lunes, 21 de abril de 2014

Guardias y tanquetas bajo fuego rebelde, según foto / Fuertes enfrentamientos en Caracas, Barquisimeto y San Cristóbal / Tres ejecutados, en el Guaire/ Homicidio político sin detenidos/ Un poco de amor para la patria:

INTENSOS ENFRENTAMIENTOS
ENTRE CASTRISTAS Y VENEZOLANOS
Lluvia de fuego cayó sobre los agentes represores la noche del domingo, en Chacao.
La foto parece mostrar a un guardia y un vehículo blindado en llamas. Necesitamos
confirmación de la noticia, derivada de la impresionante foto. FUENTE: 
Barricadas y protestas en Barquisimeto y Valencia, allanamientos en San Cristóbal, homicidios represivos en la capital y en Carabobo
-
Vecinos impiden secuestro de adolescentes en San Cristóbal
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
 “Príncipe del Amor”
<><> 
Domingo 20 de abril del 2014.
*
Intensos enfrentamientos entre las tropas represoras y los manifestantes del Movimiento rebelde, continuaron ayer sábado y hoy Domingo de Gloria, en la capital de Venezuela, sin que el régimen haya logrado levantar las barricadas.

Los agentes castristas reaccionaron cerrando las estaciones del metro en el Municipio Chacao, suspendiendo las actividades religiosas y cerrando los accesos terrestres, para tratar de cercar a los rebeldes venezolanos.

Intenso bombardeo sobre manifestantes en Chacao, Caracas.
Foto: @GabyarellanoM13 / pic.twitter.com/ccjiviPTMs
Avanzada la noche del domingo todavía continuaban los intensos enfrentamientos en Altamira, Chacao, donde los manifestantes tomaron una avenida principal y sufrieron el intenso bombardeo del régimen.

En respuesta, los muchachos incendiaron las trincheras y desataron una contraofensiva de gran magnitud  hacia los militares y sus tanques livianos.

La defensa fue realizada con botellas de gasolina, convertidas en bombas por improvisadas mechas de trapo o cordones.

Lluvia de fuego cayó sobre los agentes represores la noche del domingo, en Chacao.

La impresionante fotografía, cortesía de Reuters y publicada hace pocas horas en diario El Universal de Venezuela, enseña la fuerza, la determinación y el coraje con el que los venezolanos defienden sus vidas y las de sus familias, de los despiadados ataques de represores castristas.

La imagen parece mostrar a un guardia y un vehículo blindado en llamas. Necesitamos confirmación de la noticia derivada de esta impresionante toma fotográfica y extendemos nuestra felicitación al artista que la capturó.

HEROICAS TRINCHERAS REBELDES EN BARQUISIMETO Y CABUDARE

Bravos manifestantes se enfrentaban con los represores en Barquisimeto y Cabudare, ayer sábado y hoy Domingo de Resurrección.

Los enfrentamientos continuaban a esta hora, después que militares de la Guardia Nacional, apoyados en tanques livianos, atacaron a los manifestantes.con bombas lacrimógenas y disparos de algún tipo de proyectil no identificado.

Algunos accesos del Este, en Barquisimeto, seguían obstruidos por las barricadas y las valientes acciones de la Rebelión, organizada para repeler éxitosamente los ataques armados de los agentes cubanos y pro-cubanos.

Barricadas en el Este de Barquisimeto. Foto: El Impulso>
Ayer las trincheras fueron defendidas en la calle Capanaparo con Madrid, donde los agentes llegaron gritando consignas ofensivas contra los manifestantes, pero fueron repelidos por la fuerte resistencia de los muchachos, sin que los represores lograran ingresar a las residencias ni pudieran secuestrar a ninguna niña.

Sin embargo, los atacantes lanzaron un intenso bombardeo de lacrimógenas contra los departamentos, donde se presentaron casos de asfixia, sobre todo en ancianos y niños.

Los vecinos también denunciaron que la Guardia Nacional mantiene el constante asedio contra los hogares, en el Este de Barquisimeto, y llegan de 2 a 3 de la madrugada,  para lanzar  bombas lacrimógenas al interior de las residencias, en momentos cuando nadie está efectuando manifestación alguna. Y estos ataques, con la finalidad de no dejar descansar a los habitantes del sector, según dijeron las fuentes de El Impulso.

Además, los agentes gritan consignas ofensivas contra los vecinos.

En la continuación del asedio, un guardia nacional disparó una bomba lacrimógena contra un transformador, dejando sin electricidad al rebelde sector de Residencias Tau.

En Cabudare se mantiene la protesta y la defensa de las urbanizaciones asediadas.

NUEVAS TRINCHERAS EN MÉRIDA

Nuevas trincheras en Mérida este Domingo de Gloria.
FOTO: 
@RebeldiaCivil / pic.twitter.com/6fXp1g0NP8
La Rebelión contra el régimen castrista continuaba ayer en la ciudad estudiantil de Mérida, donde han sido levantadas nuevas trincheras.

Las barricadas tienen la declarada finalidad de proteger a los residentes del repentino asalto de tropas castristas, militares y paramilitares, que, generalmente en las noches, asaltan las residencias de los opositores, destruyen la propiedad privada, hieren o matan, y secuestran ancianos y adolescentes, generalmente de sexo femenino.

REBELDÍA
Tanque capturado por estudiantes en Barquisimeto, después de
hechos similares en Mérida y San Cristóbal. La captura de viejos
blindados enemigos en los parques militares, se convirtió en símbolo
de la humillación a las tropas castristas. FOTO: 
alienvzla76 /
#RT pic.twitter.com/rYqlePUlcP

Estudiantes y amplios sectores de la sociedad se han declarado en Rebeldía contra el sistema, cuyas instituciones son controladas en su totalidad por el Partido Socialista.

En principio la Rebelión se basó en el Artículo 350 de la Constitución que establece ese Derecho.

De ahí en adelante, se desató el desconocimiento al régimen y a los actos derivados del gobierno ilegítimo, así como de la artificial base jurídica establecida.

Y estallaron incontenibles acciones de intensa protesta en todo el territorio nacional.

Muchachos del Movimiento rebelde, trabajando por 
la liberación del país, el Domingo de Resurrección,
en Altamira, Municipio Chacao de Caracas. FOTO:
En primer lugar, porque el jefe de estado no ha desmentido las pruebas de que no es venezolano por nacimiento y que jamás renunció a su nacionalidad colombiana, motivos más que suficientes para que haya sido desconocido por los venezolanos.

GUARDIAS NACIONALES Y DEL PUEBLO MANTIENEN SITIO Y ALLANAMIENTOS EN SAN CRISTÓBAL, VECINOS EVITAN SECUESTRO DE ADOLESCENTES

Los agentes castristas de la represión mantenían sitio diario, diurno y nocturno, contra los sectores rebeldes en San Cristóbal, Estado Táchira

Vecinos y periodistas de El Nacional denunciaron que durante el día la Guardia Nacional sostiene el asedio y en noche son reemplazados por la Guardia del Pueblo, que no cuenta con equipos anti-motines, pero sólo con armas de fuego largas y cortas.

Los militares pro-cubanos asaltaron algunos hogares en la urbanización Los Teques, sector Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, destrozando la propiedad privada y capturando algunas adolescentes, pero la decidida actuación conjunta de los vecinos, sin más armas que el derecho a la defensa propia, su amor a la patria venezolana y un gran coraje, cercaron a los guardias castristas, forzándolos a dejar en libertad a los detenidos.

Represores, al parecer colectivos, arrastran, a un disidente secuestrado. La imagen forma parte de 
un reportaje, con denuncias atribuidas a un senador italiano, respecto a bestialidad de lrepresión
en Venezuela. Para leer el texto pulse sobre el enlace.  FOTO: Dolar today>
Sin embargo se conoció que en un rápido y sorpresivo asalto, los agresores  se llevaron a un joven estudiante, quien fue conducido a instalaciones militares, en la sede del Comando Regional Número 1 de la Guardia Nacional, pero la presión popular logró que fueran liberado horas después.

Sin embargo los agentes castristas mantenían tropas y tanques, bloqueando los accesos a las zonas rebeldes.

ASESINATO COLECTIVO SIN ACLARAR

El homicidio del estudiante disidente Gabriel Daza, de sólo 20 años de edad, a manos de colectivos armados y motorizados, no ha sido aclarado por las autoridades del régimen, ni hay detenidos por este caso.

El joven fue asesinado a sangre fría, en la Isabelica, Valencia, mientras recolectaba dinero para terminar de elaborar un muñeco de Judas, hecho a la semejanza del militar que maltrató a Marvinia Jiménez.

Un grupo de colectivos pro-oficialistas, civiles y bien armados, pasaron frente al lugar donde el muchacho realizaba su actividad artística y dispararon las armas sobre su humanidad, en cuyo cuerpo sin vida habrían sido encontrados al menos 7 proyectiles, según informe forense.

El homicidio ocurrió el pasado 20 de marzo y todavía no hay detenidos por este caso ni se conoce avance alguno para castigar a los asesinos.

Un mes atrás Gabriel Daza había sido detenido por manifestar contra los abusos del régimen castrista.

Lo dejaron en libertad.  Poco después lo mataron.

3 CADÁVERES DE EJECUTADOS,
ENCONTRADOS  EN EL RÍO GUAIRE

Una mujer y dos hombres, ejecutados por asesinos que se amparan en las sombras, fueron lanzados al río Guaire, en Caracas.

Todos fueron asesinados por impactos en la cabeza y al menos uno de ellos conservaba dinero y objetos personales en su poder, descartando así el móvil del robo.

Dos cuerpos, fueron encontrados al mediodía de hoy domingo, por agentes del cuerpo de bomberos,  atados con tiras de tela gruesa, tipo jean y envueltos en bolsas de plástico negras.

El macabro hallazgo ocurrió en las riberas del Guaire, calle Sur, detrás del mercado de San Martín, en la parroquia San Juan.

Estos habían sido ejecutados por disparos a la cabeza.

La mujer, de entre 25 y 28 años de edad, de piel morena, cabello con múltiples trenzas y contextura gruesa. Y el varón, aparentemente de 35 años, cabello liso, con bigote y piel morena, según describió Sandra Guerrero, del diario El Nacional.

La reportera citó testimonio de indigentes, según el cual, estas víctimas eran residentes del barrio El Guarataro, en la parroquia San Juan.

El tercer cuerpo, localizado en la mañana y en otro sector, corresponde a Deivis Ramón Valles, de 37 años, cuyo cadáver flotaba frente a la Fuente de Plaza Venezuela, en el sentido oeste-este, según informa la misma periodista.

Este último, además de sus documentos, portaba dinero en efectivo y tarjetas de crédito y débito.

Hasta el momento no hay detenidos ni hipótesis alguna que oriente las investigaciones de estos homicidios.

UN POCO DE AMOR PARA VENEZUELA

Monigotes con rostro de políticos fueron quemados por los jóvenes,
consagrándolos así con el destino de los traidores. FOTO. Angélica 
Vivas: @Gabriela979
Las protestas ya cumplen dos meses y medio, frustrando las pretensiones del régimen, pues el genocidio de estudiantes y disidentes, las violaciones, los secuestros, las torturas, los tratos inhumanos, las cárceles, las amenazas y el asedio, sólo han logrado aumentar la fuerza de las manifestaciones contra la tiranía cubana y sus representantes en Venezuela.

Este periodo inicial también sirvió para que los defensores de la patria se separaran de los oportunistas comerciantes de la política, quienes durante 15 años, pusieron sus intereses personales por encima de la libertad, las necesidades y el dolor, del pueblo que debieron haber representado.


Amor, Paz y Sabiduría no son  sinónimos de irresponsabilidad, cobardía y egoísmo.

Quien ama es capaz de dar la vida por amor a su pueblo.

Quien es responsable, cumple con la obligación contraída de representar y defender al pueblo que lo designó para un cargo. Sólo así podría tener en paz la conciencia.

Quien tiene sabiduría renuncia al interés personal, en aras del bien común, en momentos de suprema necesidad de la patria; y extiende su mirada más allá de los beneficios de corto plazo, del egoísmo y la mezquindad.

Quienes juegan con los sagrados nombres del Amor, la Paz y la Sabiduría, utilizándolos para esclavizar a la humanidad, desnaturalizan el verdadero significado de las palabras, se hacen indignos de toda confianza y siempre terminan sufriendo graves consecuencias.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
Tema relacionado:
-
"IMPACTANTE RELATO DE SENADOR ITALIANO"
“Estuve en Caracas:”

No hay comentarios:

Publicar un comentario