domingo, 23 de febrero de 2014

Cambios indetenibles en Venezuela / Temen ejecuciones no reportadas / General Rivero: Maduro sí puede renunciar (VÍDEO) / Protestas de calle crecen y paralizan la nación:

NO HABRÁ PAZ,
SI NO HAY JUSTICIA
-
Temen ejecuciones para-judiciales no reportadas
-
FUERTES PROTESTAS CRECEN EN VENEZUELA,
AGOBIADA POR EL HAMBRE Y LA DESIGUALDAD
-
Ordenan captura de dos generales. Responde Ribero: Maduro sí puede renunciar
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Domingo 23 de febrero del 2014.
*
El General Antonio Rivero, quien denunció la masiva presencia de militares y oficiales cubanos en la Fuerza Armada Venezolana, declaró hace pocas horas que Nicolás Maduro “sí puede renunciar”.  Foto de Archivo del noticiero Libertaddigital.com: Fuente de la foto>

Amanece un nuevo tiempo para Venezuela, paralizada por crecientes manifestaciones populares espontáneas, claramente indetenibles para el gobierno y la oposición.

En las próximas horas el gobierno debe cambiar radicalmente de actitud, si no quiere ser arrollado por la poderosa fuerza de los cambios en desarrollo.

Los bandos políticos antagónicos que se reparten el poder público en la patria de Bolívar, lamentablemente dejaron que el país se les escapara de las manos.

No vale la pena entrar ahora en detalles del pasado, pero en verdad que las intensas manifestaciones crecen en fuerza y espontaneidad en todo el territorio nacional. Las protestas son un proceso original, lógico e irreversible.

La violencia exagerada, aplicada por el gobierno y anunciada públicamente con aires de autosuficiencia, terribles amenazas y calificativos denigrantes, sólo ha servido para acrecentar la indignación popular.

Los derechos humanos destrozados. No hay piedad. Pedir la renuncia del gobierno es un delito mortal, como siempre lo ha sido en todas las dictaduras, a través de los tiempos.

El gobierno llama a una conferencia por la paz en una país donde no hay guerra, sino terrorismo de estado ¿?

Pero las manifestaciones continúan.

Principalmente consisten en mantener cerradas las grandes vías de comunicación en las ciudades. Es lo que hemos observado.

Y la fuerte represión por parte de las autoridades y de grupos paramilitares, quienes disparan proyectiles de alto calibre sobre manifestantes, residencias y vehículos y pasan los tanques del ejército por encima de ellos, sólo ha logrado sembrar el terror en los pocos que todavía se mantenían ajenos a la protesta y, en consecuencia, ha acentuado la paralización del país.

Las autoridades retiran las barricadas y los manifestantes las vuelven a levantar, entierran a sus muertos, curan a sus heridos, pero continúan reclamando…

Y así continuarán, porque no tienen otra alternativa.

El régimen convoca una conferencia de paz para que se sienten los invitados a decir frases bonitas, mientras en las poblaciones del estado Táchira, sitiado por los militares del gobierno, no entran los necesarios alimentos, medicinas ni combustible.

El hambre ha llegado a tal extremo que algunos gobernantes locales, se han visto forzados a pedir ayuda humanitaria al gobierno de Colombia para que suministre alimentos a los asediados habitantes de las poblaciones venezolanas fronterizas.

Cómo puede haber paz ¿?

Si mucho antes de que las protestas se intensificaran, ya varios líderes estudiantiles eran perseguidos y acusados de terrorismo y el desabastecimiento de artículos de primera necesidad azotaba a la población.

EJECUCIONES PARA-JUDICIALES

Varias de las personas detenidas ilegalmente y desaparecidas, habrían sido ejecutadas,  de acuerdo a los temores expresados por quienes, naturalmente, se niegan a ser identificados.

El número de muertos aumenta, no podemos dar cifras exactas, porque el conteo oficial no podrá ser validado hasta que aparezcan todas las personas desaparecidas. De acuerdo a la recopilación de algunos noticiarios internacionales que también se auto-censuran para evitar ser expulsados del país, alrededor de diez personas habrían sido asesinadas y centenares heridas, pero se reafirma el temor en cuanto a la suerte que han corrido las personas desaparecidas.

También se nos ha reportado que varios asesinatos políticos han sido atribuidos a la delincuencia común.

Igualmente se estaría imputando delitos comunes a perseguidos políticos, para justificar el proceso judicial.

La estadística arroja alrededor de 400 detenidos.

Allanamientos se suceden a diario en residencias particulares, en comercios y en empresas.

Aumentan las órdenes de captura contra numerosos ciudadanos

Los reportes que llegan desde Venezuela cada día son de asesinatos políticos, horror popular y crecientes manifestaciones, en un país paralizado, con escasez de bienes y servicios y mucha desolación.

En las próximas horas el gobierno de Venezuela debe cambiar radicalmente de actitud, si no quiere ser arrollado por la poderosa fuerza de los cambios en desarrollo.

ORDEN DE CAPTURA CONTRA DOS GENERALES VENEZOLANOS

El gobierno de Venezuela ha emitido órdenes de captura contra los generales Antonio Rivero y  Ángel Vivas, acusándolos de entrenar a los estudiantes para trancar calles y resistir la represión.

Estos oficiales se encuentran en situación de retiro, lo cual no es obstáculo para que sean sospechosos en Venezuela, donde los militares en retiro hacen vida política, pero siguen ascendiendo en sus graduaciones.

COMPRUÉBELO:

El General Rivero, en un mensaje transmitido por el canal NTN24, y reseñado en Venezuela por el diario El Nacional, hizo un llamado este sábado a todos los sectores de la oposición a no desmayar en la lucha pacífica en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Este vídeo recoge las declaraciones emitidas hace pocas horas por el general Antonio Rivero:



Copiamos un fragmento del artículo de El Nacional:

“Rivero aseveró que el mandatario Nicolás Maduro "sí puede renunciar y establecer una junta cívico-militar" en el marco de la Constitución de Venezuela para llamar a elecciones presidenciales.

"Es una vergüenza lo que hacen hoy los militares contra la protesta del pueblo venezolano. Me dispongo a los militares de la Fuerza Armada para que dialoguemos. El llamado es a la conciencia", aseveró a través del canal de noticias internacional NTN24.
(FIN DE LA CITA).

Noticia completa en El Nacional:

El general Antonio Rivero ha conmovido a la opinión pública con sus denuncias sobre la presencia masiva de militares y oficiales cubanos en la Fuerza Armada de Venezuela.

Poco después de sus palabras de hoy, se conoció la caída del ex jefe de estado de Ucrania, Yanukovich y la liberación de la líder Timoshenko, aunque el pueblo ucraniano descartó abandonar la concentración pública en Kiev hasta que sean confirmados los cambios en el país. En recientes declaraciones, Nicolás Maduro había comparado la situación política de Venezuela con la de Ucrania.

Revise:

En este contexto, se comprueba que nadar contra la corriente sólo trae dolor, retrasos y pérdidas innecesarias, cuando la fuerza de los cambios se mantiene indetenible.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ EN VENEZUELA.
<>

Temas relacionados

-

Diputado Gómez Sigala:
“...NO HAY INSTANCIAS JUDICIALES
A LAS CUALES ACUDIR, SÓLO NOS QUEDA
RECLAMAR” / Análisis: La libertad, un derecho irrenunciable:

 

21/02/2014

AL AMPARO DE LAS SOMBRAS:

TERRORISMO DE ESTADO NO LOGRA 

DISOLVER LAS PROTESTAS PORQUE 

VENEZUELA HA PERDIDO EL MIEDO

-

Resumen de una jornada más del horror nocturno en Venezuela:


ANÁLISIS PROFUNDO: LA VIOLENCIA ES INDISPENSABLE EN LA DINÁMICA CREADORA DE LA NATURALEZA:

A LA LUZ DE EL PRINCIPITO / VILCA FERNÁNDEZ Y EL PODEROSO LIDERAZGO ESTUDIANTIL INDEPENDIENTE EN VENEZUELA/ESTUDIANTES NO REPETIRÁN EL ERROR DE LOS MILITARES DE PLAZA ALTAMIRA/CADA QUIEN TIENE LA OBLIGACIÓN DE CONSERVAR LA LIBERTAD Y LA VIDA:

CRÓNICA ANTICIPADA DE LA TRANSICIÓN EN VENEZUELA (1). ¿? Quién estará a cargo del país - Conozca las noticias y análisis respecto al incierto presente y el futuro del país suramericano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario