viernes, 28 de febrero de 2014

Territorio Venezolano (I) (Vídeos y fotos): Ejecuciones Para-judiciales demostradas: Osamentas de 3 jóvenes ejecutados y calcinados en Maracay / Rechazan bases rusas y cubanas/ Fiscal desconoce muertos reportados por Maduro / Intensas manifestaciones / Aviones de guerra sobrevuelan Caracas a baja altura / Ciudades andinas paralizadas / Marvinia, el rostro de la represión en Venezuela / Mi hijo ha sido torturado, dramático testimonio de una madre venezolana que pide libertad para su descendiente / Rebeca González: "Mi hijo fue violado por Guardias Nacionales":

Territorio venezolano (I):

LOCALIZAN OSAMENTAS
DE JÓVENES EJECUTADOS ¿?
FUE ANTICIPADO PERIODÍSTICAMENTE
-
Rechazan bases rusas y presencia cubana en Venezuela
-
Fiscal General contradice al jefe de estado y sólo sube a 17 el número de muertos que el dirigente político aseguró es de al menos 50
-
Zona de Maracay conmovida
por el macabro descubrimiento 
-
Intensas protestas sacuden a Venezuela. Más heridos de bala, uno en la frente. Estudiantes convocan fuertes acciones para el fin de semana
-
Aviones de guerra sobrevuelan Caracas a baja altura
-
Paralizadas ciudades andinas, a pesar del sitio militar. San Cristóbal desolado
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Viernes 28 de febrero del 2014.
*
En este lugar fueron carbonizados los cuerpos de tres 
muchachos venezolanos desaparecidos. Foto en el 
artículo de El Aragüeño 
Al menos tres jóvenes de alrededor de 25 años de edad habrían sido ejecutados en algún lugar no determinado de Maracay, como lo indican las tres calaveras carbonizadas hace 5 días y que fueron localizadas hace pocas horas en un sector del barrio Andrés Eloy Blanco, a pocos kilómetros del Elevado de Campo Alegre, en esta ciudad.

Los vecinos, quienes presuntamente habían observado los restos, no se atrevían a denunciarlo, hasta que un grupo de trabajadores que iniciaba labores de mantenimiento y limpieza de las áreas verdes, descubrió los huesos calcinados y dio parte a las autoridades.

Los expertos de la policía judicial localizaron los restos en el kilómetro 112, correspondiente a la zona que hemos descrito y de acuerdo al reporte exclusivo del diario El Aragüeño, de Maracay, capital del estado que ha sido sacudido por intensas protestas contra el gobierno nacional, saqueos múltiples y continuados, violenta represión oficial y “paramilitar”, desaparición forzada de personas, el colapso y la desolación.

Es una gran ciudad, con abundantes industrias y notable desarrollo, localizada a escasos kilómetros de Valencia y de Caracas, triple eje económico del centro venezolano.

Los primeros  estudios forenses indican que se trata de los restos de jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, a lo máximo, cuyos cuerpos fueron expuestos a la voracidad de las llamas.

Cerca de los huesos humanos fue encontrado el tanque de gasolina de una moto, el cual, por supuesto, estaba vacío.

Las investigaciones continuarán para identificar las víctimas y aclarar los hechos, pero desde ahora, esta noticia refuerza las denuncias del Nuevo periodismo contemporáneo universal o de Internet, porque nosotros hemos advertido reiteradamente respecto a la presunta ejecución de jóvenes manifestantes, secuestrados durante las protestas anti-gubernamentales en Venezuela.

REPASEMOS, ES NECESARIO:

El domingo 23 de febrero del 2014, ya nosotros habíamos afirmado:

El número de muertos aumenta, no podemos dar cifras exactas, porque el conteo oficial no podrá ser validado hasta que aparezcan todas las personas desaparecidas. De acuerdo a la recopilación de algunos noticiarios internacionales que también se auto-censuran para evitar ser expulsados del país, alrededor de diez personas habrían sido asesinadas y centenares heridas, pero se reafirma el temor en cuanto a la suerte que han corrido las personas desaparecidas”.

Usted puede verificar el contenido anterior con sólo revisar el aparte “EJECUCIONES PARA-JUDICIALES” del siguiente reportaje analítico:

Un día después de publicado el artículo anterior, el lunes 24, nosotros habíamos subrayado:

“Aumenta número de asesinados por manifestar”.

 Y hemos agregado:

“Hay muchas noticias,  y crece el número de asesinados por guardias nacionales”.

Ahora usted debe verificar la fuente de los textos mostrados:

En el reportaje anterior hemos recogido las declaraciones de Nicolás Maduro que, en su calidad de jefe de estado ha revelado que al menos 50 personas han muerto, producto de las protestas, reconociendo así la certeza de nuestras denuncias, porque el balance oficial publicado por la Fiscalía en ese momento sólo reconocía 13 muertos y más tarde 14.

FISCALÍA CONTRADICE INFORME DE MADURO SOBRE NÚMERO DE VÍCTIMAS Y RECHAZA PAZ Y DIÁLOGO

Después de la mea culpa, expresada públicamente por Maduro, la fiscal general de la república, Luisa Ortega, rectificó y subió 3 muertos a la lista, ubicando en 17 el número oficial de fallecidos, en relación con las protestas populares, 33 menos que en el informe del mandatario nacional de Venezuela.

En sus más recientes declaraciones la fiscal sentenció:


"No puedes tener paz ni diálogo con quienes realizan acciones que atentan contra la vida de los demás".

A continuación usted puede revisar las declaraciones de la jefa nacional de la fiscalía venezolana: Declaraciones de Luisa Ortega>
                             
SE CONFIRMA EL FUEGO COMO ARMA REPRESIVA
El fuego tendría algunos resultados positivos,
según texto en: 
Diario de los Andes>



La aparente ejecución e incineración de tres jóvenes en Maracay, respalda nuestras denuncias, respecto al uso del fuego como arma para castigar a estudiantes y disidentes que levantan su voz de rechazo absoluto al régimen de Nicolás Maduro.


Conviene demostrar nuestra afirmación:

Prueba 2, INCENDIOS ANTICIPADOS:

Prueba 1,  “FUEGO PELIGROSO”:

El presente artículo podría ser tomado como la Tercera Prueba Periodística, pero son tantos los indicios y tan difíciles de recopilar en el escaso tiempo de que disponemos, que nos vemos forzados a solicitar un trabajo más activo de parte de periodistas, comunicadores y locutores venezolanos.

Pero hoy se ha conocido que otra panadería en Maracay fue incendiada por colectivos encapuchados y motorizados:

VENEZUELA RECHAZA INTERVENCIÓN MILITAR CUBANA Y BASES RUSAS
-
El anuncio oficial de Rusia de que instalaría bases militares en Venezuela fortaleció el creciente malestar en el seno de la Fuerza Armada Nacional, ya de por sí humillada con la masiva presencia de soldados y oficiales cubanos, con voz de mando dentro de la institución militar de Venezuela.

Este tipo de usurpación a la soberanía nacional, claramente prohibido en la vigente Constitución de 1999, ha sido denunciado por varios generales y oficiales de alto rango que, por ese motivo, enfrentan cárcel y persecución.

Pero en momentos cuando hombres con el uniforme militar venezolano, disparan contra jóvenes estudiantes de Venezuela, ha sido reforzada la denuncia de que son extranjeros uniformados, quienes masacran a los manifestantes.

El malestar en el seno de la Fuerza Armada es un hecho.

Quizá por eso el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, se ha apresurado a rechazar el anuncio ruso de que instalaría bases militares en Venezuela. Desmentido que busca calmar el ánimo de los venezolanos humillados, pero que carece de credibilidad porque las palabras se las lleva el viento y porque nadie creería que el gobierno de Rusia iba a publicar un anuncio de tamaña naturaleza, sin haber llegado antes a un acuerdo con el régimen venezolano.

Vídeo:
MI HIJO FUE INCOMUNICADO Y TORTURADO
-
En este video una madre denuncia que su hijo fue incomunicado y bestialmente torturado después de ser capturado por guardias nacionales, en una protesta pacífica contra el gobierno de Maduro.

Ella especifica que su joven hijo fue sometido a descargas eléctricas, golpes con palos y le fue colocada una bolsa de plástico en la cabeza para impedirle respirar... Las torturas se prolongaban durante horas, mientras el estudiante permanecía incomunicado, sin que pudieran asistirlo la familia o el abogado defensor que establece la ley, según consta en la denuncia.


El Foro Penal Venezolano, informó el pasado jueves 27 de febrero que ya había documentado 33 casos de personas torturadas, en manos de las autoridades venezolanas y desde que se iniciaron las manifestaciones estudiantiles en este mes de febrero.

Alfredo Romero, director de esa Organización no Gubernamental, afirma en la segunda parte del vídeo que los jefes de la Guardia Nacional rechazaron a priori la denuncia de violación interpuesta por Juan Manuel Carrasco, tema que será tratado extensamente en el próximo documento audiovisual inmediato.

Por ahora, enfoquemos la atención en la denuncia de torturas, revise:

MI HIJO FUE VIOLADO POR LOS GUARDIAS NACIONALES REVOLUCIONARIOS

En este vídeo Rebeca González de Carrasco, madre de Juan Manuel Carrasco, torturado y violado por un comando de la Guardia Nacional Bolivariana, denuncia la falta de actuación de las autoridades para hacer justicia en este caso.

Rebeca González dijo que en el caso de su hijo, quien también tiene nacionalidad española, pero nació y creció en Venezuela, el gobierno de España ha mostrado mayor preocupación y solidaridad que el venezolano.

En el vídeo anterior el abogado Alfredo Romero, del Foro Penal Venezolano, dijo que los jefes de la Guardia Nacional rechazaron a priori la denuncia de violación, sin molestarse en investigar y a pesar de que la misma ha sido certificada por exámenes médicos y que no debía ocurrir mientras el joven estaba incomunicado y en poder de los cuerpos de seguridad.

Revisen las declaraciones de la madre del estudiante violado por efectivos militares, como castigo a su participación en protestas: 



Vídeo:
DETENCIONES ILEGALES EN VENEZUELA

Abogados venezolanos denuncian la ilegalidad de las detenciones, realizadas sin el debido proceso y con brutalidad inaudita. 

La misma fiscal general, Luisa Ortega, ha reconocido que las autoridades han realizado más de mil detenciones, en el marco de las manifestaciones que paralizan al país.

Revisemos el vídeo:

Marvinia:
EL ROSTRO DE LA REPRESIÓN
BOLIVARIANA REVOLUCIONARIA

Marvinia Jiménez, golpeada por un comando militar, incluso cuando estaba en el suelo (según denuncia), permanece en prisión e incomunicada, a pesar de que estaba desarmada y en una manifestación civil y pacífica, en la cual pedía paz, de acuerdo a los reportes de la prensa nacional e internacional.

La mujer permanece incomunicada, según documenta Provea (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos).

Es madre de un niño de siete años y su familia denuncia que “a Marvinia la habrían rematado a golpes y por eso la tienen aislada y sin derecho a visitas”. FUENTE: El comercio>

Revisemos las imágenes que dicen más que mil palabras.

Foto 4)
Así quedó Marvinia, producto del heroísmo de los militares bolivarianos de Venezuela:

(Foto por El Comercio de Perú. Copien y guarden. Fuente:
Foto 3)
Un militar montado sobre Marvinia, sometida en el suelo, al parecer la destroza con golpes del casco, según se aprecia, observen ustedes la satisfacción y el sadismo en el rostro del guardia, de sexo femenino, mientras parece golpear. No estaba actuando, es una escena de la vida real:

Un comando de la Guardia del Pueblo de Venezuela, parece golpear salvajemente a la diseñadora gráfica Marvinia Jiménez, tirada en el suelo, en La Isabelica, Valencia.  El régimen encarceló a la manifestante  que pedía por la paz, y la mantienen aislada e incomunicada, según su familia y defensores de los derechos humanos. El gobierno ha dicho que la joven desarmada agredió al pelotón de militares patriotas y ellos sólo se limitaron a defenderse. Foto Wilfredo Hernández,
publicada por: Diario El Carabobeño>
Foto 2)
Un comando militar derriba a Marvinia Jiménez, indefensa, y la remata en el suelo:

FUENTE DE LA IMAGEN: El Carabobeño>

Foto 1)
Marvinia  de pie y desarmada, reclama a los militares que avanzan amenazantes, pistola en mano, sus compañeros, desarmados e impotentes, no pueden ayudarla:

Marvinia Jiménez no demuestra miedo ante los heroicos soldados que vienen a
destrozarla. Foto subida por el General Ángel Vivas/ @gral_vivas_P

La cámara que capturó el agresivo avance del poderoso comando bolivariano hacia una joven desarmada y de contextura débil y delgada, que, sin miedo, grita a los uniformados y les arroja su cobardía en su propio rostro y frente al cañón de sus armas de alto calibre, posteriormente la muestra en el momento de ser derribada y después yaciendo de espaldas en el suelo, mientras parece ser golpeada por un valiente militar revolucionario, quien, para mayor efectividad, utiliza su casco para destrozar el cuerpo de la joven… Otra foto posterior la muestra con grandes hematomas en su rostro…

Y después Marvinia ha sido aislada e incomunicada. Por ese motivo no es posible comprobar que la han seguido golpeando en prisión, como denuncian su familia y los defensores de los derechos humanos.

Las fotografías de Marvinia Fernández se han convertido en el rostro de la represión revolucionaria en Venezuela.

ENLACE  RELACIONADO: MARVINIA SÓLO PEDÍA PAZ:

FAMILIA DE MARVINIA NO LA HA VISTO TRAS SU DETENCIÓN:

DISPERSAN GRAN MANIFESTACIÓN EN CARACAS
JÓVENES CONVOCAN OTRA PARA EL DOMINGO

Una manifestación estudiantil pacífica que se congregó en la Avenida Venezuela de El Rosal, Caracas, fue violentamente reprimida con bombas lacrimógenas y chorros de agua a presión cuando avanzaban hacia la Avenida Francisco Fajardo, a la altura de Las Mercedes, varios lesionados fueron remitidos a centros de atención médica.

En la concentración participaron dirigentes de todas las universidades de Caracas, quienes hablaron contra la represión, las masacres perpetradas por los colectivos armados y la libertad de los cautivos.

La  cantante María Teresa Chacín, ícono del folclor venezolano, cantó el himno nacional durante la manifestación.

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA:
-

“ORDENAN A LA GNB RETIRAR BARRICADAS EN TODAS LAS VÍAS DEL PAÍS”:
-
OTROS DOS ASESINADOS POR PRESUNTOS COLECTIVOS REVOLUCIONARIOS EN CARACAS

“Como Bradiyer Rondón, de 24 años de edad, fue identificado uno de los hombres a quien presuntamente habrían asesinados miembros de uno de los colectivos del 23 de enero para robarle su moto. La otra víctima no ha sido identificado”.

“Al parecer se llevaron a dos de los muchachos y los mataron frente al bloque 37, del 23 de Enero. A todos les robaron las motocicletas”.

TEXTO COMPLETO EN EL NACIONAL:

AVIONES DE GUERRA SOBREVUELAN CARACAS

A baja altura aviones Sukhoi, de fabricación rusa, sobrevuelan la capital de Venezuela, según denuncian usuarios de Twitter y confirma Globovisión.

No es terrorismo de estado. NO:

La ministra de la defensa habría afirmado que se trata de ejercicios de rutina en preparación a la celebración de la muerte de Hugo Chávez, que se será recordada el 5 de marzo.

En Venezuela no hay motivos para celebrar:

MANIFESTANTES TRANCAN ACCESOS A PLAYAS Y BALNEARIOS DE PUERTO CABELLO:

SITIO MILITAR NO HA SOMETIDO A SAN CRISTÓBAL NI AL  ESTADO TÁCHIRA

Desolado se observaba el terminal de pasaderos de San Cristóbal, a pesar de haber sido decretado oficialmente el asueto de carnaval. Venezuela no está de ánimo para fiestas. En el Táchira hay Paro General de Transporte. Globovisión ha publicado algo al respecto:

VÍDEO: NO SE MUEVE NI UNA HOJA EN SAN CRISTÓBAL:
http://www.dailymotion.com/video/x1dtwen_terminal-de-tachira-se-encuentra-desolado-este-viernes_news#from=embediframe   


EL TERMINAL DE PASAJEROS DE MÉRIDA TAMBIÉN ESTÁ CERRADO / 150 MIL TURISTAS DEJARÁN DE CIRCULAR POR LA TERMINAL TERRESTRE
-
Nadie entrará a la entidad ni saldrá de ella en calidad de pasajero terrestre:


Gran Caracas:
-
“PROTESTA POR DETENCIÓN DE ESTUDIANTES CIERRA AVENIDA INTERCOMUNAL GUARENAS-GUATIRE”:

“SUSPENDEN 3 RUTAS DE METROBÚS DEL ESTE DE CARACAS POR BARRICADAS”:

“VOLUNTAD POPULAR ANUNCIA CARAVANA EN TODO EL PAÍS PARA ESTE SÁBADO”:

“BERRIZBEITIA: ALTO MANDO MILITAR DEBE DECIR SI HAY UN GOLPE EN EJECUCIÓN”:

FISCAL GENERAL SUBE A 1044 EL NÚMERO DE DETENIDOS POR MANIFESTAR CONTRA EL RÉGIMEN:

VENEZUELA PERDIÓ EL MIEDO

Venezuela está cambiando. Venezuela perdió el miedo, de una vez y para siempre. Las manifestaciones continúan en todo el territorio nacional.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
Reportaje recomendado:
-

A la luz de El Principito/Vilca Fernández y su poderoso liderazgo independiente en Venezuela/Estudiantes no repetirán el error de los militares de Plaza Altamira/Cada quien tiene la obligación de conservar la libertad y la vida:

-

GUIADA POR JÓVENES Y ADOLESCENTES,
VENEZUELA SE LEVANTA PARA PEDIR CAMBIOS,
CON LA ESPONTANEIDAD DE LA INOCENCIA JUVENIL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario