miércoles, 12 de febrero de 2014

Venezuela en proceso de cambios (2): En vídeo: al menos 3 muertos y 30 heridos de bala por ataque de paramilitares a manifestación pacífica en Caracas/Acontecimientos similares se produjeron en el resto del país/En el vídeo los

Venezuela en proceso de cambios (2)

-
Vídeo
CIRCULOS DE LA MUERTE
DISPARARON UNA VEZ MÁS
CONTRA ESTUDIANTES INDEFENSOS
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Jueves 13 de febrero del 2014.
*
Los jóvenes celebraban el éxito de la marchaban pacífica, 
olvidando el peligro que corrían, poco después una lluvia de 
balas cayó sobre los estudiantes. Foto: Leonardo Noguera. 
Texto en la siguiente Fuente: El Nacional> 
Las manifestaciones estudiantiles fueron masivas en toda Venezuela.

En Caracas, jóvenes entusiastas llegaron a la sede de la Fiscalía Nacional de la República para exigir una audiencia que les permita plantear sus reclamos y denunciar los atropellos de los que han sido víctimas. Y aunque lograron congregar alrededor de 50.000 personas, no fueron atendidos por la Fiscal.

Ellos estaban sonrientes y gritaban consignas. Celebraban por la masiva respuesta a la convocatoria realizada por la Confederación de Centros Universitarios, la cual produjo multitudinarias manifestaciones  en todo el país.

También celebraban que toda la jornada se logró en paz, sin un solo disturbio ni hechos violentos de ningún tipo.

Pero ya el gobierno de Venezuela había anunciado día antes que la actividad de los estudiantes era golpista y conspiradora y por lo tanto, el presidente anunció que había activado un Plan Anti-golpe.

Pero todos esos peligros fueron olvidados momentáneamente por los estudiantes que rechazando la amenaza represiva sonrientes y orgullosos de su propia conducta cívica y ejemplar, gritaban consignas contra en demanda de mayor seguridad, justicia y libertad.

Los medios de comunicación también recogieron la triunfante noticia:
La jornada se cumplió sin violencia.

Pero cuando la marcha se disolvía y los manifestantes regresaban a su lugar de origen, fueron emboscados por los círculos de la muerte que les disparaban directamente a la cabeza:


Al parecer la práctica represiva por estos grupos de choque, también denominados “colectivos” o paramilitares, se repitió en varias ciudades del país donde se efectuaban las manifestaciones, y en diversos municipios de Caracas.

Los atacantes, bien entrenados disparaban a la cabeza, como se observa en el cadáver de Bassil Da Costa, de 23 años de edad y estudiante de Mercadeo de la Universidad Alejandro Humboldt, de Caracas.

El ahora occiso fue trasladado al hospital  José María Vargas de Cotiza, pero no fue posible salvarlo.

Otro hombre fue asesinado en Chacao, Caracas, por el ataque con armas de fuego, de los círculos violentos, que dejó otros cinco heridos de consideración.

Esto sucedió cuando los vecinos manifestaban en apoyo a los estudiantes y rechazando la emboscada de la cual fueron víctima los jóvenes.

Motorizados armados, bien entrenados, los mismos “círculos violentos” o “colectivos” de siempre, los atacaron practicando tiro al blanco sobre la humanidad de los indefensos demócratas, igual como lo han hecho durante 15 años.

El parte ofrecido por alcalde de Chacao notificaba un muerto y tres heridos, pero el reporte directo desde Caracas nos confirma los siguientes nuevos datos:

4 personas heridas por balas, 1 por perdigón, uno golpeado en la cabeza con el casco de una moto, un bebé de seis meses y una bebé asfixiados.

El muerto respondía al nombre de Roberto José Redman Orozco.

En el mismo hecho, ocurrido a la 7:50 de la noche, hora local de Venezuela, una mujer recibió una bala en el pecho.

Testigos reportan que los cobardes paramilitares urbanos también dispararon contra los edificios y contra y los manifestantes en general, desde lo alto de la sede del Minfra, en la Avenida Francisco de Miranda, en Caracas. En este hecho fue reportado al menos un herido.

Las noticias seguirán llegando en las próximas horas, porque se trata de una situación compleja en la que una especie de guerrilla urbana, ataca a quienes manifiestan contra el gobierno, como si estuvieran disparando contra un enemigo de guerra, con l diferencia de que los opositores andan desarmados y no han sido entrenados para defender la patria, la libertad y la soberanía,

Alrededor de otros 30 estudiantes habían sido heridos, algunos de bala y en distintos niveles de gravedad, según el parte anterior independiente de los hechos ocurridos durante la noche en Chacao.

El gobierno también reportó la captura de unas 30 personas, algunas de las cuales, según el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, fueron encontradas en posesión de bombas molotov y bolsas con piedras.

MUERE UN "COLECTIVO" OFICIALISTA ¿?

La novedad es la muerte de un funcionario policial, Juan Montoya. Los medios de comunicación dijeron que el occiso, quien también cayó en los enfrentamientos, era  líder de un “colectivo” del barrio 23 de Enero, aunque no explicaron si se trata de los mismos colectivos o círculos violentos que han masacrado una y otra vez a los estudiantes y a los manifestantes anti-gubernamentales,en general.

Las noticias siguen llegando y para no retardarnos demasiado, entregaremos este trabajo por partes, a manera de reportaje seriado.

Así que nuestra cobertura continuará en los próximos minutos y también mañana, de acuerdo a la intensa dinámica de los acontecimientos.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
Artículo anterior:
-
Venezuela en proceso de cambios (1):
-
Honor a los jóvenes valientes
-
OTROS 2 MUERTOS Y 29 HERIDOS AVIVAN
LA LLAMA DE LA PROTESTA ESTUDIANTIL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario