sábado, 19 de abril de 2014

Estudiantes repelen a castristas en Chacao: Dan de baja a otro oficial represor/ Un estudiante y una transeúnte heridos por represores / Castristas usan canicas, rodajes de plomo y otros objetos prohibidos, a manera de proyectiles:

Represores hieren a una devota que salía de misa
-
MOVIMIENTO REBELDE DEFIENDE ÉXITOSAMENTE
BARRICADAS EN CARACAS Y EL INTERIOR
-
FOTO: 
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Sábado 19 de abril del 2014.
* 
Los muchachos de Venezuela defendían durante la tarde y la noche del Viernes (y el Jueves Santo) las barricadas que fueron levantadas de nuevo en el Municipio Chacao, logrando dar de baja a otro oficial de la militarizada Policía Nacional Bolivariana.

En la violenta represión contra los estudiantes habrían participado la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Chacao, bajo la dirección del alcalde pro-oficialista Ramón Muchacho, quien además es miembro de la llamada Mesa de Unidad Democrática, del grupo político de Henrique Capriles.

El oficial, cuyo nombre no fue revelado, habría sido impactado en la cabeza por una certera piedra de la Resistencia.
Así se inició la represión el Viernes Santo. FOTO: 
@GabyarellanoM13 /
 pic.twitter.com/GV5R8rtwkX

Dos jóvenes habrían resultado heridos con perdigones, mientras que el exagerado uso de la fuerza, de parte de las tropas castristas, provocó trastornos respiratorios en vecinos del centro de Chacao, donde se escenificaron los combates, entre las tropas, fuertemente armadas y apoyadas por tanques, y los manifestantes, armados con piedras, botellas de gasolina y petardos, quienes, sin embargo, lograron repeler a las fuerzas pro-cubanas, sin que pudieran remover las barricadas, también llamadas “Trincheras de la libertad”.

El 17 de abril, Jueves Santo, la procesión religiosa del Nazareno tuvo que ser suspendida en el Municipio, debido a la gran fuerza de los combates.

Hoy viernes la situación se repitió; y las actividades religiosas externas fueron suspendidas en la parroquia San José, mientras continuaban los enfrentamientos y los feligreses debieron ser evacuados, por razones de seguridad.

La concentración de protesta de los estudiantes se mantenía como una toma pacífica, hasta que el desmedido ataque de las tropas, los forzó a defenderse, amparados en las barricadas, dispuestas anticipadamente con esa finalidad.

GUARDIAS CASTRISTAS USAN METRAS 
Y MUNICIONES DE PLOMO EN LUGAR DE PERDIGONES

FOTO: @Roberto454 / Heridos con metras, hoy 
viernes, 18 en Chacao.

Las metras, canicas o bolitas de vidrio que usan los niños para jugar, son ahora el proyectil favorito de los efectivos castristas en Venezuela, quizá porque ya se comienza a agotar la reserva de perdigones, bombas lacrimógenas y otros materiales para la represión.

El gobierno de España anunció recientemente que había suspendido la venta de equipos y materiales anti-disturbios, al régimen de Nicolás Maduro.

La decisión fue adoptada por la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso (JIMDDU) –en la que están representados los departamentos de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior, Comercio o Hacienda– el 6 de marzo, basados en una norma que prohíbe la venta de este tipo de materiales, cuando se presuma que puedan estar siendo usados para la represión.

Material lanzado por Guardia Nacional y Policía Nacional, 
en Chacao. FOTO:  @GabyarellanoM13 / 
Las metras, disparadas por los castristas, se incrustan debajo de la piel y en el tejido muscular de las víctimas, produciendo lesiones muy dolorosas que pueden llegar a ser mortales, de acuerdo a la localización de la herida.

Este tipo de armas ha sido prohibida universalmente en la represión de manifestaciones o alteraciones del orden público.

La Guardia Nacional y la Policía Nacional las están empleando en todo el territorio venezolanol, para atacar las manifestaciones anti-gubernamentales, de acuerdo a testigos, vídeos, y fotos. 

Esta semana ha sido documentado su empleo en Barquisimeto, Mañongo (estado Carabobo) y en Chacao, Caracas.

UNA DAMA HERIDA POR REPRESORES
CUANDO SALÍA DE LA IGLESIA, EL VIERNES SANTO

Las metras o canicas se alojan debajo de la piel
y en los músculos. FOTO: @Roberto454
FOTO: @Roberto454  

Periodistas de Internet han denunciado que una señora fue alcanzada por los disparos de los agentes castristas, cuando salía de la misa en una iglesia de Chacao, seguramente la parroquia San José, ayer viernes 18 de abril. No fue revelado el nombre de la víctima, pues el caso no ha sido reseñado todavía por los medios de comunicación nacionales.
 @raton_era: “PNB queman los carros lanzando lacrimógenas. 
Chacao 6:56pm 18ª”. pic.twitter.com/PwqL9AT2QU

Los enfrentamientos en Chacao fueron intensos, se prolongaron durante varias horas y los agentes represores fueron forzados a retirarse del campo de batalla, sin poder remover las barricadas, ni los campamentos y sin lograr matar ni secuestrar a ninguno de los estudiantes.
Jóvenes del campamento permanente en Chacao se desmayaron
por la gran concentración de gases lacrimógenos. FOTO:
GABY ARELLANO @GabyarellanoM13 · 9 h

Los jóvenes expresaron su optimismo en que “pronto la patria será liberada”, al considerar que el movimiento estudiantil se ha fortalecido con el apoyo de la sociedad en general.

Las heroicas gestas de los patriotas venezolanos en la Rebelión contra la tiranía de los Castro, se multiplican diariamente en todo el territorio nacional y se convierten casi en leyendas, transmitidas de boca en boca, ante el silencio forzado de los medios de comunicación.
Las Trincheras de la Libertad no fueron removidas en Caracas. 
FOTO: @milmanrique / VÍA: El Nacional>
 
Los vecinos asisten a los manifestantes, con agua, alimentos y refugio.

Y los aclaman por su valentía en la defensa de la patria, como quedó inmortalizado en los históricos vídeos del miércoles, grabados en Mañongo y Barquisimeto, y que fueron publicados en nuestro reportaje anterior:
http://noticiarioactivo.blogspot.com/2014/04/heroica-rebelion-venezolana-sin-voceros.html

El arma principal de los muchachos ha sido la inteligencia, que les ha permitido humillar a tropas entrenadas, de represores militares y paramilitares, fuertemente armadas y apoyadas en tanques livianos y en la impunidad de la justicia.

Lo que se inició hace unos 70 días, como un acto de irreverencia estudiantil, en la andina ciudad de San Cristóbal, se convirtió en un poderoso Movimiento nacional por la soberanía y contra el colonialismo de Cuba, y posteriormente se transformó en una incontenible Rebelión civil, que colocó al régimen de Maduro en las últimas horas de su existencia.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

DIÁLOGO INDECOROSO,  SEGÚN LA BIBLIA,
LA ÉTICA Y LA CONCIENCIA

-
DIOS PADRE, JESÚS, Y TODOS
LOS PROFETAS CONDENARON
LAS ASAMBLEAS CON ASESINOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario