jueves, 17 de abril de 2014

Heroica Rebelión Venezolana, sin voceros ni jefe. Estudiantes aclamados en Mañongo, después de humillar a los castristas, en 12 horas de enfrentamientos/Queman tanquetas en Barquisimeto y dan de baja a un militar/Interrumpen procesión del Nazareno por intensos enfrentamientos en la capital:

Duras batallas por el derecho
a manifestar en Venezuela
-
HEROICAS JORNADAS
EN LARA Y CARABOBO
-
Intensos enfrentamientos en Caracas
-
Guardias y colectivos asedian residencias en Barquisimeto y utilizarían proyectiles prohibidos
-
Detienen a 6 estudiantes en San Cristóbal
-
Protestas y barricadas se fortalecen
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Jueves 17 de abril del 2014.
*
Crudas imágenes de la represión en Barquisimeto, Foto
vía Twitter: 
pic.twitter.com/oLNnVxvMaM

A estas alturas, el movimiento estudiantil rebelde en Barquisimeto, Caracas, Carabobo, San Cristóbal, Mérida y la mayor parte de Venezuela, enfrenta con éxito la intensa represión de la tiranía, aunque los dirigentes políticos que comparten el poder en dos bandos y la mayoría de los medios, prefieren darse por desentendidos, para seguir repartiéndose los beneficios de la cosa pública.

En los últimos tres días la represión en Venezuela ha sido especialmente dura, lo que dado origen a fuertes acciones de resistencia, sobre todo de la juventud venezolana patriota.
2 tanques livianos o tanquetas en llamas, anoche en la Avenida 
Lara, Barquisimeto. FOTO: S.Carpentieri,  Reporte confidencial>

Mientras guardias nacionales y colectivos de civiles armados asedian urbanizaciones de Barquisimeto, destrozando la propiedad privada, disparando contra los hogares, invadiendo y secuestrando, la sociedad organizada apoya en forma creciente la Rebelión civil contra el régimen castrista, y las intensificadas manifestaciones aumentan en fuerza.

DAN DE BAJA A OTRO MILITAR

Al menos un militar herido en la cabeza fue retirado ayer por los efectivos pro-castristas, del campo de batalla en el cruce de las avenidas Lara y Los leones, en Barquisimeto.

Se trata de un efectivo de sexo femenino, aunque ni las autoridades ni los medios de comunicación publicaron detalle alguno respecto a su identidad, la naturaleza de la herida ni el estado en que se encuentra.

INCENDIAN DOS TANQUETAS EN BARQUISIMETO

Los manifestantes del estado Lara se enfurecieron aún más, después que, según denuncian, la Guardia Nacional está disparando  canicas, metras o bolas de cristal, y rodamientos de plomo, contra los manifestantes, en todo el territorio nacional. Este tipo de proyectiles, prohibido en la represión de manifestaciones públicas, produce graves heridas a las víctimas..

Este vídeo recoge el momento preciso cuando es incendiado el segundo blindado militar, en el pleno fragor del combate y la emoción de la multitud enardecida. Revise, vale la pena:


Y ha sido comprobado el uso  de metras, en Mañongo, estado Carabobo, donde ocasionó varios heridos.

En represalia los muchachos atacaron los vehículos blindados y lograron incendiar dos tanquetas anoche, en la Avenida los Leones.

Vídeo de la primera tanqueta, incendiada por dentro:


INTERRUMPEN PROCESIÓN DEL NAZARENO POR PROTESTAS EN CARACAS

Mientras los medios de comunicación publicitaban el avance de un diálogo entre el grupo político llamado Mesa de unidad y el Partido socialista, el pueblo que no ha nombrado representante alguno ni ha sacrificado la sangre de sus estudiantes para después negociar jugosos acuerdos, continúa las protestas. Y podemos afirmar que la Rebelión se ha fortalecido, después que la dirigencia política tradicional renunció al privilegio de formar parte de ella.

Ayer, los intensos enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y los estudiantes continuaban durante la noche y forzaron la suspensión de la procesión del Nazareno de San Pablo, en la capital de Venezuela.

Así quedó en evidencia que la Mesa de Unidad Democrática se desvinculó del sentimiento, de las luchas y de la representación popular; y que, si la Iglesia Católica continúa secundando las propuestas del régimen homicida para desactivar la Rebelión, también podría terminar perdiendo todo ascendiente sobre los venezolanos.

Porque líder es quien encabeza las luchas del pueblo y no el que pone sus intereses personales por encima del bien común.

Sólo a las 22:40 del miércoles fue posible restablecer el acceso al Municipio Chacao, de acuerdo a los informes del alcalde opositor Ramón Muchacho, quien públicamente se ha declarado enemigo de las protestas populares.

MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA ASUME ABIERTAMENTE UNA ACTITUD CONTRARIA A LA MAYORÍA

A estas alturas, ya la mayoría de los que fueron dirigentes opositores, agrupados en la Mesa de Unidad Democrática, asume abiertamente un diálogo y una negociación con la tiranía. Ayer los dirigentes opositores y los voceros de los Castro, negociaron a puertas cerradas, en “reunión de trabajo".

Cualquier dirigente que no hubiera tolerado este tipo de traición, tenía que haber renunciado al bloque político. El que no lo hizo será considerado cómplice del régimen y defensor del sistema que agoniza.

El martes por la noche grupos colectivos, partidarios del régimen, incendiaron 5 vehículos en la urbanización Río Lama de Barquisimeto., dispararon contra las residencias, hiriendo a una persona en la cabeza, destrozaron portones y otros bienes comunales.

EN MAÑONGO, MANIFESTANTES ACLAMADOS POR EL PUEBLO DESPUÉS DE HUMILLAR A LA GUARDIA POR 12 HORAS

Bala de vidrio,  canica o metra, disparada por militares
castristas en la represión. Mañongo, Carabobo. FOTO: 
por Sabrina Cruces / aabrinaCrucesC /

Mientras los dirigentes políticos, desvinculados de la lucha popular, se reunían entre sí y a nombre propio, en Mañongo un heroico grupo de manifestantes enfrentaba con éxito el ataque conjunto de la Guardia Nacional y la Policía de Carabobo, durante 12 horas.

Contra las bombas lacrimógenas y las armas de fuego, se defendieron al estilo del rey  David contra el gigante Goliat,  con piedras, cohetes y petardos de pirotecnia.

El régimen se apoyó en tanques livianos que fueron atacados por bombas incendiarias caseras, hechas con botellas de gasolina e improvisadas mechas de trapo.

Los guardias nacionales habrían lanzado proyectiles de vidrio o canicas, desde sus armas de fuego. Las letales bolitas de vidrio se podían observar en el suelo.

Un equipo periodístico del diario El Carabobeño fue desalojado por los agentes, para evitar que cubrieran los enfrentamientos. Y un reportero gráfico de ese periódico fue impactado por los objetos contundentes de gran tamaño, disparados por los guardias nacionales.

Cuando caía la noche fue cortado el servicio eléctrico y los héroes juveniles se retiraron, aclamados por la multitud, tal y como se aprecia en el siguiente documento audiovisual:
http://www.youtube.com/watch?v=kAa-JTjQBh8

BRUTAL REPRESIÓN EN RESIDENCIAS TAU, BARQUISIMETO

El asedio contra Residencias Tau se ha prolongado unos dos meses, según denuncian los vecinos.

Los guardias nacionales habrían penetrado en las viviendas, sustrayendo objetos de propiedad personal, como computadoras.

Pero ayer la represión fue más brutal y se reporta un saldo de al menos 9 heridos.

Los residentes denuncian que su único delito ha sido proporcionar alimento y agua a los manifestantes civiles y pacíficos, considerados por el régimen como enemigos de guerra.

6 ESTUDIANTES DETENIDOS EN SAN CRISTÓBAL

En San Cristóbal, estado Táchira, 6 estudiantes fueron detenidos por agentes del régimen.

Así lo recoge el Noticiario NTN24:


CAMPAMENTOS “LIBERTAD” SE MANTIENEN EN CARABOBO
Los estudiantes han instalado campamentos permanentes en  El Viñedo, Tazajal y La Trigaleña, en Valencia y Naguanagua, Estado Carabobo.

Allí se mantienen en vigilia permanente, denuncian el acoso de motorizados colectivos, pero han declarado que no lograrán atemorizarlos.

En estas plazas los jóvenes instalaron carpas y los vecinos los apoyan con agua y alimentos.

POLÍTICOS PROCURAN CREAR COMISIÓN DE LA VERDAD PARA INVESTIGAR UNA CONFRONTACIÓN EN PLENO DESARROLLO

La llamada Mesa de Unidad, en su conjunto,  trabaja para salvar al régimen castrista en Venezuela. Fue muy duro para nosotros tener que aceptar esa cruda realidad.

 Así es en la práctica y queda demostrado en el hecho de que los mal llamados opositores procuran la conformación de una Comisión de la verdad, lo cual significa que dan por terminada una lucha que ni la iniciaron ellos ni la han protagonizado, ni tienen la capacidad para detenerla y evitar la inminente caída del régimen, como ellos quisieran.

Una comisión de la verdad sirve para investigar acontecimientos del pasado, no para intervenir en una confrontación activa, porque la comisión correría el riesgo de ser considerada parte del conflicto.


LA MESA DE UNIDAD OLVIDA A MILITARES
Y ALCALDES ENCARCELADOS

Aquella mal llamada coalición opositora, por un lado dice protestar por la injusta destitución y encarcelación de alcaldes disidentes, y por otro, ya está postulando candidatos, para convalidar la destitución de sus compañeros y legitimar las nuevas elecciones en los municipios descabezados.

EL GOBIERNO COMPARTIDO OFRECE LIBERTAD

Después de secuestrar a millares de personas en detenciones ilegales, régimen y opositores procuran una amnistía y liberación de algunos presos, con la clara finalidad de debilitar la Rebelión popular.

Las organizaciones terroristas siempre han actuado de manera semejante.

Secuestran y después negocian la libertad de las víctimas.

30 MILITARES PRESOS, SIN GARANTÍAS

CONSTITUCIONALES NI DERECHOS HUMANOS

 

Al menos 30 altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estarían en prisión ilegal y aislamiento forzado, entre ellos el Coronel Rivero Lago, el general de División Oswaldo Hernández Sánchez, el general Carlos Alberto Millán Yaguaracuto, el general José Daniel Machillanda Díaz y el capitán retirado Juan Carlos Nieto, habrían sido imputados por el Tribunal Tercero Militar, en base a rumores de que trataban de sublevar a otros militares, según informó el mismo Nicolás Maduro el pasado 25 de marzo, cuando dijo que otros le habían hecho llegar los rumores en contra de los imputados.

 

Defensores de los derechos humanos dijeron que no les ha sido posible constatar en qué condiciones se encuentran los acusados ni han sido proporcionados los nombres de los 30 militares que sufren el arresto ilegal.

 

Y es ilegal, porque en base a rumores, los altos oficiales no podían ser detenidos, sin que significara una grave violación a sus derechos y presunción de inocencia, ya que gozan de un fuero militar y les correspondía un antejuicio de mérito.

 

Si esto hace el castrismo a los generales venezolanos, qué consideración o respeto pueden esperar los oficiales de menor jerarquía, los suboficiales y la tropa.

 

En estas circunstancias y mientras más arrecia la desesperada represión de los castristas contra el pueblo de Venezuela, el acelerado proceso de caída del régimen es una verdad evidente por sí misma.

 

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:

AMANECERÁ Y VEREMOS.

<> 

Artículo relacionado:
-
LIBERACIÓN DE NAIROBI. TRIUNFO DE LA FE Y BUEN AUGURIO PARA LA PATRIA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario