domingo, 8 de junio de 2014

Miles de militares chavistas excluidos se rebelan

Reflexión:

¿POR QUÉ TANTO SILENCIO
SOBRE LA MARCHA DE LOS SOLDADOS
Y PARACAIDISTAS DEL CHAVISMO?
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Domingo 8 de junio del 2014.
*
Intensamente atacados con gases lacrimógenos, los disidentes ex
compañeros de Chávez, lograron superar el cordón militar que
intentaba frenarlos. FOTO: Vía: La Saeta.com

Con evidente terror, recibió el régimen venezolano la manifestación de los llamados Paracaidistas del 4F, ex compañeros de armas de Hugo Chávez , quienes marcharon la semana pasada hacia el palacio de gobierno en Miraflores, para exigir la reivindicación de sus derechos.

Estos militares reclaman su reincorporación a la Fuerza Armada, su derecho al trabajo y ser asimilados al sistema de seguridad social, en su carácter de héroes, porque sí Hugo Chávez lo es como pregonan Maduro y los Castro, también ellos que se levantaron en armas junto con él, el 4 de febrero de 1992.

El número de estos soldados alcanzaría los 1700 y habrían sido  relegados y reemplazados por militares cubanos, quienes gozan de mayor confianza de parte de régimen, gobernado desde Cuba.

Pero esta versión no la hemos podido confirmar.
Los militares chavistas excluidos y supuestamente sustituidos por
cubanos, rompieron el cordón militar y llegaron al Palacio de 
Miraflores. FOTO: Lapatilla.com. Vía: La Saeta.com

En la ocasión, el pasado lunes 26 de mayo, la Guardia Nacional trató de impedirles el acceso al Palacio de Miraflores, pero los soldados rompieron el cordón y superaron la lluvia de bombas y gases lacrimógenos en su contra.

Los medios de comunicación se mostraron cautos en la cobertura y algunos optaron por ignorar completamente el acontecimiento.

Informes no verficados daban cuenta de que, durante la protesta, Nicolás Maduro fue sacado del palacio vía aérea y llevado a la base militar de Maracay, principal cuartel de la aviación y rápida vía de escape, en caso de huida necesaria hacia la capital colonial en Cuba.

Finalmente el  general Rivero, viceministro de Gestión social, recibió a los manifestantes y prometió una pronta respuesta, aunque la misma no se ha concretado, ni hay información pública al respecto.

Esta noticia conmovió a Caracas la semana pasada porque muestra que existen importantes sectores excluidos dentro del llamado chavismo y confirma la profunda división en el seno militar.

Conviene seguir el hilo de este conflicto en desarrollo.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE;

AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
“FRACASAN ASALTOS REPRESIVOS
EN BARQUISIMETO, CARACAS
TÁCHIRA Y GUÁRICO”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario