sábado, 12 de abril de 2014

TERRORISMO DE ESTADO SE INTENSIFICA EN GUAYANA. El régimen muestra su verdadero rostro en las horas de su fin:

9 DETENIDOS EN PUERTO ORDAZ
EN ASALTO A SUS RESIDENCIAS,
SEVERAMENTE MALTRATADOS
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Sábado 12 de abril del 2014.
*
Rosa Rodríguez, madre de Jaqueline Rodríguez (de 17 años): 
mi hija estaba comiéndose un perro caliente frente al colegio 
y se la llevaron arrastrando por los cabellos. FOTO:


Los represores, vestidos de civil, pero con chalecos anti-balas, saltaron la cerca del estacionamiento en Residencias Karimaparú, de Puerto Ordaz, Venezuela y se llevaron a 9 jóvenes, entre ellos varios menores de edad.
-
Diario Correo del Caroní ha reseñado la noticia.

Dos “tanquetas”, cuatro automóviles y una camioneta blanca participaron en el rapto, publica el diario que recoge testimonios de la familia y los vecinos de los plagiados por el régimen.

Jaqueline Rodríguez es una bella adolescente de sólo 17 años que estaba comiéndose un perro caliente (hot dog) frente al colegio “Cimos” y su detención fue casual o aleatoria, según denuncia su madre, Rosa Rodríguez.

La joven fue tomada por los cabellos, por los esbirros del castrismo que se la llevaron arrastrando por el piso, motivo por el que presenta lesiones en las nalgas y fuertes dolores de cabeza.

“El esposo de Ingrid Cabrera, Germán Correa, fue detenido cuando “fue a comprar cigarros” y al igual que su hijo, no formaba parte de las “guarimbas”, relata el diario y añade que el hombre fue herido por varios perdigones en una pierna al momento de la detención. “No podemos seguir permitiendo estos abusos, yo quiero un informe con firma y sello, si tengo que ir a Fiscalía en Caracas, voy a ir, pero esto no puede quedar así” dijo  Cabrera al reportero.

Kent Lavechia, de tan sólo 15 años de edad y estudiante del colegio Cristóbal Mendozafue arrastrado por los asaltantes que le pegaron en la cabeza con la cacha de sus armas.
  
“Tiene la cara raspada porque lo arrastraron por el piso, tiene arañazos en el cuello” producto de la aprehensión del jueves en la noche”, declaró su madre Ingrid Cabrera para Correo del Caroní.

El secuestro masivo ocurrió el jueves 10 de abril, cuando los muchachos, comían y conversaban en el patio interior común de Residencias Karimaparú, donde no se escenificaba guarimba ni manifestación alguna, por cuyo motivo nadie estaba preparado para defenderse de un asalto de esa magnitud.

La oportuna intervención de los abogados del Foro Penal Venezolano en el estado Bolívar, permitió ubicar a los 9 secuestrados, 7 de los cuales habían sido severamente maltratados, según constataron los representantes del foro.

Los jóvenes venezolanos fueron localizados en la sede del Comando 88 de la Guardia Nacional, a pesar de que fueron capturados por personas vestidas de civil.

El abogado Iván Martínez, de la mencionada organización expresó que:

“Viene un libreto que ya conocemos, les imputan resistencia a la autoridad, instigación pública”, dijo el abogado, describiendo la sistemática modalidad de la represión que oprime a miles de venezolanos.

EL ASALTO DE LA OSCURIDAD

Algunos de los detenidos recibieron disparos de perdigón, pero ninguno de ellos participaba en manifestaciones.

El rapto ocurrió a las 9:30 (21:30) de la noche, al amparo de las sombras, como la mayoría de los asaltos que realizan los agentes del régimen.

Estos fueron los detenidos: Abraham Tavira Jiménez (25), estudiante de la universidad Santiago Mariño; José Herrera (27) estudiante del Instituto Tecnológico Pedro Emilio Coll; Germán Correa (30), trabajador de Bauxilum; Carlos Benítez (23); Edwin Ortiz (20) y los adolescentes Jaqueline Rodríguez (17) y Kent Lavechia (15), estudiante del colegio Cristóbal Mendoza, y dos niños de la calle, identificados como Leomar Jesús y Lugo Maiz.

Los menores de edad no fueron presentados ante un juez en el lapso de 12 horas que establece la ley.

Aunque ¿cuál ley?

Delincuentes, amparados en una militancia política y legitimados por algunos traidores de la oposición, han secuestrado a Venezuela, convirtiéndola en una colonia de Cuba.

Y esta dureza represiva es típica en cualquier país cuyos militares y policías obedezcan a un colonizador extranjero

7 DETENIDOS MIENTRAS TOMABAN CAFÉ

Otro impresionante asalto militar fue el perpetrado en la panadería del Centro Comercial Santo Tomé, en los Olivos.

Los agentes represores del castrismo mostraron que para algo le han servido los entrenamientos cuando lograron la hazaña de llevarse en cautiverio forzado a 4 estudiantes, dos médicos y un vigilante privado, quienes tomaban café la mañana del jueves en la panadería.

Los detenidos no fueron presentados ayer ante las autoridades.

Ellos son:

 Richard Rafael Rodríguez Salazar, estudiante de la UNEG; César Luis Díaz Véliz, de la Universidad de Oriente (UDO); Daniela Vásquez Martínez, del Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla); Javier Jesús Mora, vigilante; Darwin Marín, estudiante de la Universidad de Oriente; María Gabriela Farías, médico cardiólogo y Noris Mercedes Gil Martínez, odontóloga.

ALREDEDOR DE 60 DETENIDOS

Giancarlos Palomofue detenido en su centro de trabajo, en la Litografía La Tarjeta, del sector Castillito, Puerto Ordaz.

Los abogados consideran que no hay razón alguna para su detención.

Del 18 de febrero al 30 de marzo hubo 39 detenciones en Ciudad Guayana, según el Foro Penal Venezolano. Si sumamos las detenciones de Luicelis Orea y Marianny Duque, y las 16 realizadas durante la mañana y la noche del día jueves, se contabilizan 57 desde que se iniciaron los asaltos de militares y colectivos  armados contra los hogares de Puerto Ordaz.

Pero la lista se alarga, si tomamos en cuenta las personas desaparecidas.

LOS BRAVOS DE VENEZUELA

La opresión, la colonización y el vasallaje, han provocado la reacción de los venezolanos que se preparan para repeler nuevos ataques a sus hogares y expulsar las tropas extranjeras de ocupación.

Las llamadas Trincheras de la libertad consisten en bloquear el acceso a las calles de sector donde uno vive y los principales accesos a la ciudad.

Este tipo de práctica evita el rápido acceso y salida de los delincuentes, civiles o uniformados, que asaltan los hogares de los venezolanos, para secuestrar, maltratar, torturar, asesinar, desaparecer personas, destruir, quemar, violar y humillar a los venezolanos.

Las trincheras, improvisadas con cualquier tipo de material, también paralizan el desempeño del estado, acelerando la caída del régimen.

RÉGIMEN DEL TERROR CALIFICA
DE EXTREMISTAS A LOS QUE SE DEFIENDEN

Todo lo anterior forma parte de un terrorismo de estado, aplicado sistemáticamente en Venezuela.

Pero, mientras esto sucede varias veces al día, el régimen que levanta estatuas a los guerrilleros colombianos, califica de radicales a quienes no se sienten a cenar con sus voceros ni abandonen la heroica lucha en las Trincheras de la libertad.

La exagerada represión se explica por la desesperación del régimen que siente el vértigo de la acelerada caída.

Es mejor preparar anticipadamente la defensa de nuestros hogares, barrios y zonas residenciales, para no facilitar los asesinatos, la destrucción de nuestros bienes y los secuestros de adolescentes.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
MENSAJE UNIVERSAL POR LA LIBERTAD: NI SIQUIERA LOS ESTUDIANTES PODRÍAN CONVOCAR EL FIN DE LA REBELIÓN/ GRABACIONES SECRETAS DE LOS COLONIZADORES CUBANOS/ RECIBE REGALOS DEL RÉGIMEN, MEDIADOR CATÓLICO DE PAZ EN VENEZUELA. REBELIÓN:


SOLDADOS CASTRISTAS DESTROZAN MÁS
DEPARTAMENTOS EN PUERTO ORDAZ,
ESTADO BOLÍVAR. DENUNCIAN
DETENCIÓN ILEGAL:

FUEGO: Guayana rechaza diálogo, tanques
y vehículos de la tiranía homicida.
-
LA REBELIÓN DEL ORINOCO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario