viernes, 21 de febrero de 2014

Casi 50 heridos en bestial represión a manifestación estudiantil en San Diego, Valencia.. Joven que perdió un ojo, podría perder el otro. Hay heridos de gravedad y se preveían más fuertes protestas durante la noche, debido a la indignación colectiva:

 42 heridos

TANQUES DE LA GUARDIA NACIONAL
APLASTAN PROTESTA EN VALENCIA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Viernes 21 de febrero del 2014.
*
Enzo Scarano en foto de archivo de Globovisión.
Tanques de fabricación liviana de la Guardia Nacional Bolivariana, conocidos como “tanquetas”, literalmente aplastaron una manifestación de estudiantes y sociedad civil que mantenía tomados los accesos a varias calles en el Municipio de San Diego, Valencia.

El alcalde Enzo Scarano, en declaraciones ofrecidas al canal de noticias  Globovisión, dijo que las tanquetas pasaron sobre vehículos y barricadas y sin intentar la persuasión o el diálogo, los guardias abrieron fuego contra los manifestantes y contra las residencias del sector.

Informó que al menos 42 heridos se produjeron a las 5:30 de tarde del ayer jueves 20 de febrero del 2014, como consecuencia de la represión ejercida por los militares, quienes también dispararon  y lanzaron bombas lacrimógenas contra las residencias.

El funcionario reconoció la existencia de algunos heridos de gravedad, como un joven, cuyo nombre no mencionó, quien tiene gran parte de su cuerpo perforado por perdigones.

También recordó que un día antes, en acciones represivas semejantes, los militares dispararon a la cabeza de la joven Gerardine Moreno 
quien perdió la visión de un ojo y podría también perder la del otro.

Scarano se quejó del excesivo uso de la fuerza contra jóvenes, algunos de los cuales consideró “niños”, quienes prácticamente son masacrados, según sus propias palabras.

Explicó que él mismo había solicitado la presencia de un tanque liviano de la Guardia Nacional para que garantizara el acceso a una vía de comunicación, pero subrayó que la violencia desatada por estos efectivos no guarda ninguna proporción, ni se ajusta al procedimiento debido.

Agregó que se ha comunicado con el gobernador del Estado Carabobo y con el Ministro del Interior y Justicia para pedirles que controlen a la Guardia Nacional.

VÍDEO:

Destacó que la exagerada represión ha provocado el aumento de las protestas y ha hecho que se involucren nuevos barrios y sectores, por lo cual en horas de la noche gran cantidad de personas bajaban de la parte alta para sumarse a las manifestaciones.

De esta manera la represión ha provocado lo que el alcalde definió como “una batalla campal”.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
Fuente de la foto que ilustra este artículo.
Enzo Scarano: la foto fue tomada de:
-

EXIGEN RENUNCIA DE MADURO: COMUNICADO UNIVERSAL DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL VENEZOLANO:


GOBIERNO PONE SITIO A SAN CRISTÓBAL. AVIONES RASANTES SOBRE LA ATERRORIZADA POBLACIÓN DISIDENTE EN VENEZUELA. CORTARON INTERNET / GUARDIA NACIONAL ATACA RESIDENCIAS EN MÉRIDA Y CIUDAD GUAYANA / PROTESTAS CONTINÚAN Y EL COMERCIO SE MANTIENE COLAPSADO EN TODA LA NACIÓN:


DURAS JORNADAS REPRESIVAS;
EN TODA VENEZUELA:

A LA LUZ DE EL PRINCIPITO / VILCA FERNÁNDEZ Y EL PODEROSO LIDERAZGO ESTUDIANTIL INDEPENDIENTE EN VENEZUELA/ESTUDIANTES NO REPETIRÁN EL ERROR DE LOS MILITARES DE PLAZA ALTAMIRA/CADA QUIEN TIENE LA OBLIGACIÓN DE CONSERVAR LA LIBERTAD Y LA VIDA:

CRÓNICA ANTICIPADA DE LA TRANSICIÓN EN VENEZUELA (1). ¿? Quién estará a cargo del país - Conozca las noticias y análisis respecto al incierto presente y el futuro del país suramericano:

Artículo, fotos y vídeos: Hondo pesar

por asesinato político de Miss

Turismo 2013, en Venezuela

-

UNA BRILLANTE CARRERA
EN EL MUNDO DEL MODELAJE,
CORTADA CUANDO APENAS SE INICIABA
-
Confirman muerte de Génesis Carmona:

No hay comentarios:

Publicar un comentario