martes, 18 de febrero de 2014

A la luz de El Principito/Vilca Fernández y su poderoso liderazgo independiente en Venezuela/Estudiantes no repetirán el error de los militares de Plaza Altamira/Cada quien tiene la obligación de conservar la libertad y la vida:

GUIADA POR JÓVENES Y ADOLESCENTES,
VENEZUELA SE LEVANTA PARA PEDIR CAMBIOS
CON LA ESPONTANEIDAD DE LA INOCENCIA JUVENIL
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Martes 18 de febrero del 2014.
*
Estatua de El Principito, en Ucrania.
AUTOR DE LA FOTO: Skolzyashiy.
Trabajo Propio. Información:
Independientemente de las manifestaciones políticas, conducidas por políticos, la juventud venezolana, guiada por líderes estudiantiles, ha encabezado una serie de protestas y conmovido al mundo entero por su fuerza, capacidad de organización y de convocatoria.

Vilca Fernández, hoy perseguido por las autoridades, uno de los líderes más carismáticos del movimiento estudiantil venezolano, dijo que la protesta debe continuar en las calles hasta el fin y explicó la razones. La convocatoria fue ratificada por Gaby Arellano y Juan Requesens y otros coordinadores estudiantiles del país.

Jóvenes y adolescentes que protagonizan marchas, tomas de avenidas y otras acciones de protesta, han logrado paralizar al país y llamar la atención de los gobiernos del mundo.

Resulta claro, contundente y definitivo que si se prolongan las protestas independientes de los estudiantes, tendrán que venir cambios favorables en el país y a muy corto plazo, como lo demuestra el gran nerviosismo visible en la conducta de los representantes del gobierno, quienes ya han movido sus fichas secretas, infiltradas en la oposición, para manipular, desviar y aniquilar las protestas populares.

Un grave error cometerían los estudiantes, si delegaran en otros la bandera que ha sido colocada en sus manos y que con gran dignidad han levantado jóvenes y adolescentes, ante los asombrados ojos del mundo.

Más grave sería repetir el famoso error de los militares que tomaron la Plaza Francia, en Altamira, Caracas, quienes, en el año 2002, cayeron en la trampa de quienes los convocaban a dejar sus armas en los cuarteles y reunirse en un céntrico parque de Caracas a gritar consignas anti-gubernamentales desde un altoparlante, llamando a todos los militares inconformes para que les sumaran.

El alcalde de Chacao, en ese entonces Leopoldo López, favoreció la absurda protesta y permitió que acamparan allí multitud de personas quienes vitoreaban a los militares desarmados y les daban a entender que, de esa manera, derrocarían a Hugo Chávez. Lamentablemente cada día se sumaban más militares a la concentración. Se presentaban en la plaza y se les permitía dar un breve mensaje televisado, en que decían su nombre y su rango y declaraban estar en contra de la dictadura de Hugo Chávez.

El régimen dejó transcurrir días y meses y tiempo después, cuando ya gran número de oficiales, suboficiales y soldados habían caído en la ratonera, varias de las personas concentradas allí fueron abatidas por varios francotiradores, uno de los cuales asumió la responsabilidad. Después fueron asesinados dos de los militares.La plaza estaba sitiada y su desalojo era cuestión de tiempo. Algunos quedaron en prisión y otros lograron escapar.

Hugo Chávez, gracias al apoyo de militares y civiles traidores y al buen manejo de su billetera, surtida con las arcas del estado, había logrado purgar de desleales a las fuerzas armadas venezolanas y consolidaba así una dictadura que presidiría hasta su muerte.
Las autoridades venezolanas buscan capturarlo, acusado de
conspiración. Fundó el Movimiento Liberación y convocó
las masivas protestas juveniles anti-gubernamentales.
Más información:
Lucho por recuperar la República, libertad y democracia>

El que está libre debe esforzarse por conservar la libertad mientras pueda, porque en esa condición puede seguir siendo coordinador, defensor y activista de las protestas. No se dejen confundir.

De igual manera, cada quien tiene, no sólo el derecho sino la obligación, de conservar la integridad de su cuerpo, la vida propia y la de sus familias, amigos y compañeros, cuando su seguridad fuera amenazada.


Tomando en cuenta esa ley natural, los pueblos indígenas han logrado sobrevivir durante miles de años, aunque algunos se vieron forzados a refugiarse en selvas profundas. Pero aquellos que reconocieron a los europeos como superhombres y enviados por Dios, fueron pueblos exterminados, porque no se defendieron debidamente.
Vilca Fernández, indiscutible líder del movimiento estudiantil
por la libertad. Foto por Omar Véliz,.del archivo de El Nacional:

"Estaremos en la calle hasta el fin". Entrada 1: Insurrección>
Entrada 2: Seguiré luchando a pesar de la orden de captura> 

La experiencia de la vida nos enseña que no se puede confiar en una bestia salvaje y carnicera, aunque parezca domesticada cuando acaba de comer. También aprendemos que la mayor parte de las personas adultas defienden intereses personales y se compran y se venden, como lo entendió El Principito, en la auténtica visión que tuviera Antoine de Saint Exupery, después de accidentarse en el desierto del Sahara.

Aquel Ángel infantil, le enseñó al escritor que los adultos han perdido la capacidad de asombro, la espontaneidad y la lealtad y sólo se mueven por intereses subalternos.

Y antes de despedirse para regresar a las estrellas, a su lejano planeta de misterios, dejó para la posteridad un mensaje como el presente, el cual se convirtió quizá en la más hermosa obra de la literatura francesa contemporánea.

Y porque lo esencial, está más allá de lo que los ojos pueden ver.

No confíen ustedes en seres ruines, egoístas y materialistas. Sean prudentes. Y no se dejen desviar en la pureza de sus Principios.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
MUY PRONTO AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

ATRIBUCIÓN Y PERMISO DE LA FOTO
QUE ILUSTRA EL PRESENTE ANÁLISIS:
“Esta es una foto de un monumento en Ucrania. Número: 80-391-0114”.
-
By Skolzyashiy (Trabajo propio) [<font><font>CC-BY-SA-3.0</font></font>], via Wikimedia Commons

Noticias relacionadas
-
MOTORIZADOS ENCAPUCHADOS ATACARON A ESTUDIANTES Y NIÑOS EN MÉRIDA
-
LOS GRUPOS ARMADOS FAVORABLES AL OFICIALISMO, PENETRARON HASTA LAS INMEDIACIONES DEL RECINTO UNIVERSITARIO Y DISPARARON CONTRA JÓVENES Y NIÑOS QUE MANIFESTABAN:

PERIODISMO VENEZOLANO INTERACTIVO / LA FUERZA GENERATRIZ DE LA NOTICIA:


CRÓNICA ANTICIPADA DE LA TRANSICIÓN EN VENEZUELA (1). ¿? Quién estará a cargo del país - Conozca las noticias y análisis respecto al incierto presente y el futuro del país suramericano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario