jueves, 20 de febrero de 2014

Exigen renuncia de Maduro: Comunicado Universal del Movimiento Estudiantil Venezolano:

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL VENEZOLANO
EXIGE RENUNCIA DE MADURO Y SU GABINETE
-
Jóvenes rechazan el diálogo con un gobierno dictatorial y exigen salida de los agentes cubanos en Venezuela
-
La lucha en la calle continuará hasta lograr el objetivo: los estudiantes convocan a todos los venezolanos, sin excepción, para que se sumen a esta gesta heroica por la libertad de la patria
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Jueves 20 de febrero del 2014.
*
El líder estudiantil Vilca Fernández cuando acababa 
de levantar una prolongada huelga de hambre en
demanda de Soberanía, Libertad y Democracia. 
Foto de Globovisión.
El poderoso movimiento estudiantil venezolano que reúne a todas las federaciones de centros de estudiantes y a otras organizaciones juveniles independientes, hoy jueves 20 de febrero del 2014, ha emitido un conmovedor comunicado, en el que pide la renuncia del jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro y de su tren de ministros; ratifica que la lucha seguirá en la calle, en honor a los compañeros caídos, y convoca a todo pueblo de Venezuela para que se sume a las acciones por la reconquista del país.

En memoria a los miles de estudiantes que ofrecieron su vida por la patria, al lado de José Félix Rivas, quien antes de batalla de la Victoria, dijo:

 “…No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”…

El nuevo comunicado, de hoy jueves 20 de febrero del 2014, ratifica:

“Es vital vencer, de lo contrario, no seremos dueños de nuestro destino”.

A continuación el conmovedor documento:
-
COMUNICADO UNIVERSAL DEL MOVIMIENTO
ESTUDIANTIL PARA VENEZUELA Y EL MUNDO

"Las protestas estudiantiles y civiles que se están desarrollando en Venezuela son producto de la destrucción sistemática de nuestro país por obra de un régimen comunista y la mirada cómplice de aquellos que se benefician del sistema. El empobrecimiento, la inseguridad, la escasez y todos los problemas que agobian al país, no derivan de la ineficiencia del gobierno; son políticas típicas de estos regímenes. Su principal objetivo es la ruina espiritual y la esclavitud de los pueblos.

En el Día de la Juventud, aniversario glorioso para todos los estudiantes venezolanos, elevamos el volumen de nuestra protesta; varios compañeros dieron la vida por ello. Hoy reivindicamos el patriotismo de estos jóvenes, los cientos de detenidos y torturados, unificando a toda la Nación en torno a la Libertad. En tan históricas circunstancias, la responsabilidad nos convoca a todos: llamamos a toda la población venezolana a mantenerse en las calles, es necesaria la restitución del orden constitucional.

Siendo de esta naturaleza nuestros objetivos, el Movimiento Estudiantil considera como primer paso la renuncia de Nicolás Maduro y todo su gabinete. De la misma forma, nuestro Estado no puede continuar bajo la dirección del castro-comunismo: exigimos la inmediata expulsión de todos los agentes cubanos de nuestras instituciones.

Nuestra resistencia es legítima; ningún gobernante tiene el derecho de asumir las riendas de la vida de los seres que gobierna. El gobierno es un simple delegado en la administración de lo público: jamás serán faros del existir de la ciudadanía. Esto que describimos ocurre con un gobierno legítimo; nuestra desobediencia se justifica aún más con un gobierno ilegítimo como éste. Es absolutamente imposible el diálogo con gobernantes que han usurpado funciones que no le pertenecen.

El Movimiento Estudiantil no reconoce instituciones que atenten en contra de la vida de sus ciudadanos. Es por ello que no dialogamos ni negociamos la Libertad con comunistas; esto significaría una traición a Venezuela y a nosotros mismos, como seres libres e independientes.

Es por ello que nuestra convocatoria se extiende a todos los venezolanos, está en juego el futuro de todos nosotros. Juntos lograremos revertir el proceso de descomposición política, económica, social y cultural al que este régimen nos ha llevado. Es vital vencer, de lo contrario, no seremos dueños de nuestro destino.

Sin Libertad, nada”.
(FIN DEL COMUNICADO).
<> 
Noticias relacionadas
-
Estudiantes se radicalizan y algunos opositores se distancian de la protesta ¿? Por qué
-
DURAS JORNADAS REPRESIVAS;
EN TODA VENEZUELA:

A LA LUZ DE EL PRINCIPITO / VILCA FERNÁNDEZ Y EL PODEROSO LIDERAZGO ESTUDIANTIL INDEPENDIENTE EN VENEZUELA / ESTUDIANTES NO REPETIRÁN EL ERROR DE LOS MILITARES DE PLAZA ALTAMIRA/CADA QUIEN TIENE LA OBLIGACIÓN DE CONSERVAR LA LIBERTAD Y LA VIDA:

CRÓNICA ANTICIPADA DE LA TRANSICIÓN EN VENEZUELA (1). ¿? Quién estará a cargo del país - Conozca las noticias y análisis respecto al incierto presente y el futuro del país suramericano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario