domingo, 2 de marzo de 2014

Territorio venezolano (II): BARRICADAS NO SERÁN REMOVIDAS FÁCILMENTE: división en Fuerza Armada de Venezuela / General Ángel Vivas: las barricadas sirven para defenderse de "bandas criminales, tanques y fusiles" / AUMENTA NÚMERO DE PRESOS MIENTRAS SE INICIA NUEVA MARCHA DE ESTUDIANTES POR LA LIBERTAD / Ordenan captura del secretario de la Universidad de Carabobo / Maduro tiene tiempo para amenazar al diario ABC, de España.

Territorio venezolano (II)

-

AUMENTA NÚMERO DE PRESOS

MIENTRAS SE INICIA NUEVA MARCHA

DE ESTUDIANTES POR LA LIBERTAD

-

Ataques muestran división en el seno de la Fuerza Armada

-

Ordenan captura del secretario de la Universidad de Carabobo

-

General Ángel Vivas: las barricadas sirven para defenderse de "bandas criminales, tanques y fusiles"
-

Maduro tiene tiempo para amenazar

 al diario ABC, de España

-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Domingo 2 de marzo del 2014.
*




No hay descansos, fiestas ni asuetos, Venezuela no tiene motivos para celebrar ni tiempo para descansar, dicen los jóvenes estudiantes que levantan en alto la bandera de la patria.

MÁS PRESOS EL SÁBADO

El sábado fueron detenidos más estudiantes en Caracas, El Trigal de Valencia, en San Cristóbal, en la Colonia Tovar, en Valle de la Pascua… nuevos presos políticos que se suman a los 41 que fueron capturados el viernes por las fuerzas de seguridad y confinados en el fuerte militar Tiuna, de Conejo Blanco, cerca de Caracas. Entre aquellos detenidos del viernes figura la periodista italiana Francesca Commisari, y en Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa anunció una marcha y más acciones para procurar la liberación de ella.

Estos 41 presos fueron presentados ayer en el Palacio de Justicia y abogados del Foro Penal Venezolano dijeron que habían logrado hablar con ellos, aunque no se sabe qué cargos les imputan.

Pero recuerden que el balance previo, hace 3 días, ya situaba en más de mil el número de detenidos, según la fiscalía.


HOY INTENSA MARCHA DE CUATRO PUNTAS

Este domingo la organización estudiantil se desplazará de forma compacta y organizada, desde cuatro puntos equidistantes que confluirán en el centro de Caracas.

Hilda Rubí González, representante del Movimiento Estudiantil y dirigente de la Universidad Central de Venezuela (UCV), anunció una movilización para este domingo, desde cuatro puntos en la ciudad de Caracas hasta la plaza Brion de Chacaíto.

En declaraciones difundidas por Noticias Globovisión, la joven no vació en revelar los cuatro puntos de partida de las marchas, a pesar de saber que delincuentes pro oficialistas los asechan a los estudiantes para asesinarlos, ante la mirada complaciente de los cuerpos de seguridad nacional:

Ciudad Banesco, Plaza Miranda, Plaza Sadel y la Castellana, serán los puntos de partida de para el movimiento estudiantil de este domingo.

Cada uno de estos cuatro puntos representa un reclamo vital que confluirá finalmente en la Plaza Brion.

Desde la zona de Ciudad Banesco saldrá la marcha en protesta contra la Escasez; desde Plaza Miranda, saldrá la protesta contra la Inseguridad; desde la Plaza Sadel, la caminata contra la Injusticia; y desde la Castellana, arrancará la manifestación contra el Cerco Comunicacional.

Dijo que los jóvenes  "no tendrán carnavales", pero seguirían en las calles de forma pacífica para exigir respuesta a los problemas que, asegura, afrontan a diario los venezolanos, además de la liberación de los estudiantes detenidos durante las protestas. 

En verdad que demostraciones como ésta, de Abnegación, Valor y Patriotismo, nos llenan de satisfacción, de fuerza y de esperanza en que pronto habrá para Venezuela un nuevo amanecer.

VÍDEO:

http://www.dailymotion.com/video/x1e2vt9_estudiantes-se-movilizaran-este-domingo-en-caracas_news?start=1

Los jóvenes tienen derecho a manifestar. Y más aún, ellos sienten que tienen la obligación de hacerlo, cuando no existe nadie más que sea capaz.

Exactamente como sucedió en La Victoria, hace 2 siglos.


La misteriosa de la muerte del sargento Hernández:

-

ATAQUE  A GUARDIAS EVIDENCIA DIVISIÓN EN LA FUERZA ARMADA


El general Ángel Vivas, atrincherado en su casa, dijo
que las barricadas son necesarias para protegerse de
bandas de criminales, tanques y fusiles. En la foto lo 
vemos con el periodista Fernando del Rincón, del 
noticiario CNN. Fotos por cortesía del Diario 
Lacalle.com


Los venezolanos han levantado barricadas con basura, escombros y otros materiales, frente a sus casas y en las vías de acceso a las colonias o barrios donde viven.

Según el general Ángel Vivas, tales barricadas sirven, no solamente para protestar contra el gobierno, sino para dificultar el acceso de colectivos, supuestamente paramilitares, que disparan contra las casas, queman los vehículos, asesinan a manifestantes y se llevan a otros secuestrados


El general enfatizó que las barricadas sirven para:


"Defenderse de bandas criminales, tanques y fusiles".

En tal sentido, el levantamiento de barricadas podría ser considerado un acto de legítima defensa.

El gobierno nacional anunció el viernes que la Guardia Nacional Bolivariana había recibido la orden de levantar las barricadas en todo el territorio nacional de Venezuela.

Pero he aquí, que cuando los efectivos trataron de hacerlo, en Valencia, estado Carabobo, donde una reina de belleza y otros manifestantes habían sido masacrados, uno de ellos, el sargento Giovanny José Hernández Pantoja, cayó abatido de un certero balazo y otros dos efectivos fueron heridos, lo cual forzó el repliegue del pelotón.

Horas después, otro comando que retiraba las barricadas en San Cristóbal, estado Táchira, fue forzado a retirarse de la misma manera, con saldo de dos guardias heridos.

Lo anterior demuestra la profunda división en la Fuerza Armada y que algunos efectivos en desacuerdo con la masacre del pueblo venezolano ya estarían levantando sus armas para defenderlo.

Situación claramente comprensible porque los militares venezolanos o extranjeros con uniforme nacional, tienen el control del territorio.

San Cristóbal, por ejemplo, está sitiada por la Fuerza Armada, en virtud de un “régimen especial” que Nicolás Maduro dispuso para todo el estado Táchira. Todos los accesos están tomados por los militares.

Así que no se puede culpar a los manifestantes civiles y desarmados de haber abatido a los guardias nacionales.

Es más lógico pensar que se trata de una división en el seno de la Fuerza Armada, porque los militares también son pueblo y les debe doler la masacre de los estudiantes que representan el futuro del país.

ORDENAN CAPTURA DEL SECRETARIO DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

El profesor universitario Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo (UC) y Decano 2006 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, de esa alma mater, confirmó en su cuenta de correo electrónico que fue emitida una orden de captura en su contra y responsabilizó al jefe de estado Nicolás Maduro y al gobernador del Estado Carabobo, Francisco Ameliach.


Foto del profesor Pablo Aure, por: Globovisión>

En su correo, adscrito a la red Twitter, el intelectual publicó:


Maduro y Ameliach dieron la orden para mi detención. Les pido no desmayen en la lucha. Las injusticias se vencen con la perseverancia.

También dijo:


Esta es una lucha del pueblo contra la tiranía. Cada quien asumió el rol de líder batallando por un futuro mejor ¡Arriba Venezuela!

MADURO TIENE TIEMPO PARA AMENAZAR A DIARIO ESPAÑOL

En una muestra de inconsciencia, el régimen de venezolano ha anunciado que demandará al diario ABC de España por haber publicado una foto equivocada de las protestas en Venezuela.

Al parecer la imagen corresponde a una manifestación de Egipto.

Yo no la he visto, ni he investigado el caso porque no tengo tiempo ni ánimo para ello, cuando Venezuela, el país en que nací, tiene a su juventud en las cárceles, padeciendo torturas y violaciones,

Maduro también debería entender que ya no hay tiempo para ese tipo de montajes publicitarios porque una foto de Egipto muy bien puede servir como imagen referencial de lo que pasa en Venezuela.

Dentro del país se vive una situación de extrema gravedad que no puede ser disimulada, en las horas finales de un sistema que se derrumba.

Allá él, si quiere seguir perdiendo el tiempo en publicidad, en plena presencia de un tsunami arrollador de reclamos populares, de un pueblo que ya no aguanta más.

HOMICIDAS DE ESTUDIANTES SE APOYARON EN LA GUARDIA NACIONAL

Este interesante análisis ha sido publicado en la página web del diario El Nacional y revela:


“Acciones y omisiones que comprometen a la Guardia Nacional Bolivariana con homicidios de civiles o con perpetradores de esos delitos cometidos a partir del 12 de febrero”.

Revisen ustedes:

http://www.el-nacional.com/siete_dias/patron-muerte_0_364763665.html

 

GRAN MARCHA PARALIZÓ A PUERTO ORDAZ:


Así estaba Puerto Ordaz el sábado por la noche. Foto cortesía, por Hilda Rubí
González líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (@HildaRubi).


DESAPARECIDO EN ALTAMIRA, CARACAS



Les copio el texto publicado en Twitter y que explica la foto anterior:

Retwitteado por Hilda Rubí González


JORGE

RICARDO MARTINEZ CONTRERAS C.I: 22.965.357 desaparecido desde las 7:30 pm en ALTAMIRA vía @Azra_Oficial #28F pic.twitter.com/QEwXenhRAl

MANIFESTACIONES NOCTURNAS EN LA GRAN CARACAS


Así estaba la Intercomunal Guarenas-Guatire, ayer, a la altura de Farmatodo, a las 
10:40 pm, hora de Venezuela, según foto subida por Hilda Rubí González.

















Vídeo:
JOVEN ESTUDIANTE DE LA ZONA POBRE DE PETARE EXPLICA POR QUÉ ALLÍ PROTESTAN CONTRA EL GOBIERNO:



Este es el ambiente que se vive en Venezuela, dentro de unas pocas horas ya veremos cómo se desarrollan las noticias.

No se duerman, manténganse activos e informados.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.

<> 

INMINENTE Y ACELERADA CAÍDA DEL GOBIERNO VENEZOLANO:

http://noticiarioactivo.blogspot.com/2014/03/se-viene-abajo-regimen.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario