viernes, 15 de agosto de 2014

Sairam Rivas no aparece en la lista de presos o ha sido liberada:

¿? EN LIBERTAD SAIRAM, LÍDER
DE LA RESISTENCIA VENEZOLANA
O FUE OMITIDA DE LA LISTA POR ERROR
-
2 de sus compañeros habrían salido en libertad, mientras que 8 eran mantenidos bajo férrea custodia del régimen castrista
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Viernes 15 de agosto del 2014.
*
Sairam Rivas. Foto publicada por cortesía
del Partido Bandera Roja, Venezuela.
El informe emitido por el Foro Penal Venezolano parece indicar que la líder del movimiento estudiantil Sairam Rivas, logró salir en libertad plena junto con al menos otros 2 de sus compañeros, detenidos en el Campamento de las Naciones Unidas en Caracas el pasado 8 de mayo y mantenidos en aislamiento y cautiverio ilegítimo, en la sede del Servicio Bolivariano de inteligencia (Sebín).

Aunque el parte, transcrito al pie de la letra por los principales medios de comunicación venezolanos, evita mencionar el nombre de Sairam y de los otros dos líderes liberados.

La nota de prensa destaca que más de 100 estudiantes que sufrían libertad condicional y prohibición de salida del país, fueron sobreseídos por el juez Nelson Moncada, en representación del Tribunal 48 de Control; así lo informó el abogado del mencionado foro penal, Gonzalo Himiob Santomé.

Sin embargo, al analizar la noticia con el criterio periodístico serio que debe guiar a todo comunicador en la cobertura de su fuente, leemos que el número de detenidos del campamento de las Naciones Unidas en la sede del Sebín, junto con Sairam, habría bajado de 11 a 8.


Por tanto, sólo 3 de los estudiantes presos en ese “laboratorio del terror” habrían sido liberados ayer jueves, según parece desprenderse del impreciso parte periodístico.

Aunque es posible que algunos de los 11 detenidos del mencionado campamento, hubieran salido previamente en libertad condicional, pero en todo caso es necesario un poco más de precisión, porque la atención de muchas personas en Venezuela y en el mundo está atenta al momento cuando Sairam Rivas, esa extraordinaria joven, vilmente secuestrada y cuyos estudios y carrera política y artística han sido interrumpidos por la dictadura venezolana, recupere su libertad plena, para ejercer libremente las funciones que le corresponden como líder juvenil y de la Universidad Central de Venezuela.


La enrarecida nota periodística no dice quiénes son los liberados, pero aclara que “los ocho que permanecerán detenidos” son:


"Gerardo Carrero, Gerardo Resplandor,  Abril Tovar, Dioris Albarrán, Anderson Briceño, Nixon Leal, y Carlos Pérez".

Pero observen ustedes que en la lista solo aparecen  7 nombres y no 8 como lo enuncia la nota de El Nacional:

Noten ustedes que el nombre de la presidenta de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela, Sairam Rivas, no aparece entre los que siguen presos ni entre los liberados.

Por  lo que su nombre podría ser el octavo, en la incompleta lista de 8 estudiantes que continúan detenidos, o bien podría haber sido liberada.

Foto de Sairam Rivas, portada como bandera por
jóvenes estudiantes en las intensas manifestaciones
que continúan colapsando a Venezuela.
FUENTE ORIGINAL: 
Twiitter>

De los apresados por el régimen en el campamento de las Naciones Unidad (Pnud), los siguientes nombres no aparecen en la lista:

Sairam Rivas, Manuel Alejandro Cotíes, Cristian Gil.

Eso significa que deberían estar en libertad.

Y tampoco figuran en la lista de presos  los siguientes:

Dobris Albornoz y María Gabriela Ruiz. Diego Useche, Ángel Morales, entre otros.

De tal manera que agradeceremos a los periodistas encargados de esta noticia un poco más de claridad y precisión, ya que desde exterior, somos muchos quienes seguimos con especial atención el proceso libertario que vive Venezuela.

DETENCIONES Y ABUSOS PARA AISLAR A LOS DETENIDOS

Estudiantes que visitaban a Sairam Rivas fueron detenidos arbitrariamente y sus residencias allanadas, les revisaron los registros de sus celulares y les abrieron sus correos electrónicos de manera ilegal:

La misma suerte corrió el dirigente político chileno Felipe Cuevas Mancilla, del partido Unión Demócrata Independiente, quien visitaba a la valiente líder para conocer su situación:

http://www.contrapunto.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=3176:detienen-en-el-sebin-a-emerson-cabana-representante-estudiantil-de-la-ucv&Itemid=103

La presión internacional continúa por la liberación de los estudiantes y el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela, país que vive un nuevo ciclo de cambios.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
SAIRAM DENUNCIA ANTE EL MUNDO LAS CONDICIONES DEL CAUTIVERIO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario