sábado, 5 de abril de 2014

Territorio Venezolano (XIII): Secretos del mundo militar y la inevitable caída del régimen / Barquisimeto se convierte en el centro de la protesta: estudiantes heridos de bala y en la cabeza/ Tanque liviano persigue a un manifestante y le pasa por encima/ Estudiantes retoman barricadas en todo el país y en la capital:

Territorio Venezolano XIII

SE ACELERA LIBERACIÓN DE VENEZUELA
-
QUÉ PASA EN LOS CUARTELES ¿?
-
Noticias y comentarios

Varios estudiante heridos de bala por brutal represión a manifestación en Fundalara, Barquisimeto. Un
estudiante recibió balazo en la cabeza ayer 4 de abril. Enfrentamientos continuaban en la noche. 
FOTO: El Impulso> 
-
Barquisimeto se convierte en el centro de la protesta: estudiantes heridos de bala, uno de ellos en la cabeza, por intensa represión del régimen castrista. La represión aumentó después que los vecinos de Tarabana, en Cabudare, quemaron un blindado o tanqueta de la Guardia Nacional que asediaba la urbanización. Otra taqueta persiguió a un estudiante y le arrolló.
 -
No sería justo marchar por la liberación de pasivos dirigentes políticos, cuando otros civiles y militares patriotas se pudren en las cárceles, sin que nadie se acuerde de ellos y por el único delito de reclamar la soberanía de la patria. El derecho a la libertad es para todos
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Sábado 5 de abril del 2014.
* 
REPRESIÓN Y DEFENSA DE BARQUISIMETO. Observen que las
bombas incendiarias impactaron sobre la parte trasera del techo, donde
asoma el sistema de aire acondicionado, punto débil del blindado que
bombardeó las residencias por más de tres horas, antes de ser puesto
fuera de combate por los muchachos de la patria.
 Reporteros24>

Cuando la fuerza de los hechos barre con la oscuridad, el egoísmo y el terror, sobran las palabras y llega el momento desnudo de la verdad inevitable.

Cuando se habla más de la cuenta y sin necesidad, se pierden las energías que deberían ser concentradas sobre un solo punto de acción para obtener rápidos resultados.

Sobran las palabras. Venezuela avanza en el camino inevitable de la reconquista, en la corta y valiente ruta a la soberanía.

El vil ataque de paramilitares colectivos contra estudiantes pacíficos, concentrados en una asamblea dentro de la Universidad Central de Venezuela el pasado jueves 3 de abril, era completamente previsible, aunque no superó la crueldad de los allanamientos practicados en Residencias Palaima de Maracaibo; en Los Ruices, de Caracas ni en San Cristóbal, por ejemplo.

En aquellas oportunidades, al igual que ahora, la Guardia Nacional y la Policía han actuado en asalto conjunto con los colectivos paramilitares, órgano fundamental de la represión castrista, tanto en la isla como en Venezuela, su colonia en tierra firme. Estos colectivos armados son los círculos de defensa de la revolución y su poder pasa por encima de los militares venezolanos.

-
En la foto, momento cuando colectivos violentos asaltan la Universidad Central y humillan a los desprevenidos estudiantes. FOTO: @InformadorVeraz
-
Desde la mañana del jueves 3 hasta ahora, tropas castristas y paramilitares atacan las residencias y las manifestaciones en Barquisimeto y Cabudare, siendo repelidos por el pueblo organizado.

La diferencia entre el ataque a la universidad y los anteriores, reside principalmente en que, a pesar de su debilidad, los vecinos de Residencias Palaima, Los Ruices y San Cristóbal, se defendieron de acuerdo a un plan establecido. Y si bien perdieron sus vehículos que fueron quemados y sufrieron algunas detenciones, pudieron seguir caminando con la frente en alto, pues habían cumplido con la obligación de defenderse.

En la Universidad, los muchachos cometieron el error de confiarse, quizá siguiendo la orientación mal intencionada de algunos dirigentes opositores.

No es lo mismo caer defendiéndose que caer sin hacer nada y esperando que algún día la Organización de Estados Americanos (OEA) o las Naciones Unidas (ONU) vayan a venir a defender los derechos de nuestros hijos.

7 estudiantes heridos, apaleados o golpeados dentro de la universidad. Y en plena concentración.

El asalto de los paramilitares a la universidad dejó 
graves consecuencias. FOTO: 


2 estudiantes fueron desnudados y después pateados por los asesinos paramilitares, represores  de la tiranía.

La finalidad del terrorismo de estado es matar, herir o encerrar a algunos para que los otros se asusten y acepten las condiciones impuestas por el régimen.



CONMOVEDOR VÍDEO:
VENEZUELA LIBRE E INDEPENDIENTE:


No hay mucho que decir. Ni demasiadas instrucciones que dar, los errores y sus dramáticas consecuencias lejos de restarle fuerza al movimiento estudiantil, lo han fortalecido y a estas horas se han establecido campamentos permanentes en varias plazas y urbanizaciones de Caracas y han sido construidas nuevas barricadas en todo el país.

Anoche los valientes estudiantes resistían los ataques del régimen.

SE FORTALECE MOVIMIENTO ESTUDIANTIL 
ANTE UNA TIRANÍA AUTO DECLARADA
-
Quemaron tanque liviano en Cabudare Otro blindado o tanqueta arrolló a un joven que manifestaba en Barquisimeto
- 
El joven huye del vehículo blindado que lo alcanza y le pasa por encima,
versión de twitter, apoyada en vídeo. FOTO: captura. Vía: El Carabobeño>

En Barquisimeto y Cabudare, las acciones de la Resistencia se han consolidado y enfrentan con éxito la bestial represión de los Castro, cuyo imperio llega a su fin en Venezuela.

En Cabudare, los estudiantes quemaron el jueves un tanque liviano, conocido como “tanqueta”, desde cuyo vehículo blindado los represores atacaban las residencias.

Ayer, guardias y civiles armados atacaron una manifestación estudiantil en la plaza el Cardenalito, al este de Barquisimeto, la represión fue muy intensa y ante la valiente, tenaz y organizada resistencia, los represores optaron por lanzar las tanquetas o tanques livianos contra los jóvenes.

Jeremías Jiménez, un estudiante de 18 años, fue arrollado por una tanqueta y su estado de salud es delicado. Un número no determinado de universitarios fue herido de bala. Al menos uno de ellos recibió un balazo en la cabeza.

LAS NUEVAS BARRICADAS

  Así amanece Caracas #Caracas pic.twitter.com/vyUwsYyz5m""
De poco ha servido la represión. Una nueva modalidad de barricadas está siendo utilizada en San Cristóbal. Vacían cargas de arena o toman camiones cargados de escombros y los vacían sobre las vías de comunicación.

En los Cortijos, Chacao, Chacaíto, Petare y otras zonas, amanecieron las calles obstruidas por barricadas. 

También en la Isabelica de Valencia, en Maracaibo, Maracay, Barquisimeto, Cabudare, San Cristóbal, Mérida, Valera, Ciudad Guayana y el Oriente de Venezuela, donde la protesta se intensificó después de los ataques de guardias nacionales y colectivos armados contra la Universidad Antonio José de Sucre y la Universidad de Oriente.

HERIDO FOTÓGRAFO DE EFE Y DOS PERIODISTAS 
VENEZOLANOS DESPOJADOS DE SUS CÁMARAS

Campamento estudiantil permanente en Plaza Bolívar de Chacao. 

Anoche después que los muchachos tomaron la Plaza Bolívar de Chacao y la Plaza José Martí, donde instalaron campamentos permanentes de 24 horas, la guardia y las pandillas de criminales atacaron una manifestación estudiantil en el sector el Rosal del Municipio Chacao.

Este último ataque fue brutal y un periodista de la agencia de noticias EFE resultó herido. Miguel Rodríguez denunció que el ataque se produjo cuando hombre armados dispararon contra la manifestación desde la parte alta de la Torre Platinum. La herida no fue de gravedad.

El pasado jueves 3 de abril dos periodistas que grabaron imágenes del asalto de colectivos a la Universidad Central de Venezuela, fueron despojados de sus cámaras por el mismo grupo de delincuentes que actuaba en conjunto con la Guardia y la Policía Nacional.

La dirigente juvenil Gaby Arellano informaba anoche que la Guardia Nacional atacaba el punto Libertad, en la Plaza Marti.

RÉGIMEN ESCANDALIZADO POR BARRICADAS

Los secuaces del régimen cubano se fingen escandalizados por la fuerte protesta estudiantil y el cierre pacífico de vías, pero no dicen nada del homicidio político, el secuestro, los asaltos nocturnos a las residencias del pueblo, las palizas, las torturas, los presos políticos y la destrucción de la propiedad privada.

Y no hay a quien acudir. Las autoridades son parte de la dictadura castrista.
Así se construyen las nuevas trincheras en el sector Altamira, de 
Caracas. FOTO:  #3A pic.twitter.com/xrEETWq971 (3:33 pm)”

Sólo nos queda, defendernos por nosotros mismos y las barricadas o Trincheras de la Libertad son algunas de las formas más fuertes de la defensa civil desarmada.


EL OBJETIVO CENTRAL

La finalidad es acelerar la caída de una tiranía genocida, que pretende acabar con la dirigencia estudiantil, popular y opositora para sustituirla por cubanos, como ya lo hizo con la Fuerza Armada, convertida ahora en una milicia controlada por Cuba.

No hay que tener miedo de asumir públicamente el objeto de la protesta.

No hay que auto-censurarse.

En cualquier país democrático del mundo, los ciudadanos tienen derecho a decir que procuran la renuncia del presidente, aunque éste sea legítimo y tenga la misma nacionalidad del pueblo que representa.

LA PERSECUCIÓN Y LA CÁRCEL
 
La crueldad de la represión supera con mucho la sufrida por los estudiantes 
en tiempos del dictador Marcos Pérez Jiménez.  FOTO: 

Por ese motivo fueron perseguidos y encarcelados los jóvenes que lucharon contra la dictadura de Pérez Jiménez. Pero la dictadura cayó.
Así luchaban los jóvenes. Así saboteaban la estabilidad de régimen, aunque el gobierno de Marco Antonio Pérez Jiménez era nacionalista y jamás permitió que tropa extranjera alguna pisara el territorio nacional.

Vídeo
CÓMO TRATAN A LOS DETENIDOS EN LOS CUARTELES
CRUDAS IMÁGENES DE LA TORTURA Y REPRESIÓN

En el siguiente vídeo, se muestran las golpizas medievales que propinan los cubanos y pro cubanos a los detenidos venezolanos en los cuarteles militares.

Como dato curioso, observen ustedes que el Contador de reproducciones parece ralentizado o estancado en 214:


Después de pulsar sobre la dirección, ustedes entrarán directamente a YouTube, para comprobar que el Contador de reproducciones apenas se mueve. En dos días, conté 5 reproducciones:
https://www.youtube.com/watch?v=sbv5dtRfoeE


LA COMPRENSIÓN Y LA FIRMEZA

La cabal comprensión de que algunos dirigentes opositores en realidad trabajan para el régimen, a cambio de que les permita una cuota de poder y de ganancias, evitará que los jóvenes sigan orientaciones de los traidores.

El poderoso movimiento estudiantil venezolano ha intensificado la fuerza de las protestas y consolidado la organización, para prevenir ataques asesinos, como el registrado ayer en la Universidad Central de Venezuela.

Varios declarantes coincidieron en afirmar que las barricadas,  campamentos activos de 24 horas y las manifestaciones en grupos pequeños, de gran movilidad y capacidad defensiva, deben predominar en la organización estudiantil, sin perder tiempo en vistosos desfiles, muy apropiados para protestar en sociedades libres, soberanas y democráticas, que no es el caso de Venezuela.

LOS ESTUDIANTES DEBEN
DEFENDER LAS UNIVERSIDADES

La defensa del Alma Mater no es asunto de libre elección, sino la obligación sagrada de cada estudiante universitario.

Pandilleros que asaltaron la Universidad Central, en momentos cuando
atacan al periodista Leonardo Rodríguez de El Nacional para robarle
la cámara. FOTO: 


Después de su propia vida, su casa y su familia, cada individuo tiene la obligación de defender el templo donde se congrega, el lugar donde trabaja y  la institución donde estudia.


El pasado jueves 3 de abril, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional de Venezuela, una vez más actuaron con pandillas de criminales o colectivos motorizados, para atacar a los estudiantes universitarios.

LA GRAN PREGUNTA

Lo que nadie entiende es por qué los líderes estudiantiles convocaron esa concentración en el Alma Máter, sin disponer de barricadas ni una buena organización defensiva, sabiendo con toda certeza que serían atacados.

Un día antes, una caminata en apoyo del derecho al trabajo parlamentario de María Corina Machado, también fue atacada intensamente.

EL AUTO DESGASTE Y EL DESCUIDO DE LA DEFENSA

Perder tiempo en concentraciones y discursos estériles, mientras bandas de criminales armados asesinan o dejan inútiles a sus compañeros y familias, no es propio de personas inteligentes.

Recuerden ustedes que la INTELIGENCIA ES LA CAPACIDAD PARA  RESOLVER UN PROBLEMA.

Se diferencia de la memoria que nos permite recordar reglas, códigos de ética y leyes, pero carece de originalidad.

En la inteligencia hay improvisación, con respuestas diferentes para cada caso, de acuerdo a los fines que se persigue.

ESTUDIANTES RECTIFICAN Y SE DISTANCIAN DEL DISCURSO OPOSITOR Y DE SUS CAMINATAS CON BANDERITAS

La arena constituye el nuevo tipo de barricada en San
Cristóbal. FOTO: ‏@indignadosvene2 /

Es cierto que los estudiantes han vuelto a levantar las barricadas en Caracas. Éstas sirven para evitar el rápido tránsito de asesinos castristas como los que violaron ayer el recinto universitario para humillar a los muchachos.

EL TERRORISTA Y EL COBARDE

Un estado terrorista castiga con la muerte, las torturas o la cárcel, a quienes se rebelan contra él y después advierte:

-Ustedes mismos son los culpables de tanto dolor y muerte, si aceptan nuestro dominio y se sientan a dialogar, disminuirá la violencia”.

Pero también podría expresarse así:

-“Si ustedes hubieran aceptado nuestra oferta de diálogo, no hubiera tanta violencia”.

O en otras palabras:

-“Vas a hacer lo que te digo, o si no, te pego”.

En este tipo de situaciones el derecho a la legítima defensa es una fuerza instintiva natural que debemos dejar en libertad de actuar, en el momento oportuno, no antes ni después.

Es inútil dialogar con este tipo de asesinos genocidas, depredadores enemigos del género humano. Son parásitos que se han afincado sobre el pueblo venezolano y se sienten con derecho a vampirizarlo hasta la eternidad, desesperados, con justa razón, al comprender que el fin de la dictadura ha llegado.

LAS ÚLTIMAS HORAS DEL PARÁSITO

Un régimen depredador y parásito de su propio pueblo sólo puede sostenerse con el ejército de un gobierno extranjero y la complicidad de otras naciones que se lucran con el saqueo del país esclavizado.

Cuando el victimario comprende que se le escapa su presa, trata de clavar más fuertemente las garras.

Es por eso que este tipo de batallas suele ser mortal.

EL MOVIMIENTO EN LOS CUARTELES

Al interior de los cuarteles la gran mayoría de los militares venezolanos está a favor de la soberanía de la patria y en contra del neo colonialismo cubano.

La gran mayoría está en contra de la usurpación del gobierno por Nicolás Maduro, nacido en Bogotá, Colombia, de acuerdo a lo afirmado por testigos, investigadores y documentos.

La gran mayoría de los soldados se siente humillada por los privilegios de los extranjeros y procura la expulsión de las tropas cubanas de ocupación y la defensa del pueblo humillado.

POR QUÉ NO SE HAN LEVANTADO LOS MILITARES

El régimen de Nicolás Maduro cortó las líneas de comunicación entre los oficiales de alto rango y los diversos componentes de la Fuerza Armada, dejando el control de las comunicaciones en manos de los cubanos, de acuerdo a las denuncias de los mismos militares patriotas.

El régimen de los Castro también ordenó racionar el suministro de combustible y de municiones para aviones, barcos y vehículos de combate.

Tampoco se permite que los militares tengan acceso a las noticias.

Responsablemente los militares patriotas han buscado salvar estas dificultades para evitar una masacre.Y también han estado ocupados en el indispensable trabajo de inteligencia que desde afuera no podemos, o no debemos desentrañar. 

Sin embargo, ha llegado la hora en que cada militar venezolano, sin necesidad de palabras ni de comunicaciones telefónicas ni de radio, ha comprendido que sus compañeros, aunque estén mudos, distantes e incomunicados, nunca apoyarán la colonización de Venezuela por Cuba.

Cada venezolano, civil o militar está esperando ese momento, sin necesidad de palabras ni de la línea de mando piramidal. Es el momento en que alguien demuestra ser digno de confianza, porque ha dado un paso al frente de verdad, con hechos contundentes y sin lugar a dudas.

EL EJEMPLO DE LOS HÉROES ESTUDIANTILES

Vilca Fernández, líder del Movimiento Estudiantil y la Junta Patriótica,
se declaró en rebeldía contra el régimen de los Castro y su vocero
Nicolás Maduro. FOTO: Confirmado.com.ve>

Los hermanos Castro no han logrado doblegar la Rebelión estudiantil, precisamente porque se trata de un movimiento original y espontáneo, descentralizado y con amplio porcentaje de libre iniciativa.

El régimen los ataca en San Cristóbal, los muchachos contraatacan en Caracas y Barquisimeto, sin que mando central alguno lo disponga.

Los periodistas del mundo entero apoyan a Venezuela, el pueblo alimenta a los estudiantes, otros colaboran reenviando fotos y denuncias por Internet.

Nadie ordena a nadie, todos trabajan contra el enemigo común y sin mediar palabras. Así se ganó la Guerra de Independencia. Así sucede en todas las guerras contra una invasión extranjera.

Una sola ciudad se levantó, en los Andes Venezolanos y el movimiento se extendió por toda Venezuela.

Y los valientes oficiales pueden estar seguros que de esta manera también se podrá superar el control de los colonizadores y serán expulsadas las tropas extranjeras.

Con la ventaja de que los invasores cubanos sólo han acumulado una larga experiencia en asesinar, reprimir y torturar civiles indefensos. Y en la fabricación de trampas y de traiciones, durante más de medio siglo. Pero no tienen experiencia en guerras reales y han demostrado que son unos cobardes, porque huyen aterrorizados cuando se les enfrenta un hombre armado. 

EL PUEBLO VENEZOLANO APOYA
A LOS MILITARES VENEZOLANOS


Para muestra basta un botón.

El General Ángel Vivas Perdomo, se pronunció contra la ocupación cubana a Venezuela, le dictaron auto de captura, pero cuando los esbirros castristas llegaron por él, el general empuñó un rifle y el pueblo salió a la calle para servirle de escudo humano.

Así apoyará el pueblo a los militares patriotas.


LA DEFENSA DE MADURO

Maduro ha comprendido que llegó el tiempo del fin, por eso realiza desesperados esfuerzos para convocar otro simulacro de diálogo que le permita manipular a sus aliados dentro de la oposición.

Efectivamente varios alcaldes y gobernadores que comparten con la tiranía el gobierno de Venezuela, han condenado las protestas radicales y llaman al diálogo con un gobierno que el pueblo de Venezuela no reconoce como legítimo, por sobradas razones.

En este momento crítico, llamar al reconocimiento del régimen, al diálogo y el respeto al orden establecido, equivale al delito de alta traición a la patria.

LOS TRES SUPUESTOS GENERALES REBELDES DE LA AVIACIÓN, SIN ANTEJUICIO DE MÉRITO

No se puede confiar en 3 supuestos generales rebeldes de la aviación, quienes no levantaron las armas para la defensa del pueblo.

Muy distinto es trabajar en común con quienes demuestren con hechos su amor por Venezuela. Es la única manera de evitar engaños y traiciones.

El anuncio del vocero castrista, Nicolás Maduro, de que había ordenado encarcelar a tres generales de la aviación por conspirar para un golpe de estado, levantó de inmediato las sospechas de que se trataba de otra trampa del régimen antillano.

Porque en ningún momento estos generales se levantaron para defender la Rebelión popular y desconocer la tiranía cubana.

Además, los generales venezolanos gozan de inmunidad, de acuerdo a la Constitución y las leyes y sólo pueden ser detenidos y juzgados después de un ante-juicio de mérito que autorice su desafuero.

Los supuestos conspiradores son: General de División Oswaldo Hernández Sánchez, General Carlos Alberto Millán Yaguaracuto y General José Daniel Machillanda Díaz.

Si estos altos oficiales hubieran caído en prisión después de levantar las armas en la defensa del pueblo, con toda seguridad los civiles se hubieran armado con palos y piedras para defenderlos.

Pero Venezuela ya no cree en rebeliones de papel y micrófono.

VENEZUELA EN PELIGRO DE SER INVADIDA

El deplorable estado en que se encuentra la Fuerza Armada, con la comunicación cortada entre las líneas de mando, el imperio de la desconfianza y el control de los cubanos, coloca al país en debilidad ante el ataque de un ejército extranjero, que pudiera aprovechar el estado de inutilidad en que se encuentra la Fuerza Armada, por culpa de un régimen que da más importancia a su permanencia en el poder que el debido respeto a la vida humana, la soberanía y el bien de la patria.

LA SOLIDEZ, LA SEGURIDAD Y LA FIRMEZA

Las palabras sobran.

Uno no debe decir todo lo que sabe ni todo lo que piensa.

Pero ahora y después de este análisis, aparece muy claro que esta es la hora de Venezuela.

Esta es la hora de los rebeldes, civiles y militares. De un pueblo que no obedece a ninguno de los dos polos que se han repartido el poder público durante 15 años.

Cualquier soldado, obrero o estudiante, se convierte en un héroe cuando produce hechos concretos para disolver la tiranía.

Es por eso que esta Rebelión libre, independiente y espontánea acabó con la dictadura de los Castro en Venezuela.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
Territorio Venezolano VII: CONTRA CUBA ES LA REBELIÓN EN VENEZUELA. No se trata de dos bandos políticos, sino de restablecer la soberanía nacional. Tres incendios, un apagón y un desfile con cacerolas, signaron la caída de Plaza Altamira / General en jefe Raúl Isaías Baduel, desde la cárcel, expresa su apoyo a jóvenes y estudiantes. San Cristóbal, la ciudad liberada. General de División Carlos Alfonzo Martínez, el patriota olvidado: 12 años preso por negarse a masacrar pacifistas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario