martes, 6 de febrero de 2018

Sairam Rivas convoca al pueblo a luchar por la libertad en Venezuela. Homenaje a los caídos y una lección que no debemos olvidar:

QUE TODO ESE DOLOR NOS LLENE
DE LA FUERZA MÁS GRANDE
PARA LUCHAR
-
Hay estudiantes que siguen presos desde el 2014
-
Todos los servicios sociales están destruidos
-
Los venezolanos en el extranjero
tienen un importante papel que cumplir
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<>  
Martes 6 de febrero del 2018
(De acuerdo a la hora venezolana)
*
ORIGEN DE LAS IMÁGENES. Foto 1: Sairam Rivas en Homenaje a Óscar Pérez, 22 de enero 2018. Foto 2: Cientos de venezolanos honran a Öscar Pérez durante manifestación en Caracas. Foto 3: Sairam Rivas cuenta su experiencia como presa política de Nicolás Maduro. Foto 4: Protestas en Caracas>

La líder estudiantil y estudiante de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela, Sairam Rivas, ha pronunciado un emotivo discurso en el que pidió la unificación popular en la lucha por la libertad de Venezuela.

Recordó que todavía existen estudiantes presos, entre ellos mujeres, quienes permanecen privados de libertad desde el 2014 y que este fin de año reciente no pudieron reunirse con sus familiares.


Como presentación a su discurso en la red social Twitter, Rivas subrayó que fue pronunciado en Parque Cristal en un acto de homenaje a los caídos y sirve para recordar la lección que deja esta masacre.

“Lo único que puede vencer la represión del gobierno es la organización del pueblo para defendernos a nosotros mismos. Y le quiero decir a los jóvenes, a quienes aún quedan en el país, este es un año que se presenta arduo política y socialmente. Los hospitales, las universidades, los colegios de educación media, absolutamente todos los servicios sociales los tenemos destruidos. Y como jóvenes en nuestros espacios, ahora más que nunca nos tenemos que organizar”.

“Y hacemos un llamado también a la comunidad internacional, a los más de tres millones de venezolanos que, sin quererlo se han tenido que ir, pues también tienen un papel importantísimo que hacer desde afuera. Pueden tener una lucha ardua ayudando a los que todavía estamos aquí, a quienes todavía siguen luchando, también para que ellos puedan regresar, porque quién aún no tiene el sueño de encontrarse con todos sus hijos que se han ido del país, con tantos amigos y con tantos seres queridos que se han ido del país”.

“Hemos tenido una de las navidades más tristes en Venezuela, miles de familias separadas de sus seres queridos”.


“Así que ahora más que nunca tenemos que hacer que todo ese dolor al que nos han condenado durante todo este tiempo, nos llene de la fuerza más grande para salir y que (…) esté el pueblo en la calle y que no pare”.

También consideró que Venezuela tiene todos los recursos naturales para recuperarse de esta crisis y que solamente “necesitamos un gobierno que quiera a su país”.

El siguiente vídeo contiene todo el discurso de Sairam Rivas. Sugerimos descargar y guardar el archivo:


El 8 de mayo del 2014 a las 3 de la madrugada, Sairam Rivas, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela, fue secuestrada por las fuerzas del régimen castrista, sin orden de detención y permaneció 132 días (casi 5 meses) presa en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), como castigo por participar en protestas a favor de la libertad:


Permaneció 2 meses sin ver el Sol y el resto de su reclusión en calabozos compartidos, sin contar con las mínimas condiciones de humanidad. Pero logró salir en libertad gracias a la campaña a su favor en medios de comunicación, la presión popular y, sobre todo, la ayuda de Dios. Una vez libre, denunció las torturas y tratos inhumanos sufridos por ella y algunos sus compañeros:



Pero ahora cuando la dictadura cubana o pro cubana agoniza en Venezuela, los líderes estudiantiles también deberán jugar un importante papel en la reconstrucción del país.


AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<><> 

Reportaje anterior relacionado:
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario