miércoles, 25 de julio de 2018

Parte 3. URGENTE: indios Pemón con poderoso armamento, desafían la injusticia en Venezuela y se defenderán, cueste lo que cueste. Reportaje con fotos inéditas.

INDÍGENAS CAMBIAN FLECHAS POR RIFLES AUTOMÁTICOS, VISTEN UNIFORMES Y "SE DEFENDERÁN A TODA COSTA"
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<>    
Miércoles 25 de julio del 2018
(Según la hora de Venezuela)
*
Arriba y a la izquierda, Emilio González, presidente del gobierno del municipio indígena de Gran Sabana, Guayana, Venezuela. Todas las otras fotos han sido compartidas por él en su cuenta de Twitter, donde publicó: "Si nuestros hermanos indígenas están armados es contra las injusticias que estamos padeciendo!". Fuente original: @AlcaldeEmilio


Si los indígenas de la etnia Pemón, rebeldes a la tiranía en Venezuela, se han equipado con un moderno arsenal y visten uniformes, es para defenderse y lucharán a toda costa y a todo riesgo para seguir existiendo.

Así lo ha declarado Emilio González, alcalde del Municipio Gran Sabana, cuya capital es Santa Elena de Uairén, en la Guayana Venezolana.

En la foto más reciente que nos remite este valiente líder, se le ve en una lancha con motor fuera de borda, patrullando uno de los ríos de la Gran Sabana, mientras empuña un poderoso rifle automático en la mano derecha y el timón en la izquierda:

Fuente original de la foto: @AlcaldeEmilio

























(Disculpen mi ignorancia en materia de armas, soy un escritor. De manera que si alguien puede identificar el modelo y características de estas armas, le agradezco aportar los detalles en un mensaje).

En otras fotos, podemos ver a otros miembros del gobierno indígena, vistiendo chaquetas, quizá chalecos blindados, y empuñando rifles y ametralladoras:

Fuente original de la foto: @AlcaldeEmilio



De tal manera que un potencial asalto de los invasores a esta comunidad de patriotas no sería fácil, pues el acceso por el río está controlado.

“Si nuestros hermanos indígenas están armados es contra las injusticias que estamos padeciendo! Nos defenderemos a toda costa y a cualquier costo!”, publicó el Jefe del Gobierno de Gran Sabana, en su cuenta de Twitter.

Fuente original de la foto: @AlcaldeEmilio



Los invasores tendrían que ensayar el ingreso por la  Troncal 10, única larga carretera que comunica Santa Elena con el resto del país y que se prolonga por 590,5 kilómetros desde Puerto Ordaz, Ciudad Guayana hasta la capital indígena rebelde. Las asperezas del terreno hacen que sean necesarias 8 horas y media para recorrer el camino en automóvil.

La otra alternativa es la vía aérea. Sin embargo, al parecer los indígenas pueden ejercer el control del único aeropuerto que existe en la Gran Sabana, como lo hicieron en febrero del 2013.

El domingo 10 de junio del 2018, los indígenas de la etnia Pemón se rebelaron contra la tiranía cubana o pro-cubana en Venezuela y tomaron el control de la Residencia Presidencial de Gran Sabana, sede del comando militar de la tiranía. Los militares fueron expulsados, mientras los pobladores autóctonos manifestaron su apoyo al alcalde Emilio González, perseguido por la dictadura.

Fuente original de la foto: @AlcaldeEmilio

























Ese día los pobladores autóctonos retomaron el control de la tierra sagrada de sus ancestros.

El 16 de junio el gobernador del Estado Bolívar que aparentemente encabeza la hostilidad contra González, se disculpó públicamente con el líder y las comunidades indígenas, ofreciendo "estrechar enlaces" y trabajar por "la paz y el camino del diálogo". Asimismo el gobernador Justo Noguera anunció "la cancelación de toda acción dirigida a establecer una alcaldía paralela". 

Se ha denunciado que el régimen trata de armar un expediente judicial contra de González para encarcelarle así acallar la rebelión indígena.

Al parecer las tropas invasoras sufrieron varios accidentes y el asalto no se ha producido hasta ahora.

Aunque ni la llamada “oposición democrática” ni los defensores de la protesta de calle, llamada Guarimba, ni los medios de comunicación internacionales, ninguno de ellos ha apoyado debidamente a los indígenas en su legítima lucha por la supervivencia.

La razón parece obvia: a los grandes grupos económicos internacionales que dominan el mundo (con la Derecha y con la Izquierda) no les interesa el surgimiento de auténticos liderazgos nacionalistas ni que Venezuela sea realmente independiente.

Pero estos indígenas son los verdaderos representantes de nuestro orgullo venezolano, en ellos están nuestras raíces y si los autóctonos se defienden es porque todavía no han perdido ese maravilloso instinto de conservación con el cual hemos sido dotados por la Madre Naturaleza.

El 9 de julio de los corrientes, publicamos un vídeo, donde el líder del gobierno indígena declaró que en su municipio no aceptarán un jefe de la dictadura. El régimen ha designado “protectores” en las entidades federales que tienen gobernadores de la oposición. El llamado protector usurpa las funciones del mandatario opositor.


Pero en este mes de julio se han desatado raras epidemias entre la población Pemón, especialmente un brote de sarampión, lo cual fue aprovechado por los cooperantes de la tiranía para advertir que los indígenas padecen hambre y enfermedades debido a su “aislamiento voluntario”.


El parte de hoy, publicado por el propio Emilio González en su cuenta de Twitter, muestra que la organización indígena ha evolucionado con la adquisición de un moderno arsenal y que ellos se mantienen en pie de lucha.

Los indígenas de la etnia Pemón han protagonizado frecuentes acciones de rebeldía contra la tiranía en protesta por la entrega de las minas de oro de la región a las empresas internacionales; y a causa del robo y maltratos a que son sometidos por las milicias del régimen.


La rebeldía indígena se generaliza también en otras regiones del país.

El 8 de abril del 2018, informábamos que los indígenas Yanomami de San Fernando de Atabapo, en el Alto Orinoco, Estado Amazonas de Venezuela, expulsaron a las tropas del régimen cubano o pro cubano de los tres puntos de control que tenían en el municipio, de tal manera que estos criollos venezolanos también retomaron la administración de su propio territorio ancestral.

Así que hoy como ayer y como en los tiempos que se pierden en la noche de los siglos, los indígenas de la Guayana y del Amazonas luchan por la supervivencia de sus pueblos y para conservar su identidad y la cultura heredada de los sagrados ancestros.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 
Reportaje anterior relacionado=
-



No hay comentarios:

Publicar un comentario