lunes, 12 de mayo de 2014

REPORTAJE: Sairam Rivas y su madre, bendecidas con una despedida providencial

SAIRAM Y SU MADRE, UNIDAS POR EL AMOR,
EN UN CAMPAMENTO DE LA PATRIA,
ANTES DE SER CAPTURADA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Lunes 12 de mayo del 2014.
*
Sairam Rivas y su madre en el campamento de la Plaza Sadel, una noche
antes de que la líderesa estudiantil fuera privada de libertad. FOTO
ORIGINAL DE: William Dumont. FUENTE: 
El Nacional>















Sólo la adversidad da ese toque solemne, profundo e importante, a las historias de la vida y es que la entrevista con motivo del Día de la Madre, realizada a la líder de trabajo social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y a su mamá, no tendría tanta trascendencia, de no ser porque horas después, madre e hija serían sorprendidas por una forzada separación familiar: el asalto de la tiranía al campamento cívico donde Sairam Rivas permanecía en vigilia, por la libertad de la Patria.

En la entrevista se revela que Sandis Moreno, madre de la joven, logró saber en dónde se encontraba su hija y fue a visitarla en el campamento, una noche antes de que fuera capturada.

Sairam se encontraba enferma, por un resfriado que se había prolongado.

Llovía mucho, los jóvenes acampaban en duras condiciones, y la madre expresó sus temores por la debilitada salud de su hija o porque pudiera ser víctima de un asesinato político, en ese lugar.

El reportero gráfico del diario, William Dumont, realizó la toma fotográfica y Emily Avendaño redactó el reportaje, publicado ayer en el sitio en la Web del diario El Nacional

En la biografía de Sairam Rivas destaca que ganó la presidencia del Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela, con sólo 18 años de edad, en una histórica victoria, porque durante 7 años los representantes del partido de gobierno habían presidido esa organización estudiantil. Ahora la muchacha tiene sólo 20 años.

Recomiendo la lectura del reporte, con las conmovedoras palabras de bendición de una madre amorosa hacia su hija, horas antes de que cayera en manos del sistema represor castrista.

REVISE:

Diario El Nacional realizó una entrevista exclusiva a Sairam y a su madre, poco antes de que la joven fuera capturada, en un acontecimiento periodístico, cuya trascendencia no podían imaginar en ese momento los trabajadores de la prensa.

Así es la vida, mágica y misteriosa, donde fuerzas invisibles juegan a favor de los valientes, con eventos afortunados como éste, que nos permiten tener la histórica foto de esta extraordinaria joven, quien sin saberlo, tenía la oportunidad de despedirse de su madre, abrazarla y compartir una entrevista con ella, poco antes de ser conducida a una dura prueba, quizá la mayor que le haya tocado en su carismática carrera de líder estudiantil.

Pero nosotros sabemos que muy pronto Sairam será liberada, porque no hay razón alguna para que sea castigada como si fuera una criminal, cuando es una heroína que, dejando atrás las ilusiones, placeres y juegos propios de la juventud, prefiere sacrificarse en las luchas sociales y por el bien de la Patria.

Este es el ejemplo a seguir.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
LÍDER ESTUDIANTIL SAIRAM RIVAS, CAPTURADA POR CASTRISTAS/ CUBANOS BUSCAN DISOLVER NACIONALISMO VENEZOLANO/ ABATIDO OFICIAL REPRESOR Y OTROS 3 HERIDOS:

VENEZUELA EN PROCESO LIBERTARIO
-
INTENSOS ENFRENTAMIENTOS EN TODO EL PAÍS DEMUESTRAN, SIN NECESIDAD DE MUCHA CHARLA NI DISCURSOS POLÍTICOS TARIFADOS, QUE LOS ESTUDIANTES NO ESTÁN DISPUESTOS A ABANDONAR LA PATRIA BAJO EL PODER DE LOS CUBANOS, PORQUE SABEN QUE LA VICTORIA YA HA SIDO DECRETADA DESDE HACE MÁS DE TRES MESES Y QUE  SÓLO FALTA CONSOLIDARLA:

La oración en las batallas y la libertad de los cautivos:
-
TEN FE Y TODOS LOS CAUTIVOS SERÁN
LIBERADOS DENTRO DE MUY POCO TIEMPO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario