jueves, 1 de mayo de 2014

Fuertes enfrentamientos y barricadas en Barquisimeto, Maracaibo, Caracas y, en Bolívar, 43 detenidos/ A esta hora manifestantes mantienen toma de Altamira:

RÉGIMEN TRATA EN VANO DE ACABAR
CON LAS BARRICADAS, MIENTRAS ATACABA
MANIFESTACIÓN SINDICAL EN CIUDAD BOLÍVAR
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
1 de mayo del 2014.
*
Barricadas hoy 1 de mayo, en la Avenida Lara de Barquisimeto.
FOTO: 
El Impulso>
Este primero de mayo se han producido (o se producen ahora) enfrentamientos entre la Guardia Nacional y manifestantes, al menos en Ciudad Bolívar, Barquisimeto, Maracaibo y Caracas.

En Ciudad Bolívar, unos 43 trabajadores y líderes sindicales fueron detenidos por la Guardia Nacional y la Policía del estado cuando realizaban la tradicional marcha del Día del Trabajador.

El régimen argumentó que los trabajadores no tenían permiso para marchar este día, por tanto las autoridades pro-castristas disolvieron la caminata cívica por la fuerza y con el empleo de gases lacrimógenos.

La marcha fue atacada apresaron a gran número de participantes, entre ellos a Víctor Moreno, presidente de la Federación de Trabajadores del Estado Bolívar (Fetrabolívar).

Más tarde, el líder sindical informaba, a través de Globovisión, el canal venezolano de noticias, que él y otras 29 personas habían sido liberados.

ESTUDIANTES REPELEN A LOS REPRESORES EN BARQUISIMETO

Los blindados,  de fabricación china, fueron detenidos por 
las barricadas de basura que colocaron los jóvenes. 
FOTO: El Impulso>
Un grupo de estudiantes tomó la Avenida Lara, de Barquisimeto para manifestar contra las políticas del régimen.

Previamente los jóvenes colocaron barricadas y evitaron participar en marchas masivas, desfiles o caminatas. Esto les permitió resistir la embestida de los represores detrás de las trincheras, sin que se hayan reportado detenidos ni heridos, hasta ahora.

Los guardias nacionales atacaron apoyados en varios vehículos blindados, conocidos como tanquetas, con bombas lacrimógenas, perdigones y proyectiles prohibidos, como son las metras, según narraron los jóvenes.

GUARDIA Y POLICÍA MUNICIPAL ATACAN A MANIFESTANTES EN ALTAMIRA, CARACAS

Altamira defendida por ardientes trincheras esta noche.
FOTO: @FUrreiztieta / pic.twitter.com/kEQ4kzEdlr
Altamira nuevamente escenario de enfrentamientos entre estudiantes y agentes represores de la Policía de Chacao, quienes junto a la Guardia Nacional, atacaron a los manifestantes.

Globovisión informó respecto a la detención de una persona, aunque no se supo si el detenido participaba en la manifestación anti-gubernamental.

Ese era el balance a las cuatro de la tarde cuando la estación del metro en Altamira había sido reabierta y la confrontación había cesado.

Pero a esta hora de la noche, las 19:40, según hora de Venezuela, Globovisión y usuarios de Twitter reportan barricadas ardientes bloqueando los accesos de Altamira. 

También se reporta la presencia de manifestantes,dispuestos a defender sus "Trincheras de la libertad".


AL MARGEN DE DISCURSOS Y MARCHAS SINDICALES, ESTUDIANTES VENEZOLANOS CONTINÚAN DEFENDIENDO TRINCHERAS DE LA LIBERTAD. 

A esta hora (20:00) manifestantes mantienen tomada la Plaza Francia, de Altamira, Caracas, y defienden los accesos con ardientes barricadas.

El pasado martes 22 de abril, hace sólo 9 días, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres había afirmado que capturó a los líderes de la protesta en Altamira.

En virtud de lo cual, las barricadas y manifestaciones en el sector tenían que haber cesado. Pero a lo largo de esta semana, las trincheras y los enfrentamientos continuaron. Y hoy se presenta una toma de mayor magnitud.

¿? 

Así se había expresado el alto funcionario, hace 9 días:


EN MARACAIBO HACEN BARRICADA CON UN CAMIÓN DE CARGA LARGA
Foto de hoy, en Maracaibo: (@VOZ_URBE) 

Un grupo pequeño de manifestantes, de gran movilidad, tomó un camión de remolque en Maracaibo y lo atravesó en la Avenida El Milagro, logrando bloquear el tránsito de vehículos. No se ha conocido más información respecto a esta nueva trinchera.

Las manifestaciones estudiantiles en Maracaibo han sido duramente reprimidas y se han producido allanamientos masivos en algunos sectores, antecedente que explica por qué los manifestantes están endureciendo sus acciones de protesta.


LEVANTAN CAMPAMENTO POR ACCIONES MÁS CONTUNDENTES

Jóvenes que mantenían un campamento “libertad y Justicia” en Maracaibo, decidieron levantarlo hoy, al considerar necesario otro tipo de protesta de calle.

El campamento se había establecido en la Plaza de la República, en la capital del estado Zulia.

DISCURSOS Y CAMINATAS

Pero mientras la crisis venezolana continuaba  corriendo, dirigentes sindicales y políticos de los partidos que comparten el gobierno en Venezuela protagonizaron dos caminatas, por rutas distintas y pronunciaron discursos proselitistas en las principales ciudades del país.

Los interesados en el arte de la Retórica podrán leer dichos discursos en los medios de comunicación venezolanos.

Nosotros seguiremos cubriendo solamente aquellas noticias que revistan alguna trascendencia, debido a la falta de horas-euro para transcribir todas las informaciones que se generan en la fuente política.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
PRIMERO DE MAYO EN REBELIÓN CUMPLE VENEZUELA / NUEVA FASE TRIUNFAL EN HEROICA GESTA DE REBELIÓN CIVIL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario