lunes, 17 de febrero de 2014

Análisis profundo: La VIOLENCIA es indispensable en la dinámica creadora de la naturaleza

LA INDISPENSABLE VIOLENCIA
EN TODO EL UNIVERSO
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Mitológico carro de Arjuna, arquero de Krishna
en la batalla de Kurukshetra, cuya cronología se
pierde en la noche de los tiempos. Las trompas de
elefante recuerdan a Ganesha, otro
dios que siempre va adelante en las batallas. Foto
por Raji.srinivas. Origen de la Imagen. Wikimedia>
 
Lunes 17 de febrero del 2014.
*
Uno se queda asombrado  cuando escucha hablar en contra de la violencia, a quienes, diciendo ser opositores, pretenden capitalizar la gran fuerza de las manifestaciones populares, para después disolverlas, como ya hicieron en el pasado. 

Generalizar la calificación de “rechazo a la violencia”, sin analizar las causas de la misma; y tomar la palabra paz como un juego bonito, es un error grave, malintencionado y peligroso.

En el sentido común del ser humano, la defensa es un derecho natural. Exigirle a una persona agredida que no se defienda porque la violencia es mala, equivale a respaldar a los asesinos, al concederles el monopolio de la fuerza.

Es igual a cuando un país dominador se convierte en una gran potencia militar e impone reglas, según la cuales, ninguna otra nación puede armarse al mismo nivel que ellos.

O cuando Venezuela se rebeló contra el yugo español y los líderes religiosos exclamaban:

“Dios castigará a Venezuela por desconocer el derecho divino del rey español”.

En efecto, en 1812 un terremoto redujo a ruinas las principales ciudades del país y los sacerdotes reivindicaron que Dios castigaba a Venezuela por desconocer el derecho divino del rey.

La leona defiende su territorio, el águila su nido y la gallina a sus polluelos.

Antiguamente toda persona portaba su espada.

Recuerden que Pedro, discípulo de Jesucristo, sacó la espada para defenderlo y le cortó la oreja a un guardia romano, pero el Mesías le ordenó guardar el arma y exclamó: 

“Guarda, Pedro, que el que a hierro mata, a hierro muere”.

Sin embargo, el motivo por el cual Jesús no  se defendió, fue mucho más importante y más adelante él mismo lo aclaró. Nosotros lo estudiaremos en los párrafos 6, 7, 8 y 9 del próximo aparte inmediato:

EL ORIGEN DE LA PACIFICACIÓN


Pedro el Apóstol, era un pescador, pero sacó 
la espada para defender a su Maestro. Jesús 
rechazó la ayuda porque su Reino le esperaba
en otro mundo.
No confundan ustedes la paz con la pacificación, porque la verdadera paz existe en el interior del individuo y no al exterior.

El hombre superior puede sostener un combate mientras conserva la paz interior y si quieren entender esto, pueden estudiar los principios del Kung Fu original, el Budismo Zen japonés y el Aikido.

Los dictadores de todos los tiempos han desarmado a los pueblos para asegurarse de que sólo sus leales tengan el monopolio de la fuerza.

Sin embargo, hasta hace poco todavía se reconocía el Derecho a la Defensa Propia, sin medir consecuencias.

El derecho a la defensa es ejercido por todas las criaturas del universo. Unos tienen garras, otros colmillos, veneno, espuelas o firmes cascos para patear.

Cuando Pilatos le preguntó a Jesús, Hijo de David, si él era el rey. El Cristo contestó:

“Mi reino no es de este mundo”.

Y advirtió:

“Si mi reino fuera de este mundo, mis soldados pelearían con espadas y vendrían a rescatarme, pero mi reino no es de este mundo”.

A-HIMSA Y LA TOLERANCIA CON EL DELITO

La  tolerancia con el delito es complicidad.

Samael Aun Weor, gran filósofo, antropólogo y escritor contemporáneo, públicamente se refirió a la ocasión en que le preguntaron a Krisnamurti, guía espiritual hindú, qué haría él, si yendo con su hermana, alguien intentara atropellarla.

El yogui respondió que esperaría a que eso sucediese para saber qué haría.

Samael aclara: “la respuesta ha debido ser más concreta (…) la respuesta ha debido ser que la defendería a como diera lugar”.

En la misma conferencia reivindica el uso de las armas en su función original: la defensa.

El guía explica que si alguien viene a atropellar a su esposa, su madre o las criaturas que están bajo nuestro cuidado, lo mejor es defenderlos, “morir en el campo de batalla, si es necesario”.

Conviene que usted mismo estudie la referida conferencia, para que pueda formarse su propio criterio y no dependa de opiniones ajenas. Para conocer la cátedra magistral, usted puede entrar por aquí:La Virtud de la Tolerancia>

Otra cosa es A-HIMSA, la resistencia pacífica al mal: no cederle terreno, no cooperar con él, bloquearlo, aunque nos asesinen, como lo hizo Gandhi, no utilizó la violencia, entre otras razones porque no tenía arma alguna a su disposición. Él paralizó a toda la India, en una forma de luchar por la independencia del Reino Unido, porque no era lógico que un país  con centenares de millones de habitantes y una cultura milenaria,  fuera dominado por un puñado de ingleses.

Pero la doctrina del A-HIMSA no fue creada por el Mahatma. NO. Figura en los libros conocidos como los Vedas, cuyo contenido data de hace más de 5.000 años.

Allí se establece claramente que un devoto del yoga, debe practicar la no violencia y la resistencia pacífica, puede dejar que le golpeen individuamente, pero tiene la obligación de pelear para defender a su maestro, su casa (o templo) y su patria.

La tradición védica hindú se enriquece con la narración épica de combates que pueden haber ocurrido hasta 10.000 años antes de Cristo, según algunos historiadores.

El Mahabharata narra la batalla de Kurukshetra, donde Krishna, un Dios de amor y bondad, se pone al frente, en el carro de su arquero Arjuna, y le ordena a éste que dispare contra sus depravados enemigos.

Con anterioridad el señor Krishna había enseñado a su discípulo y arquero, una religión de amor, por eso, Arjuna se rebela ante la orden de actuar con violencia contra quienes también eran sus parientes.

Krisha le explica que debe obedecer, cumplir con el deber de pelear en defensa de la patria y dejar los resultados en manos de Dios.

Relatos épicos o simplemente heroicos, se encuentran en la historia nacional enseñada a los escolares en todos los países del mundo, no sólo en América, sino en Europa, África, Asia y Oceanía.

No es posible cambiar la historia y la tradición con un decreto ni borrar la memoria de los pueblos del mundo. 

Todavía podríamos ilustrar este ensayo con el sacrifico de Juana de Arco, elevada a la categoría de Santa.

Fue una joven clarividente y clariaudiente, quien, guiada por Dios, condujo a la victoria el Ejército Francés, liberando a su Francia querida del yugo de los ingleses. Ella misma vistió de soldado y combatió al frente e su ejército. Pero fue traicionada y entregada a las autoridades eclesiásticas que la juzgaron por "bruja" y la quemaron viva, aunque años después la misma iglesia la canonizó.

Aceptó su martirio con dignidad: había dado la vida por Francia. 

Su cuerpo murió, pero los franceses la siguieron amando y admirando por la grandeza de su sacrificio, lo cual hizo que años después la iglesia rectificara y la canonizara.

EL AUGE DE LA DELINCUENCIA

Estatua de Juana de Arco en la Iglesia de San Andrés, Pirineos
Orientales, Francia. Joven clarividente, peleó en el Ejército
Francés y lo guió al triunfo y la libertad, pero fue quemada viva
por la traición de su propio pueblo.AUTOR DE LA FOTO:
Bertran Gondrin. FUENTE: Wikimedia, revise>
Desde que en el siglo XX, se generalizó la moda del desarme de los pueblos, se prohibió la legítima defensa y las artes marciales fueron sustituidas por juegos deportivos, los delincuentes aumentaron su fuerza, pues sólo ellos y los cuerpos de seguridad comparten el monopolio de las armas.

Así los grupos trasnacionales que dominan la economía y la cultura y determinan los programas de estudio a nivel global, han degenerado paulatinamente a nuestra civilización, convirtiendo a los ciudadanos en seres cada vez más débiles y dependientes..

RAZONES diferentes han originado y fortalecido a las grandes bandas de la delincuencia organizada:

1)
EL NEGOCIO DE LAS ARMAS:

Los países más poderosos venden armas y equipos al gobierno y a los delincuentes, por lo tanto, tratar de acabar con la delincuencia organizada es atentar contra los intereses económicos de las grandes potencias. Poderosos armamentos que incluyen vehículos blindados, aeronaves, submarinos, radares y artillería de alto calibre, se encuentran en poder de las grandes organizaciones delictivas. Equipo sujeto a constante renovación.

Por otro lado, un país desangrado en el combate del contrabando (por ejemplo), con policías que masacran a sus propios connacionales, siendo a su vez masacrados por los delincuentes, es un estado débil y dependiente, que no logrará la autosuficiencia económica, ni la soberanía y deberá depender cada vez  más de los países desarrollados.

2)
EL PAPEL DIRECTRIZ  DE LOS PAÍSES MÁS PODEROSOS

Las grandes potencias se auto-atribuyen el derecho a penetrar los cuerpos de seguridad internos de los estados más pobres o trabajar en conjunto con ellos, para “cooperar” en la lucha contra la delincuencia organizada, una “cooperación” que, de ser sincera, iría contra los intereses” de los mismos cooperantes, de acuerdo a lo estudiado en el punto anterior.

Los resultados de este tipo de cooperación han sido nefastos: a mayor intervención extranjera, mayor desarrollo de la delincuencia organizada, según las estadísticas disponibles.

Que nos baste con estudiar los casos de México, Colombia y Centroamérica.

3)                          
PEAJES, COMISIONES Y CONTRIBUCIONES.

La delincuencia  organizada mueve grandes cantidades de dinero y paga peajes o impuestos elevados en su tráfico de mercancías ilegales, a través de los distintos países del mundo.

En consecuencia, son estos mismos pueblos arruinados por la guerra contra la delincuencia, quienes se ven forzados a participar en negocios ilegales para cobrar la correspondiente comisión y satisfacer las necesidades personales y familiares.

La corrupción que penetra los cuerpos de seguridad, forma parte de este causal.

Las drogas prohibidas, por ejemplo, constituyen un gran negocio en los países consumidores. Donde el abultado precio final de las mercancías mueve enormes cantidades de dinero, que superan con mucho lo contabilizado en los países productores.

DICTADURAS, GUERRAS Y REVOLUCIONES

Al margen del tema anterior, pero por similares razones, las dictaduras, los conflictos internos y las guerras en los países subdesarrollados, favorecen a las grandes potencias, que también resultan beneficiadas con la frecuente realización de elecciones, referendos y constituyentes, en países dependientes que no producen ni siquiera su propio papel.

LA LEY NATURAL

Según la Ley Natural, toda familia debe generar su propio alimento, vestidos, vivienda, procurar  la salud de sus integrantes y tener la capacidad para defenderse de sus enemigos.

Debemos edificar la disciplina de vida individual, familiar y colectiva sobre bases firmes, de acuerdo al orden natural del universo.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.

<> 
ATRIBUCIÓN DE LA FOTO QUE ENCABEZA ESTE ARTÍCULO:
By w: Usuario: Raji.srinivas [<font><font>GFDL</font></font> or <font><font>CC-BY-SA-3.0</font></font>], via Wikimedia Commons.

ATRIBUCIÓN DE LA SEGUNDA FOTO:
San Pedro , encáustica icono del siglo sexto, encontrado en el Monasterio de Santa Catalina, Monte Sinaí. Imagen en Dominio Público. Vía Wikimedia Commons.

ATRIBUCIÓN DE LA TERCERA FOTO:
-
Français : Statue de Jeanne d'Arc, Église Saint-André (12ème siècle), Montbolo (Pyrénées-Orientales, Languedoc-Roussillon, France).
-
Por Bertrand GRONDIN  → (Trabajo propio) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) undefined CC-BY-SA-3.0-2.5-2.0-1.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], undefined
-
Temas relacionados
-
 EL VALOR FUNDAMENTAL:

PRINCIPIOS Y ÉTICA REVOLUCIONARIA DEL NUEVO PERIODISMO CONTEMPORÁNEO UNIVERSAL O DE INTERNET:

REVOLUCIONES, CONSTITUYENTES Y REFERENDOS: GRAN NEGOCIO PARA MAGNATES INTERNACIONALES / DIPLOMACIA NORTEAMERICANA DESACREDITADA / GUERRAS Y DICTADURAS ENRIQUECEN A LOS CONSORCIOS:
https://groups.google.com/d/topic/nuevaliteraturacontemporanea/8tH-vEfbWJI/discussion

AL DESCUBIERTO ESPIONAJE Y SABOTAJE DE INTERNET, ANTICIPADO EN PRIMICIA ABSOLUTA POR EL NUEVO PERIODISMO CONTEMPORÁNEO UNIVERSAL:

ANÁLISIS TEMPRANO 2014/CRÓNICAS DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario