domingo, 9 de marzo de 2014

Territorio Venezolano VII: CONTRA CUBA ES LA REBELIÓN EN VENEZUELA. No se trata de dos bandos políticos, sino de restablecer la soberanía nacional. Tres incendios, un apagón y un desfile con cacerolas, signaron la caída de Plaza Altamira / General en jefe Raúl Isaías Baduel, desde la cárcel, expresa su apoyo a jóvenes y estudiantes. San Cristóbal, la ciudad liberada. General de División Carlos Alfonzo Martínez, el patriota olvidado:

Territorio venezolano (VII)
-
CONTRA UN EJÉRCITO EXTRANJERO
DE OCUPACIÓN LUCHA LA RESISTENCIA
-
3 incendios, un apagón y un desfile con
cacerolas definieron, la caída
de Plaza Altamira
-
-
General en Jefe, Raúl Isaías Baduel expresa 
su apoyo a jóvenes y estudiantes que 
luchan por la patria
-
Hace doce años el General de División Carlos 
Alfonzo Martínez fue puesto en prisión, por 
haberse negado a masacrar una manifestación 
pacífica de venezolanos. Desconocemos su 
situación actual
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Domingo 9 de marzo del 2014.
*
General  en jefe Raúl Isaías Baduel.
INCENDIOS Y MÁS INCENDIOS

El fuego devorador que ha iluminado las principales ciudades de Venezuela desde principios de febrero, se ha encendido una vez más, desde la noche de ayer sábado (según la hora local) en tres puntos distintos de la capital venezolana:

Chacao, El Hatillo y Caricuao.

Y después, un prolongado apagón en Altamira.

Los incendios queman locales públicos y privados, vehículos particulares y residencias, generalmente en zonas donde residen las comunidades que se han declarado en resistencia a la ocupación cubana en la patria de Bolívar.

Revisemos:
http://noticiarioactivo.blogspot.com/2014/03/en-barquisimeto-el-fuego-devora.html

El uso del fuego como arma represiva había sido anticipado:


La noche del jueves un incendio consumió parte del centro comercial  Centro Plaza de Altamira, Caracas, cerca de la Plaza Francia, Municipio Chacao, donde se ubica el simbólico cuartel general de la RESISTENCIA civil, pacífica y desarmada.  Al parecer el fuego afectó parte del estacionamiento.

3 nuevos incendios se desataron en Caracas.
Foto: 
El Universal>

OPOSITORES DISPERSAN PROTESTAS DE  LA RESISTENCIA

Además de la momentánea impresión provocada por los incendios, la RESISTENCIA venezolana fue temporalmente debilitada por “marchas de las ollas vacías”, aparentemente organizadas por el sector opositor que comparte la administración de las finanzas públicas con el régimen de Nicolás Maduro.

Las convocatorias opositoras parecían coincidir con las órdenes de Nicolás Maduro, y del ex jefe de campaña de Capriles, Henry Falcón, gobernador del Estado Lara, quienes públicamente dijeron “hay que aislar a los violentos”. El mismo Capriles ha tratado en vano de calmar las intensas protestas, pues no convienen a sus intereses, en su calidad de gobernador de un rico estado del país. Eso está muy claro.

(Violentos llaman a los muchachos que han logrado paralizar al país por casi 5 semanas, llevando al régimen de los Castro al límite y próximo fin de la ocupación de Venezuela).

En consecuencia, mientras jóvenes y adultos en RESISTENCIA se esforzaban en mantener bloqueadas con barricadas las vías de comunicación, ante la intensa represión de los efectivos cubanos y venezolanos pro castristas, centenares de manifestantes, convocados por gobernadores y alcaldes “opositores”, marchaban, vestidos de blanco y con ollas o cacerolas vacías en sus manos, en diferentes ciudades del país, proclamando pacificación y diálogo; y pidiendo amnistía para los perseguidos, con discursos que ni trascendieron ni fueron reproducidos en ninguna parte.

Y que además, estaba claro, que nadie les iba a llenar las ollas vacías y que, aunque Venezuela tiene hambre, el Movimiento por la Soberanía no se vende por una porción de frijoles.

Lo único que faltó, para coronar la humillación ante los ojos del mundo, fue que el desfile llegara con sus cacerolas vacías hasta la Embajada de Cuba, a suplicar que les ayudaran con un poco de comida, pues a estas alturas los cubanos tienen mejor nivel de vida que los venezolanos.

APROVECHANDO ESTA FALTA DE SOLIDARIDAD, Y DE PATRIOTISMO, LOS AGENTES PRO CUBANOS AVANZARON, LOGRANDO DESALOJAR  MOMENTÁNEAMENTE LA RESISTENCIA EN ALGUNOS FRENTES DE BATALLA

La simbólica Plaza Francia de Altamira, en el Municipio Chacao,  fue retomada por los agentes del régimen, a pesar de que los estudiantes lucharon férreamente por sostener las barricadas, mientras esperaban la llegada de refuerzos que nunca llegaron, porque muchos estudiantes convocados por Juan Requesens, salieron a una marcha heroica que resultó ser “la de las ollas vacías”.

Mientras tanto, los muchachos de la patria reportaron al menos tres heridos en la defensa de la plaza, pero las manifestaciones y barricadas continuaron en otras partes de la ciudad y la resistencia, momentáneamente desconcertada por la dispersión de fuerzas, se reconcentró y rápidamente se reorganiza en todo el territorio nacional.

Unos  80 efectivos de la Policía Militar, en acción coordinada con otras decenas de agentes de la Policía de Chacao, al mando del “opositor” alcalde Ramón Muchacho, del grupo de Capriles, removieron las barricadas, ante el comprensible desconcierto de los muchachos rebeldes, que se vieron forzados a retroceder.

Un día antes, Ramón Muchacho había declarado:

 “NO CREO QUE EL PROBLEMA PUEDA SOLUCIONARSE TRANCANDO LAS CALLES Y PRENDIÉNDOLES FUEGO".

Claro que no, señor Muchacho, la parálisis del país es peligrosa porque podría hacer caer un sistema en el que usted se desempeña como alcalde. La solución, quizá, según se deriva de su discurso, sería caminar vestidos de blanco y sentarse a cenar en una mesa de diálogo, cobrando mensualmente una regalía del estado, durante unos 15 años más, mientras se consolida la ocupación cubana en Venezuela.

Para terminar de hundir lo que le pudo haber quedado de liderazgo, el alcalde continuó con su baño de agua fría hacia los rebeldes.

Así se expresó, horas antes de la caída de Plaza Altamira:

“Aquí no hay ni guerreros, ni combatientes, el que piense que con una batalla de abuelas contra militares se resuelve la situación, está equivocado. Los vecinos de Chacao son pacíficos. Yo no conozco cuál es la salida pero estoy seguro de que el camino de la confrontación entre civiles y militares no lo es".

También dijo:

“El reto es canalizarlo para que esto no termine en una pelea entre hermanos”.

Como se habrán dado cuenta, en ninguna parte de su discurso, Ramón Muchacho se da por enterado de las denuncias certificadas por generales, coroneles y altos ex funcionarios del gobierno de Chávez que dan cuenta de la ocupación y control del territorio venezolano por oficiales y tropas cubanas.

¿O es que acaso el alcalde de Chacao no sabe que el General en Jefe, ex ministro de la defensa, Raúl Isaías Baduel, está preso desde hace 5 años, por haberse opuesto a la vil traición a la patria, perpetrada por el régimen venezolano?

GENERAL BADUEL APOYA LA LUCHA DE LA JUVENTUD POR VENEZUELA

“A los Jóvenes Venezolanos, en especial los Estudiantes, son dignos del cántico del Salmista: “Como saetas en manos del valiente, así son los hijos habidos en la Juventud” (Sal: 127,4).

¡¡Albricias por la Juventud Venezolana, Paladines de la DEMOCRACIA, HERALDOS de la LIBERTAD, Faros de luz resplandeciente y conciencia viva de la Sociedad Venezolana!!”.

TOMADO DE:
General de División Carlos Alfonzo
Martínez,  ex inspector de la Guardia
Nacional, preso desde el 2002, por
negarse a masacrar a una multitud
desarmada: Fuente de la imagen>


SIGAMOS INTERROGANDO A QUIENES QUIEREN DESACTIVAR LA REBELIÓN CIVIL EN VENEZUELA

¿Por qué piden ustedes por la libertad de Leopoldo López, lo cual es legítimo y solidario, a pesar de que él se entregó voluntariamente; en cambio ni siquiera han mencionado el nombre del general en jefe, Raúl Isaías Baduel, que ya cumple cinco años en prisión?

POR QUÉ MOTIVO QUIEREN QUE LA GENTE SALGA A MARCHAR DE BLANCO, PIDIENDO LA LIBERACIÓN DEL MENCIONADO DIRIGENTE POLÍTICO DEL PARTIDO VOLUNTAD POPULAR, PERO SE OLVIDARON PARA SIEMPRE DEL GENERAL DE DIVISIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL CARLOS ALFONZO MARTÍNEZ, EX INSPECTOR GENERAL DE DICHO COMPONENTE MILITAR QUIEN SUFRIÓ EN PRISIÓN DESDE EL 2002 (*):


NOTA:
Observen ustedes como el Contador de reproducciones del vídeo se mantiene prácticamente estancado, a pesar de que fue grabado los primeros días de febrero del  2006 y subido en agosto del mismo año, hace 8 años y que ha sido compartido por venezolanos en el mundo, desde diversos sitios de la Web. ASÍ ES COMO LOS JEFES DE GLOBO PROTEGEN Y FORTALECEN A LOS TIRANOS. Ellos deciden quién es famoso y reconocido y quién no. 

Observen y aprendan:

(*) ACTUALIZACIÓN DE DATOS RESPECTO AL GENERAL CARLOS ALFONZO MARTÍNEZ, HOY MIÉRCOLES SIETE DE MAYO DEL DOS MIL CATORCE (07-05-2014)

No tenemos datos actualizados, respecto a la situación del General Carlos Alfonzo Martínez. El vídeo anterior fue grabado en febrero del 2006 y subido a Internet el 8 de noviembre del mismo año. Sólo hemos podido saber que a pesar de la persecución jurídica contra el general, éste logró libertad plena por un tribunal militar en el 2004, poco después el Tribunal Supremo, anuló la sentencia y lo volvieron a juzgar regresando nuevamente a prisión. Posteriormente fue derivado al arresto domiciliario. A finales del año 2007, un tribunal lo volvió a acusar y posteriormente fue sobreseído por la Fiscalía, junto a otras 39 personas, en cuanto al último de los cargos en su contra. Desconocemos en qué situación se encuentra hoy en día.

Los remitimos a la documentación que hemos conseguido al respecto:

PROSIGAMOS

No es solamente el ex comisario Iván Simonovis, hoy abatido por la enfermedad y el encierro.

Recomiendo a ustedes que lean la siguiente nota, titulada "No estamos caídos", y después me cuentan si han logrado contener el llanto:

¿Considera usted que son falsas las pruebas presentadas por el general Antonio Rivero, quien se desempeñó como jefe de la división de telecomunicaciones de la Casa Militar, durante el régimen de Chávez?

En que se basarían usted, Ramón Muchacho, Henrique Capriles o Henry Falcón, para desmentir los informes de Rivero de que centenares de oficiales cubanos y muchos otros efectivos, controlan los puestos claves de la organización militar venezolana.

O es un mentiroso Don Luis Miquilena, co-fundador con Hugo Chávez, de la llamada Quinta República. El anciano ha denunciado que los cubanos controlan puertos, aeropuertos, aduanas, la economía, la política y el estamento militar del país.

O apoyan ustedes a Nicolás Maduro en la tesis de que el también general Ángel Vivas, atrincherado en su casa con un rifle, desde hace dos semanas, no se rebela contra la ocupación cubana, sino que está loco.

A fe mía que vivir en un país ocupado por un régimen extranjero tiene que ser traumático para un general que se ha atrevido a denunciarlo. Y es completamente normal que el acoso de la tiranía dominante deje huellas en la salud mental de esa persona y de todos los venezolanos. Pero ese no es motivo suficiente para descalificar la veracidad de sus denuncias, porque coinciden con muchas otras, de fuentes distintas y en diferentes etapas de la dictadura.

¿No saben ustedes, señores políticos, que 15 altos oficiales y soldados de la Guardia Nacional han sido encarcelados esta semana, por negarse a obedecer la orden de reprimir al pueblo en su justa lucha contra una tiranía extra territorial?:

LA REBELIÓN ES UN DEBER FORZOSO,
ANTE UN EJÉRCITO DE OCUPACIÓN

La ocupación cubana es un hecho, de lo contrario, que lo nieguen ustedes mismos, señores de la oposición, porque  el propio régimen no tiene argumentos para desmentirlo.

Uno quiere vivir tranquilo, señores alcaldes y gobernadores de la oposición. Es lo que yo también quería. Regresar algún día a mi país, para bañarme en un río y comer unas cachapas (tortillas gruesas de maíz reciente) con queso de mano.

Pero cuando se trata de apoyar el heroísmo de un pueblo que no teme ser masacrado en la lucha por la soberanía, por la independencia, por sacudirse el yugo de un régimen extranjero, no es momento para pensar en intereses personales, sino para apoyar, cada quien como pueda, a esos valientes "muchachos de la patria", como dicen los franceses,  a esos guerreros civiles y militares que han renunciado a toda comodidad para luchar por Venezuela.

Es verdaderamente deprimente que ustedes hayan humillado a los venezolanos, haciéndolos marchar con ollas vacías, en un momento tan trascendente para la patria.

Nada más les faltó que la marcha llegara hasta la sede de la Embajada de Cuba, para pedir que les llenaran las cacerolas a los venezolanos, porque en Cuba ya comen mejor que en Venezuela.

Esta actitud de algunos opositores nunca será olvidada.

ACLARATORIA: NO LOS ACUSAMOS DE TRAIDORES

Para evitar confusiones, conviene aclarar que en este artículo no acusamos de traidor a ningún dirigente de la oposición,  pero ponemos de manifiesto lo perjudicial y hasta peligroso de actitudes ambiguas, en estas horas cruciales de la historia venezolana.

Estamos en tiempo de sinceridad. Cualquiera puede equivocarse y rectificar. 

Rectifiquen ustedes, ahora.

¿Hay cosas que alguno de ustedes no puede o no quiere hacer?

No las haga. Pero tampoco las obstaculice.

Por lo demás, cada quien puede apoyar de alguna manera a Venezuela, en esta lucha por la reconquista de la soberanía.

En caso contrario, la historia os juzgará.

SEGUID EL EJEMPLO QUE SAN CRISTÓBAL DIO
El elemento religioso ha sido importante en el éxito de la liberación de
San Cristóbal. FUENTE: Infobae>

A San Cristóbal, sitiada por el ejército, con difícil flujo de comida, agua y combustible, le fueron bloqueados los accesos a Colombia,  por  efectivos del ejército castrista de ocupación.

La escasez de alimentos se extiende a todo el estado, incluso a las poblaciones que NO se han rebelado:

Sin embargo, la toma de San Cristóbal se radicalizó, tal y como lo recoge el Diario El país, de España, en su edición de hoy.

San Cristóbal es una ciudad rebelde y gran parte de su territorio y poblaciones vecinas se han declarado LIBERADOS de las milicias castro-comunistas del régimen.
Toda la población civil se sumó a los muchachos para desafiar
la represión de uniformados y paramilitares. FUENTE: Infobae>

Y esto por una RESISTENCIA CIVIL que no permite el tránsito de vehículos y no cede ni un centímetro a las milicias favorables a la ocupación cubana.

Los residentes de la ciudad han quitado las tapas de las alcantarillas o desagües de las calles y los han escondido. Han tomado pedazos de manguera y los han atravesado con clavos en diferentes direcciones y los arrojan a las calles para que, al ser pinchadas las  llantas o cauchos, los vehículos no puedan circular.
Vulcano ha jugado ha favor de los tachirenses en la defensa de
San Cristóbal. FUENTE: Infobae>

Hay barricadas en todas partes de San Cristóbal y en algunas poblaciones vecinas.

Revisen ustedes el reportaje de El país de España, que recoge el heroísmo de la ciudad andina, que fue allí donde se inició la rebelión del pueblo contra el régimen de Maduro:

POR QUÉ HA SIDO NECESARIO PARALIZAR AL PAÍS

El objetivo de paralizar a un país, como lo hizo Nelson Mandela en Sudáfrica es DEMOSTRAR EN HECHOS CONCRETOS que no aceptamos un régimen subordinado a extranjeros, habrán caído muertos, como allá y en otras partes del mundo, pero la perseverancia de los sobrevivientes hará que el sacrificio de los caídos no haya sido en vano.

La permanencia del perverso sistema de gobierno que oprime a Venezuela, depende de los venezolanos. Tenemos la potestad de poner un alto, decir ¡BASTA! y hacerlo cumplir.

Porque los muertos no los podemos revivir, pero sí podemos honrar su memoria, trabajando para restablecer la soberanía, la justicia y la dignidad en la patria por la cual ellos cayeron.

Un país no puede mantenerse paralizado por mucho tiempo. Y así cae un gobierno, en Venezuela  y donde sea.

LA COBARDÍA ALIMENTA AL MAL, NO CEDAN A LA INTIMIDACIÓN, CHANTAJES, NI AMENAZAS

Cuando nos dejamos dominar por el miedo, fortalecemos al agresor.

Ante un secuestro, torturas y en casos de extorsión, es mejor no ceder al chantaje ni a la coacción.

El torturado será asesinado después que confiese, o informe lo que se le pide.

Al secuestrado, lo volverán a secuestrar, si es que paga un rescate, con el cual hará más fuertes a los delincuentes, porque comprarán más armas.

El extorsionador, extorsionará de por vida a la víctima humillada que, por miedo le obedece.

Si alguien ha secuestrado a un miembro de una familia, para obligar a los otros miembros a que le obedezcan, ustedes no deben ceder.

Tampoco deben sentirse culpables por las personas que sean asesinadas por los delincuentes. Porque esos crímenes caerán sobre la conciencia de ellos.

El que está libre para luchar, debe hacerlo, sin miedo, porque la vida es un soplo que como llega se va. El cuerpo muere, pero el alma vive para sufrir las consecuencias de sus errores, de la cobardía, por ejemplo.


Sólo el cobarde muere dos veces.

Si los venezolanos hubieran pensado y actuado como cobardes en 1813, no hubieran ganado la Independencia de Venezuela. Pero el 13 de agosto de ese año, Bolívar se vio forzado a pedir la clara definición de los venezolanos.

Aquello no se ganó con banderitas blancas.

Es de locos o de estúpidos responder una cosa, cuando a uno se le está preguntando otra, bien distinta.

De igual manera, no es procedente convocar a un diálogo democrático con una banda de asesinos, de quienes se sabe que es absolutamente seguro que no están dispuestos a dejar el poder, a flexibilizar su tiranía ni a demostrar piedad con quienes desafiaron al régimen ni con sus parientes.

Eso sí sería incoherencia.

Sentarse a cenar con los verdugos del pueblo, mientras otros jóvenes y adultos están dando la vida para mantener al país PARALIZADO y lograr así la caída de la tiranía.

Mientras muchos han sido torturados hasta el límite. Y otros nobles hombres están envejeciendo en las cárceles políticas, desde hace años.

NO ES DELITO PROCURAR LA CAÍDA DE UN GOBIERNO

La misma Constitución venezolana de 1999 establece que la soberanía reside en el pueblo, sin embargo, más trascendente que la constitución y sus tecnicismos, es la Ley Natural.

Un régimen parásito no puede sostenerse, aferrado sobre un pueblo que no lo quiere.

Ustedes han observado como los líderes de la rebelión no hablan en público y el régimen desesperado les pide que se identifiquen para poder perseguirlos.

Por qué no hablan ¿?

No lo hacen porque Venezuela no está en tiempos de habladurías, ni de chismes Uno escribe porque es escritor.

Ellos trabajan en la rebelión civil, trancan calles, organizan y ejercen una RESISTENCIA ACTIVA, porque ése es su trabajo. Ya basta de habladurías políticas.

No avergüencen a sus propios hijos.

Pero los líderes venezolanos están para apoyar la lucha de Venezuela contra un ejército de ocupación y una tiranía sanguinaria, no para pedirle al pueblo que se rinda, cuando ya le perdió el miedo a los agentes castristas y pro castristas.

Es vergonzoso que venezolano alguno que se diga demócrata,  levante la voz a favor de un régimen que vive sus últimas horas y cuyos gestores pronto deberán responder ante la justicia.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
Territorio venezolano (VI): 
-
AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL NO
LE INTERESAN DECISIONES DE LA OEA
-
Noticias de la mañana:

MUERTOS EN LOS RUICES CAYERON 

IN FRAGANTI, mientras violaban los derechos 

humanos y las garantías constitucionales.

-

PARAMILITAR Y GUARDIA NO CAYERON
EN UNA EMBOSCADA,  SINO EN FLAGRANTE
VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS:

TRES INCENDIOS AFECTARON CHACAO, EL HATILLO Y CARICUAO
-

Cerca de las nueve de la noche se conoció de otro incendio en un terreno de Caricuao, específicamente en el sector de Ruíz Pineda. Según los reportes de los usuarios del Twitter, el incendio es en un terreno baldío, pero no se ha podido conseguir información oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario