miércoles, 11 de junio de 2014

Soldados castristas dados de baja en Barquisimeto, en combates generalizados:

4 pro-cubanos fuera de combate
-
BARQUISIMETO ARDE POR LOS 4 COSTADOS
-
Aunque militarizada, la ciudad se mantiene
en heroica rebeldía
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Miércoles 11 de junio del 2014.
*
En Barquisimeto la heroica resistencia de los próceres venezolanos, jóvenes, adolescentes y mujeres,
hizo retroceder a los represores cubanos o pro-cubanos que recogieron cuatro heridos
y se marcharon a paso rápido. FOTO VÍA TWITTER.

Barquisimeto se consolida como centro regional de la protesta contra la tiranía cubana en Venezuela.

Hoy  varios guardias castristas fueron puestos fuera de combate, en intensas batallas, que en los últimos días giran alrededor de cuatro puntos cardinales de la ciudad:

El Cardenalito, la Avenida Lara y Cabudare, en el este; La Ribereña, Villas Tabure y el Puente El Manzano, en el sur-sureste; las calles de la 50 hasta El Obelisco, la Avenida los Horcones y el Garabatal, en el Oeste; y el Ujano, en el Norte.

También se han generado manifestaciones en el sector Patarata y en la vecinas ciudades de El Tocuyo, Quíbor y Carora, aunque hoy los enfrentamientos se produjeron principalmente en las zonas Norte, Este, Sureste.

Los enfrentamientos han sido muy fuertes alrededor de la Plaza El Cardenalito, bastión defendido por los estudiantes de la Universidad Centro-occidental Lisandro Alvarado, donde la heroica resistencia, principalmente de parte de jóvenes, adolescentes y mujeres, enfrió los ímpetus represivos de cubanos y pro-cubanos, forzándolos una vez más a retroceder.

En la tarde del martes, en los alrededores de El Cardenalito, los uniformados empuñaron armas de fuego y se apoyaron en tanques de guerra, para atacar a los jóvenes manifestantes, tal y como se aprecia en la segunda foto de este reportaje.

Intensos enfrentamientos se producían en la Urbanización Los Cardones, de Barquisimeto; y en la Santa Cecilia y Villa Tabure, de Cabudare, Municipio Palavecino.

Los esbirros castristas atacaron la manifestación con apoyo
de tanques de guerra, pero fueron forzados a huir, cargando
varios heridos. FOTO: @titina123456
En el fragor de los combates, unos cuatro represores habrían resultado heridos, según versiones publicadas en correos de la Resistencia. Mientras que otras versiones anteriores sólo daban cuenta de 2 guardias y dos civiles heridos, aunque al parecer estos civiles también pertenecían al grupo de los represores, pero no tenemos mayores precisiones al respecto.


Se conoció que el estado de uno de los militares era de consideración, pues tuvo que ser operado de emergencia.

Aproximadamente a las 9 de la mañana, según la hora local venezolana, los castristas atacaron  la sede de la Universidad Fermín Toro, en el Ujano, al norte de la ciudad. Simultáneamente atacaban con bombas lacrimógenas el Instituto Universitario Tecnológico Antonio José de Sucre, ubicado en la avenida 20 con calle 12, en la zona centro-oriental de Barquisimeto.

La concentración de gases tóxicos, forzó la suspensión de clases y el desalojo de los edificios, pero los represores huyeron después del hostigamiento.

Jóvenes manifestantes y sociedad civil,
congregados por el ardiente amor a la
Patria, en la Avenida Lara, Barquisimeto.
FOTO: @ElFpepe
Poco después de las 2 de la tarde, los manifestantes patriotas cerraron la Avenida La Ribereña (o Nectario María) que atraviesa la ciudad de Este a Oeste, bordeando todo el costado sur.

El corte de la vía se produjo en el Distribuidor Valle Hondo, a la altura del Parque Negrura.

En este sector los manifestantes levantaron barricadas y los castristas se presentaron con al menos 1 blindado de fabricación china o tanqueta, pero los muchachos ya estaban preparados para defenderse y se generaron intensos enfrentamientos.

Barquisimeto es una de las principales capitales de la protesta que paraliza gran parte de Venezuela, Rebelión que los estrategas de la dictadura colonial cubana no han logrado descifrar ni apagar con la sanguinaria, desproporcionada e inhumana represión.

ESTE VÍDEO DE LA SEMANA PASADA,
MUESTRA COMO BARQUISIMETO
HA PERDIDO EL MIEDO:


Es de prever que las intensas batallas continuarán en Barquisimeto y el resto de Venezuela, hasta la disolución del régimen colonial cubano y la expulsión de sus tropas de ocupación.


Mientras, los políticos de la seudo oposición siguen tratando de hipnotizar al pueblo, en búsqueda de una salida que salve a la dictadura y permita a los dirigentes traidores seguir ocupando los puestos subalternos que les concedió la tiranía.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.

<> 
BARQUISIMETO HEROICO DICTA CLASES DE PATRIOTISMO A CUBANOS Y TRAIDORES PRO-CUBANOS. ADOLESCENTES, MUJERES Y NIÑOS HUMILLAN A LOS SOLDADOS REPRESORES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario