jueves, 20 de febrero de 2014

¿? Por qué se oponen a la protesta radical algunos políticos venezolanos / Últimas noticias de hoy

Estudiantes se radicalizan y algunos opositores se distancian de la protesta
-
DURAS JORNADAS REPRESIVAS
EN TODA VENEZUELA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Jueves, 20 de febrero del 2014.
*
Un muerto, cuatro heridos de bala y 16 detenidos se registraban ayer temprano en Puerto Ordaz, según afirmó el gobernador General Francisco Rangel Gómez, del partido de gobierno.

Los manifestantes queman cauchos hoy jueves 20,
para cerrar principales vías de Barquisimeto. 
FUENTE: El Impulso>

La Zona Este de Barquisimeto y Cabudare, amanecieron con fuertes acciones de manifestación antigubernamental y los militares ocupando las calles.

El día de ayer miércoles se vivieron intensas manifestaciones en Barquisimeto, también llamada “la ciudad de los crepúsculos”.

Revise las fotos de El Impulso:

En el Estado Táchira, el régimen ha instalado un “Estado Mayor” para garantizar la seguridad del estado y fue prohibido el porte de armas blancas y de fuego,  para:

 "Garantizar la seguridad ciudadana y el resguardo de la integridad física de los ciudadanos".

La medida fue dada a conocer por un comunicado conjunto de los Ministerios de la Defensa y del Interior y Justicia.

Dirigentes políticos, agrupados en la Mesa de Unidad Democrática, dijeron que presentarán ante la Fiscalía, pruebas de la violencia en las protestas:


“PRESUNTA HIJA DE MILITAR VENEZOLANO ENVÍA CONTUNDENTE MENSAJE EN TWITTER”:

GOBIERNO ACUSA AL OPOSITOR
ANTONIO RIBERO DE ENTRENAR
A GRUPOS REBELDES.

El general retirado Antonio Ribero, activista de los partidos de oposición, fue acusado ayer por las autoridades de entrenar grupos para promover la violencia. Y la Fiscalía le ha dictado una orden privativa de libertad.

A lo mejor el general se entrega a la “justicia”, como lo hizo el otro dirigente, Leopoldo López, el pasado martes 18 de febrero.

El año pasado Ribero fue capturado con acusaciones semejantes, pero después de varios días detenido, fue dejado en libertad.

El general, quien colaboró con el régimen de Hugo Chávez antes de sumarse a la disidencia, ni siquiera ha sido visto participando en las recientes manifestaciones.

EL RÉGIMEN SE SOSTIENE POR INTERESES COMUNES

De igual manera, gran  parte de los dirigentes opositores  no participó inicialmente en las protestas ni las favoreció públicamente, lo cual es fácil de comprender porque  dichos líderes desempeñan altas funciones ejecutivas, parlamentarias o administrativas, bien remuneradas, como las de diputados, alcaldes y gobernadores, en virtud de lo cual, tienen interés en conservar la institucionalidad y el actual orden de cosas que les proporciona una cuota de poder, a cambio de cierto nivel de tolerancia con el régimen.

Así es como se sostienen las dictaduras.

GOBERNADOR DEL ESTADO MIRANDA, HENRIQUE CAPRILES, PIDIÓ A LOS MANIFESTANTES NO CAER EN LA TRAMPA DE LA VIOLENCIA
-
El ex candidato presidencial marcó diferencia con la dirigencia de los estudiantes que PIDE LA RENUNCIA DE NICOLÁS MADURO:

"Nosotros no hemos planteado un vete ya", aclaró, igual como lo hizo en abril del 2013, cuando la mayor parte del país quiso salir a la calle para reivindicar el fin del régimen chavista.

En esa ocasión el mandatario nacional, Nicolás Maduro, negó el permiso a la marcha de quienes no le reconocían en calidad de nuevo presidente. Y el ex candidato Capriles, después de dejar claro que él era el máximo líder de la oposición, ordenó a los manifestantes que se fueran a sus casas porque corrían el peligro de ser duramente reprimidos. Y recordó a Mahatma Gandhi, invocando así la NO-VOLENCIA contra el régimen.

10 meses después ha estallado una insurrección popular independiente, coordinada por jóvenes y adolescentes.

Hoy Henrique Capriles  insistió que las protestas no deben perder "el foco" de los problemas del país. 

Hizo un llamado a evitar la paralización de la nación:

Le pido a los que quieren generar anarquía, la anarquía es aliada del Gobierno. No caigan en eso":

REVISE LAS DECLARACIONES TEXTUALES DEL EX CANDIDATO:


NUEVAS ACCIONES DE  PROTESTA
-
El secretario general de la alianza opositora, Mesa de Unidad Democrática, dijo hoy que:

 “EN VENEZUELA NO PUEDE HABER UN GOLPE DE ESTADO”.
-
“Aveledo indicó que el mensaje de la Unidad es que se canalice la protesta en paz. Además, pidió a la GNB y al Gobierno respetar las leyes. "El que pierde la cabeza, pierde al final", dijo en rueda de prensa.

También manifestó que la "polarización extrema" ha favorecido al Ejecutivo y le ha hecho un daño al país. "Esa forma de plantear el país entre amigos y enemigos, esa dinámica aplica y le hace daño al país":

(La verdad es que yo no veo en qué favorecen al gobierno las manifestaciones que están acelerando su inminente caída).

VÍDEO:

EN ESTADO CRÍTICO JOVEN ATACADO EN LA AVENIDA PANTEÓN
-
“En la avenida Panteón una manifestación fue atacada a tiros. Un grupo de personas debió correr a Candelaria, pero allí fueron reprimidas”;

GUARDIA NACIONAL DISPARÓ PERDIGÓN EN LA CARA DE UNA JOVEN EN TAZAJAL:

SUPUESTOS GRUPOS VIOLENTOS QUEMARON VEHÍCULOS DE LA RED PDVAL EN CARABOBO:

AGRESIONES, ROBOS Y DETENCIONES A PERIODISTAS HABRÍAN AUMENTADO:

Gran Caracas
VECINOS TRANCAN LA AVENIDA PRINCIPAL DE BELLO CAMPO:

ALREDEDOR DE 12 VEHÍCULOS AFECTADOS TRAS ACOSO DE PRESUNTOS COLECTIVOS EN EL MÁRQUES:

En un comunicado publicado hoy y que publicaremos en la próxima entrada, la dirigencia estudiantil, marca distancia con los líderes políticos y aclara que las manifestaciones buscan la renuncia del actual mandatario nacional.

Asimismo confirmaron que las protestas continúan, pues no le reconocen autoridad al sistema represivo, autoritario e inhumano.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
Noticias destacadas:
-

Artículo, fotos y vídeos: Hondo pesar

por asesinato político de Miss

Turismo 2013, en Venezuela

-

UNA BRILLANTE CARRERA
EN EL MUNDO DEL MODELAJE,
CORTADA CUANDO APENAS SE INICIABA
-
Confirman muerte de Génesis Carmona:

A LA LUZ DE EL PRINCIPITO / VILCA FERNÁNDEZ Y SU PODEROSO LIDERAZGO INDEPENDIENTE EN VENEZUELA/ESTUDIANTES NO REPETIRÁN EL ERROR DE LOS MILITARES DE PLAZA ALTAMIRA/CADA QUIEN TIENE LA OBLIGACIÓN DE CONSERVAR LA LIBERTAD Y LA VIDA:

CRÓNICA ANTICIPADA DE LA TRANSICIÓN EN VENEZUELA (1). ¿? Quién estará a cargo del país - Conozca las noticias y análisis respecto al incierto presente y el futuro del país suramericano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario