miércoles, 2 de abril de 2014

Barquisimeto y Cabudare rechazan violenta represión:

AL MENOS CUATRO HERIDOS Y UN DETENIDO
POR ATAQUE DE TROPAS PRO-CUBANAS
EN EL ESTADO LARA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Miércoles 2 de abril del 2014.
*
Fotos por usuarios de Twitter. FUENTE: El Impulso>

Amanecieron saturadas de rebeldía las ciudades gemelas de Cabudare y Barquisimeto, donde fueron atacados violentamente los pacíficos manifestantes, quienes protestaban en demanda de Libertad, Justicia y Paz.

Las protestas se iniciaron a las 9 de la mañana de ayer martes y se prolongaron por no menos de 10 horas, en Cabudare y en el Este de Barquisimeto, incluido El Ujano, según informaron los reporteros del diario El Impulso.

Los guardias castristas atacaron con bombas lacrimógenas y perdigones.

En la gráfica se observa un tanque liviano y el ataque con bombas 
lacrimógenas contra las residencias. FUENTE DE LA FOTO: 
El Impulso>

Testigos, entrevistados por diario El Nacional denunciaron que los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas contra las viviendas y dispararon perdigones.

La violenta represión al parecer enfureció a los jóvenes, quienes también expresaban su apoyo a la diputada María Corina Machado, pero al ser reprimidos en forma tan bestial y desproporcionada, reaccionaron colocando barricadas en algunas urbanizaciones de Cabudare y bloquearon el principal acceso por el este, a la ciudad de Barquisimeto.

La violencia de la represión Foto: usuario de Twitter.
FUENTE: 
El Impulso>

Las tropas pro-cubanas también atacaron el recinto de la universidad Fermín Toro, donde se efectuaba una asamblea de estudiantes y bloquearon con tanques livianos las principales vías de la ciudad.

Los muchachos se defendieron en forma organizada y con gran valor, sin embargo los represores lograron detener a un joven que fue trasladado a los cuarteles del Destacamento 47 de la Guardia Nacional.

Otros cuatro muchachos fueron heridos con perdigones, en brazos y piernas.

Uno de los heridos, Ronald Cedeño, estudiante de la Universidad Fermín Toro, fue herido con múltiples impactos de perdigones en la cara y en el cuerpo.
Al caer la noche se intensificaban los enfrentamientos y  los 
estudiantes defendían las barricadas.  @victorallais/ 
@mujicajuan / El Impulso>

Abogados del Foro Penal Venezolano, una Organización no Gubernamental de los Derechos Humanos, al parecer se trasladaron hasta el Destacamento 47 para asistir al detenido, pero no informaron si habían logrado constatar en qué estado se encuentra.

El aislamiento forzado se ha convertido en una constante en los casos de detenciones realizadas por los agentes castristas.

Conociendo el carácter de los barquisimetanos, sabemos que este brutal ataque desatará nuevas y más fuertes manifestaciones de parte de los estudiantes larenses.

Estaremos pendientes de estas noticias.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
TERRITORIO VENEZOLANO XII: RECONSTRUYEN BARRICADAS, QUEMAN TANQUES Y HUMILLAN A TROPAS CUBANAS COLONIALISTAS EN CARACAS Y SAN CRISTÓBAL (FOTOS Y VÍDEO) / EN BARQUISIMETO DESFILE CON PANCARTAS SOLIDARIAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario