martes, 18 de marzo de 2014

Aumenta el fuego de la protesta: Movimiento estudiantil / Abatido otro capitán de la Guardia/ Continúan las barricadas y manifestaciones en la capital:

Muere otro capitán de la Guardia
-
MOVIMIENTO ESTUDIANTIL INTENSIFICARÁ
ACCIONES DE PROTESTA EN RESPUESTA
A LA MILITARIZACIÓN
-
Altamira vive: Caracas no tiene miedo
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
"Príncipe del Amor"
<><> 
Martes 18 de marzo del 2014.
*
Juan Requesens con  otros destacados líderes estudiantiles. Foto:
El Movimiento Estudiantil Venezolano que ha puesto contra la pared al régimen castrista de Nicolás Maduro, expresó que las acciones de protesta continuarán, con renovada fuerza, en respuesta a la militarización del país.

“Nicolás Maduro y Diosdado Cabello tendrán que sacar a 60 millones de militares, porque el movimiento estudiantil seguirá en la calle, elevando su voz de protesta. Si nos cierran la puerta nos meteremos por las ventanas, pero la calle no la dejamos”.

Este planteamiento fue expresado por Juan Requesens, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, después que Nicolás Maduro ordenó un gran despliegue militar en Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo, San Cristóbal y Lecherías. Aunque la militarización de hecho se extiende a todo el territorio nacional, como se evidencia en la masiva presencia de uniformados y tanques de guerra.

El gobierno también autorizó el despliegue de presuntos simpatizantes oficialistas, para asegurar las zonas claves de la protesta.

Requesens, quien también es miembro de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular, juramentada para coordinar la liberación del país, condenó que el régimen castrista mantenga una acción represiva en contra de los estudiantes y los demás sectores que los respaldan.

"Hoy los estudiantes, los profesores, la sociedad civil, los partidos políticos, los sindicatos y muchos otros sectores se encuentran en las calles luchando por una crisis económica, política y social que vive la nación. Las motivaciones del movimiento estudiantil siempre serán justas”, subrayó.

Heroísmo de las tropas castristas, demostrado por su capacidad 
para entrar en las residencias y someter a los adolescentes 
desarmados, como ayer en Puerto Ordaz.  FOTO: Vía Twitter, 
 @ValeriaBlancoL  12 h#PtoOrdaz pic.twitter.com/uAVpByxuaR 
"Este movimiento estudiantil claro que debe asumir la vanguardia de la transformación nacional y que desde ayer, desde hoy y para siempre estará en las calles asumiendo el compromiso y exigiendo lo que siempre hemos exigido"

Se reivindica la reunificación del país como un logro de los estudiantes, porque es un triunfo que  la sociedad venezolana en general se sienta representada por el Movimiento Estudiantil, en una lucha contra el régimen.

"Hoy el país sufre una crisis institucional. El Gobierno insiste en seguir profundizando la polarización, generando una división que sólo le hace daño a la nación, tratando de dividirnos entre opositores y chavistas”, puntualizó.

Los militares, con el apoyo de algunas policías locales y regionales, lograron tomar provisionalmente el control de la Plaza Altamira y de la Avenida Francisco de Miranda, en la capital de la república, sin embargo las protestas han continuado.

COLECTIVIDADES QUEMAN VEHÍCULOS

Encapuchados quemaron un camión de carga en Mérida, donde la Universidad de los Andes continúa con la suspensión de actividades.

Mientras que el gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, del partido de gobierno, dijo que una camioneta de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y un autobús de transporte público fueron quemados ayer  lunes, en el sector Los Olivos, de Ciudad Guayana. 

Los estudiantes han denunciado que sectores vinculados al gobierno realizan actos vandálicos para culpar a los manifestantes y así justificar sus brutales acciones de represión.

CAE  OTRO ALTO OFICIAL DE LA GUARDIA NACIONAL

En el mismo orden de ideas, otros estudiantes destacaron que, si bien defienden las “guarimbas” o trincheras de la libertad para proteger las zonas de manifestaciones,  del ataque de motorizados y de vehículos homicidas, los jóvenes están desarmados y se dedican principalmente a difundir sus ideas por medio de folletos, carteles y discursos.

De tal manera que no pueden ser culpados por la muerte de varios oficiales de la guardia represora, quienes han caído en los últimos días.

"¡MARCO COELLO, PRESO DESDE EL 12 de Febrero
del 2014! van 32 días. 18 años. Es hijo de un Profesor 
de la Universidad Simón Bolívar. DIFUNDE Y AYUDA".


Nosotros pensamos lo mismo, porque el impresionante despliegue de militares con trajes blindados y vehículos de guerra, presenta como una vergüenza que el régimen castrista se atreva a culpar a los muchachos por las bajas que sufren.

Capacidad ofensiva tienen las milicias represivas y la prueba está que penetran en las residencias privadas, a la hora en que les da la gana, para golpear, amedrentar y sacar arrastrando a jóvenes indefensos. Y también se roban computadoras y celulares, de acuerdo a las denuncias ampliamente difundidas.

En la madrugada de ayer falleció otro capitán de la Guardia Nacional, está vez en el estado Aragua, de acuerdo a lo informado por los voceros del régimen.

Se trata del capitán José Guillén, quien recibió un disparo en la cabeza, supuestamente mientras reprimía a los jóvenes en Maracay, aunque no fueron proporcionados datos concretos sobre la identidad de los atacantes, dentro de la ciudad sitiada y ocupada militarmente.

El hecho se produjo el domingo en la noche, momentos en que los hombres de armas también atacaban intensamente manifestaciones en Altamira (Caracas), en Valencia y en Maracaibo, para mencionar solamente las tres principales ciudades del país.

Se conoció que otros uniformados resultaron heridos en el mismo hecho, lo cual los forzó a retroceder, dejando en su ubicación original las trincheras que pretendían remover.

Es de hacer notar que oficiales de alta graduación, como estos capitanes y también los sargentos caídos, se mueven conjuntamente con sus comandos militares, fuertemente armados y apertrechados, razón por la cual, los principales sospechosos deberían ser buscados dentro del mismo pelotón y no tener la osadía de culpar a estudiantes que jamás en sus vidas han manejado un arma de fuego.
Vía: @anapared / Vía:Globovisión>

CARACAS AMANECIÓ CON BARRICADAS QUE FORZARON SUSPENSIÓN DEL METROBÚS

Los castristas han cometido un grave error al subestimar la bravura y capacidad de lucha de los estudiantes venezolanos, porque los muchachos entendieron que ya tienen la victoria en la mano y que su consolidación se concretará inevitablemente.
Vía: @BorgesFederico / Vía: Globovisión>

Hoy las vías de los sectores El Cafetal, San Luis, El Limón, Bello Monte, Santa Paula y Manzanares, del municipio Baruta, amanecieron obstruidas por barricadas y el fuego de hogueras improvisadas con ramas, llantas y basura.


AYER LOS CARAQUEÑOS MANIFESTARON EN ALTAMIRA, A PESAR DE LA MILITARIZACIÓN

Cada esquina de municipio Chacao se convirtió en un puesto militar, de acuerdo a lo reportado por Diario El Nacional.

El periódico también documenta que los caraqueños salieron a manifestar el lunes en la tarde, ante las narices de los militares, fuertemente armados.

“Ciudadanos opinaron que los militares intentaban
intimidarlos” | Foto Williams Marrero/FUENTE: El Nacional>


El despacho agrega que al menos unos mil militares fueron desplegados en Municipio Chacao, pero eso no intimidó a los caraqueños que intensificaron sus manifestaciones y hasta realizaron vigilias en la Plaza Francia, de Altamira.


ESTUDIANTES, DOCENTES, OBREROS Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, DE LA SIMÓN RODRÍGUEZ Y DEL PEDAGÓGICO DE CARACAS REALIZARON AYER ACCIONES DE PROTESTA

El artículo informativo de Andrea Montilla, publicado en diario El Nacional, reseñó la noticia, de la siguiente manera:

“MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DEFINE MAÑANA PRÓXIMOS PASOS”:
http://www.el-nacional.com/sociedad/Movimiento-estudiantil-define-manana-proximos_0_374362761.html

Última hora:
“ESTUDIANTES DE LA UCV MARCHAN

Fuente de la imagen: Globovisión>
DENTRO DEL CAMPUS UNIVERSITARIO”

Globovisión, canal venezolano de noticias por cable, en estos momentos informa que una intensa movilización se produce dentro del campus de la Universidad Central de Venezuela, por manifestaciones estudiantiles al interior de la casa de estudios.
-
Usted puede revisar directamente la información y las imágenes:



ALGO GRANDE ESTÁ OCURRIENDO EN VENEZUELA

Señores, esta es la situación en la patria de Bolívar. El régimen parece no tener ni siquiera el control de sus propias tropas.

Y el pueblo ya le perdió el miedo a las milicias castristas, que pueden matar el cuerpo, pero no las ideas, la voluntad de cambio y el amor por la patria.

Algo grande, algo grave y definitivo, está pasando en Venezuela.


AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

CAPRILES NO ES LÍDER DE LA RESISTENCIA Y LEOPOLDO LÓPEZ PREFIRIÓ LA CÁRCEL CASTRISTA A LAS TRINCHERAS DE LA LIBERTAD, DEMOSTRANDO CONFIANZA EN EL RÉGIMEN, SU EJEMPLO NO DEBE SER IMITADO:


TERRITORIO VENEZOLANO (V): LOS DERECHOS DEL PUEBLO / 3 CORONELES DESTITUIDOS / INTENSA REPRESIÓN NO LOGRA QUEBRAR LA VOLUNTAD LIBERTARIA DE LA NACIÓN:


GENERAL ÁNGEL VIVAS DICE QUE SE ENTREGARÁ
SI MADURO DEMUESTRA SER VENEZOLANO
Y SALEN DE VENEZUELA LAS TROPAS
CUBANAS DE OCUPACIÓN:


TERRITORIO VENEZOLANO IX: EL TIEMPO DE LA VERDAD / VIOLENCIA DE GÉNERO / CAE EL JEFE DE INTELIGENCIA Y VARIOS ESTUDIANTES, POR COLECTIVOS ARMADOS / MADURO ASUME RESPONSABILIDAD POR ALLANAMIENTOS / SE FORTALECEN ACCIONES DE PROTESTA, EN RESPUESTA A LA INHUMANA REPRESIÓN DEL RÉGIMEN:

Vídeo / Vilca Fernández:

LA VOZ DE LA LIBERTAD:

Estamos en la capital:

-
SI LA OPOSICIÓN SE SIENTA
A DIALOGAR CON LA DICTADURA,
ESTARÍA DÁNDOLE LA ESPALDA AL
PUEBLO QUE ESTÁ EN LA CALLE, PRECISÓ:

No hay comentarios:

Publicar un comentario