viernes, 21 de febrero de 2014

Al amparo de las sombras: Terrorismo de estado no logra disolver las protestas porque Venezuela ha perdido el miedo:

VENEZUELA PERDIÓ EL MIEDO:
CONTINUABAN LAS PROTESTAS
-
A pesar del terrorismo de estado,
desatado durante la cadena presidencial
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Viernes 21 de febrero del 2014.
*
Pocos minutos después del inicio de la cadena de Nicolás Maduro, la Policía Nacional Bolivariana atacó sin mediar  a los manifestantes de plaza Altamira Foto EFE | 
Fuente: El Nacional>
Minutos después de que Nicolás Maduro encadenó anoche a todas las emisoras de televisión y radio del país, se desató una violenta represión en Caracas y en el interior de la nación.

Las concentraciones de estudiantes en Caracas fueron atacadas conjuntamente por la Guardia Nacional, la Policía Nacional y grupos de civiles armados, de acuerdo a lo reseñado en Internet por diario El Nacional.

Las fuerzas represoras penetraron en edificios y residencias para llevarse a los manifestantes refugiados por los vecinos.

La represión también quemó motocicletas y vehículos particulares.

Se produjeron más de 30 heridos y 70 detenidos.

La transmisión comenzó a las 20:10: y duró hasta las 22:28, hora local de Venezuela.

En ella Maduro afirmó que durante toda la noche estaría trabajando con el comando anti-golpe y que había ordenado una operación en Altamira.

Los edificios fueron blanco de los proyectiles. Los motorizados atacaron.

Diario el Nacional reseñó algunas escenas que ponen los pelos de punta y que muestran cómo se desarrolló la jornada nocturna anti-golpe.

Revisen este fragmento:

“Un capítulo ocurrió cuando motorizados de la GNB llegaron a los extremos del corredor que une las avenidas Urdaneta y Panteón –entre las esquinas de Candilito y Brisas de Gamboa– a lo largo del cual habían sido instaladas cuatro barricadas. Los guardias dispararon en cada uno de los extremos de ese corredor contra dos personas: Roberto González, estudiante de la Universidad Santa María (en Brisas de Gamboa) y Francisco García (Candilito). “El muchacho estaba solo, lo rodearon varios militares, le dispararon y lo dejaron tirado en el suelo, y fueron vecinos quienes lo llevaron a un hospital”, dice una mujer que presenció los hechos, en una versión que coincide con videos viralizados en Internet y con lo relatado por otros residentes. Algo semejante ocurrió con García a quien las imágenes muestran en carrera para escapar de un grupo de funcionarios que le rodean y disparan. “Llegaron los guardias en motos y comenzaron las detonaciones” “.

Diario El Nacional publicó más detalles:

“UNA OPERACIÓN PARA EL HORROR”:

Acciones similares sucedieron en el resto del país.

El gobierno anunció que había enviado una unidad de paracaidistas y otros efectivos para asegurar los accesos a San Cristóbal y otras vías del Estado Táchira. En Valencia, la represión parece haber sido peor, según hemos reseñado en la nota anterior y de acuerdo a las denuncias del alcalde de San Diego:

SAN CRISTÓBAL SITIADO

Desde las 17:00, hora local de Venezuela, tres aviones de guerra sobrevolaron a vuelo rasante la ciudad de San Cristóbal, donde se inició la rebelión estudiantil, hace 17 días, pero después se ha convertido en una rebelión popular.

Nicolás Maduro dijo que envió un batallón de paracaidistas a la ciudad.

Esto fue parte de que lo que sucedió, según El Nacional:

“Piquetes de funcionarios del Ejército y de la Guardia Nacional Bolivariana tomaron algunas calles y avenidas de San Cristóbal para retirar las barricadas que bloquean las vías, incluso las que comunican a los municipios del área metropolitana. Sin embargo, en la misma medida en que eran levantadas, nuevamente las calles eran bloqueadas por vecinos.

Por segundo día, en horas de la noche, motorizados que son identificados como presuntos miembros de colectivos han disparado con armas automáticas contra quienes están tocando cacerolas o cerrando vías. En los sitios han sido colectados por los ciudadanos casquillos de 40 y 9 milímetros”.

Lea el reporte completo:

Las fuerzas de seguridad actuaron al amparo de las sombras en toda la nación El número de heridos y de presos aumentó. La lista de muertos no ha sido actualizada, por las dificultades que existen para la comunicación.

Pero una estudiante adolescente, quien portaba una bandera de Venezuela, sosteniendo un extremo en cada mano, la levantó más alto, por encima de su cabeza,  y exclamó:

“Las manifestaciones continuarán con más fuerza en todo el país, porque VENEZUELA HA PERDIDO EL MIEDO”.

Aquella expresión de valentía, patriotismo y determinación en una quinceañera realmente impresionó a muchos.

Cuando yo recibí la información, comprendí mejor la historia de todas las dictaduras que se prolongaron hasta el día en que los respectivos pueblos perdieron el miedo.

Ha sido una lección para mí y creo que para todos.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ MUY PRONTO Y VEREMOS.
<> 
Temas relacionados:
-
COLECTIVOS ARMADOS  ATACARON Y ENTRARON EN RESIDENCIAS DE BARQUISIMETO:

EXIGEN RENUNCIA DE MADURO: COMUNICADO UNIVERSAL DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL VENEZOLANO:


GOBIERNO PONE SITIO A SAN CRISTÓBAL, AVIONES RASANTES SOBRE LA ATERRORIZADA POBLACIÓN DISIDENTE EN VENEZUELA. CORTARON INTERNET / GUARDIA NACIONAL ATACA RESIDENCIAS EN MÉRIDA Y CIUDAD GUAYANA / PROTESTAS CONTINÚAN Y EL COMERCIO SE MANTIENE COLAPSADO EN TODA LA NACIÓN:


DURAS JORNADAS REPRESIVAS;
EN TODA VENEZUELA:

A LA LUZ DE EL PRINCIPITO / VILCA FERNÁNDEZ Y EL PODEROSO LIDERAZGO ESTUDIANTIL INDEPENDIENTE EN VENEZUELA/ESTUDIANTES NO REPETIRÁN EL ERROR DE LOS MILITARES DE PLAZA ALTAMIRA/CADA QUIEN TIENE LA OBLIGACIÓN DE CONSERVAR LA LIBERTAD Y LA VIDA:

CRÓNICA ANTICIPADA DE LA TRANSICIÓN EN VENEZUELA (1). ¿? Quién estará a cargo del país - Conozca las noticias y análisis respecto al incierto presente y el futuro del país suramericano:

Artículo, fotos y vídeos: Hondo pesar

por asesinato político de Miss

Turismo 2013, en Venezuela

-

UNA BRILLANTE CARRERA
EN EL MUNDO DEL MODELAJE,
CORTADA CUANDO APENAS SE INICIABA
-
Confirman muerte de Génesis Carmona:

No hay comentarios:

Publicar un comentario