miércoles, 7 de febrero de 2018

General Raúl Isaías Baduel: Libertad de Venezuela, indispensable e inmediata. Mensaje vigente:

URGENTE SALIR DE ESTE GOBIERNO
SEGÚN GENERAL RAÚL ISAÍAS BADUEL

-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<>  
Miércoles 7 de febrero del 2018
(De acuerdo a la hora venezolana)
*
General en Jefe Raúl Isaías Baduel. Fuente original de la foto: El Salvador.com. Más detalles>

Es indispensable actuar de inmediato para liberar a Venezuela de este gobierno, proclama el General en Jefe Raúl Isaías Baduel, ex ministro de la defensa y prisionero del régimen castrista en Venezuela, desde el 2 de abril del 2009. 


El líder está recluido en una prisión militar de alta seguridad, sin embargo su pensamiento sigue libre y su mensaje más vigente que nunca. Transcribimos para ustedes este mensaje en el que Baduel recomienda una rápida actuación para salir del régimen corrupto que oprime a la Patria de Bolívar.

“Nuestro país es un barco que va rumbo a la colisión, para definitivamente con ese golpe de timón enrumbarlo hacia puerto seguro inmediatamente, por razones superiores ajenas a grupos de interés político y económico. Porque la vida de cada uno de nosotros, venezolanas y venezolanos, está en peligro. Se trata de que los 26  millones de venezolanos y la vida de nuestra nación dependen de la comprensión cada uno de los que vivimos en este país, sobre la urgencia de tomar una salida rápida de este gobierno. Un día más, es un día menos para salvarnos”.

El general consideró que no podemos esperar por la agenda política de uno u otro bando.

“Llamo al pueblo venezolano para que despierte”.

LA HUMILLACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS

También se dirigió a sus compañeros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lamentando la humillación a la que son sometidos los militares, pues incluso los oficiales de alto rango son pisoteados por el gobierno que lo controla todo, sin importar lo previsto en las leyes.

 “Los grados no son nada para este régimen que controla todos los poderes” –denunció- “cuando vemos como pisotean a cualquier alto oficial, sin importar lo previsto en Constitución y las leyes. Vamos rumbo a la anarquía y a la desaparición de nuestra gloriosa institución armada, a través de acciones políticas tendentes a anular de hecho el accionar y la competencia formal de nuestras fuerzas efectivas”.

“El país, venezolanos y venezolanas, se nos va de las manos. La supervivencia de nuestras generaciones y de nosotros mismos depende de que despertemos, de que nos informemos. Hago este llamado de alerta. Continuaré en el empeño, aun a riesgo de mi propia vida. Y aunque eso ocurra, Raúl Baduel dará siempre su contribución como ciudadano que ama a su país”.

“Como si fuese poco todo lo que antes he señalado, en la práctica, lo que tenemos no es un estado son un para-estado ¿Por qué lo llamo para estado? Qué es un para-estado, un para-estado es una falsificación del estado original, verdadero y legítimo, es en palabras sencillas un estado pirata. El para-estado que tenemos ahora parece tan bueno como un estado legítimo, pero al igual que pronto el comprador de mercancía pirata se percata que las diferencias no son solo superficiales y que la calidad de la copia es muy inferior al producto original, el ciudadano que padece el para-estado quinto-republicano, se da cuenta también que éste también es de muy inferior calidad que un estado legítimo y racional”.

"El modelo de para-estado que padecemos es definitivamente anti-democrático".

"Y a mi pueblo, calma y cordura con esta situación que transitaremos, estoy seguro, con buen pie, no nos distraigamos de lo medular que es unirnos todos en defensa de nuestro país. Y evaluar todo acontecimiento en su exacta dimensión, dejando de un lado las telarañas políticas y las mentiras convencionales. Debemos buscar a nuestra situación actual una salida eficiente y pacífica, que nos asegure el porvenir de todas las familias venezolanas".

"Que Dios guarde por siempre a todas las venezolanas y venezolanos".

He aquí el vídeo con las declaraciones completas
del general Baduel:


Aunque el discurso fue pronunciado en el 2008,
hoy tiene más vigencia que nunca.

Hoy Venezuela se debate entre 2 opciones: un levantamiento militar nacionalista o una intervención militar extranjera, dolorosa, traumática y con alto costo para la Patria. La tercera opción es continuar siendo una colonia de Cuba, aumentando cada día la miseria, los horrorosos crímenes de la represión castrista y la humillación de la dignidad nacional.
  
Por este motivo, ha surgido una fuerte corriente de opinión, protagonizada por quienes, a pesar del injusto encarcelamiento que sufre el General Raúl Isaías Baduel, tienen las esperanzas de que él pudiera encabezar un gobierno fuerte de transición para la salvación nacional:


El general Raúl Isaías Baduel, fue comandante del ejército y ministro de la Defensa de Hugo Chávez.

En el año 2002, como comandante de la Brigada de Paracaidistas, lideró la Operación Restitución de la Dignidad Nacional, que restituyó a Hugo Chávez en el poder, después de una especie de auto-golpe que sólo duró alrededor de 48 horas.

Sin embargo, el 18 de julio del 2007, ya el alto oficial se había dado cuenta de su error y desde el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela emitió un discurso, transmitido en vivo por los medios de comunicación, en el que hacía pública su discrepancia con el “supuesto modelo de Socialismo del Siglo XXI que se pretende instaurar en nuestro país”.

5 de noviembre del 2007 el General Baduel se manifestó contra la reforma constitucional promovida por Chávez, la cual permitiría la reelección perpetua del mandatario, con nuevos súper poderes. El general llamó a levantarse contra el régimen. El 2 de diciembre del 2002 la reforma fue rechazada por el pueblo en un referéndum.
Pero Baduel advirtió que a pesar de la derrota, Chávez insistiría y aprobaría su reforma por otro medio. Y así fue.

A partir de esa fecha el general recorrió el país para promover el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente que permitiera el rescate de la república y advirtió que el país avanzaba hacia el rápido empobrecimiento.

“No podemos permitir que nuestro sistema se transforme en un capitalismo de Estado, donde sea el Estado el único dueño de los grandes medios de producción. Un país puede cometer el error de nominalmente llamarse socialista y en realidad practicar un capitalismo de Estado", advertía Baduel durante su campaña de concienciación al pueblo de Venezuela.

En el 2008 denunció públicamente estar siendo objeto de atropellos y persecución.


Pero él líder militar, siempre ha encontrado la forma de hacer llegar su mensaje patriótico al pueblo de Venezuela:


Hoy más que nunca su mensaje sigue vigente.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.

<><> 
Reporte anterior relacionado=
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario