viernes, 9 de mayo de 2014

Líder estudiantil Sairam Ribas capturada por castristas/ CUBANOS BUSCAN DISOLVER NACIONALISMO VENEZOLANO/ Abatido oficial represor y otros 3 heridos/ Intensos enfrentamientos en todo el país y se prevé fuerte reacción del Movimiento Estudiantil por detenciones ilegales/ Extraordinario vídeo de los enfrentamientos en Palo Grande. Revise:

ASALTO A CAMPAMENTOS, DEMUESTRA
QUE CUBANOS QUIEREN ANIQUILAR
NACIONALISMO VENEZOLANO
-
La heroica Sairam Rivas, una de las principales
líderes del Movimiento estudiantil, leyenda viva
y símbolo de la Resistencia, ha sido  capturada
por las sanguinarias tropas castristas, detonando
intensos enfrentamientos que ayer costaron la vida
a un oficial de policía y dejaron otros tres heridos,
todos de consideración.
Asamblea Nacional de Venezuela rindió homenaje a Cuba y a sus héroes, horas antes del asalto a los campamentos de estudiantes que en vano izaban la bandera de Venezuela y gritaban consignas nacionalistas, cuando los represores arrestaron a unos 600 estudiantes, según NTN24.
-
La valiente líder estudiantil Sairam Rivas, leyenda viva de la resistencia, entre las detenidas ilegalmente: "Nos quieren sembrar drogas. Estamos SIN MIEDO y FIRMES, Papá, mamá y hermana: los amo".
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Viernes 9 de mayo del 2014.
*
La prohibición de las marchas nacionalistas, el irrespeto a los símbolos nacionales que portan los manifestantes, el genocidio de la juventud venezolana, la desfiguración de la historia patria y del perfil de los héroes nacionales, claramente buscan acabar con el nacionalismo venezolano para establecer el gentilicio cubano sobre la colonizada patria de Bolívar.

Otro oficial de la Policía Nacional fue abatido y varios resultaron heridos, mientras
reprimían las manifestaciones del pueblo. FUENTE ORIGINAL DE LA FOTO:

@RoryBranke / VÍA: El Universal>
El brutal ataque de militares y policías nacionales a los manifestantes pacíficos que acampaban cerca de la sede de las Naciones Unidas en Caracas, se produjo horas después que el llamado “zar de la represión cubana”, visitara la Asamblea Nacional de Venezuela, donde se le ofreció una sesión solemne de homenaje a los “5 héroes cubanos”.

De manera casi simultánea fue asaltado y desmantelado otro campamento de estudiantes en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, desde donde reportan entre 11 y 20 detenidos.

El funcionario cubano, René González, visitó Venezuela para recibir el homenaje y se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y con los diputados Darío Vivas y Blanca Eeckhout, horas antes de que el régimen ordenara el asalto a gran escala de los campamentos pacíficos donde acampaban los estudiantes venezolanos.

Al menos 18 menores de edad y una muchacha embarazada se encuentran entre los centenares de detenidos, en Caracas.

DESAPARECIDO Jesús Eduardo
Rodríguez Conde CI. 27020338,
16 años. Campamento de Plaza.
Sadel, Caracas. FOTO: 

@tomandonestea 
El canal de colombiano de noticias NTN24 informó que unos 600 jóvenes fueron encarcelados en el sorpresivo asalto a los cuatro campamentos capitalinos, donde muchos jóvenes fueron golpeados y arrastrados, mientras dormían en improvisadas tiendas de campaña.

Los voceros del castrismo reconocieron oficialmente que habían detenido 243 personas, después del asalto a los campamentos, donde algunos jóvenes practicaban la vigilia y la oración, mientras otros dormían.

Los reportes indican que algunos de los detenidos se encontrarían heridos, aunque no se han conocido detalles del estado en que se encuentran los jóvenes, ahora en aislamiento forzado.

LÍDER ESTUDIANTIL SAIRAM RIVAS, DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, ENTRE LOS DETENIDOS

La prominente y valerosa Sairam Rivas, líder estudiantil,  presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de Universidad Central de Venezuela (UCV), ha sido capturada en uno de los campamentos de vigilia asaltados ayer por las tropas castristas.

Sairam se ha convertido en una leyenda viva de la lucha contra la dictadura castrista, incansable trabajadora por la reconquista de la soberanía venezolana.

Desde el cautiverio ha logrado enviar un mensaje:

"Nos quieren sembrar drogas. Estamos SIN MIEDO
y FIRMES, mamá, papá y hermana, los amo".
FUENTE: @SaiRaMrivas

Compañeros de la aguerrida luchadora social y patriota, que manejan ahora su cuenta de correo compartido, en Twitter, informaron que hoy la joven será presentada a los tribunales.

Líderes estudiantiles como Eusebio Costa, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), expresaron su voluntad de dar hasta la vida para liberar a la incansable compañera de las luchas civiles por los derechos de los estudiantes y por Venezuela.

Idénticas manifestaciones de solidaridad fueron expresadas por Gaby Arellano, y Juan Requesens, de la Universidad de los Andes y de la Universidad Central de Venezuela, respectivamente, entre otros líderes estudiantiles.

Sin dudas que este nuevo atropello aumentará la intensidad de las acciones rebeldes contra el régimen, debido al amor que Sairam ha inspirado en el pueblo venezolano, por la valentía, sinceridad y patriotismo demostrados.

Pero los analistas han considerado que la libertad de los jóvenes no tardará en hacerse efectiva y será conquistada junto con la de Venezuela, ya que el el régimen colonial de los Castro sobre el oprimido país suramericano está llegando a su fin.

PRO CUBANOS FUERON REPELIDOS EN ALTAMIRA,
PRADOS DEL ESTE Y PALOS GRANDES
AGENTES CASTRISTAS ABATIDOS

Vídeo. Con esta saña atacaban los policías a los manifestantes desarmados, poco antes de que uno de ellos cayera muerto y 3 heridos:


En el Municipio Chacao, la Policía Nacional y la Guardia Nacional fueron repelidas, cuando sus efectivos atacaban intensamente a los estudiantes y trataban de desmontar las barricadas que los defendían.

La criminal arremetida contra los jóvenes produjo heridos e hizo correr sangre de estudiantes venezolanos, como se aprecia en la foto adjunta, pero los jóvenes reaccionaron con insólito heroísmo, defendiendo sus Trincheras de la Libertad.

PNB me disparó perdigones a la cara a menos
de 2 metros de distancia en la plaza #Altamira 
#8M 11am. FUENTE: @MarianneMoros 
(8 DE MAYO/2014).

En la acción, un oficial de la Policía Nacional resultó muerto y otros 3 heridos de consideración, antes de batirse en retirada, por la heroica defensa de los jóvenes venezolanos.

El muerto respondía al nombre de Jorge Steven Colina Tovar, de 26 años; el agenteTony Orlando Gil, de 25, fue herido  y otros dos golpeados con objetos contundentes.

Nicolás Maduro, quien funge como mandatario venezolano, bajo la dirección de los Castro, no considera justo que los jóvenes se defiendan, pero se manifestó alarmado porque a principio de semana, un capitán de su guardia personal fue abatido, y también otro oficial de policía, en hechos que no han sido aclarados, pero que llaman a la reflexión, toda vez que el gran contingente policial de la nación se dedica a destruir a la juventud venezolana, en vez de atacar a la delincuencia.

La razón de la caída de los campamentos alrededor de las Naciones Unidas, fue su carácter de protesta cívica y extremadamente pacífica, inspirada en el discurso de los seudo opositores de la Mesa de Unidad Democrática, que insisten en buscar el apoyo de la llamada “comunidad internacional”, para apagar las manifestaciones.

Momentos del enfrentamiento en que murió un policía nacional
y otros tres resultaron heridos. FUENTE ORIGINAL
DE LA FOTO:
 Globovisión>
Los líderes de la resistencia han insistido en que las protestas deben ser realizadas con la protección de barricadas o trincheras, llamadas “guarimbas” por el régimen cubano.

Otros han precisado que se necesitan rápidas acciones de protesta en grupos pequeños y de gran movilidad, tomando en cuenta que la tiranía no respeta marchas, manifestaciones ni desfiles con pancartas.

INTENSAS MANIFESTACIONES EN TODA VENEZUELA

El momentáneo desmantelamiento de los campamentos es una clara represalia del régimen a las intensas manifestaciones que paralizan el país y que lejos de haberse debilitado con los masivos allanamientos, destrucción de la propiedad privada y detenciones ilegales, han aumentado de fuerza, frecuencia y efectividad, dejando de manifiesto la mentira del régimen cuando ha informado, una y otra vez, que capturó a los líderes del nacionalismo venezolano.

Toda esta semana ha sido de intensos enfrentamientos.

En represalia, grupos oficialistas paramilitares quemaron la sede de la Universidad Fermín Toro, en Barquisimeto.
Angelly Pernía, encarcelada injustamente en el Táchira. FOTO: @martimarilyn 

Otro acto de represalia ha sido el ataque de las bandas paramilitares en el interior de la Universidad de Carabobo, en Valencia, donde también atacaron a los periodistas.

COLECTIVOS ATERRORIZAN EN EL INTERIOR 
DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO:

MENSAJE DE FUERZA DE LOS ESTUDIANTES DESDE EL ESTADO PORTUGUESA

El mensaje en este vídeo:



MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA IMPIDE SANCIONES DE EEUU

La secretaria de Estado Adjunta para Latinoamérica de Estados Unidos, Roberta Jacobson,  dijo que su país no aplicará sanciones a Venezuela, en atención a las peticiones de un sector de la oposición.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) que aglutina a los partidos de oposición venezolanos, ha tratado de negar su complicidad con el régimen, pero la verdad es que ningún gobierno extranjero puede aplicar fácilmente sanciones a una tiranía, cuya legitimidad es reconocida por la oposición.

En Venezuela, los dirigentes de la Mesa de Unidad se reúnen a dialogar con la tiranía, sobre temas económicos, mientras las autoridades masacran a los estudiantes.

La verdad es que ningún partido ni dirigente alguno de la coalición opositora se ha separado del resto, sino que se mantiene la unidad del conjunto, cuyos representantes optaron por separarse del pueblo para mantenerse unidos entre sí y con tiranía.

No es cierto que Antonio Ledezma, María Corina Machado o el cautivo Leopoldo López y su partido, representen sectores radicales o que estén del lado de los estudiantes o de la Rebelión Civil.

Si algún dirigente o partido estuviera en desacuerdo con las decisiones de la Mesa de Unidad Democrática, se hubiera retirado de la coalición.

Por tanto, todos están de acuerdo y comparten responsabilidades en la organización a la cual pertenecen.

Otro caso distinto es el de los estudiantes que están dando la vida por la patria.

DETIENEN A ACTIVISTA DE LOS DERECHOS HUMANOS
Rodrígo Diamante. FUENTE DE LA FOTO: Globovisión>

El presidente de la ONG “Un mundo sin mordaza”, Rodrigo Diamanti, fue detenido en forma intempestiva por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) y trasladado a un lugar desconocido, de acuerdo a la denuncia formulada por otros miembros de la organización.

ASALTO A CAMPAMENTOS PACÍFICOS AUMENTA LA FUERZA DE LAS PROTESTAS

Intensas manifestaciones en Caracas en rechazo a toma de 
campamentos. FOTO: El Impulso>


Nuevas y más intensas manifestaciones se realizan en todo el país, en rechazo al asalto de los campamentos que buscaban atraer la atención de las Naciones Unidas, en Caracas.

En consecuencia, las manifestaciones tienden a radicalizarse, por la convicción de que las formas tradicionales de protesta no sirven o son débiles ante la sanguinaria represión de un régimen homicida.

Se inscriben en la nueva historia del heroísmo venezolano, las intensas jornadas de manifestación, protagonizadas ayer en Caracas, Maracaibo (Lagunillas y Ciudad Ojeda), en Barquisimeto y Cabudare, Táchira y San Cristóbal, Mérida, Trujillo, Valencia, Maracay, Miranda, Margarita, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar…

En el Estado Miranda los vecinos han bloqueado carreteras, como la Panamericana, a la altura de San Antonio…

"Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su propio pueblo":
Simón Bolívar/FUENTE DE LA FOTO: @BelenMarrero Oficial
















Las vías de Maracaibo, Ciudad Ojeda y Lagunillas, estuvieron ayer completamente bloqueadas por las protestas, demostrando que los masivos allanamientos y detenciones no acobardan a los venezolanos, porque saben que está en juego la vida, la libertad y la patria.
 
Durante las nuevas manifestaciones, los estudiantes afirman haber sido golpeados sin contemplaciones y se produjeron nuevas detenciones en todo el país, en Maracaibo, en el sector la Isabelica de Valencia, en Lagunillas, en Montaña Alta (del estado Miranda) y en Lagunillas y Ciudad Ojeda del Zulia.

Detenidos se han producido en todas partes del país y en estos momentos no tenemos capacidad para reseñar la noticia en toda su amplitud.

Éstos han sido trasladados a tribunales para imputarles delitos comunes o de terrorismo, otros no son reportados y desaparecen para siempre.

Las cárceles se siguen llenando y el régimen apuesta a sostenerse en el poder, sobre la aniquilación de los estudiantes venezolanos.

¿Qué demócrata actuaría de esa manera?

Ninguno. Pero el régimen venezolano confía en la protección de las milicias extranjeras.

ASALTO ILEGAL DE LOS CAMPAMENTOS
(Vídeo):

PARA HOY SE PREVÉ GRAN INTENSIDAD DE PROTESTAS

Hoy, 9 de mayo del 2014, Venezuela se expresa con muchísima fuerza, jóvenes y adultos rechazan la criminalización de la protesta.

Ahora, el régimen no puede exigirle a los venezolanos que salgan a desfilar con banderitas, porque ese tipo de marchas fue también ilegalizado por el régimen,  cuyo Tribunal Supremo creó una nueva ley, según la cual, para manifestar se necesita permiso del gobierno, en forma obligatoria. Aunque de facto, el régimen siempre se ha reservado el derecho de permitir o prohibir las manifestaciones.

Es obvio que mientras más brutal sea la represión, genera nuevas y más radicales formas de protesta, contra un régimen agonizante que, sin embargo, se niega a facilitar el proceso de transición democrática en el país. 

AMIGOS FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
Alerta:
CASTRISTAS PODRÍAN
DESATAR LA GUERRA CON COLOMBIA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario