miércoles, 9 de abril de 2014

Castristas derrotados en San Diego, cerca de Valencia/ Trincheras ardientes no fueron superadas/Agredido periodista de El Carabobeño, por los represores/ Pro-cubanos no lograron secuestrar a nadie:

REPELEN A GUARDIAS EN SAN DIEGO

DESPUÉS DE UN DÍA Y UNA NOCHE

DE ENFRENTAMIENTOS

Nilson Agustín Caraballo Rosario
"Príncipe del Amor"
<><> 
Miércoles 9 de abril del 2014.
*

La bandera de Venezuela no pudo ser arriada por los agentes 

cubanos y pro-cubanos que huyeron derrotados. Foto:

El Carabobeño>


El fuego de la libertad ardió durante el día martes y hasta la madrugada del miércoles, en San Diego, a las puertas de Valencia, estado Carabobo de Venezuela.


La producción de manifestaciones, la fuerza y el liderazgo nacional del movimiento estudiantil liberador, se han consolidado, con el apoyo del pueblo, después que la dirigencia política se desvinculó del sentimiento popular.

 

Las manifestaciones en San Diego se iniciaron en forma pacífica al mediodía del martes y se prolongaron unas 13 horas, hasta la 1 de la madrugada de hoy  miércoles 9, cuando los supuestos agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional Bolivariana se marcharon derrotados, sin poder desalojar a los manifestantes ni remover las Trincheras de la Libertad.

 

La furia del fuego no pudo ser controlada por los cuerpos 

de policía y Guardia Nacional, repelidos después de 13 

horas de combates. Foto: El Carabobeño>

Al menos tres grandes camiones de carga larga, conocidos como gandolas, fueron quemados y utilizados como barricadas, por furiosos jóvenes, cuyas protestas se han tornado más intensas después que los dos grupos que se comparten la administración pública en Venezuela anunciaron que dialogarán públicamente y en cadena de televisión, con la clara intención de desviar la atención y tratar de sofocar la Rebelión popular que condenó a muerte a la dictadura castrista en el país suramericano.

El pabellón nacional victorioso, izado por adolescentes, inmunes

las negociaciones bancarias de la dirigencia política. Foto:

El Carabobeño>


Las tristemente célebres tropas de asalto de la Guardia Nacional Bolivariana, llegaron con dos tanques livianos o tanquetas, disparando perdigones y bombas lacrimógenas contra los muchachos, que cubrieron sus rostros con tela empapada en vinagre, para neutralizar el efecto de los gases lacrimógenos y también para disimular su identidad, en presencia de los peligrosos represores.

 

Los jóvenes dijeron que utilizaban los camiones a manera de trinchera, para defenderse de las balas asesinas de los castristas y que se vieron forzados a incendiarlos, cuando el contingente agresor aumentó en número, con claras intenciones de capturar a los jóvenes y sepultarlos vivos en los calabozos de la muerte.

 

Pero los muchachos se han fortalecido y en esta ocasión no reportaron bajas, heridos ni detenidos, porque todos se mantuvieron a cubierto, detrás de las ardientes trincheras y lanzando piedras y botellas contra los agentes, para mantenerlos a distancia.


Durante los enfrentamientos se produjo corte de la energía eléctrica, por el estallido de algún transformador que colapsó con la proximidad del incendio.


Los soldados del colonialismo cubano agredieron a un equipo periodístico del diario El Carabobeño, que fue atacado a tiros por los represores.

 

Sin embargo, se reportó que el periodista César Meléndez no fue alcanzado por los disparos del régimen, quizá porque la intensidad de la lluvia de piedras lanzada por los muchachos, no permitió el cómodo accionar a quienes apuntan las armas de Venezuela contra nuestro propio pueblo.

 

El reportero denunció que le dispararon, a pesar de que se identificó con su carné de periodista.

 

Pero, mientras el régimen lanza una cortina de humo para disimular la realidad, Venezuela continúa paralizada por las protestas y trabajando para reconquistar la soberanía perdida.

 

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:

AMANECERÁ Y VEREMOS.

<> 

Noticias relacionadas

-

QUIENES VENDIERON SU LIDERAZGO 
HISTÓRICO, NO LO PUEDEN 
VOLVER A ASUMIR:

LA REBELIÓN DEL ORINOCO 

-
FUEGO: GUAYANA RECHAZA DIÁLOGO, TANQUES Y VEHÍCULOS DE LA TIRANÍA HOMICIDA:

 

Territorio venezolano (VII)
-
CONTRA UN EJÉRCITO EXTRANJERO
DE OCUPACIÓN LUCHA LA RESISTENCIA:

http://noticiarioactivo.blogspot.com/2014/03/territorio-venezolano-vii-contra-cuba.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario