptó la invitación del embajador de Panamá, quien le ofreció un cargo como representante suplente de ese país ante  la OEA.

El objetivo declarado era que la diputada venezolana pudiera exponer ante la organización algunas pruebas de la violación de los derechos humanos.

La verdad es que la OEA ya conocía todo lo que Corina le pudiera mostrar y una semana antes ya la organización había rechazado toda posibilidad de sesionar para ayudar al oprimido pueblo venezolano. Y lo más que se podía obtener de la organización es que se ofreciera como mediadora del diálogo para ayudar al régimen castrista a ganar tiempo y mantenerse un poco más en el poder.

DESTITUCIÓN DE CORINA FUE ANTICIPADA

La diputada aceptó la generosa invitación y viajó a Washington. También escuchó los consejos respecto a la necesidad de dialogar con la dictadura, con el auxilio de un mediador.

Preocupados por esta situación, en la que un dirigente viaja al exterior, donde el pueblo venezolano es humillado ante los ojos del mundo, el NUEVO PERIODISMO CONTEMPORÁNEO UNIVERSAL O DE INTERNET explicó a la diputada la inconveniencia de abandonar el frente de batalla, en momentos cuando Venezuela está peleando su libertad, dentro de las ciudades y en los cuarteles, defendiendo la soberanía de cada casa, cada oficina y cada persona.

Hace cuatro días, nosotros habíamos analizado la inconveniencia de confiar en agentes externos y en la OEA y así se lo advertimos a Corina, pero al parecer no apreció nuestras consideraciones.

La humillación a Venezuela ante la OEA, en la persona de María Corina Machado, y la destitución y enjuiciamiento de la diputada eran completamente previsibles. Era mejor aprovechar el tiempo para preparar trincheras y elaborar mecanismos que le permitieran a ella seguir moviéndose dentro del país y en libertad.

Revisemos:
-
El 20 de marzo del 2014:

“MARÍA CORINA MACHADO DEBE ELEGIR”:

http://noticiarioactivo.blogspot.com/2014/03/territorio-venezolano-x-alcaldes-presos.html


El 21 de marzo del 2014, insistimos:

Mensaje para María Corina Machado
-
“NO HUMILLE A VENEZUELA
ANTE LOS OJOS DEL MUNDO”:
-
No exponga el gentilicio venezolano 
ante los enemigos de la patria,
para que no lo pisoteen:

RICARDO MARTINELLI  FACILITÓ EL PROCESO

La Fiscalía General estudiaba el allanamiento de la inmunidad de la  diputada, decisión que ya había sido aprobada por la bancada oficial; y se daba como inminente que sería separada del cargo y juzgada en las próximas horas.

Pero al parecer la cooperación del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, facilitó la destitución de la parlamentaria, porque la legislación venezolana prohíbe que un diputado pueda ejercer algún otro cargo, según establecen los artículos 149 y 191  de la Constitución Nacional, citados por Diosdado Cabello, al anunciar que Corina Machado perdió su cargo como diputada y la inmunidad que la protegía.

De tal manera que la diputada venezolana habló ante la OEA, con la credencial del gobierno de Panamá que la designó como embajadora ante la OEA, cargo que ella aceptó, mediante su firma, según copia del documento mostrada por Cabello.

En consecuencia, podrá ser juzgada o encarcelada como los miles de venezolanos que son reprimidos por luchar con uñas y dientes para derrotar y expulsar a las tropas cubanas del territorio nacional, sin pedir ayuda extranjera. Es lo que se ha denominado Rebelión Popular y que otros llaman Guarimbas. Y la Resistencia denomina: Las Trincheras de la Libertad.

Y no pedimos ayuda extranjera, porque sabemos que la medicina que nos darán podría ser peor que la enfermedad, como ahora lo podrá entender muy bien, la ex diputada María Corina Machado. Aunque no era necesario llegar a este punto, cualquier ser racional tenía que haberlo comprendido, en 15 años de tiranía que ha sufrido Venezuela. Si bien es cierto que las armas de Venezuela están en manos de cubanos o de pro cubanos, también es completamente cierto que el pueblo venezolano se siente capaz para enfrentarlos y arrebatar las armas de la patria de manos de sus enemigos, antes de su expulsión definitiva del territorio nacional.

Es de hacer notar que tanto el gobierno de Panamá,  como altos representantes de EEUU y de otros países, han secundado la propuesta de diálogo del régimen castrista.

Martinelli envió un mensaje al vocero de los Castro en Venezuela, diciéndole, suelte a los alcaldes presos y la oposición dialogará. Antonio Ledezma formuló  una solicitud semejante, en una expresión que sorprendió a los venezolanos.

El gobierno de Panamá le ha hecho un favor a Maduro al proponer que el caso de Venezuela se analice en la OEA, tratando de desviar de esa manera la fuerza y la dirección de la Rebelión; para tratar de colocar finalmente como interlocutora a una organización que jugará a favor de la tiranía.

El encarcelamiento de dirigentes políticos se enmarca dentro de los procedimientos comunes, practicados por las guerrillas terroristas para justificar los secuestros. Porque los presos son utilizados para chantajear a los opositores, ofreciéndoles la libertad de los plagiados, a cambio de aceptar las imposiciones del régimen. Esta es otra razón para que los libres traten de no dejarse apresar.

Diosdado Cabello también anunció que María Corina será llevada ante los tribunales de la tiranía para juzgarla por supuesto apoyo al terrorismo.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><>
ATRIBUCIÓN DE LA IMAGEN
-
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá:
By (Wilson Dias / ABr) (Agencia Brasil) 
[<font><font>CC-BY-3.0-br</font></font>], 
vía Wikimedia Commons
-
Martes, 25 de marzo del 2014
-
“MACHADO NO ASISTIRÁ HOY A LA PLENARIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL:

Lunes 24 de marzo del 2014
-
“CABELLO: MARÍA CORINA MACHADO PERDIÓ SU CARGO COMO DIPUTADA”:

Lunes 24 de marzo del 2014
-
“MACHADO: VOLVERÉ A VENEZUELA Y SEGUIRÉ SIENDO DIPUTADA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario