lunes, 2 de junio de 2014

Al general Rivero: Un soldado da la vida por la Patria, antes que por un amigo:

En Venezuela

INDISPENSABLE: GENERALES
QUE DEN LA VIDA POR LA PATRIA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Lunes 2 de junio del 2014.
*
Avril Tovar, dirigente estudiantil, de la Escuela de
Nutrición de la Universidad Central, entre otros
35 estudiantes, presos por brutales esbirros
cubanos o pro-cubanos, en Venezuela.
Dolor, sorpresa y decepción, ha producido en nosotros y en la inmensa mayoría de los venezolanos, el anuncio realizado el pasado jueves 29 de mayo por el general "disidente" Antonio Rivero, de canjear su vida por la del preso político Iván Simonovis.

PORQUE LA OBLIGACIÓN DE UN SOLDADO ES DAR LA VIDA POR LA PATRIA Y NO SE JUSTIFICA QUE UN OFICIAL DE ALTO RANGO ABANDONE A SU TROPA EN MEDIO DEL FRAGOR DE LA BATALLA.

Con todo respeto, general, pero un país que se rebela contra la ocupación de tropas extranjeras y lucha por su soberanía, necesita militares que prefieran dar su vida por la Patria, antes que por un amigo.

Y es que muchos habíamos confiado en las palabras del general Rivero, después que el 19 de febrero del 2014 evadió la orden de captura en su contra y se refugió en la clandestinidad, publicando en su correo compartido de Twitter que todas las formas de lucha contra el régimen eran válidas.

Porque la formación de un general le cuesta mucho dinero al país, con el claro propósito de que el oficial empuñe las armas, cuando sea indispensable.

De concretarse el propuesto canje de rehenes, constituiría una traición del General Antonio Rivero a todas las personas que esperaban de él una digna conducta de militar.

General Antonio Rivero, prefiere un calabozo del
régimen castrista venezolano, antes que dar la vida
por la Patria. Foto de Archivo. Fuente:

El Diario de Caracas>
Pero la sola propuesta de Rivero, indica un profundo desprecio hacia los millones de estudiantes y de población rebelde en general, quienes se encuentran en estos momentos enfrentando a la tiranía en las calles de Venezuela.

Rivero dijo que estaba dispuesto a entregarse, a cambio de que Iván Simonovis sea puesto en libertad y que a él se le permita ocupar la misma celda que dejaría el prisionero.

Mejor hubiera pedido compartir la celda que ocupa su compañero de partido, Leopoldo López, quien se entregó voluntariamente a la "justicia" del régimen, ofreciendo un mal ejemplo, que afortunadamente, la juventud rebelde no ha imitado.

Y sin mencionar a sus compañeros de armas, más de tres decenas de altos oficiales, sub-oficiales y soldados, entre ellos 3 generales, presos en lo que va de este año, por oponerse a la política represiva del régimen castrista.

Y que en total, son centenares de militares y policías investigados o procesados por la dictadura.

RESPETOS

Expreso mi reconocimiento al general Rivero, quien desde años atrás denunció la masiva presencia de oficiales y tropas cubanas, en puestos claves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

Por este motivo, me demoré varios días para publicar esta importante crítica, pero después he analizado que ningún general activo o en puestos de confianza, formula denuncias como las realizadas por Rivero ante la Fiscalía, la Asamblea Nacional y los medios de comunicación, porque él era un oficial de confianza de Hugo Chávez y fue el encargado de cuidarlo durante el auto-golpe del 11 de abril del 2002.
Dioris Albarrán, estudiante de Administración,
Universidad Central de Venezuela. PRESA.

En años posteriores Rivero ocupó altos cargos en la organización castrense y jefe de telecomunicaciones de la Casa Militar durante la dictadura de Hugo Chávez, y NO es propio de un general salir a realizar denuncias tan graves en los medios, cuando el encargado de restablecer la soberanía con las armas y las tropas bajo su mando era él, así como lo es ahora, aunque oficialmente no tiene tropas, pero sí la autoridad y la preparación que ha costado mucho esfuerzo y dinero a Venezuela.

Usted, general, se encuentra en libertad y tiene la obligación de cumplir los reiterados juramentos de defender la Patria, que fueron pronunciados en diversas etapas de su brillante carrera militar.

Fue usted quien denunció que la soberanía de Venezuela había sido violada y que centenares de miles de oficiales y tropas cubanas se encuentran en puestos claves de la Fuerza Armada de Venezuela.

Y es usted un general venezolano, no un sacerdote.
 
Sairam Rivas, máxima líder estudiantil de la
Escuela de Trabajo Social de la Universidad
Central de Venezuela, presa desde el
pasado 8 de mayo.
Es usted quien ha calificado al régimen venezolano como una dictadura y el pasado 10 de mayo ha dicho:

“Siempre he estado en la calle acompañando a los estudiantes, disfrazado por mi seguridad. Quiero expresar mi rechazo a las acciones de las últimas semanas, donde se evidencia una vez más el carácter no democrático del gobierno de Nicolás Maduro”.

Pero el pasado jueves, usted ha sorprendido al mundo, anunciando que se entregará para ser preso de un gobierno “no democrático” y sólo a cambio de la libertad de Iván Simonovis que no afectaría en nada la vigencia del régimen colonial cubano en Venezuela.

¿Dónde queda el honor militar? ¿Dónde los juramentos ante la bandera?

¿Dónde la fidelidad a esos estudiantes que decía acompañar clandestinamente durante las manifestaciones?


DAR LA VIDA POR UNA DAMA

El rostro de esta joven refleja el dolor y la impotencia, ante la traición
de militares que, después de haber sido formados por la Patria para que
la guarden y protejan, prefieren servir a una tiranía extranjera.
FOTO:  @josemirkron /  @SenatorWicker

Asesorado, no sé por quién, no le pregunto, general. Porque las mujeres venezolanas son valientes patriotas y varias de ellas en prisión.

Mientras que cualquier varón, aunque nunca haya pasado por una escuela militar, sabe que tiene la obligación de defender a una dama civil.

Fíjese bien, porque en la guerra como en el amor, ya decía mi abuela, militar se asesora con militar y macho se asesora con otro macho.

Pero en las cárceles venezolanas y en manos de criminales, violadores y torturadores, se encuentran SEÑORITAS VENEZOLANAS, ESTUDIANTES QUE JAMÁS EN SU VIDA HAN MANEJADO UN ARMA DE FUEGO NI HABÍAN PISADO UNA CÁRCEL.

Si usted hubiera ofrecido su libertad por la de Sairam Rivas, Avril Tovar o Dioris Albarrán, para citar sólo tres de las jovencitas presas en las garras de los esbirros cubanos o pro-cubanos, violadores y torturadores…
Joven maltratado por las botas de militares,
cubanos o pro-cubanos, en Venezuela.
FOTO: @cajias

Nosotros también se lo hubiéramos reprochado y usted se hubiera defendido, diciendo que, además de militar, es un caballero…

Pero antes que un varón, es un general, obligado a defender la Patria en momentos de emergencia nacional.

Y recuerde que son 35 los estudiantes presos en la sede judicial del Helicoide. Unos 200 más privados de libertad y al menos 3070 detenidos y procesados, en total.

Usted se ha equivocado, pero rectificar es de sabios y exige el valor de hacerlo públicamente, sobre todo cuando el error es grave. 

A FAVOR DE IVAN SIMONOVIS

No quiero decir más y conste que hago mis votos a favor de la libertad del ex comisario Ivan Simonovis, liberación por misericordia, la cual no afectaría en absoluto el poder y la autoridad de la dictadura cubana en Venezuela ni perjudicaría en nada a Nicolás Maduro.

También conviene recordar que la condena de Simonovis es injusta porque él estuvo al frente de un cuerpo de policía y jamás levantó las armas contra la dictadura de Hugo Chávez, pero el régimen no se lo agradeció.

Pero es posible que el patriotismo del ex comisario no le permita aceptar el trato que usted propone y que significaría canjear a un general libre y supuestamente "rebelde", por un preso político común.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
Reportaje especial sobre las torturas,
con la clave para superarlas
-
CÓMO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LA TORTURA EN VENEZUELA DE HOY:

LA SEUDO OPOSICIÓN AL DESCUBIERTO:

“ASALTO A CAMPAMENTOS, DEMUESTRA
QUE CUBANOS QUIEREN ANIQUILAR
NACIONALISMO VENEZOLANO”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario