miércoles, 18 de junio de 2014

Sairam denuncia ante el mundo a la dictadura venezolana en carta al Papa Francisco:

SAIRAM DENUNCIA ANTE EL MUNDO
CONDICIONES DEL CAUTIVERIO
EN VENEZUELA
-
Señorita Sairam Rivas, elevada a la categoría de heroína por
injusta y brutal represión en su contra, fotografiada en la
prisión, muestra la carta, dirigida al Papa, como una
vía para hacer llegar el llamado a la opinión pública
mundial. FOTO por cortesía de Bandera
Roja. VÍA: El Nacional>
La heroína del Movimiento estudiantil envió una carta al Papa, como medio inteligente para producir la difusión de la noticia a nivel universal
-
“Somos estudiantes que tenemos conciencia del momento histórico que estamos viviendo. Luchamos por un país libre e independiente, un país soberano económicamente. Queremos que eso se pueda plasmar  en las próximas páginas de nuestra historia”.
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Miércoles 18 de junio del 2014.
*
Una carta dirigida al Papa fue el ingenioso medio concebido por la brillante líder estudiantil Sairam Rivas para denunciar a nivel universal la injusta prisión de los estudiantes venezolanos y las inhumanas condiciones del cautiverio.

Completaba 37 días sin ver el sol, cuando logró entregar la misiva, redactada en el oscuro aislamiento de la prisión medioeval cubana o pro-cubana.

La señorita Sairam, con sólo 20 años de edad, es la máxima líder estudiantil de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela, en su condición de presidenta del Centro de Estudiantes, cargo que sigue representando con su digna actitud, desde las cuatro paredes del calabozo castrista, donde ha sido confinada poco después  del pasado 8 de mayo, fecha en que fue raptada de un campamento juvenil, en la Plaza Alfredo Sadel, de Caracas.
Señorita Sairam Rivas, en foto 
compartida por sus compañeros de la
Universidad Central, poco antes de que
fuera plagiada por los agentes castristas.
FOTO: http://twicsy.com/i/jBgwjf   

Ella y otros 30 estudiantes permanecen en el edificio Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en condiciones inhumanas, como ha sido ampliamente denunciado.

Además explicó que logró comunicarse con algunos de los detenidos, quienes le revelaron haber sido sometidos a torturas y haber permanecido encerrados en calabozos con delincuentes comunes.

(Por cierto, numerosos detenidos se encuentran ahora en ese tipo de cárceles con delincuentes de alta peligrosidad. William Sánchez, en el penal del Rodeo III; Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, en Uribana; son algunos de los centenares de jóvenes rebeldes, torturados y recluidos en penitenciarías de alta seguridad).

En cuanto a ella, permanece junto a otras cinco muchachas, encerradas en un cuarto de 4x4 metros, sin luz solar, que, al momento de entregar el manuscrito, Sairam completaba 37 días sin ver la luz del sol, según denunció Jesús Hermoso, miembro del Comité Político Nacional de Bandera Roja, en un reportaje publicado por diario El Nacional> y otros medios de comunicación, nacionales e internacionales.

Hermoso dijo también que la máxima líder estudiantil del Centro de Trabajo Social y sus compañeras de celda, sólo cuentan con una cama para todas ellas y una colchoneta de apenas 2 centímetros de grueso, lo cual las fuerza a tener que acostarse por turnos, para tratar de descansar un poco.

Es obvio que Sairam Rivas y sus compañeras son sometidas así a tortura física y psicológica, con un trato degradante que no merecen ni los delincuentes de alta peligrosidad.

En el documento la joven afirma que:

“Debatir y tener un pensamiento ético han sido nuestros delitos. No podemos defender la esencia ética del pensamiento: la libertad y la verdad”.

En breves trazos y con algunos errores de ortografía, comprensibles por la dura guerra psicológica y prolongados interrogatorios a que es sometida, esta prócer juvenil venezolana describió la violencia del asalto que sufrió el improvisado campamento donde ellas dormían cuando fueron capturadas:

“…vimos como todas nuestras cosas eran destruidas, carpas, libros, cuadernos,  ropa, laptops (computadoras portátiles), insumos médicos, comidas… absolutamente todo fue destruido y amontonado en transportes de la Guardia Nacional, viendo nosotros mismos como botaban todo, al estar detenidos en el Comando 5 de la Guardia Nacional”.

Rivas padece miopía y perdió los lentes cuando desmantelaron su campamento, denunció Miguel Hermoso. Sus captores no han permitido que ella se someta a exámenes para adquirir nuevos anteojos, producto de lo cual sufre migraña”.

Y precisó que la carta será entregada al nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, para que se la haga llegar al papa Francisco.

“Solicitamos que intermedien a nuestro favor ante las instituciones y autoridades del Estado venezolano para conseguir nuestra libertad plena. Queremos una Venezuela y un mundo más humano”, escribió el 3 de junio la brillante representante del futuro venezolano, hoy sometida a la dura prueba que no ha logrado doblegar su patriotismo, vocación de servicio y sentido de la responsabilidad social.

Señorita Sairam Rivas, secuestrada por el régimen
venezolano mientras dormía. En prisión desde el
pasado 8 de mayo. Foto compartida por ella
en Google+
“Sólo pueden recibir visitas los miércoles y los sábados. Al principio únicamente permitían la entrada de familiares, que les han llevado algunas cosas para pasar el tiempo, como maquillaje”, publicó diario El Nacional.

Más abajo, insertamos las direcciones donde ustedes pueden leer la carta original en formato PDF, la cual fue publicada, gracias a la cortesía del Comité Nacional de Bandera Roja. También podrán ustedes acceder a la transcripción del documento en el formato Microsoft Word, que nos ha llegado por gentileza del mencionado diario venezolano.

La joven, cuyo perfil refleja los rasgos de una heroína nacional, reafirmó el amor por la Patria, al cerrar la misiva con un llamado a la colectividad universal, para que se pronuncie a favor de la libertad y en rechazo a la tiranía que oprime a la población venezolana:

“Pronúnciense, sean parte de que Venezuela tenga esperanza de libertad. Una libertad que no signifique la opresión ni la explotación del otro. Queremos una Venezuela y un mundo más humano”.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
SAIRAM RIVAS, COLECCIÓN DORADA DE 9 VÍDEOS: LA FUERZA Y EL HEROÍSMO DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL VENEZOLANO/ SAIRAM RECHAZA EL DIÁLOGO Y LLAMA A SEGUIR LAS MANIFESTACIONES:

EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN LA CARTA DE SAIRAM, TRANSCRITA EN FORMATO MICROSOFT WORD:

AQUÍ EL MANUSCRITO ORIGINAL DE SAIRAM EN FORMATO PDF:

No hay comentarios:

Publicar un comentario