martes, 22 de abril de 2014

Rebeldes toman Barquisimeto desde el Este hasta el Oeste, zonas claves para el control de la ciudad/ Ardientes enfrentamientos / Dan de baja otro oficial represor / Protesta se generaliza:

BARQUISIMETO SACUDIDO
POR ARDIENTES COMBATES
-
Intensos enfrentamientos desde el Este hasta el Oeste de la ciudad y en Cabudare, crecían en fuerza a esta hora de la madrugada, por una poderosa Rebelión popular que tomó los principales accesos de la capital larense
-
Dan de baja a otra oficial de la Guardia
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Martes 22 de abril del 2014.
*
Ardientes trincheras en El Garabatal y El Obelisco cierran la
salida oeste de Barquisimeto. FOTO: 
@MoiRamos88 /
 pic.twitter.com/yp2E1F7fH2
Después que grupos de colectivos armados y guardias nacionales, con tanques livianos, lanzaran asaltos a gran escala en los hogares de Barquisimeto y Cabudare, la población larense salió a las calles para defenderse de los cobardes ataques y paulatinamente, los barrios del Oeste se sumaron a las protestas. Vecinos, desde la calle 50 a la 56, el Obelisco y el Garabatal, cerraron la salida oeste y los alrededores del aeropuerto.

La policía del estado Lara, bajo el mando del opositor gobernador Henry Falcón, ex jefe de campaña de Henrique Capriles, también participaba en la represión, de acuerdo a denuncias de los manifestantes.

Así, a medida que avanzaba la noche del lunes y llegaba la madrugada del martes, los barquisimetanos levantaron barricadas en el oeste de La Avenida Libertador, el Obelisco, El Garabatal y zonas de las calles  las 50, 52, 54, 56.

Tanques de la Guardia Nacional atacaban anoche a los muchachos rebeldes, en la Avenida Lara,
a la Altura de San Elena. FOTO: 
@GlobalVisionTV  6 h / pic.twitter.com/NyayjHZTNl
















Los  agentes castristas atacaron con gran violencia a los manifestantes en la Avenida Lara, en ambos sentidos y a la altura de la urbanización Santa Elena, con el apoyo de tanques livianos o tanquetas y también habrían utilizado armas de fuego, metras o canicas, perdigones y un nutrido bombardeo con lacrimógenas.

Bandera de Cuba, ondeando en el  aeropuerto venezolano de
El Vigía, estado Mérida. FOTO: @supersestupido  4 h
EL POR QUÉ DE TAN FUERTE REACCIÓN


Los represores tratan de imponer el terror a los habitantes de Los leones, Avenida Bracamonte, Avenida Lara, Morán y Fundalara, donde los castristas disparan con armas de fuego, lanzan bombas lacrimógenas contra las residencias, queman o destruyen la propiedad privada, desde hace dos semanas y con mayor intensidad en los últimos días; y a esta hora se registran varios heridos.

Los ataques de colectivos fueron destructivos en la Urbanización Rio Lama y los vecinos denuncian que los militares no defendieron al pueblo.
Guardia lanza canicas o metras con una honda,
contra manifestantes. FOTO: @Armandoturisa

La Urbanización Santa Cecilia también sufrió fuertes ataques, portones destrozados, secuestros o detenciones ilegales, “ataques de colectivos armados por la paz”.

En las urbanizaciones Valle Hondo y la Hacienda, del Municipio Palavecino, sufrieron el ataque de la Guardia, desde el lunes a mediodía, después que los vecinos decidieron trancar las calles, en protesta por el acoso del régimen. La Urbanización Los Girasoles sufrió fuertes ataques ayer.

Revise el vídeo al respecto:

ENÉRGICA REACCIÓN SOBREPASA A LOS REPRESORES

La reacción de los larenses ha sido potente.

Los jóvenes y la sociedad civil en general, han salido a las calles para detener la brutal agresión contra los hogares de los venezolanos.

La Avenida Rotaria también fue trancada por barricadas. Anoche no había acceso de vehículos entre Barquisimeto y Cabudare, ni hacia  Caracas, porque la Autopista Intercomunal, la Avenida Lara y los Leones fueron bloqueadas por barricadas. Hoy en la mañana será necesario actualizar esta noticia.

EL OESTE SE SUMA A UNA GENERALIZADA REBELIÓN EN BARQUISIMETO

Progresivamente el centro-oeste de la ciudad se incorporó ayer lunes a la Rebelión contra el régimen y los vecinos, de las calles 50 hasta la 56, salieron a trancar las vías y hacer ruido con cacerolas.

A medida que continuaba la represión, los vecinos del oeste asumieron el protagonismo y cerraron las salidas de la ciudad, a la altura de El Obelisco y el Garabatal, concretando la toma total de Barquisimeto.

En la noche del lunes y madrugada del martes incendios y fuertes detonaciones sacudían la ciudad, temiéndose un mayor número de heridos, pues la población se defendía masivamente del ataque represor conjunto de guardias, colectivos y la policía del estado.

GUARDIAS CORTAN LA LUZ

Los manifestantes denunciaron que los militares dispararon contra un transformador, dejando sin electricidad parte de Cabudare y Barquisimeto.

DAN DE BAJA OTRA OFICIAL DE LA GUARDIA NACIONAL

La oficial de la Guardia Nacional Mildred Márquez, del Destacamento 47, habría resultado herida de consideración, mientras actuaba en labores de represión, noticia que deberá ser confirmada en las próximas horas.

Otros militares habrían resultado con heridas de diversa gravedad, lo cual no hemos confirmado.

Pero según las últimas noticias recibidas, las barricadas continuaban durante la madrugada de hoy martes.

Desde que se inició la Rebelión, el 5 de febrero, decenas de oficiales militares y policías han caído heridos o muertos, mientras actuaban contra su propio pueblo y a favor de una tiranía extranjera, en Venezuela.

La zona del oeste es de vital importancia para la ciudad porque las barricadas aíslan el aeropuerto, lo cual podría afectar el tráfico de pasajeros por esa vía.

Esta mañana debemos tener nuevas noticias sobre la situación extrema que se vive en Barquisimeto, cuyos habitantes defienden sus hogares del asedio de bandas castristas y pro-cubanas.

El régimen de Nicolás Maduro juega con fuego y esto parece que el jefe de estado no lo pudo comprender oportunamente.

En cuanto tengamos mayor información la publicaremos para ustedes.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AL AMANECER VEREMOS.
<> 
En reportajes anteriores=
-
GUARDIAS Y TANQUETAS BAJO FUEGO REBELDE, SEGÚN FOTO / FUERTES ENFRENTAMIENTOS EN CARACAS, BARQUISIMETO Y SAN CRISTÓBAL / TRES EJECUTADOS, EN EL GUAIRE/ HOMICIDIO POLÍTICO SIN DETENIDOS/ UN POCO DE AMOR PARA LA PATRIA:

DIÁLOGO INDECOROSO, SEGÚN LA BIBLIA, LA ÉTICA Y LA CONCIENCIA:

HEROICA REBELIÓN VENEZOLANA, SIN VOCEROS NI JEFE. ESTUDIANTES ACLAMADOS EN MAÑONGO, DESPUÉS DE HUMILLAR A LOS CASTRISTAS, EN 12 HORAS DE ENFRENTAMIENTOS/QUEMAN TANQUETAS EN BARQUISIMETO Y DAN DE BAJA A UN MILITAR/INTERRUMPEN PROCESIÓN DEL NAZARENO POR INTENSOS ENFRENTAMIENTOS EN LA CAPITAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario