jueves, 24 de abril de 2014

PERIODISTAS TERGIVERSAN DECLARACIONES DE LOS ESTUDIANTES / Jóvenes detenidos y torturados / Anuncian próximas manifestaciones en Caracas en un renovado ciclo de protestas estudiantiles.

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ESTÁ DEL LADO
DEL PUEBLO, A PESAR DE LA INHUMANA REPRESIÓN,
EL HOMICIDIO Y LAS DESAPARICIONES 
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Jueves 24 de abril del 2014.
*
En Santa Fe, Prados del Este, Caracas, los guardias pro-castristas
volvieron a disparar contra los edificios, en la continuación del 
prolongado asedio a los hogares venezolanos. Escenas similares 
se repitieron en gran parte de Venezuela. FOTO:
Santa Fe Norte @SantaFeNorte · 13 h
Algunos periodistas han tratado de tergiversar las declaraciones de los jóvenes estudiantes, quienes se juegan la vida cada día en las calles venezolanas, en búsqueda de seguridad para ellos mismos, la familia y la patria.


MARCHAS ESTUDIANTILES EL VIERNES Y EL SÁBADO

Convocaron nuevas manifestaciones estudiantiles para el viernes 25 de abril y el sábado 26, en el centro de Caracas.

Las declaraciones de los estudiantes han sido muy claras: no estamos en la calle por gusto, sino por necesidad, nuestra labor es el estudio y no representamos ni a la oposición ni a político alguno, sino al pueblo de Venezuela, desamparado por falta de líderes auténticos.

EL MUTUO RECONOCIMIENTO

Estudiantes detenidos desde el pasado martes en 
El Trigal, estado Carabobo. FOTO: @ResistenciaV58
El mutuo reconocimiento es condición previa para el diálogo, de acuerdo a la corriente ideológica impuesta por quienes tienen la capacidad de manipular la opinión pública mundial y con su materialismo, egoísmo y crueldad hipócrita, han saturado al mundo de conflictos, miseria y dolor.

El mutuo reconocimiento que plantea el régimen, la oposición y los medios de comunicación subalternos, significa:

-Reconozcan que nosotros somos los amos y ustedes los vasallos.

Este tipo de diálogo sirve a una dictadura para legitimarse y ganar tiempo, mientras sigue reprimiendo y haciendo lo que le da gana.

Marco Coello, preso desde el 12 de febrero, tiene  18 
años de edad, hijo de un profesor de la Universidad
 Simón Rodríguez.  FOTO: Sahara Mijares / 
Incluso el régimen puede liberar algunos detenidos para arremeter después con mayor dureza, declarando que la revolución triunfó y se mantendrá en el poder durante todo este siglo. 

Los voceros del castrismo ya lo han dicho muchas veces. No se cansan de decirlo y hasta quieren intensificar el adoctrinamiento forzado de los niños escolares.


EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL TIENE LA ÚNICA OPCIÓN DE: POCAS PALABRAS Y MUCHAS ACCIONES CONCRETAS, PARA TRIUNFAR

Para comprender esta realidad, basta con revisar las declaraciones del líder estudiantil Vilca Fernández, quien a pesar de la orden de arresto en su contra, se refugió en la clandestinidad, por amor al pueblo que le necesita libre y activo. 

Vilca participó el pasado Martes 22 en una rueda de prensa, ofrecida por el Movimiento estudiantil en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas.

Allí enfatizó que, quienes van a Miraflores para dialogar, de espaldas del pueblo, son unos traidores.

Líderes estudiantiles durante la rueda de prensa en la Universidad 
Andrés Bello. FOTO: Gaby Arellano, @GabyarellanoM13 
En horas previas otros estudiantes habían declarado que, si los voceros del régimen quieren dialogar, que se reúnan con ellos en una plaza pública.

Mientras algunos políticos dialogan, estudiantes presos, como los detenidos en el estado Aragua, son torturados, aislados y humillados, en penales para delincuentes de alta peligrosidad.

No se necesitan leyes especiales ni amnistía alguna, para el respeto a la dignidad humana. La solución es hacer respetar los derechos que son propios del ser humano, desde el momento mismo de su nacimiento.

Es el caso de dos estudiantes detenidos en el Estado Aragua, quienes fueron trasladados a la cárcel de alta seguridad El Rodeo II, a pesar de que el juez dispuso que fuera otro su sitio de reclusión.

Uno de estos jóvenes responde al nombre de Wilmer Sánchez, la identidad del otro no fue revelada, pero es el esposo de la abogada Leidy Aranguren, quien denunció que los estudiantes han sido  privados del agua potable, hasta por seis días, se les ofrece comida en estado de descomposición y por eso no pueden comerla, permanecen en celdas sin cama y deben dormir en el suelo, además sólo se les permite visita una vez al mes y por el lapso de una hora.

Este tipo de tortura y el trato inhumano, a pesar de que no han sido juzgados y están en presunción de inocencia.

REVISEN USTEDES EL VÍDEO:

ESTUDIANTES DETENIDOS SON TORTURADOS, A PESAR DE QUE LA LEY LO PROHÍBE ¿QUÉ PUEDE CAMBIAR UNA LEY DE AMNISTÍA? NADA:

En el comunicado, publicado ayer, el Movimiento estudiantil rechazó que los dirigentes políticos pretendan hablar en nombre de los estudiantes o designar a unos u otros, en calidad de representantes, y enfatizó:

“¡Aquí están los dirigentes electos de los Estudiantes a Nivel Nacional, trabajando unidos! Más aún, somos nosotros los interlocutores de nuestra comunidad y a nadie vamos a delegarle esa responsabilidad.”

Los estudiantes reafirmaron su voluntad de lucha y anunciaron que comienza una Nueva etapa de la protesta.

EL ESTUDIANTE CARLOS VARGAS, SECRETARIO DE ASUNTOS EXTERNOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO (UCAB), DIJO QUE EL DIÁLOGO NO TIENE SENTIDO.

En los dos documentos audiovisuales que compartiremos a continuación, se aprecia la claridad de ideas que tienen los muchachos y la pureza de sus motivaciones, libres de la insaciable sed de lucro, poder y prestigio que envilece a la mayor parte de los dirigentes políticos. 

VÍDEO 1:

Y ACLARÓ QUE  HAY UN DOBLE DISCURSO EN CUANTO AL DIÁLOGO:

En Barquisimeto, los estudiantes siguen en la calle. Diario El Impulso, lo reseñó así:

“MOVIMIENTO ESTUDIANTIL SEGUIRÁ EN LA CALLE”:

AYER CONTINUABAN LOS SISTEMÁTICOS ALLANAMIENTOS EN BARQUISIMETO. LE TOCÓ EL TURNO NUEVAMENTE A RESIDENCIAS LOS GIRASOLES:

En Caracas, los estudiantes continuaron manifestando mientras aumentaban las detenciones y la represión.

“DETIENEN A JOVEN DEL CAMPAMENTO DE CHACAO”:

“GNB DISOLVIÓ MANIFESTACIÓN EN PRADOS DEL ESTE”:

“DESPEJAN VÍAS TRAS DISTURBIOS Y ATAQUE AL CNE EN ZULIA”:

“REPORTARON CUATRO HERIDOS EN RETIRO DE BARRICADAS EN MÉRIDA”:


“GNB Y POLICARABOBO REPRIMIERON A ENCAPUCHADOS EN EL TRIGAL CENTRO”:
http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/79735/gnb-y-policarabobo-reprimieron-a-encapuchados-en-el-trigal-centro


Actividades sólidas y concretas, y pocas palabras, definen la línea seguida por los estudiantes venezolanos, en el momento supremo, cuando toca defender la vida, la familia y la patria, de pandillas de criminales que se apoderaron del país. He aquí la gran prueba. El Ser o no Ser. La dirigencia política oportunista dio la espalda al pueblo en los precisos instantes cuando era indispensable asumir la responsabilidad.

Estas son las noticias. A partir de ellas, cada quien puede opinar lo que quiera, pero antes era necesario mostrar y reconocer la verdad desnuda.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
PARA QUÉ LEY DE AMNISTÍA, SI UNA DICTADURA NO CUMPLE LAS LEYES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario