jueves, 13 de febrero de 2014

Venezuela en proceso de cambios (3): Oponerse es nadar contra la corriente/El jefe de estado prohíbe manifestaciones y ordena arrestos por conspiración/Opositores reivindican manifestación pacífica y responsabilizan al gobierno/Televisión venezolana no transmitió los hechos en vivo:


GOBIERNO FORMALIZA DENUNCIA
DE CONSPIRACIÓN Y ORDENA ARRESTOS

-
Hay más de 70 detenidos
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Jueves 13 de febrero del 2014.
*
Antonio Ledezma dijo que la marcha fue objeto de una 
emboscada. Foto por Globovisión. Revise el texto>
El Gobierno de Venezuela ha ratificado públicamente que enfrenta un plan desestabilizador y en tal sentido ha ordenado el arresto del vicealmirante Iván Carratú Molina, quien fue jefe de Casa Militar durante la última gestión de Carlos Andrés Pérez, y de Fernando Gerbasi, ex embajador de Venezuela en Colombia.

Las autoridades basan sus sospechas en un audio difundido por Venezolana de Televisión en jornada previa a los sangrientos acontecimientos ocurridos ayer en el país.

En la grabación se escucha a dos personas que conversan y expresan sus temores de que se produzcan actos violentos durante la protesta estudiantil, como efectivamente se produjeron.

Yo que no soy político ni tengo el más mínimo interés en ocupar puesto alguno en la administración de Venezuela, también he tenido el presentimiento de que los hechos sangrientos se producirían. Y para anticipar lo que ha sucedido me ha bastado con revisar los acontecimientos previos, de días, semanas, meses y años anteriores.

Es un silogismo elemental, un razonamiento básico, según la lógica de Aristóteles.

No es raro que sucedan estas cosas en Venezuela. Al tal grado que el mismo jefe de estado y altos funcionarios anticiparon públicamente que algo semejante podría ocurrir. 

En tal sentido, no proclamamos la inocencia de los acusados, pero tampoco nos han mostrado indicio alguno que certifique la culpabilidad de ellos.

Está claro que se necesita mucho más que las sospechas expresadas en la citada grabación para acusar a alguien de conspiración.

¿?

Hoy las protestas continúan y seguramente mañana también.Protestarán los inconformes. Porque hay muchas maneras de hacerlo. Y mientras no haya respuestas o salidas a la crisis, se puede pronosticar con toda certeza que la misma continuará.

No se necesita ser conspirador para entender lo que está pasando y lo que puede pasar en la patria de Simón Bolívar.

La razón es muy clara. Venezuela quiere cambios, necesita cambios, pide cambios.

Para evitar mayores traumas, todos los factores involucrados deberían escuchar la voz de los tiempos, la voz de Venezuela.

Colocarse contra la corriente sería desventurado.

Raro hubiera sido en Venezuela que se produjeran estas gigantescas manifestaciones anti-gubernamentales y no aparecieran estos grupos violentos a disparar contra las multitudes. Porque algo así se ha repetido muchas veces desde hace más de una década.

Queremos la paz. Por eso proponemos cambio de actitudes a todas las partes en conflicto.

También por este hemos puesto de manifiesto el valor demostrado por los jóvenes estudiantiles, quienes salen a revindicar su derecho a la protesta pacífica, sabiendo con certeza que pueden masacrados.

LÍDERES OPOSITORES RECHAZAN VERSIÓN OFICIAL Y CULPAN A LAS AUTORIDADES

Antonio Ledezma, gobernador del Distrito Metropolitano de Caracas, la diputada  María Corina Machado y Leopoldo López, coordinador nacional del Partido Voluntad Popular, acompañados de otros dirigentes de la Unidad Democrática, declararon para los medios, destacando que parte de los hechos violentos ocurridos ayer obedecían a un plan del gobierno.

Por su parte, diario El Universal resumió las declaraciones de Leopoldo López, así:

“Leopoldo López, dijo que todo quedó evidenciado por el hecho de que a pocos metros de los grupos que destrozaron la fachada del despacho de la Fiscal, estaban piquetes de las autoridades. "Los videos y las fotos están cuando esos grupos destrozaron la Fiscalía", explicó. 

Texto completo en: El Universal>

La enérgica diputada María Corina Machado se expresó de la siguiente manera:

"Se hace más vigente el llamado que hoy motivó a los estudiantes. Quiero enviar un llamado al régimen que está dispuesto a cualquier cosa, para conservar el poder. Ellos advirtieron lo que iba a ocurrir, porque les conviene la violencia, porque le tienen terror a la movilización pacífica. Porque no permiten que estudiantes eleven sus voces. Le temen a un pueblo unido".

El alcalde del metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, también rechazó cualquier participación en los hechos violentos y recordó que él mismo expresó su pública satisfacción, después de haber participado en una marcha pacífica que llegó hasta la Fiscalía para presentar sus reclamos.

Agregó que después de retirarse de la Fiscalía, la marcha fue objeto de una emboscada.

ESTE VÍDEO RECOGE LAS DECLARACIONES COMPLETAS:


El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, dijo que el movimiento estudiantil no es responsable de los hechos violentos, como se demuestra en que la marcha llegó hasta la sede de la Fiscalía en forma pacífica.

He aquí sus palabras, en el siguiente vídeo:

MÁS DE 70 DETENIDOS

El ministro del interior, Miguel Rodríguez Torres dijo que hay más de 70 detenidos por hechos violentos en todo el país.

RADIO Y TELEVISIÓN NO TRANSMITIERON LOS SUCESOS

La estricta legislación y la auto-censura fueron responsables de que la televisión y la mayor parte de las emisoras de radio no trasmitieran ni las manifestaciones ni su violento desenlace en todo el país, según informan periódicos de Venezuela y medios de comunicación internacionales, como El País de España.

Solamente el canal de televisión por cable NTN24 transmitía en vivo lo que ocurría en Venezuela, pero poco después también fue sacada del aire, como lo reseña El País:

“Un minuto antes de las cuatro de la tarde William Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, el ente regulador, pidió en su cuenta de Twitter a las señales internacionales de televisión “respetar al pueblo venezolano”. “Promover la violencia y el desconocimiento de las autoridades es un delito”, añadió el responsable. Fue una advertencia de lo que vendría después. A las seis de la tarde hora local la compañía de televisión de pago DirecTV sacó la señal de su parrilla de programación. A los venezolanos les quedaba sintonizar el canal oficial Venezolana de Televisión”.

REPORTAJE COMPLETO:


NO HABRÁ PERMISOS PARA MANIFESTACIONES

El jefe de estado venezolano Nicolás Maduro recordó que para realizar marchas en Venezuela se necesita permiso y dijo que no otorgará permiso a quienes decidan protestar.

Lo cierto es que las manifestaciones seguramente continuarán, ya que la muerte de los disidentes no es nada nuevo en Venezuela y quienes salieron a protestar sabían muy bien que algo semejante les sucedería.

Por eso conviene seguir atentamente el hilo de los próximos acontecimientos.

Tenemos más información, pero la entregaremos en la próxima parte.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
Usted debe seguir la dinámica de estos acontecimientos y de los cambios que se están generando en Venezuela.
-

VENEZUELA EN PROCESO DE CAMBIOS (2): 

EN VÍDEO: AL MENOS 3 MUERTOS Y 30 HERIDOS DE BALA 

POR ATAQUE DE PARAMILITARES A MANIFESTACIÓN:

http://noticiarioactivo.blogspot.com/2014/02/venezuela-en-proceso-de-cambios-2.html


VENEZUELA EN PROCESO DE CAMBIOS (1): 

HONOR A LA JUVENTUD/SANGRIENTA REPRESIÓN 

AUMENTA LA FUERZA DEL RECLAMO:

http://noticiarioactivo.blogspot.com/2014/02/venezuela-en-proceso-de-cambios-1-honor.html


Para Venezuela>Honor a los caídos
en defensa de la patria:
-
VICTORIA PARA EL CAÍDO:

LÍDER ESTUDIANTIL EXPLICA EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA EN VENEZUELA:

TRABAJADORES DE LA PRENSA
MARCHARON EN CARACAS
-
Por libertad y papel:

La clave de las masivas manifestaciones

de la juventud venezolana

-

EL TRIPLE ORIGEN DE CRECIENTES
MANIFESTACIONES ESTUDIANTILES:

Fuego en calles venezolanas:

-

SE GENERALIZAN PROTESTAS 
ESTUDIANTILES EN VENEZUELA, 
A PESAR DE LA DURA REPRESIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario