martes, 11 de marzo de 2014

Estudiantes toman puesto de la Guardia en Valera en respuesta a la represión desatada contra la vecina San Cristóbal, donde los ataques militares y paramilitares dejaron ayer un muerto, 3 heridos; 3 edificios y una emisora incendiados, en ataques recientes/ Tanques de guerra penetran en residencias de Valera. A esta hora intensos enfrentamientos:

Estudiantes andinos contraatacan:
-
TOMAN INSTALACIONES DE LA GUARDIA EN VALERA, 
EN SOLIDARIDAD CON SAN CRISTÓBAL


FOTO POR CORTESÍA DE: Marysabel CadenasM @mariaisa2Comentario: 
Quemaron todo el kiosko de la GNB, arrancaron la parada del bus para hacer 
barricada. #Valera Murachi 
-
SAN CRISTÓBAL NO SE DOBLEGA
ANTE FUEGO Y HOMICIDIO
-
El asesinato de Daniel Tinoco y la quema 
de 3 edificios aumentan la fuerza de la protesta
-
Solidaridad indispensable con el bravo pueblo andino
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Martes 11 de marzo del 2014.
*
Pandillas de delincuentes, favorables al régimen de Maduro, en acción conjunta con guardias, el ejército y policías han lanzado toda su furia contra el estado Táchira y su capital San Cristóbal, en castigo por haberse convertido en símbolo del heroísmo y de la resistencia civil venezolana.

Las pandillas, generalmente compuestas por motorizados, atacan los puestos de vigilia donde se mantienen en guardia los manifestantes desarmados, para custodiar las trincheras que impiden el tránsito de vehículos en la ciudad y protegen a los manifestantes del .rápido acceso de motos y automóviles en que se transportan las bandas de asesinos colectivos.

EL ASESINATO DE DANIEL 
TINOCO NO QUEDARÁ IMPUNE

Es por eso que la Junta Patriótica Estudiantil y Popular ha declarado que no hay condiciones para el diálogo y que no existen salidas fuera de la disolución del régimen castrista y la expulsión de las tropas cubanas de ocupación.

Esa es la única manera de rescatar a los presos y a los desaparecidos y redimir a los torturados en Venezuela.

Rendirse ahora sería dejar en la impunidad el asesinato de Daniel, acribillado cuando las pandillas de asesinos, denominadas “colectivos revolucionarios”, dispararon ayer sobre los estudiantes, quienes se encontraban custodiando sus puestos de vigilia en la rebelde ciudad de San Cristóbal.

En este acto los asesinos se desplazaban a bordo de vehículos blancos, de acuerdo al informe de los testigos.

Otros cuatro estudiantes fueron heridos durante el ataque.


ESTUDIANTES ANDINOS CONTRAATACAN 
RETOMANDO PUESTO DE LA GUARDIA 
EN VALERA: 
-
Intensos enfrentamientos a esta hora
-
Murachi, Valera,Venezuela, estudiantes venezolanos colocan grandes
barricadas para defender un puesto militar, del cual desalojaron
un fuerte contingente de la Guardia Nacional castro-comunista. Foto
Miriam Cadenas/Twitter.
Los aguerridos jóvenes de los andes venezolanos, lograron ocupar un puesto de control militar en la población de Murachi, Valera, Estado Trujillo, en represalia por el asesinato de Daniel Tinoco, y los intensos ataques y quema de edificios en San Cristóbal, ellos quemaron a su vez las instalaciones del comando de la Guardia Nacional en la mencionada localidad de Valera.

De la misma manera arrancaron los baños portátiles de la Guardia Nacional  y los utilizan como barricadas.

También arrancaron la parada del bus para fortalecer las llamadas "Trincheras de la libertad".

Usuarios de Twitter reportan que los bravos jóvenes venezolanos, con piedras, palos y botellas, enfrentan a estas horas a un fuerte contingente militar, de varios centenares de efectivos, después de haberlos desalojado de su base en Murachi, donde se encuentran ahora los muchachos atrincherados.

En necesario que los militares comprendan que es ilegal atacar con armas de guerra a manifestantes civiles y más ilegal todavía el actuar en conjunto con bandas de criminales.
Tanques de guerra penetraron en residencias
privadas de Murachi, Valera. Foto Miriam
Cadenas, Vía Twitter.


ESTUDIANTES DEFIENDEN RESIDENCIAS MURACHI

Se conoció que la acción rebelde también tuvo su origen en el ataque indiscriminado de la Guardia Nacional que usando tanques de guerra livianos (tanquetas) atacó las Residencias Murachi, de Valera.

Una tanqueta derribó los portones y después los guardias entraron a los departamentos o residencias privadas de donde se habrían llevado a jóvenes que no participaban en la protesta.

Usuarios de Twitter reportan que la Guardia entró al área privada disparando sus armas de guerra, sin discriminar contra quien y causando graves daños a la propiedad privada.

Tanques de guerra asaltan Residencia Murachi,en 
Valera, Venezuela, el martes 11-03-2014-Foto Miriam 
Cadenas Via Twitter.
El uso de tanques de guerra para atacar a civiles desarmados está severamente sancionado por la legislación nacional e internacional y más todavía cuando los blindados rompen las puertas de las casas y pasan por encima de vehículos.


El contingente pro-cubano que penetró en residencias venezolanas de Valera, era muy numeroso, quizá unos 200 guardias nacionales pro-castristas y 100 policías de la misma línea, quienes atacaron con saña a un grupo de 60 estudiantes desarmados, de acuerdo a los residentes, cuyo testimonio confirma que los manifestantes son estudiantes universitarios, a quienes expresaron su reconocimiento por el gran valor demostrado.

LA FALTA DE VERGÜENZA MILITAR

Los militares han tomado la ciudad para doblegarla por la fuerza, tratando a los civiles desarmados como enemigos de guerra.

Han cerrado todos los accesos,  por lo tanto, ellos son responsables o cómplices, del trabajo homicida, destructor e incendiario de las colectividades chavistas, también conocidas como paramilitares o círculos del terror.

Hoy se conoció que los militares del ejército habrían recibido órdenes de levantar las barricadas de basura que permanecen en las calles de San Cristóbal.

La Constitución de Venezuela prohíbe expresamente que los militares intervengan en el control de manifestaciones civiles.

FUERON TRES LOS EDIFICIOS QUEMADOS EN SAN CRISTÓBAL

El artículo, redactado por Eleonora  Delgado para diario El Nacional, recoge con bastante precisión lo ocurrido ayer en San Cristóbal, donde el ejército utilizó vehículos de guerra y las pandillas de paramilitares, destruyeron, mataron y quemaron lo que quisieron.

Me permito la libertad de copiar varios fragmentos del artículo informativo:

“Las oficinas de la Inspectoría del Trabajo en el centro comercial El Tamá, y las sedes de Unidad Coordinadora de Ejecución Regional y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios en Barrio Obrero fueron incendiadas ayer en la madrugada, al igual que el punto de vigilia de los universitarios ubicado frente al Obelisco de los Italianos, cerca de las sedes gubernamentales.

Alimentos, agua, medicinas y colchones que mantenían los universitarios en ese sitio se perdieron en la conflagración registrada a primera hora de la mañana. Más temprano, las barricadas de protección fueron derrumbadas con las tanquetas y el “rinoceronte” por militares de la Guardia Nacional Bolivariana. Relataron quienes estaban en el sitio que fueron alertados y al divisarlos abandonaron el lugar.

Posteriormente los 30 encapuchados irrumpieron y violentaron candados y rejas y luego incendiaron las oficinas. El vigilante de las instalaciones aseguró que los encapuchados estaban armados y amenazaron a los cuidadores del centro comercial. Según Yersy Gómez, inspector del Trabajo, los daños oscilan entre 2 y 3 millones de bolívares.

En el caso de la UCER, el director Eduardo Canal describió que las vidrieras de las oficinas fueron rotas por grupos violentos, a las 2:30 de la madrugada aproximadamente. En el mismo sector está el Indepabis y sus oficinas también sufrieron destrozos, se pudo conocer por los mismos agresores. A estas dependencias fueron lanzadas bombas molotov”.
(FIN DE LA CITA).
FUENTE:

BANDAS PRO GUBERNAMENTALES QUEMARON EMISORA DE RADIO EN SAN CRISTÓBAL:
-
La emisora radial ULA-FM, de la universidad del Táchira en San Cristóbal
-
El incendio se  produjo la noche del lunes 9 de marzo.

De esta manera el régimen represor busca intimidar a la comunidad universitaria que se ha atrevido  a desafiar al régimen castrista que ocupa Venezuela.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Territorio venezolano (VIII): 210 mil cubanos entraron al país / VENEZUELA CONTINÚA DE PIE

-

NERÓN DISFRUTA QUEMANDO A VENEZUELA:
http://noticiarioactivo.blogspot.com/2014/03/territorio-venezolano-viii-210-mil.html


QUEMARON CAMIÓN "TRAILER" (O “GANDOLA”) CON ALIMENTOS, EN CARABOBO, VENEZUELA, CERCA DE VALENCIA:


Territorio Venezolano VII: CONTRA CUBA ES LA REBELIÓN EN VENEZUELA. No se trata de dos bandos políticos, sino de restablecer la soberanía nacional.

-

GENERAL EN JEFE RAÚL ISAÍAS BADUEL, DESDE LA CÁRCEL, EXPRESA SU APOYO A JÓVENES Y ESTUDIANTES. SAN CRISTÓBAL, LA CIUDAD LIBERADA. GENERAL DE DIVISIÓN CARLOS ALFONZO MARTÍNEZ, EL PATRIOTA OLVIDADO: 12 AÑOS PRESO POR NEGARSE A MASACRAR PACIFISTAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario