jueves, 17 de abril de 2014

DIÁLOGO INDECOROSO, SEGÚN LA BIBLIA, LA ÉTICA Y LA CONCIENCIA

DIOS PADRE, JESÚS, Y TODOS
LOS PROFETAS CONDENARON
LAS ASAMBLEAS CON ASESINOS
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Jueves 17 de abril del 2014.
*
David con la cabeza de Goliat, Michelangelo Merisi da
Caravaggio (1606-1607).

Cierto tipo de “diálogo” puede ser una falta grave o un pecado mortal, condenado en las enseñanzas religiosas de todos los tiempos.

El saludo, la conversación común o la interrelación cordial pueden existir entre todos los seres humanos. Y no hay falta alguna en ello.

Tampoco es delito que los delegados dialoguen para acordar la paz entre dos países en guerra.

Uno puede hacer una obra de caridad para ayudar a un demonio, si ese fuera el caso, pero participar en asambleas, consejos o reuniones de trabajo con una tiranía, enemiga de la patria, es un pecado grave y delito de alta traición, claramente contemplado en las sagradas escrituras de todos los tiempos.

Compartir el gobierno con un régimen genocida también equivale a complicidad, aunque el proceso para escoger los representantes subalternos de la tiranía sea mediante una aparente elección popular.

Este tipo de complicidad es conocido como “sentarse en silla de escarnecedores”, significa ocupar un puesto o formar parte de un gobierno que se burla de la credulidad popular, mientras ejerce su imperio del mal.

Participar en deliberaciones conjuntas, acuerdos y decisiones de estado con un régimen, equivale a reconocerle, legitimarle y ser CÓMPLICE de sus crímenes.

Así lo quiso dejar bien claro el Gran legislador o Constituyente universal, desde el primer verso del Salmo 1, en el Libro I, del Antiguo Testamento:

Fuente de la Imagen: Camilo Barcelona Alcázar>
“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo (*) de malos ni estuvo en camino (*) de pecadores ni en silla (*) de escarnecedores se ha sentado”.

Primero aclaremos el significado de las palabras procedidas por asteriscos:

CONSEJO: Diálogo de delegados para tomar decisiones en una organización. Sinónimo: Asamblea, Congreso, Reunión de trabajo.

CAMINO: En un sentido translaticio el camino es la manera de hacer las cosas en la vida, la conducta y las actividades propias de una persona o de un régimen. Por ejemplo: una persona “ha seguido el mal camino”. “O aléjate de quienes siguen el camino del mal”.

SILLA: Puesto o cargo en un gobierno o empresa. Este cargo suele ser de carácter ejecutivo, administrativo o legislativo. Sentarse en la silla significa aceptar el cargo e implica responsabilidad en las decisiones de gobierno. Ejemplo, ocupar una silla en la Asamblea Nacional, sería sinónimo de una curul. Sentarse en el trono de Francia, significa ejercer funciones de rey o líder máximo. Sentarse en la silla de Miraflores, significa ejercer la presidencia de Venezuela.

Después de haber quedado claro el significado de primer verso, también comprenderemos por qué algunos altos ministros y funcionarios renuncian a sus puestos, cuando no están de acuerdo con el desempeño de un régimen y cuando entienden que su participación en una asamblea implica compartir la responsabilidad y sirve para legitimar a una tiranía.

También por este motivo, los enemigos del Nazismo persiguieron por el mundo entero a todos los que participaron en el gobierno, en las asambleas y en el aparato propagandístico de Hitler, incluso hasta los funcionarios de menor rango.

Es más cómodo plegarse a la voluntad de una tiranía que separarse de ella y perder el beneficio de las regalías oficiales. Es por eso que muchos invocan un diálogo y una pacificación fuera de lugar, cuando se les pide que renuncien a las comodidades y privilegios que les proporciona compartir el poder público con un régimen homicida.

El JOVEN DAVID DERROTÓ A GOLIAT

Gran parte de los salmos son atribuidos al rey David, pero judíos, católicos y protestantes, reconocen estos poemas como inspirados por Dios.

Y todos los héroes bíblicos actuaron de acuerdo a la enseñanza de los salmos.

David era todavía muy joven, quizá un niño, cuando, a falta de adultos capaces, se ofreció voluntariamente para enfrentar al gigante Goliat que diezmaba el ejército de su patria y había acabado con los mejores guerreros.

Él confió en Dios y con una piedra y una honda derrotó al guerrero invencible, antes de cortar con su espada la cabeza del gigante.

La experiencia conquistada por David, en muchas batallas victoriosas, quedó reflejada en los salmos, verdaderas joyas de la fe y la sabiduría antigua.

CUÁL ES EL CAMINO

En el segundo verso del Salmo 1, se nos presenta la alternativa distinta al sometimiento.

Y dice así:

“Sino que en la Ley de Jehová está su delicia y en su Ley medita de día y de noche”.

He aquí que el Gran legislador pone la Ley de Dios por encima de la Ley de los hombres.

Por tanto, quien muestra y levanta un librito de la Constitución o ley impuesta por un régimen o sistema, por encima de la Ley Natural, es un estúpido o un traidor que coloca a dictadores y homicidas en una posición que sólo Dios y sus Ángeles pueden ocupar.

Las leyes de los hombres deben ser respetadas, siempre y cuando no contradigan las Leyes de Dios. 

UN EJEMPLO DE REBELIÓN

Cuando el gran emperador, mostrando en la mano la ley impresa, exigió a Daniel, que se arrodillara ante una estatua y la adorara, el profeta se negó.

El rey amaba y respetaba a Daniel, porque sabía que era Clarividente y Portavoz de lo Alto, por eso todavía insistió y, mostrando el impreso, le dijo:

-Esta es la ley, está publicada y debe ser respetada, de lo contrario morirás. Yo mismo que soy el rey, no puedo violar mi ley.

Pero Daniel no obedeció ni al rey ni a sus ministros ni a sus leyes.

Porque la ley de los hombres nunca puede estar por encima de la Ley Natural. Y la complacencia con el delito, también es un delito, conocido con el nombre de COMPLICIDAD.

Uno se queda asombrado cuando escucha que algunos califican a un régimen como dictadura, al mismo tiempo que piden respeto absoluto a la Constitución y a las leyes de esa tiranía. 

En algunas epístolas, atribuidas a Pablo de Tarso, dice que los esclavos deben ser obedientes a sus amos y las mujeres a sus maridos. Y llega a exclamar: ¡El que nació esclavo, quédese esclavo!

En el Capítulo 6, verso 5, de la Epístola a los Efesios, el apóstol respalda el derecho divino de los amos sobre los esclavos. Y dice así:

-"Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales, con temor y temblor, con sencillez en vuestro corazón, como a Cristo".

Pero nosotros pensamos que el libro fue adulterado por algún gobierno o mafia religiosa, en dos mil años de traducciones y correcciones condicionadas.

Porque Jesús, Hijo de David e Hijo de Dios no enseñó nada semejante y estableció que una persona sólo se diferencia de otra por sus obras o frutos y no por su origen, el dinero ni la condición social.

Un hombre superior jamás se humilla ante el dinero y el poder de este mundo.

JESÚS EXPULSA A LOS MERCADERES DEL TEMPLO

Jesús expulsa a los mercaderes del templo. Pintura por Cecco de Carvaggio (1610-1620).

Jesús, cuya doctrina es de amor y ofrendó su vida por la humanidad, sin embargo tomó un látigo para azotar y expulsar a los mercaderes del templo, aquellos que amparándose en la religión, hacían grandes negocios con la fe del pueblo.

Jesucristo se anticipaba y daba un ejemplo para el futuro, enseñando la firmeza con la que se debe enfrentar a quienes manipulan los preceptos religiosos de Amor y Paz, para explotar a sus semejantes.

JESÚS DE PIE, ANTE EL IMPERIO ROMANO

Jesús se presentó humilde ante el gobernador romano Poncio Pilatos, pero jamás se humilló, aunque iba a padecer y a morir en una forma tan espantosa.

No es lo mismo la humildad que la humillación. Jesús jamás suplicó ante Herodes, Pilatos o Caifás, ni negoció con ellos.

ÉL NUNCA SE HUMILLÓ NI PARTICIPÓ EN SUS CONCILIOS, CONSEJOS O ASAMBLEAS.

Y cuando fue conducido por la fuerza ante el representante del imperio, SE NEGÓ A DIALOGAR con él.

-¿POR QUÉ CALLAS? -exclamó Pilatos enfurecido- ¿NO SABES QUE PUEDO SALVARTE?

Pero Jesús, mostrando profundo desprecio ante las leyes y el poder de la tiranía, dijo:

-De cierto te digo que ningún poder tendrías sobre mí, si no te fuese dado desde arriba.

Y aclaró que en este mundo existe el derecho a la defensa, a menos que se renuncie a ella para cumplir con un sacrificio supremo:

-Si mi reino fuera de este mundo, mis soldados tendrían espadas y vendrían a rescatarme, pero mi reino no es de este mundo.

LOS PERVERSOS TAMPOCO SON ACEPTADOS EN LAS ASAMBLEAS DE JUSTOS

El Salmo 1, además de prohibir a los justos que participen en asambleas de perversos, aclara que los malignos tampoco deben ser aceptados en consejos ni formando parte del tribunal de los justos.

No se refiere a reuniones sociales, sino a Consejos de gobierno o Tribunales. Recuerden que durante un tiempo Israel fue gobernado por jueces.

Así se expresa el salmista en el verso 5:

“Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio ni los pecadores en la congregación de los justos”.

Queda entendido, pues, que si bien nadie es completamente justo, existen ciertos límites que permiten  definir a los tiranos o a una dictadura homicida.

Y que participar en asambleas o actos de gobierno con delincuentes de alta peligrosidad, equivale a ser cómplices, ante Dios y ante los hombres, sin que sea posible ampararse en las leyes nacionales, porque los delitos de lesa humanidad trascienden todas las fronteras.

LA LEY NATURAL
Daniel en el foso de los leones.
FUENTE: 
Wikimedia>
Atribución al final.


Todos los seres humanos tenemos ciertos derechos, deberes y responsabilidades, desde el momento mismo de nuestro nacimiento.

Es lo que se llama el Derecho natural y que existe de acuerdo a la Ley natural.

El más primitivo de éstos, el Derecho a la vida, deriva en el Derecho a la Defensa Propia.

Mientras que la Defensa del hogar, de la familia y de la Patria, según la Ley natural,  es una obligación, y la conducta contraria es considerada delito de alta traición.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
ATRIBUCIÓN DE LA IMAGEN DE DANIEL:
Por VIATOR IMPERI (Flickr: IMAG1852) [CC-BY-SA-2.0
-
Temas relacionados
-
ANÁLISIS PROFUNDO: LA VIOLENCIA ES INDISPENSABLE EN LA DINÁMICA CREADORA DE LA NATURALEZA:
http://noticiarioactivo.blogspot.com/2014/02/analisis-profundo-la-violencia-es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario