jueves, 13 de febrero de 2014

VENEZUELA EN PROCESO DE CAMBIOS (6): Detenciones ilegales: 200 presos, incomunicados, 130 no reportados, y alto número de “desaparecidos”


EXISTEN 130 PRESOS NO REPORTADOS

POR AUTORIDADES VENEZOLANAS
MÁS DE DOSCIENTOS EN TOTAL
-
También hay numerosas personas desaparecidas, 
de la violenta represión oficial a las protestas
según el Foro Penal Venezolano (FVP)
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Jueves 13 de febrero del 2014.
*
Estudiante herido de bala en las protestas en Barquisimeto. Al 
menos 100 detenciones ilegales se habrían producido en la 
ciudad. Foto: diario El Impulso. Para mayor información: Entre>

El número de detenidos supera ampliamente a lo informado por las autoridades, según informan los abogados del Foro Penal Venezolano (FVP), una ONG que defiende los derechos humanos y presta asesoría legal gratuita.

Los abogados José Vicente Haro, Tamara Suju y Alfredo Romero, director del Foro, visitaron los medios de comunicación y ofrecieron listados de detenidos en varios estados de Venezuela.

La mayor cantidad de presos por participar en las manifestaciones de rechazo a las política del gobierno de Nicolás Maduro, están en Caracas, donde hasta la mañana de este jueves se identificaron a 67 personas, mientras otros 30 detenidos están en la sede del Cuerpo de Investigaciones Criminalísticas y Penales (Cicpc) en la avenida México, aún sin confirmar.

En Barquisimeto fueron reportados más de 100 detenidos, motivo por el cual las familias de los privados de libertad, solicitan asistencia penal urgente.

José Vicente Haro publicó en su cuenta en Internet que el Cicpc prohíbe a abogados y familiares estar en las puertas del centro donde hay varios detenidos, y los  "obligan a esperar en la calle, de madrugada, en acera del frente". El mensaje agrega que varios fueron apresados por tomar fotos.

ALREDEDOR DE 200 PRESOS Y UN NÚMERO INCIERTO DE DESAPARECIDOS

El abogado Alfredo Romero, en declaraciones para Globovisión, señaló que "este 12 de febrero probablemente será el día con más detenciones múltiples en el país por una manifestación".

INCOMUNICADOS Y MALTRATADOS

Esta la lista de los 67 presos que pudieron ser identificados por los abogados, restando más de 130, a los cuales no han tenido acceso ni siquiera los abogados, hasta ahora.
No se ha permitido el ingreso ni siquiera para constatar su estado de salud,  porque "Sabemos que muchos fueron golpeados", dijo recordó Romero.

En la siguiente foto, publicada por la agencia de noticias AFP, se observa como entre varios los policías, supuestamente del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas de Venezuela, maltratan a una joven adolescente:

Octavio Martínez, Guillermo Rodríguez Cabral, Simón Benavidez Pineda, Manuel Fernández, Keyla Mata, Kimberly Flores, Irwin Nieves, Yanetsy Marina Hernández, Héctor Mendoza, Sergio Marcano, Domingo Diez, Jorge Pineda, Klender Velasquez, Luis Ramirez, Fred Navarro, Jamir Rivero, Carlos Chávez, Ángel Matute, Leonardo Morales, Andrés Zerpa, Alvaro Pena, Tomás Rincón, José Pérez, Patricia Castro, Norelys Carvajal, Arianna Bueno, Génesis Karieles, Ana K Hernández, Tomás Rondón, Guillermo Rodríguez y Jorge Rueda.

SEBIN (Caracas)

Raúl Ayala, Christian René Holdack Hernández, Rafael Pacheco.

Cicpc (Parque Carabobo)
Manuel José Rincón Pinto, Daniela Contreras, Delbis Miranda, Oscar Pimentel, Cristian Jose García, Yorman Castaño, Demian Martin, Valderly Tomala, Mónica Martínez Goncalves, Gabriel Ortega, Geiser Meneses, José Ángel Ugando, Eduardo Leal, Pietro Nelson Gil Palma, Marco Cohello, Ángel Rivas, Christian Hernández, Daivis Miranda, Lewis Díaz, Angel González, Jhon Rada Vargas, Juan González, Yorbis Vargas, Andrés Hedia, Orlando Tovar, Moises Zambrano, César Collina, Carlos Dos Santos, Estefanía Bautista, Maria G. Parra, Mileidis Calles, Luis Boada, Erick Alvarez, Manuel Rincon, Moises Abraham Eduardo Pinto, Fernando Leal y Ariana Vanessa D'Aubeterre.

AVENIDA MÉXICO

Juan Gilberto Quintana (Su última comunicación fue en la arteria vial, por lo que se presume que está en esa sede)
Policía de Chacao
Jesús Ernesto Palacios, Juan Andrés Macedo Madrid.

SAN CRISTÓBAL

Edgardo Arain Ramírez, detenido junto a otros cuatro en las cercanías de la ULA.

JARDINES ALTOS (Barinas)
Rodolfo Segovia, Héctor García, Ángel Alvarado, cinco estudiantes más por confirmar nombres. 

PARTE OFICIAL DE MUERTOS, HERIDOS Y DAÑOS
POR DEBAJO DE LA REALIDAD

La fiscal general de la República informó también no ofreció un balance que está lejos de la realidad:

“3 muertos, 66 heridos y 69 detenidos”.

Si bien no hemos podido confirmar la muerte de algunas de las numerosas personas desaparecidas ayer, una mirada superficial a los reportes de heridos que llegan desde Caracas y el interior de Venezuela, arroja la cifra de centenares de heridos o lesionados, muchos de ellos por armas de fuego. Mientras que las cifras ofrecidas por el Foro Penal Venezolano y también las que uno puede obtener sumando los distintos parte que llegan de las regiones, nos muestran un número de detenidos, ampliamente superior a las 200 personas.

Detenciones que además pueden ser consideradas como ilegales.

LOS ABOGADOS LO EXPLICAN UN POCO:

Tenemos mucha más información, pero mi capacidad no me alcanza para trascribirla toda en un solo reportaje, ni con la velocidad que quisiera

En cuanto me sea posible entregaré a ustedes la próxima parte.
Pero si yo no pudiera hacerlo, por falta de recursos, creo que ustedes ya tienen un panorama bastante claro de lo que está pasando en Venezuela y de lo que va a suceder en breve, si las partes involucradas no rectifican.

Conserven ustedes la ESPERANZA, LA PACIENCIA Y LA PRUDENCIA en este proceso de acelerados cambios progresivos en Venezuela.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

VENEZUELA EN PROCESO DE CAMBIOS (5): 

ORDENAN CAPTURA DE LEOPOLDO LÓPEZ/EXCESIVO NERVIOSISMO DE LAS AUTORIDADES NO FACILITA CAMBIOS GRADUALES EN EL PAÍS, HACIA LA NECESARIA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA/YA VAN 3 MUERTOS, 66 HERIDOS Y 69 DETENIDOS:


VENEZUELA EN PROCESO DE CAMBIOS (4):

 -

ZONAS DE BARQUISIMETO SE MANTENÍAN EN PROTESTA"/30 HERIDOS DE BALA Y PERDIGONES/VARIOS DETENIDOS SIN CERTEZA DE SU UBICACIÓN:

http://noticiarioactivo.blogspot.com/2014/02/venezuela-en-proceso-de-cambios-4-zonas.html


VENEZUELA EN PROCESO DE CAMBIOS (3): 

-

VENEZUELA EN PROCESO DE CAMBIOS (3): OPONERSE ES NADAR CONTRA LA CORRIENTE/EL JEFE DE ESTADO PROHÍBE MANIFESTACIONES Y ORDENA ARRESTOS POR CONSPIRACIÓN/OPOSITORES REIVINDICAN MANIFESTACIÓN PACÍFICA Y RESPONSABILIZAN AL GOBIERNO/TELEVISIÓN VENEZOLANA NO TRANSMITIÓ LOS HECHOS EN VIVO:

VENEZUELA EN PROCESO DE CAMBIOS (2): 

EN VÍDEO: AL MENOS 3 MUERTOS Y 30 HERIDOS DE BALA 

POR ATAQUE DE PARAMILITARES A MANIFESTACIÓN:

http://noticiarioactivo.blogspot.com/2014/02/venezuela-en-proceso-de-cambios-2.html 


VENEZUELA EN PROCESO DE CAMBIOS (1): 

HONOR A LA JUVENTUD/SANGRIENTA REPRESIÓN 

AUMENTA LA FUERZA DEL RECLAMO:

http://noticiarioactivo.blogspot.com/2014/02/venezuela-en-proceso-de-cambios-1-honor.html


Para Venezuela>Honor a los caídos
en defensa de la patria:
-
VICTORIA PARA EL CAÍDO:

LÍDER ESTUDIANTIL EXPLICA EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA EN VENEZUELA:


TRABAJADORES DE LA PRENSA
MARCHARON EN CARACAS
-
Por libertad y papel:


La clave de las masivas manifestaciones
de la juventud venezolana

-

EL TRIPLE ORIGEN DE CRECIENTES
MANIFESTACIONES ESTUDIANTILES:

Fuego en calles venezolanas:

-

SE GENERALIZAN PROTESTAS 
ESTUDIANTILES EN VENEZUELA, 
A PESAR DE LA DURA REPRESIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario