miércoles, 5 de marzo de 2014

"La oposición no puede sentarse con los verdugos del pueblo": Don Luis Miquilena / "Venezuela está controlada por un ejército cubano de ocupación"/ Artículo 350 no está de adorno en la Constitución / Fuerza Armada es uno de los recursos más importantes para restablecer la legalidad / Comparó los colectivos armados con los Camisas pardas de Hitler:

Don Luis Miquilena:
-
UNA OPOSICIÓN QUE SE RESPETE
NO PUEDE SENTARSE EN LA MISMA MESA
CON LOS VERDUGOS DEL PUEBLO (Vídeo)
-
Don Luis Miquilena en foto de Archivo.
Fuente de la imagen: 
El Impulso>


Venezuela está controlada por un ejército cubano de ocupación que controla Puertos, aeropuertos, comunicaciones y las cuestiones más esenciales, denunció Miquilena.


Artículo 350 no está de adorno en la Constitución,
dice en calidad de ex presidente de la Asamblea
Constituyente que redactó la Carta Magna
-
Comparó a las bandas colectivas armadas que siembran el terror en Venezuela con los Camisas pardas, de Hitler, y dijo que la Fuerza Armada es uno de los recursos más importantes que tiene nuestra patria para restablecer la legalidad 

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Miércoles 5 de marzo del 2014.
*
EL POR QUÉ DEL ARTÍCULO 350

Don Luis Miquilena, ex presidente de la Asamblea Constituyente que en 1999 redactó la actual Constitución de Venezuela, aclara que el Artículo 350 no está de adorno en la Constitución.

“Por eso comparto fervorosamente el llamado que hace, a la luz del Artículo 350 de la Constitución”, dijo.

Este artículo es el que el que le da la posibilidad al venezolano y a las instituciones venezolanas  de desconocer  los mandatos, cuando estos mandatos son espurios  e ilegítimos. Y estamos aquí en presencia de un mandato espurio e ilegítimo, reflexionó.

En una vídeo-conferencia, que nosotros hemos tomado del sitio en Web del diario El Nacional, el fundador del Movimiento V República y militante de las luchas épicas de la Izquierda venezolana,  con 94 años de edad, se dirigió a Venezuela y al mundo, para rechazar la ocupación cubana de nuestro país, porque hoy por hoy el país se ha convertido en colonia de Cuba.

Y es precisamente en estos momentos, cuando es necesaria la aplicación del Artículo 350 de la Constitución, para rebelarse contra un régimen que ha traicionado a la patria, entregándola al mandato de un gobierno extranjero.

LA ECONOMÍA DESTRUIDA

Don Luis Miquilena dijo que el problema de fondo  proviene de la destrucción de la economía nacional  y deviene de la aplicación del modelo cubano.

Y nosotros reflexionamos que no podía ser de otra manera, pues los que mandan en Cuba, también mandan en Venezuela.

Miquilena criticó que el gobierno ha expropiado las mejores fincas agro-industriales del país, sin ningún tipo de consideraciones, fueron expropiados los terrenos más productivos, que ahora se encuentran improductivos.

VENEZUELA COLONIZADA POR CUBA

Explicó que el gobierno venezolano está subordinado completamente al cubano, pues “ha demostrado que no sirve para gobernar el país. Ha demostrado que su perruna adhesión, que su servilismo frente a la república cubana que ellos siguen al pie de la letra, no ha hecho otra cosa que destruir, encima de nuestra economía, nuestros valores fundamentales”, afirmó el intelectual.

“Hoy Venezuela es un país prácticamente ocupado por los esbirros de dos criminales del mundo: los hermanos Castro”.

“Ellos han introducido en Venezuela un verdadero ejército de ocupación”.

“Los cubanos manejan los puertos, manejan los aeropuertos, manejan las comunicaciones; ¡los cubanos manejan en estos momentos las cuestiones más esenciales de Venezuela!

“Y nosotros estamos en este momento en manos de un país extranjero. No puedo decir potencia porque el drama de Cuba, después de más de medio siglo de criminal mandado  -mandato-  de los hermanos Castro, han convertido ese país entre los países más miserables, más pobres que tiene la Tierra”.

“El pueblo de Venezuela debe acompañar a su juventud y la juventud no debe cesar en su protesta, hasta que cesen las causas que la motivaron”.

El respetado líder de la Izquierda venezolana hizo una protesta ante  los opositores venezolanos en momentos cuando algunos hacen un llamado a sentarse a dialogar con el gobierno.

"UNA OPOSICIÓN QUE SE RESPETE NO PUEDE SENTARSE EN LA MISMA MESA CON LOS VERDUGOS DEL PUEBLO".
 -
"NO SE PUEDE DIALOGAR CON UN FUNCIONARIO QUE HA ABUSADO DE SU PODER PARA ASESINAR A NUESTRO PUEBLO"

“Si examinamos el cuadro que el país está viviendo cuando las cárceles están repletas de estudiantes, cuando han sido golpeados y apaleados, cuando tenemos un número considerable de muertos, cuando sigue la represión contra los dirigentes, cuando vemos un Poder Judicial arrodillado al Poder Ejecutivo y recibiendo los mandatos para que condene a los jóvenes, tenemos que levantar la voz de protesta para hacer un llamado a la oposición. Una oposición que se respete no puede sentarse en la misma mesa con los verdugos del pueblo. No se puede dialogar con un funcionario que ha abusado de su poder para asesinar a nuestro pueblo".

“No creo que sea procedente que se siente en una mesa una unidad que se respete, cuando sabemos del martirio que están sufriendo esos hombres torturados por este régimen. Este es un gobierno ilegítimo de origen y esa ilegitimidad la corroboró las últimas acciones que ha hecho con todos estos atropellos, crímenes y torturas. He tenido una larga vida, he padecido bastantes tormentos pero también he tenido satisfacciones, y hoy, cuando se acerca el ocaso de mi vida, he querido dar gracias a la providencia porque he podido alzar mi voz con los ideales de justicia social que fueron las inquietudes de mi juventud”.

LOS MILITARES NO DEBEN DEFENDER AL RÉGIMEN

Finalmente don Luis Miquilena dijo que en la emergencia de este momento hay que apelar a todos los recursos y no se puede descartar el elemento militar.

“Y que la Fuerza Armada es uno de los
recursos más importantes que tiene nuestra patria
para restablecer  la legalidad y (de) la usurpación”.

En este sentido, dijo que los militares no deben defender al gobierno porque es un régimen subordinado a Cuba.

LOS COLECTIVOS ARMADOS

“Han armado, como corolario, una suerte de bandoleros (armados) que en casi toda Venezuela, saquean, roban y matan, sin que tengan ningún tipo de freno, por parte del gobierno”.

“Ningún gobierno decente en el mundo es capaz de repetir esto, que fue al calco lo que hacía Hitler con los Camisas pardas, en Alemania, bandas armadas para intimidar a la población, para matar y para saquear y en general para sembrar el terror”.

“Y ese es el papel que cumplen esas bandas armadas”.

“Aquí no puede haber nada en Venezuela, decente, sin erradicar a fondo ese tumor terrible que nos ha armado este gobierno en el seno de nuestras sociedad”.

El intelectual consideró que la actual situación es peor que la vivida durante la Dictadura de Pérez Jiménez,  debido al ingrediente extranjero, pero reconoció el heroísmo de la juventud venezolana y manifestó su confianza en el triunfo del reclamo popular que busca la  salida de este régimen corrupto.

“Los invito a que sigan manteniendo en alto esa bandera de rebeldía juvenil  que será invencible  y ustedes serán los verdaderos pioneros de los héroes del futuro”.

Nosotros pensamos  lo mismo.

Venezuela ha llegado al punto límite, por nuestra historia, cultura e identidad, el país no puede tolerar más el yugo empobrecedor de un régimen extranjero que no tiene más tamaño, mejor economía, ni fuerzas armadas más grandes que las nuestras, pero que con su ocupación garantiza la hegemonía de un gobierno títere que busca perpetuarse en el poder, de espaldas a las necesidades de la población.

Abajo, al final de este reporte proporcionaremos la dirección del vídeo con las declaraciones de Don Luis Miquilena; y lo insertaremos siempre que el servidor nos lo permita.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
A continuación el vídeo que recoge las declaraciones completas.
 -
Vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario