martes, 13 de mayo de 2014

Se consolida liderazgo estudiantil como primera fuerza en Venezuela/ Manifestantes cierran la frontera/ Policía pro-cubana humillada en Bolívar/ Intensos enfrentamientos en todo el territorio nacional/ Profesores universitarios rechazan represión de los estudiantes y piden renuncia de ministro del interior.

SE CONSOLIDA LIDERAZGO ESTUDIANTIL,
GENERALIZADAS MANIFESTACIONES
CIERRAN FRONTERA VENEZOLANA
Policía castrista humillada por jóvenes venezolanos en Puerto Ordaz, en intensos combates, cuatro agentes heridos de consideración, eran parte de un contingente que reprimía a los muchachos, disparando con armas de fuego de alto calibre, en Residencias Los Raudales. Ofrecemos impactantes vídeos de la inesperada victoria de los jóvenes héroes
-
A tres meses de haberse iniciado el levantamiento, las protestas se intensifican en todo el país, llegando al cierre de la frontera con Colombia
-
Se reportan fuertes enfrentamientos por nuevas detenciones arbitrarias
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Martes 13 de mayo del 2014.
*
En Puerto Ordaz los jóvenes defendieron con éxito sus hogares,
del asalto de la Policía del estado que atacó con armas de fuego
de alto calibre. FOTO: gdam@correodelcaroni.com / Revise 
la FUENTE> Más abajo, texto inédito y vídeos.
La población en general respondió al llamado del Movimiento Estudiantil Venezolano y ayer lunes 12 de mayo, desde temprano se produjeron fuertes manifestaciones, con cierre de calles en todo el país. 

Los jóvenes conmemoraban 3 meses del inicio formal de la Rebelión contra la dictadura castrista en Venezuela.

Así se consolida el Movimiento Estudiantil como principal liderazgo del país, con óptima confiabilidad, fuerza y capacidad de convocatoria.

Las protestas se extendieron por primera vez a la zona fronteriza con Colombia, donde la represión no pudo evitar el cierre de la frontera por casi 7 horas.

En Puerto Ordaz se produjo una histórica batalla, en la cual los jóvenes humillaron a la Policía del Estado Bolívar, impidiendo que tomara las residencias Churum  Merú y Los Raudales, en aguerrido combate, de lo cual les mostraré dos vídeos con impresionantes imágenes. La Guardia Nacional evacuó 4 policías heridos de consideración y, en venganza, sus efectivos dispararon contra los vecinos, cuando ya los manifestantes se habían marchado . Este último ataque de la Guardia Nacional produjo al menos 5 heridos de perdigones. Más abajo esta información, con sus detalles.

La marcha nacionalista de los estudiantes fue atacada con bombas
lacrimógenas y perdigones, para impedir que los jóvenes hablaran
con representantes del Vaticano. FOTO: @juanflores18
 ·

En Caracas, esbirros de la tiranía atacaron la marcha pacífica de los estudiantes que se dirigían  a la sede de la Nunciatura Apostólica, los ataques similares se produjeron en diversas manifestaciones en todo el país.

La lideresa juvenil de Voluntad Popular, Gaby Arellano, dijo que la mayoría de las 3 decenas de campamentos, instalados en todo el territorio nacional, han sido atacados por guardias, policías o colectivos del régimen.

Mientras, la tiranía continuaba con la práctica castrista de allanamientos masivos en todo el país, como una forma sistemática de represión, que produjo nuevas detenciones y la airada reacción del pueblo, invadido en la inviolabilidad de su hogar, porque en un sistema democrático los allanamientos son una práctica extrema que sólo se realiza en casos muy puntuales y para capturar delincuentes de alta peligrosidad.

Así se confirma, una y otra vez, la vigencia de una dictadura en la colonizada patria de Bolívar.

GUARDIA REPRIME MARCHA PACÍFICA EN CARACAS

¡Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo!:
SIMÓN BOLÍVAR.


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, obstaculizaron una marcha pacífica que avanzaba hasta la sede de la Nunciatura Apostólica, cerca de Plaza Venezuela, para presentar sus quejas a las autoridades del Vaticano.

Los guardias atacaron la manifestación con bombas lacrimógenas y continuaron disparando contra los muchachos, donde quiera que éstos se desplazaban.

La arbitraria acción de los militares produjo fuertes enfrentamientos que se extendieron por diversos sectores de la ciudad capital y el régimen reportó haber detenido a otros 7 estudiantes.

Los enfrentamientos alcanzaron gran fuerza en las Mercedes, Prados del Este y Altamira.

Por todas partes ondeaba la bandera venezolana, como señal de protesta contra el régimen pro-cubano, pero el símbolo patrio no fue respetado por los represores.

Carlos Vargas y Eusebio Costa, del Movimiento Estudiantil, expresaron que la represión no restará fuerza a las protestas y que no se cesarán las acciones de calle.

GUARDIAS AGREDEN A REPORTERO GRÁFICO

FOTO: La patilla.com @la_patillapic.twitter.com/LtuSYiqRcV



Los guardias nacionales agredieron al reportero gráfico del noticiero digital La Patilla.com para impedir que éste filmara las imágenes de la represión a los estudiantes en Caracas.

NTN24 captó el momento y también hay un vídeo  al respecto.



Este es el vídeo:


Una foto tomada por NTN24 recoge el instante preciso de la agresión, pulse sobre el enlace para ver la foto. El reportero va vestido con una chaqueta azul y usa una máscara anti-gases:

PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL  PIDIERON RENUNCIA DEL MINISTRO DEL INTERIOR Y MARCHAN MAÑANA

Autoridades y profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) condenaron este lunes la represión del régimen en contra de los estudiantes que protestan de manera pacífica en todo el país.

El presidente de la Asociación de Profesores Universitarios (Apucv), Víctor Márquez, se solidarizó con los jóvenes en una sesión del Consejo Universitario, y aprovechó la oportunidad para pedir la renuncia del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

La demanda contra el funcionario, cabeza visible de la represión, también fue solicitada por la lideresa estudiantil Gaby Arellano, durante la intensa jornada de protestas del pasado  fin de semana.

Ayer el dirigente gremial de los profesores universitarios también denunció que el ministro "sembró" evidencias falsas” en los desmantelados campamentos de estudiantes en la capital, para poder atacarlos, "ya que el carácter pacífico de los mismos, no les permitía actuar con la represión que tienen acostumbrada".

"Quiero recordarle al Gobierno que cuando ellos dieron el Golpe de Estado, no los torturaron y se respetaron sus derechos. Ahora el chavismo quiere ejecutar violaciones de los derechos humanos por ejercer la protesta”, dijo, Márquez.

Asimismo adelantó que mañana los profesores de la Central encabezarán una marcha de apoyo a los estudiantes y avanzarán desde la Plaza Brión de Chacaíto, hasta la sede de la Fiscalía, en el centro de Caracas, donde entregarán un documento a la Fiscal General, con el objeto de exigir “mayor transparencia y apego a la Ley.

POR PRIMERA VEZ CIERRAN LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

Los comerciantes se sumaron a la protesta general convocada por los estudiantes y protagonizaron la toma del puente Simón Bolívar que comunica con Colombia, en el Estado Táchira.

Al efecto, se apostaron en ambos extremos del puente, logrando mantener el cierre de la vía durante casi 7 horas.

Es la primera vez que se concreta el cierre del paso fronterizo en estos 3 meses de Rebelión Civil contra el régimen castrista.

AL GRITO DE “LIBERTAD”:
EN FUERTES COMBATES HUMILLAN
A LOS REPRESORES EN PUERTO ORDAZ

Los represores pro-cubanos atacaron a los estudiantes con armas letales,
pero superados, humillados y expulsados por la heroica defensa juvenil.
FOTO:  @AnonymousDarkw

Desde temprano, la sociedad civil acompañó a los estudiantes en una marcha que llegó hasta la sede del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, donde todos gritaron con fuerza la palabra: LIBERTAD.

Manifestaciones similares fueron realizadas en Ciudad Bolívar, capital del estado.

Pero la mayor tensión se produjo en la tarde de ayer lunes, cuando la Brigada de Ciclistas de la Policía del Estado Bolívar (bajo la dirección del gobernador pro-cubano, general Francisco Rangel) atacó a los manifestantes en los alrededores de las residencias Los Raudales y Churum Merú, en la Avenida las Américas, zona donde el régimen realiza frecuentes allanamientos, y han sido denunciados: tratos degradantes, la destrucción de la propiedad privada, quema de departamentos y de vehículos, secuestros o detenciones ilegales, torturas, violencia, represión e intimidaciones.

Los muchachos colocaron barricadas y, con fuegos artificiales,  se defendieron del ataque de los uniformados que empleaban armas letales, de alto calibre.

La defensa fue realizada con tanto heroísmo, que los represores castristas se vieron forzados a replegarse, hasta que una Brigada de Policías Motorizados, llegó en calidad de refuerzo, sumándose al ataque contra los estudiantes.

(Al final del próximo aparte, impresionantes vídeos de la defensa triunfal).

Los muchachos se atrincheraron en las residencias que han sido atacadas muchas veces por fuerzas represoras.

Posteriormente volvieron a contraatacar con cohetes de fuegos artificiales o de pirotecnia, logrando igualmente humillar y repeler a los uniformados que disparaban con pistolas de calibre 9 milímetros, pero que no pudieron vencer la aguerrida defensa juvenil.

En este combate, cuatro policías resultaron heridos de consideración y uno de ellos perdió un dedo.

Motivo por el cual, un nutrido pelotón de la Guardia Nacional acudió en su auxilio, apoyado en numerosos tanques livianos o tanquetas, quizá una decena de estos blindados, logrando poner a los policías fuera del alcance de los ardientes fuegos artificiales.

La ocasión fue aprovechada por los muchachos para retirarse.

LOS GUARDIAS ATACARON A LOS VECINOS E HIRIERON A VARIOS CON PERDIGONES O METRAS

Ante la impotencia para tomar la zona, fortificada por el heroísmo juvenil, los guardias nacionales, después de evacuar a los policías, dispararon a los edificios cercanos y contra los vecinos, quienes con cacerolas en mano salieron valientemente a rechazar su presencia; algunos residentes se acostaron en medio de la calle para servir de barricada humana e impedir el avance de los tanques livianos, mientras otros, en señal de profundo desprecio y para que se marcharan, les lanzaban objetos desde los departamentos.

Algunos policías que quedaban en la zona cooperaban en la represión, disparando contra los edificios, en venganza por la humillación recibida y atacando a gente ajena al enfrentamiento, porque ya los manifestantes se habían retirado.

Las personas que tocaban las cacerolas estaban completamente desarmadas y actuaban en forma valiente pero pacífica, no contaban ni con fuegos artificiales ni con piedras, pero fueron atacados.

Varias personas fueron heridas por perdigones, al menos cinco, un joven herido en la pierna, otro en un brazo, otro en el pecho, y al parecer una muchacha también herida.

Esta información será complementada en los siguientes vídeos que recogen impactantes momentos  de la batalla.

VÍDEO 1: 
JÓVENES DEFIENDEN CON ÉXITO LAS RESIDENCIAS, DEL ATAQUE DE POLICÍAS ARMADOS CON ALTO CALIBRE, EN PUERTO ORDAZ, EL LUNES 12 DE MAYO DEL 2014:



VÍDEO 2: 
JÓVENES DEFIENDEN CON ÉXITO LAS RESIDENCIAS, DEL ATAQUE DE POLICÍAS ARMADOS CON ALTO CALIBRE, EN PUERTO ORDAZ, EL LUNES 12 DE MAYO DEL 2014:


ATAQUE A LA ESCUELA DE MEDICINA DEL ESTADO BOLÍVAR


Horas antes de ser humillada en Puerto Ordaz, la Policía del Estado 
Bolívar exhibió la efectividad de sus pistolas, disparando en la 
Facultad de Medicina/FOTO vía twitter:@AnonymousDarkw

Agentes del régimen, adscritos a la Policía del Estado Bolívar, bajo la dirección del gobernador pro-cubano Francisco Rangel, asaltaron la Facultad de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO).

Los policías atacaron una manifestación pacífica, con bombas lacrimógenas, perdigones y armas de fuego letales, de alto calibre.

Varios estudiantes resultaron heridos,entre ellos algunos adolescentes, también fueron reportados más estudiantes venezolanos detenidos por esta policía castrista.

Las protestas no sólo continuarán, sino que se intensificarán, advirtieron líderes estudiantiles, entre tanto trataban de auxiliar a una joven adolescente herida y enterarse del lugar en que se encuentran los compañeros detenidos.

HOY, VIOLENTO ASALTO A LA UNIVERSIDAD 
DEL TÁCHIRA ENFRENTAMIENTOS 
EN SAN CRISTÓBAL  Y TRUJILLO


Foto @ElEdwardCamacho / VÍA: La patilla.com 

El asalto de la Guardia Nacional (o la Policía Nacional) contra las manifestaciones estudiantiles en la Universidad del Táchira ha sido brutal, de acuerdo a denuncias publicadas en Twitter. 
FOTO: @ReporteYa /VÍA: La patilla.com

Los ataques han sido de gran intensidad, con reporte de heridos. Pero la disciplina, organización y patriotismo de los jóvenes andinos, ha superado la brutalidad de la represión y las manifestaciones continúan hasta esta hora. Varios estudiantes ha sido heridos con metras o canicas, bolitas de vidrio, habitualmente disparadas por los guardias nacionales (o los policías nacionales, no lo sabemos).

Se solicita la presencia de médicos-cirujanos.


FOTO: Resistencia Venezuela / @McboResiste_

La resistencia se mantiene con fuerza en Trujillo, Valera, Mérida, San Cristóbal...

UN ESTUDIANTE MUERTO Y UN POLICÍA HERIDO EN ASALTO POLICIAL A VALERA
Un joven asesinado y un policía herido, en Las Acacias, Valera. 
FOTO: @ValeraNoticias

La represión en Valera fue intensa. Desde temprano fuertes ataques contra el sector Plata, donde los estudiantes se fortalecían en improvisadas barricadas..

Reportan el ataque de colectivos.

En el sector Las Acacias de esta misma ciudad, un estudiante fue asesinado y un policía nacional herido, en los enfrentamientos, de acuerdo a versiones publicadas en Twitter, apoyadas en dramáticas fotografías.
Joven herido en el sector La Plata,
Valera.@ResistenciaTru  39 min /
11:30 p.m del martes 13-05-2014


ENFRENTAMIENTOS Y DETENCIÓN ILEGAL EN ARAGUA

En La Base de Aragua, municipio Girardot, del estado Aragua, ayer se registró un fuerte enfrentamiento cuando la Guardia Nacional reprimió a los manifestantes.

Fueron reportadas estas escaramuzas cuando la Guardia Nacional detuvo ilegalmente a un joven que, sin participar en la protesta, filmaba con su cámara  los ataques de los represores contra los jóvenes.

Se desconoce el paradero de esta inocente víctima de la exagerada represión de un régimen que confía en los militares cubanos, para exterminar el nacionalismo venezolano y así mantenerse en el poder,sin importarle la ruina de la Patria de Bolívar. 

HOY MARTES CONTINÚAN LAS MANIFESTACIONES

El país se encuentra colapsado, pero el régimen apuesta a lograr el exterminio de la juventud venezolana, con tal de no soltar las riendas del país que han usurpado.

Esto no es raro en una tiranía que clavó sus garras por más de medio siglo sobre el pueblo cubano, sin importarle la ruina y el sufrimiento extremo del pueblo, en la que hace 60 años fue la isla más rica del Caribe.

Algo semejante no sucederá en Venezuela, pueden estar ustedes absolutamente seguros.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
Tema relacionado=
-
DIÁLOGO INDECOROSO, SEGÚN
LA BIBLIA, LA ÉTICA Y LA CONCIENCIA
-
DIOS PADRE, JESÚS, Y TODOS
LOS PROFETAS CONDENARON
LAS ASAMBLEAS CON ASESINOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario