viernes, 25 de mayo de 2018

RAZONES DE LA REBELIÓN MILITAR QUE SE DESARROLLA EN VENEZUELA

PRONÓSTICOS DE CAMBIO
EN LAS HORAS POR VENIR
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Viernes 25 de mayo del 2018
(De acuerdo a la hora de Venezuela)
*























Nuestro trabajo responde a la necesidad de aumentar la luz que va disolviendo las tinieblas en Venezuela.

Una rebelión militar se desarrolla en la Patria de Bolívar, sometida al yugo de la tiranía cubana, la miseria extrema y el sistema represivo cubano.

La reconquista de la Independencia Nacional es la primera razón de la insurrección ya que en todo estado constituido las fuerzas armadas son responsables de velar por la soberanía.

El acoso a los militares se ha convertido en otra causa de descontento; que por simples sospechas, casi a diario son detenidos nuevos elementos de la Fuerza Armada Nacional (FAN). El régimen realiza detenciones en forma aleatoria, a ver si logra obtener alguna información sobre posibles conspiraciones.

Muchos de estos militares no han conspirado ni participado en actividad subversiva alguna, pero este acoso ha llegado al extremo de forzarlos a la rebelión, porque en los centros de detención, los efectivos son torturados, aislados, humillados, se les niega un juicio justo y son sometidos a todo tipo de privaciones.

Como tercera causa resalta el hambre y la desnutrición, porque los militares venezolanos se quejan de que no se les proporciona la alimentación necesaria, muchos de ellos presentan cuadros de desnutrición. Y es obvio que “con hambre no es posible defender a la Patria”: como se quejaron los militares desnutridos en presencia del reportero de Univisión.

Centenares de soldados y sub-oficiales han sido arrestados, lo cual se suma a la lista de alrededor de 90 oficiales que permanecen bajo arresto.

El teniente coronel de la Aviación, Ruperto Molina Ramírez, comandante de la Unidad del Grupo 20 de  Acciones Especiales, detenido este lunes, ha sido trasladado desde Maracay a Caracas, por los agentes del Cuerpo General de Contra-inteligencia Militar (Dgcim), acusado de conspirar contra el régimen cubano o pro-cubano en Venezuela.



También diez oficiales de la Aviación están confinados.



El general en jefe y ex ministro de la defensa, Raúl Isaías Baduel, el militar disidente de mayor jerarquía, condenado por un tribunal a 7 años y 11 meses de prisión, debió haber quedado libre el 3 de marzo del 2017, a las 12 del mediodía, pero, a pesar del tiempo, nunca se le concedió la libertad, debido a su clara posición en contra de dictadura.

Desde enero del 2018, una vez más, ha sido aislado de su familia, de sus abogados y de todo tipo de visitas. Pero hace más de 11 meses que el líder militar ha sido sepultado en vida en los calabozos conocidos como "la tumba". Se ha denunciado que el general y otros numerosos oficiales son víctimas de torturas, ordenadas por los colonizadores extranjeros, a pesar del respeto que estos militares merecen por su alta investidura.

La mayor parte de las detenciones se deben a simples sospechas y acusaciones secretas propagadas por los delatores o sapos que infiltran todas las instituciones militares y civiles de Venezuela, de acuerdo al estilo cubano, pues es la tiranía antillana la que manda en la Patria de Bolívar.

Las razones son claras. Si algún soldado no sintiera dolor por su pueblo, por su Patria y por la institución armada; el militar ahora condenado al dolor extremo de la miseria, la opresión y la desesperanza, tendría que rebelarse en defensa de su propia vida.

En este contexto se ha desatado la rebelión y se registran asaltos  selectivos en algunos cuarteles, por grupos tipo comando que arrebatan los arsenales en poder de los pro-cubanos.

Sin embargo, es obvio que la insurrección se encuentra en desarrollo y es posible prever acciones militares de mayor envergadura en las horas por venir.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reporte anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario