miércoles, 4 de junio de 2014

En Venezuela: La marcha triunfal de los valientes:

LA MARCHA TRIUNFAL DE LOS VALIENTES
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Miércoles 4 de junio del 2014.
*
Jesús Ramírez, lídel Movimiento Estudiantil y de la
Escuela de Comunicación Social de la Universidad
Central de Venezuela (UCV). Origen de la foto:
@ramirezjesus
Una gran demostración de fuerza, independencia y solidaridad ha ofrecido el Movimiento Estudiantil en la capital de Venezuela

En una continuada sucesión de protestas completamente originales, los estudiantes de Caracas marcharon el domingo con la consigna: 

“La marcha de todos los valientes”.

Efectivamente, en una gran demostración de valor, los muchachos de la Patria marcharon por el centro de Caracas hasta la Plaza Alfredo Sadel, de las Mercedes, el mismo lugar donde los esbirros de la dictadura arrasaron un campamento estudiantil el pasado 8 de mayo.

Centenares de jóvenes fueron detenidos en pocas horas y unos 11 de ellos recluidos desde entonces en la sede de la temible policía judicial, denominada Sebín.

Entre los plagiados ese día, figuraban decenas de menores de edad y de señoritas que permanecieron detenidos en un cuartel de la Guardia Nacional. 

El líder Juan Fernando Flores rindió honor a
todos 
los valientes que han salido a manifestar
en contra del régimen. FUENTE DE FOTO:
Archivo de: 
El Diario de Caracas
El régimen dictó privativa de libertad a cuatro muchachas del campamento de la Sadel, que permanecen detenidas desde el 8 de mayo: Sairam Rivas, presidenta de la Escuela de Trabajo Social; Avril Tovar, brillante dirigente estudiantil de la Escuela de Nutrición; Dioris Albarrán, destacada lideresa de la Escuela de Administración; y María Gabriela Ruiz, de quien no tenemos más precisiones, salvo que el régimen le exigió acreditar varios fiadores, con un alto ingreso per cápita, para poderle permitir la salida bajo libertad condicional.

En declaraciones exclusivas para la cadena internacional de noticias NTN24, Jesús Ramírez, uno de los orgullosos líderes del Movimiento estudiantil y secretario general de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aclaró que las manifestaciones van a continuar sin miedo, aunque los vuelvan a atacar con balas, bombas lacrimógenas y los usuales métodos represivos del régimen castrista.

Uno vibra inevitablemente con gran sentimiento de admiración por el conmovedor ejemplo de estos jóvenes, cuyas ocupaciones deberían circunscribirse al aprendizaje de sus profesiones, pero que abandonaron la tranquilidad de las aulas para salir a las calles a ocupar el vacío dejado  por la traición, la cobardía y el egoísmo de los adultos.

SIN MIEDO POR LA CONQUISTA
DE LA LIBERTAD

(VÍDEO):



En este sentido también destaca el discurso del joven héroe Juan Fernando Flores, de la Universidad Simón Bolívar, quien asumió la responsabilidad de convocar la Gran Marcha de Todos los Valientes, sabiendo que en Venezuela la libre expresión es un delito de graves proporciones.

Este valiente joven destacó que los dirigentes estudiantiles caminarían al frente de la marcha para ofrecer al pueblo la garantía de que no tienen miedo.

Flores rindió homenaje a todos
y cada uno de los valientes que habían
salido a protestar en los primeros
100 días de esta Rebelión.

REVISEMOS:


Ahora nosotros rendimos homenaje a los héroes que fueron capaces de protagonizar la magna jornada, la cual incluyó una vigilia y ayuno, encadenados en la Plaza Alfredo Sadel,  para evitar que bandas criminales pudieran sacarlos por la fuerza.

Desde allí se comprometieron a seguir luchando hasta vencer.

Los líderes encadenados y responsables de leer la proclama por la libertad de Venezuela y de sus compañeros, fueron 7 entre ellos 2 señoritas. He aquí sus nombres.

CARLOS VARGAS, EDUARDO MANZO, EUSEBIO COSTA, FRANCISCO MÁRQUEZ, EDUARDO ANTEBERA BARREAZA, Yusia Fina y Victoria Molero.

Estos jóvenes, además de tener el valor de encabezar la marcha, en desafío a la represión de los sangrientos esbirros cubanos o pro-cubanos, también fueron capaces de pasar la noche encadenados y en vigilia, en la emblemática plaza que será recordada históricamente por el asalto al pacífico campamento estudiantil. Y por esta otra luminosa jornada que hoy reseñamos.

De esa memorable vigilia, 
quedó un solemne comunicado.

ÉSTE:



LIBERTAD PARA VENEZUELA
LIBERTAD PARA LOS ESTUDIANTES
LIBERTAD PARA POLÍTICOS Y MILITARES

La protesta de los jóvenes más que una petición por la libertad de los compañeros secuestrados por agentes cubanos o pro-cubanos, es un tributo al sacrificio, dignidad y valentía de sus compañeros, hoy elevados a la categoría de héroes, por la misma saña conque ha sido reprimidos en los laboratorios de tortura de la tiranía venezolana y por la privación de la libertad que no ha logrado doblegar la fortaleza espiritual de estos muchachos de la Patria.

ANUNCIAN NUEVAS Y CREATIVAS
PROTESTAS ESTUDIANTILES

Llegaron a la Plaza Alfredo Sadel, de las Mercedes, donde realizaban ayuno y vigilia hasta esta mañana.

El líder estudiantil Carlos Vargas, otro de los enérgicos motores del Movimiento Estudiantil Venezolano, el pasado lunes y después de concluida la vigilia en la Plaza Alfredo Sadel, adelantó que las nuevas protestas seguirán siendo irreverentes y creativas.

Además analizó que las manifestaciones estudiantiles son normales en países que gozan de sistema democrático, lo que estamos haciendo los estudiantes no es ilegal, aclaró. Pero en Venezuela lo que hace el régimen es tratar de silenciar a cada persona que intenta alzar su voz.

FAMILIA DE ESTUDIANTES MUERTOS
O PRESOS Y VÍCTIMAS DIRECTAS DE TORTURA,
PUBLICARON LA LISTA DE BAJAS Y DETENIDOS:

El mes de junio también se inició con sostenidas manifestaciones en Prados del Este Caracas.




ARRANCA JUNIO Y MANIFESTANTES TOMAN UNA VEZ MÁS LA AUTOPISTA PRADOS DEL ESTE (FOTOS):

Pero conviene hacer notar que en los primeros días de este sexto mes y desde los últimos del pasado mayo del 2014, las manifestaciones en Táchira, Puerto Ordaz y Barcelona, también en Barquisimeto, Maracaibo, Mérida y Vargas, entre otras entidades del país, han alcanzado proporciones épicas, tanto por la gran magnitud de la represión, como por la heroica defensa estudiantil que los esbirros cubanos o pro-cubanos no han podido doblegar.

Por tanto, quedamos comprometidos a recoger algunas de esas imágenes, censuradas o restringidas en los medios, las cuales publicaremos para ustedes en cuanto sea posible.

Pero nuevas y fuertes protestas se producen ahora mismo en todo el territorio nacional de Venezuela.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
MAGNICIDIO, DIÁLOGO CON PSICÓPATAS Y EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO:

AL GENERAL RIVERO: UN SOLDADO DA LA VIDA POR LA PATRIA, ANTES QUE POR UN AMIGO:

LAS CLAVES DE LA TORTURA FÍSICA Y PSICOLÓGICA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario