sábado, 17 de mayo de 2014

FOTOS Y VÍDEOS DE LA REPRESIÓN EN VENEZUELA./ Willie Colón recomienda guardar fotos para encarcelar a los esbirros después que caiga la dictadura/ Periodistas agredidos, cárceles inhumanas, torturas, tratos crueles y degradantes, masivos y frecuentes allanamientos, destrucción de la propiedad privada, métodos sistemáticos de la represión en la colonizada Patria:

IMÁGENES DE LA REPRESIÓN EN VENEZUELA

-

Nilson Agustín Caraballo Rosario

“Príncipe del Amor”

<><>     

Sábado 17 de mayo del 2014.

*

Periodista Gabriela García, de diario El Nacional
impactada por bomba lacrimógena en el rostro,
el jueves 15 de mayo del 2014. FOTO:

@indignadosvene2 
(Fotos por cortesía de la Resistencia Venezolana
en sus cuentas de correo compartido en Twitter).
 -
Las claras imágenes de la generalizada y sistemática violación a los Derechos Humanos en Venezuela le dan la vuelta al mundo.

Ningún miembro del gobierno oficial, ni del co-gobierno seudo opositor, podrá alegar que no sabía lo que pasaba en Venezuela.

Tampoco los gobiernos cómplices de países hermanos, podrán invocar sin vergüenza la solidaridad internacional, si en sus países sucediera algo semejante.

El miércoles hemos visto las imágenes de otros 105 manifestantes pacíficos, apresados en Caracas, parte de una multitudinaria marcha de miles de jóvenes, aplastados por soldados cuando trataban de acercarse a la sede de las Naciones Unidas para entregar un documento.

HE AQUÍ EL VÍDEO:

El genial Willie Colon sugirió a los venezolanos
que guarden fotos de los represores, para llenar
con ellos las cárceles cuando caiga la dictadura.
Los estudiantes, con las cámaras de sus celulares, y algunos valientes periodistas, con riesgo de sus vidas han mostrado el rostro de un régimen dispuesto a eternizarse en el poder, sobre los cadáveres de los estudiantes y de todo aquel que se oponga al predominio de Cuba sobre la oprimida Patria de Bolívar.

El miércoles 14, el jueves 15 y el viernes 16 de mayo, los venezolanos salieron a las calles para pedir la libertad de los presos de la Resistencia cívica, entre quienes figuran numerosos adolescentes, menores de edad.

 La respuesta fue la única que podía dar un régimen sanguinario, establecido en base a simulacros de elecciones y con el control absoluto de todos los poderes del estado, de un estado que no califica en la definición democrática, pero sí como una tiranía compartida.

Represión, torturas, encarcelamientos masivos, sangre y muertes no reportadas ni cuantificadas por medios de comunicación amordazados.

Agentes castristas represores le tapan la cara a un detenido
para evitar que sea identificado por el público o en fotos.
La marcha que se dirigía a la Fiscalía en Caracas, el miércoles 14 de mayo, tuvo que cambiar de rumbo, porque no le fue permitido continuar. Los manifestantes caminaron hacia la sede de las Naciones Unidas, pero fueron asaltados por comandos de la Guardia Nacional, con el rostro tapado por cascos protectores, tan blindados que parecían robots, armados hasta los dientes y apoyados en tanquetas o tanques livianos.

Represión a la marcha pacífica del miércoles,
en la capital venezolana. En el rostro del esbirro
la sádica satisfacción con la angustia de la joven.
En la marcha participaban jóvenes, adolescentes y ancianos, quienes fueron golpeados y tirados al suelo.

Después se les obligó a permanecer de rodillas.

Los periodistas fueron atacados. Algunos celulares que filmaban fueron destrozados.

Al menos 105 personas fueron reportadas oficialmente como detenidas el 14 de mayo del 2014. 

Lo tumban y se le sientan encima.
(En la madrugada del jueves 8 de mayo, alrededor de 250 jóvenes fueron detenidos mientras acampaban en plazas de Caracas, en una acción donde fueron denunciados tratos inhumanos y torturas. De cuya dramática jornada todavía quedan 11 dirigentes estudiantiles privados de libertad. 

Los otros -dos centenares y medio- quedaron en libertad condicional, por lo tanto están privados de libertad plena).

Más de 3000 estudiantes se encuentran detenidos o en libertad condicional, nada más desde el pasado 12 de febrero, después de los masivos allanamientos y arrestos, practicados por el régimen, como una forma sistemática de represión.
Xavier Bekler Mayo, a la izquierda, padece Síndrome
de Asperger (autismo), fue detenido por los esbirros y 

denunció torturas.En la foto, con el abogado Alfredo

Romero, del Foro Penal Venezolano, poco antes de
abandonar el hospital. FUENTE: @alfredoromero

En el resto del país también se reportaron detenciones, represión y heridos.
También asesinatos anónimos, entre el 12 y el 16 de mayo del 2014.

Algunas universidades fueron asaltadas.

Las duras jornadas represivas se repitieron jueves 15 y viernes 16, aunque con menos número de detenidos, porque los estudiantes no convocaron marchas masivas como las del miércoles.

Grupos más pequeños, montaron barricadas para defender con éxito sus residencias, las universidades y las zonas de protesta.

Estos grupos, mejor preparados, armados con piedras y fuegos artificiales, han logrado humillar a guardias, policías y paramilitares represores, en diversos lugares del territorio nacional, evitando ser capturados.

La criminalización de la protesta pacífica enrarece el ambiente y transforma las manifestaciones en una lucha indispensable, para defenderse y conservar la vida y la libertad.

EL HEROÍSMO DEL ESTUDIANTE VENEZOLANO

Los estudiantes reivindican el gran logro de haber puesto al descubierto la naturaleza de la dictadura y las bases sobre las que se asienta.

El desconcierto reina en las filas cubanas y pro-cubanas ante la heroica Resistencia, protagonizada por jóvenes, adolescentes y hasta niños, quienes resisten largas jornadas de enfrentamientos contra tropas que originalmente se supone han sido entrenadas para defender al pueblo.

Trincheras de la libertad, defendidas con éxito en la Universidad
Católica del Táchira (UCT) el miércoles 15 de mayo.
Los jóvenes venezolanos presos merecen el respeto de prisioneros de guerra, porque, aunque no son soldados ni tienen armas, son los únicos que defienden su Patria de la colonización extranjera.

Y quienes los torturan, además de violadores de los Derechos Humanos, podrían ser juzgados como criminales de guerra.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
LIBERTAD PARA LOS HÉROES VENEZOLANOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario