sábado, 31 de mayo de 2014

Las claves de la tortura física y psicológica.

CLAVES PARA SUPERAR LA TORTURA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Sábado 31 de mayo del 2014.
* 
IMAGEN 1: Por el  Dr. Harry Gouvas (Trabajo
propio). Licencia: CC-BY-SA-3.0
El ser humano está dotado de una naturaleza espiritual que le permite superar el ataque de las fuerzas tenebrosas, pero uno se debilita cuando se deja dominar por el materialismo.

El miedo, la ambición y el egoísmo nos convierten en seres débiles y miserables.

Tenemos miedo y buscamos seguridad en las cosas materiales, caemos en la ambición y en la codicia y olvidamos que el bienestar ajeno es indispensable para nuestro propio bien.

Las grandes batallas se libran en el mundo de la mente y allí se gana o se pierde la guerra contra los tenebrosos.

Recuerden ustedes las historias del Cristianismo Primitivo, poco después de la partida de Jesús. Sus discípulos eran arrojados al Circo Romano, para ser devorados por las fieras, los atormentaban, los crucificaban o apedreaban hasta la muerte.

IMAGEN 2: Jesús Ultrajado. FUENTE ORIGINAL: Capilla Católica>

Aquellos torturadores jamás pudieron sacar de la boca de los cristianos confesión alguna sobre el escondite de sus compañeros.

Ninguno de aquellos cristianos primitivos renunció a su credo por las torturas y el inminente peligro de muerte.

Ninguno de ellos se arrodilló ante sus verdugos para suplicar por su vida.

¿Cómo hicieron aquellos héroes, próceres o mártires para derrotar a sus torturadores?

Hoy enseñaré  las claves para superar las torturas y, si quieren un buen consejo, ejercítenlas a tiempo, porque no saben ustedes a qué hora les puede tocar vivir una situación de crisis.

Yo mismo me he visto forzado a practicar este sistema que no sólo sirve para resistir la tortura física, pero también la guerra psicológica, mucho más común y peligrosa. También para sobrellevar los efectos de un grave accidente o los padecimientos por una terrible enfermedad.

1)
ACTITUD MENTAL ADECUADA

IMAGEN 3: "Autorretrato de un paciente con
esquizofrenia". AUTOR: Craig Finn (Plos
Medicine)
En primer lugar debemos cultivar una actitud mental adecuada, para ser fuertes.

La actitud correcta es la IDENTIFICACIÓN CON NUESTRO SER INMORTAL, también conocida como RECUERDO DE SÍ.

Significa que en esos momentos (y siempre) uno debe recordar quién es en realidad.

Uno no es simplemente un cuerpo que puede morir.

Cada uno de nosotros un Ser Inmortal que no puede ser apresado ni asesinado por el enemigo. Pero sí podría ser torturado, si cae en el error de aceptar la tortura dentro de la mente.

Cuando uno no comete el error de olvidar quién es, no puede ser doblegado por los torturadores.

Los cristianos recibían el martirio con agrado, porque estaban convencidos de que mientras eran torturados y finalmente asesinados, con ese dolor estaban pagando o expiando sus culpas, lo cual les permitiría una mayor felicidad en la próxima etapa.

2)
CÓMO SUPERAR EL DOLOR EN LAS TORTURAS FÍSICAS

IMAGEN 4: Dos reclusos son torturados con cangas
(collares de madera, de alrededor de 16 kilos). Shanghái,
China, 1874. AUTOR:  Adolf-Nikolay Erazmovich
Boiarskii. El original de esta obra en la Biblioteca
Nacional de Brasil.
El dolor se anida en la guarida de la mente, Si alguna vez les toca ser torturados, lo cual puede suceder en cualquier momento, ustedes deben concentrar la mente en alguna imagen que les agrade.

(Cada quien tiene el derecho de ejercer la defensa y tratar de salvar la vida y la libertad, hasta que llega el momento cuando humanamente no parece que podamos hacer nada más que rezar y entregar el cuerpo).

Uno puede ceder en muchas cosas, hasta el límite en que se nos pide traicionar a Dios, a nuestra conciencia y a la patria. 

En el transcurso de la vida se presentan situaciones inevitables, donde hay que aflojar el cuerpo y la mente, y apegarse única y exclusivamente al Ser Divino, Dios en el hombre. Con la satisfacción de que hayamos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para cumplir nuestro deber o para defendernos. Y no podamos hacer nada más. Cuando ya no podemos luchar: hay que abandonar el cuerpo.

Uno cierra los ojos y se concentra en un bosque, el parque, la playa, en algo agradable. En casos extremos, la concentración se puede realizar incluso con los ojos abiertos.

HE AQUÍ UN BUEN EJEMPLO:


(Pero recuerda que previo a todo esto, debes orar rápidamente a Dios, según como tú lo concibas, y nunca debes dejar de orar, pero sin quejas, angustia ni frases de dolor).

La concentración no se consigue de manera repentina, ni visualizando el paisaje completo de una vez, sino por etapas. Imaginamos cómo vamos caminando hacia el paisaje, vamos llegando, nos bañamos en la playa, etc.

Esta concentración tampoco puede ser estática, sino dinámica, porque nada está quieto en el universo.  Por eso hay que ir visualizando y conversando con uno mismo.

Avanzamos detalle por detalle, sin detenernos jamás.

Por ejemplo:

Veo un cielo ¿De qué color es? ¿Tiene nubes? ¿Tiene pájaros? ¿Pasa un avión en ascenso? ¿Qué paisajes se ven desde arriba?

Hay que entrenarse anticipadamente en este tipo de disciplinas para aplicarlas en el momento de la adversidad.

Si visualizo una flor, también debo pensar en su olor, textura, sabor y qué sonidos hay en ella o cerca de ella.

Si nos concentramos en el cuerpo, magnificaremos cada señal de dolor, dejando entrar la tortura en la mente, que combinada con el miedo a la prolongación o reiteración del castigo, aumentaría nuestro dolor.

Si el ataque o tortura se produce en la cabeza, por ejemplo, uno debe llevar la atención a otra parte, como el dedo gordo del pie derecho e inmediatamente concentrarse en algo muy lejos del cuerpo, en una escena agradable. Jamás permitir que nuestra atención se fije en las zonas del dolor.

Lo fundamental aquí es rendirse, abandonar, soltar el cuerpo de manera transitoria o permanente, si ese fuera el caso.

¿No puedes defender el cuerpo? Entonces abandónalo y refúgiate en las profundidades de tu alma divina e inmortal.

Ellos podrían entonces dañar tu cuerpo, pero jamás dominarían tu mente.

3)
LA TORTURA PSICOLÓGICA, EL SUERO DE LA VERDAD Y LA LOCURA INDUCIDA

IMAGEN 5: “Mente de un dj”. AUTOR:
Georgemachuca Trabajo propio.
VÍA: 
Wikimedia>
Los tenebrosos suelen combinar la tortura psicológica con la física, o bien se limitan a la primera de éstas, que es la peor.

Cuando seamos víctimas de tortura psicológica, debemos cantar una cancioncilla, de ritmo fácil, sin letras de dolor. Generalmente canciones infantiles, como Arroz con leche, por ejemplo.

Las Coplas Orientales, del folclor venezolano, son excelentes para resistir las torturas, pero también para curar las enfermedades mentales.

A partir de la versión popular original, han surgido varias hermosas versiones, pero prefiero la primitiva.

Lilia Vera la ha interpretado con fidelidad, sencillez y gran belleza.. 


Son aquellas Coplas que dicen así:
-
“Yo vengo regando flores
por todo el camino real,
regálame tus amores
para venirte a buscar”.

AQUÍ LA LETRA COMPLETA:


ESTE VÍDEO, CON LA INTERPRETACIÓN
DE LAN FERRER, CONTIENE IMPORTANTES
IMÁGENES PARA HIGIENE Y SALUD MENTAL:


 OTRAS VERSIONES SON IGUALMENTE
PODEROSAS EN EL TRATAMIENTO
DE ENFERMEDADES MENTALES.
COMO ESTA DE BOLY BOLY,
EN UN RITMO TROPICAL:


Y SI LO PREFIEREN PUEDEN ESCOGER
UNA SOBRIA VERSIÓN EN GUITARRA
DE ESTE GRUPO "REENCUENTRO",
DEL ECUADOR:



Y podríamos seguir buscando más versiones, pero ustedes pueden hacerlo por su propia cuenta.

Conozco otra "chansonnette" formidable, para el efecto que nos ocupa. Me refiero a “Toy contento”(Estoy contento). Ésta fue producida por Billo Frómeta, director de la orquesta que signó una Época de Oro en la música bailable de Venezuela. Y fue interpretada magistralmente por Cheo García.

Es aquella que dice así:
-
“Toy contento, yo no sé
qué es lo que siento.
Voy cantando como el río
como el viento”.

AQUÍ LA LETRA COMPLETA:


He comprobado que cantar estas cancionetas ( en italiano "canzonettas" y en francés "chansonnettes"), permite resistir las torturas y la guerra psicológica, logrando que alguien evite revelar un secreto, aunque haya sido sometido a la llamada “droga  de la verdad":

Y sepan que este tipo de sustancias es empleado en forma indiscriminada por tiranos. espías y represores.

Algunas de estas drogas pueden ser agregadas en refrescos o en otros alimentos.

El paciente torturado tendrá las estrofas bien grabadas en su memoria. Y cuando le toque ser atormentado, debe llenar su mente sólo con aquella cancioneta de su agrado. Y cantarla con todos sus sentidos, durante horas, días, meses o años, mientras se prolongue la tortura. 

La víctima no debe conversar con sus victimarios, ni prestar atención a sus palabras, porque son demonios, genios del mal, expertos en el manejo de la psicología y de la palabra, para manipular y destruir  a los cautivos.

Ellos se sienten tan seguros de su trabajo, que una vez que han logrado triunfar sobre la mente de una persona, se dan el lujo de soltarla, porque saben que, aunque se vea fuerte y se marche, ya está destruida.

Aquellas "chansonnetes" que aprendían muy bien los espías franceses antes de estar listos para grandes misiones, en aquellos tiempos de la Primera Guerra Mundial y mucho antes, les permitían llegar a morir cantando, sin revelar jamás sus secretos. 

Los grandes soldados de los tiempos antiguos se entrenaban con esta técnica. De allí se hizo famosa la frase de "Vas a cantar..." para referirse a las personas que serían torturadas con la finalidad de sacarles sus secretos.

Los seres sanguinarios, insensibles y despiadados que disfrutan torturando a otros, exclaman sonrientes:

-Vamos a ver qué tan bien cantas...

Y efectivamente, el hombre entrenado cantaba, cantaba y cantaba. 


IMAGEN 6: Mentha piperita, poleo o yerbabuena de menta, su
infusión caliente se recomienda para tratar las víctimas de
torturas, enfermedades mentales y adicciones. FUENTE
ORIGINAL DE LA FOTO: Wikimedia>
Finalmente lo asesinaban, pero moría sin traicionar a Dios, a la Patria ni a sus compañeros, según el caso.

Claro, que mientras la víctima no confiese sus secretos, aumenta la probabilidad de que siga con vida, porque los verdugos saben que después de muerto no hablará.

Está demostrado que entonar alguna cancioneta como las mencionadas, puede lograr que la víctima supere con éxito la tortura.

Pero la peor parte para el sobreviviente, podría presentarse en días, meses y años futuros.

Aunque la tortura psicológica no fuera acompañada del suministro forzado de alguna droga, de todos modos tiene severos efectos secundarios:

Pérdida de la capacidad de concentración, depresión, ansiedad, diversos niveles de esquizofrenia y paranoia, hasta llegar a la destrucción completa del equilibrio mental.

Pero en cualquiera de las etapas, los trastornos pueden ser contrarrestados con el canto de estrofas sencillas, como las indicadas.

No digo nada nuevo, sólo estoy refrescando antiguos conocimientos.

Tanto de manera preventiva, como en casos de torturas o enfermedades mentales, es necesario entonar cancionetas, sin letras de dolor.

Y bañarse, al menos una vez a la semana, en río, fuente, catarata, mar o piscina, flotando en forma deliciosa y practicando ejercicios, canciones o bailes, para que la mente se calle y descanse.

Una utilidad semejante tenía la cancioneta "El puente de Londres se viene abajo", "London Bridge Is Falling Down"antigua composición popular inglesa, cargada de profundos significados.

Quien haya sufrido torturas o esté sometido a situaciones de gran tensión, debería tomar una infusión caliente de yerbabuena de menta o mentha piperita, (Peppermint, en inglés), en la noche, antes de dormir. Esta planta es conocida como "poleo de huerto", en México.

Estas instrucciones son parte de milenarias disciplinas físico-mentales, practicadas por estudiantes del yoga y en los templos del Lejano Oriente, desde edades inmemoriales y se relacionan con las Técnicas de Meditación que todos nosotros deberíamos estudiar a mayor profundidad.

IMAGEN 7: Meditación en postura del Loto (Padmasana).
AUTOR. Jesús Bonilla (Tanumânasî).
La persona perturbada, debe evitar el uso de fármacos, psicotrópicos o drogas, porque tienen efectos secundarios.

Los tenebrosos también suelen suministrar drogas prohibidas en los alimentos e incluso inyectarlas a sus cautivos. De tal manera, crean una dependencia forzada , destruyen la capacidad intelectual y pueden enloquecer a sus víctimas.

En estos casos debemos aplicar el mismo tratamiento, sin olvidar las infusiones o tés de MENTA, cuya dosis debería ser más elevada y prolongada por varios meses.

Diversos grados de tortura o guerra psicológica se sufren también en las relaciones de pareja, en el trabajo o en el seno de los partidos políticos, por ejemplo.

He compartido lo que me consta, porque lo he vivido.

Ustedes decidirán si quieren adoptar este conocimiento en forma temprana.

Yo he cumplido.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
Del mismo autor
=
ANSIEDAD, DIABETES y ADICCIONES:

Atribución de la imagen número 1:
Por Dr. Harry Gouvas (Trabajo propio) [CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0) undefined GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html)], undefined

Atribución de la imagen número 2:
Jesús Ultrajado. FUENTE ORIGINAL: Capilla Católica>

Atribución de la imagen número 3:
“Autorretrato de un paciente con esquizofrenia, en el acto de su tratamiento”.
Por Craig Finn (Plos Medicine) [CC-BY-2.5

Atribución de la imagen número 4:
Dos reclusos son torturados con cangas
(collares de madera, de alrededor de 16 kilos CADA UNO).
Shanghái, China, 1874. AUTOR:  Adolf-Nikolay Erazmovich
Boiarskii. El original de esta obra en la Biblioteca
Nacional de Brasil. Imagen en Dominio Público.

Atribución de la imagen número 5:
“Mente de un dj”. Por Georgemachuca (Trabajo propio) [CC-BY-SA-3.0
( http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0 )], undefined.
VÍA: Wikimedia>

Atribución de la imagen número 6:
UNA PLANTA DE MENTA PIPERITA, en una terraza
de nuevo Belgrado, Serbia. por un fotógrafo
aficionado. 22 de junio del 2010.
By Aleksa Lukic (Own work) [CC-BY-3.0
Via Wikimedia Commons.

Atribución de la imagen número 7:
 Meditación en postura del Loto (Padmasana). Por Jesús Bonilla
(Tanumânasî) (Retiros de yoga) [Public domain], undefined. 19/06/ 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario