miércoles, 12 de febrero de 2014

Líder estudiantil explica origen de la violencia, anuncia movilizaciones en toda Venezuela por liberación de estudiantes y publica balance de víctimas y presos en 8 días de protestas juveniles: 1 muerto, 22 heridos por balas y perdigones y 15 detenidos:

Hoy, gran movilización
en toda Venezuela
-
BALANCE DE PRESOS Y VÍCTIMAS
EN 8 DÍAS DE PROTESTAS ESTUDIANTILES
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Martes 11 de febrero del 2014.
*
Gaby Arellano, foto de archivo de El Universal. 
Información en la siguiente dirección:


La dirigente Gaby Arellano, miembro del Consejo de Estudiantes de la Universidad de los Andes, Venezuela, en declaraciones publicadas por diario El Universal, informó que hoy miércoles 12 de febrero, Día Nacional de la Juventud, se realizará una gran movilización estudiantil en todo el país, para exigirle al gobierno la liberación de los estudiantes detenidos y el cese de la represión de las fuerzas de seguridad contra los jóvenes.

Arellano dijo que los estudiantes en Mérida y Táchira tienen 8 días en la calle, manifestando, sin doblegarse ante la brutal represión que ya deja un saldo de unos 15 estudiantes presos y 22 heridos por balas y perdigones. Así se expresó:

"En Táchira hay dos estudiantes heridos de bala que están estables, más de 20 compañeros lesionados por perdigones, siete detenidos en Nueva Esparta, cinco en Táchira y tres en el estado Mérida". 

Pero además las autoridades han dado a conocer que un joven murió electrocutado en Mérida, después de subirse a un árbol para despegar una pancarta de propaganda. El occiso respondía al nombre de David Díaz, informó Alexis Ramírez, gobernador de esa entidad.

En declaraciones ofrecidas durante la marcha realizada el martes en Caracas en apoyo a los periodistas, la enérgica líder culpó a los “colectivos" identificados con el gobierno de ser responsables de la violencia.

(Estos colectivos son conocidos como “grupos de choque” o “círculos violentos”, generalmente motorizados y  armados, extra oficialmente entrenados para disolver manifestaciones y atacar a los opositores).

"Los colectivos, identificados con camisas del Gobierno,  dispararon a mansalva y ante la mirada complaciente de las autoridades", afirmó.

En este contexto, la líder juvenil dijo que en Mérida la mayor parte de las detenciones han sido preventivas. Detienen a los estudiantes por 5 ó 6 horas:

“…y los obligan a grabar videos diciendo que María Corina Machado, Leopoldo López, o Antonio Ledezma les están pagando para estar en la calle, pero ningún compañero ha cedido a la presión porque no somos títeres", puntualizó.

Cabe destacar que la versión del gobierno es otra. Las autoridades denuncian actos de conspiración y el presidente dijo haber activado un plan anti-golpe para contrarrestar las manifestaciones.

Los estudiantes han anunciado que las acciones de hoy tienen el carácter pacífico, pero que no habrá diálogo hasta que se logre la liberación de todos los detenidos.

Nosotros esperamos que brille la luz y que se imponga la armonía, el entendimiento y la justicia para el bien de general de todo el país.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y ENTONCES VEREMOS.
<> 
Usted debe estudiar el siguiente tema:
-
LA CLAVE DE LAS MASIVAS
MANIFESTACIONES DE LA JUVENTUD VENEZOLANA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario