jueves, 1 de mayo de 2014

Primero de Mayo en Rebelión cumple Venezuela / Nueva fase triunfal en heroica gesta de Rebelión civil:

Primero de Mayo en
Rebelión cumple Venezuela
-
A UN PASO DEL TRIUNFO,
ESTUDIANTES REIVINDICAN
LLAMADO A LA REBELIÓN CIVIL
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
1 de mayo del 2014.
*
Una camioneta de la Guardia Nacional ardía ayer, después de 
ser incendiada por desconocidos. Los guardias se han ganado el 
desprecio de amplios sectores de la población por ser principal 
brazo visible de la represión política. ORIGEN DE LA FOTO: 
El movimiento rebelde se ha generalizado en Venezuela y, en tres meses, la Rebelión alcanzó su máxima intensidad a finales del pasado mes de abril.

Sin embargo, los esfuerzos del grupo opositor que comparte el gobierno con el régimen castrista, han sido vanos, al tratar de capitalizar la protesta para después desactivarla.

LLAMADO A LA REBELIÓN CIVIL DE LOS ESTUDIANTES. DENUNCIAN LAS TORTURAS DE SUS COMPAÑEROS Y LA RECLUSIÓN DE OTROS SIETE, EN CÁRCELES PARA DELINCUENTES DE ALTA PELIGROSIDAD

Los estudiantes que lideran el descontento contra el gobierno, han convocado ayer a quienes todavía permanecen pasivos, para que se sumen a LA REBELIÓN CIVIL, dejando claro que el trabajo por Venezuela se realiza en la calle y no en reuniones de negociación con el régimen.

-“Nosotros lo que hacemos es protestar porque nos han quitado todo lo que tenemos en Venezuela, la independencia, la soberanía… y han torturado vilmente a todos y cada uno de los estudiantes que han sido apresados injustamente”.

Así se expresó la presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de Universidad Central de Venezuela (UCV), Zairan Ribas, quien además denunció, a través del canal de noticias venezolano Globovisión, que otros 7 jóvenes han sido trasladados a las cárceles de Tocuyito, Inof y Yare III. Y abogó por la pronta liberación de los estudiantes.

Los internos en estos penales son Douglas Morillo, Betania Ferreira, Jennifer Jaramillo, Carlos Abreu, Jhonnatan  Bastidas, Simón Villasmil y Delibet Briceño.

Mientras estos valientes líderes estudiantiles declaraban desde la Plaza Alfredo Sadel, de las Mercedes, en Caracas, otros estudiantes trancaban las vías y manifestaban por la libertad de sus compañeros presos, en la concentración realizada en el sector Piedra Azul, de Baruta.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), Eusebio Costa, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las protestas, la cual establece que no es posible realizar una manifestación pública, sin contar con la autorización del régimen.

- "Nosotros le decimos (Gobierno) que con estas medidas nuestro régimen de presentación va a ser en las calles".

En este vídeo falta un fragmento, pero fue el que pude conseguir:

Por su parte, representantes de los Estados Unidos que apuestan a favor de la continuidad del régimen pro-cubano, expresaron ayer su satisfacción por lo que consideran logros del diálogo entre los dos grupos que se reparten el poder público en el país, aunque no precisaron cuáles son esos logros.

La verdad es que en los últimos días de abril las protestas se intensificaron, así como la represión, las detenciones arbitrarias, las denuncias de tortura, los allanamientos  y los asesinatos.
 
Jhony Hinojosa, estudiante de Psicología de la Universidad 
Central de Venezuela, detenido en Santa Fe, Caracas, y 
trasladado al penal para delincuentes de alta peligrosidad 
de Yare III. FUENTE: @CHIKYOAOA /
pic.twitter.com/CguKLTxdMO
Pero aumenta el control de los medios de comunicación por el estado, mientras los periódicos siguen reduciendo el tamaño de sus ediciones por falta de papel y de otros insumos. Algunas empresas editoriales recibieron oxígeno con las remesas de papel llegadas de Colombia, un país que paradójicamente parece haberse convertido en uno de los más firmes aliados del régimen castrista, al extremo que el gobierno de presidente Daniel Santos considera a Cuba como país neutral  y allí se reúne con representantes de la guerrilla, en búsqueda de algún acuerdo de paz , o quizá un futuro gobierno de coalición con los rebeldes colombianos.

POLÍTICOS CONVOCAN DESFILES Y CAMINATAS

Hoy se realizarán varios desfiles y caminatas en Venezuela, con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador, lo cual será aprovechado por las autoridades castristas para demostrar que tienen seguidores, presentando a los obreros y empleados públicos como tales.

El régimen ha aniquilado gran parte de las empresas privadas, de tal manera que, en Venezuela como en Cuba, quienes deseen conservar sus empleos con el gobierno, se verán forzados a concurrir al desfile oficial, para ser presentados como “chavistas”.

A esta hora ya se han iniciado algunas marchas en Caracas.

PÁGINAS DE DOBLE JUEGO EN INTERNET
Y EL INSTINTO DE SOBREVIVENCIA

Algunas páginas de Internet que aparentan estar a favor de la Rebelión civil, en realidad son pagadas por el régimen para confundir, acobardar y desmoralizar a la población sublevada.

Dichas publicaciones, alguna de ellas en Twitter, después de fingirse rebelde, termina diciendo que la Rebelión fracasó que los castristas son muy poderosos y es imposible derrotarlos.

Pienso que los jóvenes saben muy bien lo que hacen y muestra de ello es que si el régimen no entendiera que su fin está cerca, no haría tantos esfuerzos para llamar al diálogo, clonar  páginas de la resistencia  y realizar allanamientos y detenciones a gran escala.

Cuando uno se encuentra entre la espada y la pared, no tiene tiempo para escuchar consejos del enemigo, la defensa no es asunto de preferencias, pero es obligada, de acuerdo a la Ley de la Naturaleza, porque hasta el animal más manso se defiende, cuando se siente acorralado.

Son momentos muy especiales en la vida, cuando no hay tiempo para el derrotismo. Es el instante cuando uno comprende que no hay tiempo para dialogar con el vecino ni esperar que llegue un salvador.

Es el momento de vivir o morir. Defender la vida, la familia y la patria, o abandonarlas en manos del enemigo.

Afortunadamente la naturaleza ha previsto este momento y depositó en los genes de todo ser vivo la sabiduría, la fuerza y la habilidad necesarias para defenderse. Es el instinto de conservación que ha logrado la selección y la sobrevivencia de las especies, a través de millones de años.

Aquí no valen discursos.

Algunas veces es necesario huir para salvar momentáneamente la vida, pero tarde o temprano llega ese momento, cuando no es posible seguir corriendo.

Si alguien quiere saber cómo sobrevivir al exterminio, revise la historia de algunos grupos indígenas que lograron resistir la colonización europea y conservar su independencia e identidad durante más de 500 años, hasta la fecha de hoy.

NO HABRÁ AUTOCRACIA NI
GENOCIDIO DE ESTUDIANTES

La experiencia acumulada en años de trabajo y observación periodística nos permite analizar que en Venezuela no habrá autocracia ni será permitido que continúe el genocidio de la juventud patriota.

Para esta conclusión no necesito demasiadas informaciones.

Está muy claro que la tiranía se está cayendo por sí sola y un nuevo ciclo se inicia.

En el país se vive un proceso liberador, por etapas. Y todo parece indicar que concluye una fase y otra se inicia.

NO HAY DICTADURA COMUNISTA NI CAPITALISTA,
SÓLO COMERCIANTES DE LA POLÍTICA

En San Cristóbal estudiantes y representantes tiraron a la calle
textos comunistas para el adoctrinamiento forzado. El pueblo 
venezolano levanta su voz contra la Resolución 058 que 
intensifica el adoctrinamiento y excluye a los padres de la 
educación de los hijos. FOTO: cortesía del general Ángel Vivas 
Perdomo: @Gral_Vivas_P
Los dictadores más aferrados a su posición y que aspiran afianzarse a perpetuidad, siempre persiguen la empresa privada y no permiten el crecimiento de capitales ni de liderazgos independientes que pudieran amenazar su control absoluto del poder.

Por eso es importante que quienes adversan la dictadura no cometan el error de compararla con regímenes de otros países, cuya situación es completamente diferente, con motivaciones ancestrales.

No podemos comparar el caso venezolano con la crisis del Oriente Medio, por ejemplo, porque ésta tiene su origen en el conflicto árabe-israelí, con profundas raíces religiosas.

Rompímiento de libros en el Táchira. Foto por cortesía 
La actual dictadura venezolana sólo tiene símil reciente en la dictadura de Juan Vicente Gómez que ofreció concesiones y regalías petroleras a las potencias extranjeras, con la única finalidad de conservar el poder dentro de país.

Este tipo de dictadura evita la superación intelectual de la población para evitar que surjan nuevos líderes que pudieran competir por el poder.

En este caso tenemos el ejemplo de Cuba, país tiranizado durante más de medio siglo por una oligarquía familiar que también ha logrado colonizar a Venezuela en los últimos 15 años.

El socialismo en boca de las autoridades venezolanas sólo es una retórica para justificar el monopolio de todos los recursos económicos, el estricto control de cambios y el control de la posesión de la tierra, según criterio personal de los jefes de una oligarquía sanguinaria que pretende eternizarse en el poder.

ELIECER OTAIZA SE SUMA A LA LISTA DE OFICIALES CAÍDOS

El asesinato del ex director de la policía política, Eliécer Otaiza, uno de los hombres claves en el sistema de seguridad del régimen, se suma a la lista de oficiales militares y policías de alto rango, asesinados en este año.

Otaiza fue uno de los empleados de mayor confianza del extinto Hugo Chávez y participó en un intento de golpe de estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

Los voceros del castrismo han anunciado que el homicidio fue descifrado y, según versiones extra oficiales, es atribuido a delincuentes, quienes habrían confundido al ex militar y jefe de inteligencia con un policía común.

Este oficial caído también fue condecorado post mortem por Nicolás Maduro, que colocó la Orden Libertadores sobre su cadáver.

INTENSOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE ESTUDIANTES Y REPRESORES EN BARQUISIMETO, QUEMAN TANQUETA

La fotografía muestra un blindado de la Guardia Nacional ardiendo sobre
la parte superior trasera, donde se encuentra el sistema de ventilación,
punto débil que permite la entrada de líquido inflamable al interior del
vehículo. Pero no hay datos que confirmen la información derivada de la
imagen. Docenas de vehículos militares han sido incendiados, mientras
reprimían al pueblo
. FOTO: 
El Impulso>
Durante casi 12 horas se prolongaron ayer los enfrentamientos entre estudiantes y fuerza represoras alrededor de la Universidad Fermín Toro, en el sector El Ujano, de Barquisimeto.

Los estudiantes que protestaban contra el régimen y por el asesinato de un compañero, tuvieron la precaución de colocar barricadas en las vías de acceso, lo cual les permitió resistir el ataque de dos tanques livianos y unos 60 efectivos de la Guardia Nacional que los atacaron con canicas, bolitas de vidrio o metras, logrando herir al menos a cuatro jóvenes.

Los militares también lanzaron un intenso ataque con bombas lacrimógenas y perdigones, hacia el interior del recinto universitario.

Esto enfureció más a los jóvenes, quienes previamente habían organizado la defensa y contra-atacaron. Al parecer lograron incendiar al menos un tanque liviano o tanqueta, según se observa en una foto sin leyenda, publicada por diario El Impulso.

BARRICADAS Y MANIFESTACIONES
EN PUERTO ORDAZ

Este portón demuestra  la violencia ejercida contra las
residencias. FOTO: 
Correo del Caroní>
Las barricadas continuaron con más fuerza en el sector Alta Vista, de Puerto Ordaz, Ciudad Guayana.

La nueva estrategia consiste en manifestar, colocar las barricadas y retirarse, para evitar ser detenido, de acuerdo a lo reseñado por diario Correo del Caroní.

El martes las barricadas bloquearon las principales vías de acceso del sector, posteriormente llegaron los guardias y los muchachos se replegaron, pero, según testigos, los agentes lanzaron la tanqueta o tanque liviano contra la reja de entrada y la tumbaron, posteriormente dispararon contra las residencias, pero no lograron detener a ninguno de los manifestantes.

La colocación de barricadas se generalizó en gran parte de las vías de Puerto Ordaz.

PARALIZADA LA SIDERÚRGICA DEL ORINOCO

La protesta laboral ha paralizado por completo las pocas secciones que todavía funcionaban en la Siderúrgica Sidor.

La mayor parte de la factoría del hierro y el acero ya estaba parada por falta de recursos y por las políticas del régimen que prefirió dejar de producir metales en Venezuela, para importarlos de otros países, entre los que resultaron beneficiados figura China.

PROTESTAS EN CARACAS Y EN EL INTERIOR

Ayer protestaban y quemaban cauchos (llantas) dentro del
Rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ). FOTO:

@apocaliptico777: / pic.twitter.com/m9wUIAwvQJ
La dura represión no ha impedido las protestas en todo el país, a tal grado que no tenemos el tiempo para reseñarlas detalladamente.

Detenidos en el sector Santa Fe, de Caracas, fueron remitidos al centro penitenciario de Yare II, para delincuentes de alta peligrosidad.

En las penitenciarías de Venezuela abundan los presos políticos, algunos ellos inculpados por delitos comunes para disimular la causa de su encierro.

Barricadas y manifestaciones en Altamira.

En Valencia, Mérida, San Cristóbal, Maturín, Maracaibo, en Los Teques…

Venezuela se expresa, lucha y se libera inevitablemente. Tenemos muchas razones para ser optimistas.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
PARA QUÉ LEY DE AMNISTÍA, SI UNA DICTADURA NO CUMPLE LAS LEYES:

OPOSICIÓN LEGITIMA
DESTITUCIÓN DE ALCALDES:

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ESTÁ DEL LADO
DEL PUEBLO, A PESAR DE LA INHUMANA REPRESIÓN,
EL HOMICIDIO Y LAS DESAPARICIONES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario