jueves, 17 de mayo de 2018

Ejemplo de dignidad: Presos políticos torturados toman principal sede de inteligencia policial venezolana (Sebín). Insólito motín de El Helicoide demuestra vulnerabilidad del sistema represivo cubano o pro-cubano en Venezuela. A pesar de las torturas, presos emblemáticos siguen de pie. Reportaje completo con toda la información de primer orden (y lo que viene). Colección dorada de fotos y los vídeos más recientes. Archivos inéditos.

PRESOS POLÍTICOS,
EJEMPLO PARA LA PATRIA,
SEGÚN ARTÍCULOS 333 Y 350
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<> 
Jueves 17 de mayo del 2018
(De acuerdo a la hora de Venezuela)
*
Fotos capturadas de los vídeos compartidos en este reportaje. Y fotografía de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, vía Twitter.


Aunque privados de libertad, sometidos a torturas y todo tipo de privaciones, los presos políticos aislados en el edificio El Helicoide de la región capital venezolana, en un ejemplo de dignidad, han tomado el territorio a su alcance para reclamar que se cumpla las leyes de la Patria.

El principal centro de detención y torturas y sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín), en la zona de la Roca Tarpeya, fue tomado este miércoles por reclusos desarmados que han logrado transmitir vídeos desde el interior de las mazmorras, poniendo al descubierto la brutalidad del sistema represivo ante el mundo entero.

Los lúgubres calabozos del llanto, el dolor y la injusticia son compartidos por presos políticos y delincuentes comunes, utilizados por el régimen para torturar a los disidentes, de acuerdo a las denuncias publicadas por los familiares de los reclusos.

GENERAL ÁNGEL VIVAS PÉRDOMO EN PIE
DE LUCHA, A PESAR DE LAS TORTURAS


General, Ángel Vivas Perdomo (captura).


Desde allí ha logrado comunicarse el General Ángel Vivas Perdomo, a quién le partieron la columna vertebral, le secuestraron y encerraron en esas oscuras cárceles de la dictadura. El militar disidente aclaró que los reclusos rebeldes no poseen armas. En el vídeo se observa el gran deterioro físico del  general, a quien no se le ha permitido recibir atención médica:


LÍDER ESTUDIANTIL ANDINO
SEVERAMENTE GOLPEADO
Líder estudiantil Gregory Sanabria, salvajemente golpeado dentro del centro de reclusión. Fuente: captura.


Gregory Sanabria, joven líder estudiantil disidente del Táchira, privado ilegalmente de su libertad por la dictadura desde hace casi 4 años, fue salvajemente golpeado y su aspecto hace temer que pudiera perder el ojo derecho, además que podría tener fracturas en el cráneo:


--Preferimos morir con dignidad, preferimos morir con orgullo y con esencia de vivir una vida íntegra que aguantarnos más esto, exclamo.

Los reclusos denunciaron que sus juicios han sido retardados, las audiencias diferidas en numerosas ocasiones, mientras que otros han obtenido su boleta de excarcelación y sin embargo continúan cautivos:



Allí también sufren menores de edad, a pesar de la protección que las leyes garantizan a quienes todavía no alcanzan los 18 de vida.

ALCALDE DANIEL CEBALLOS
CON LA MORAL EN ALTO

El alcalde  de San Cristóbal, Daniel Ceballos, uno de los presos más emblemáticos en la sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín), mantenido en arresto ilegal desde hace varios años bajo el cargo de no haber reprimido a quienes manifestaban contra el régimen, también apareció en los vídeos filtrados al público, denunciando la grave situación de las personas que permanecen aisladas en ese horroroso lugar:


El líder tachirense fue apresado por la tiranía mientras se encontraba en funciones de alcalde, electo por votación popular.

Su esposa, Patricia de Ceballos declaró para los medios de comunicación desde las proximidades del centro de torturas. Esta valiente mujer ha liderado una campaña por la liberación de los todos los presos y de su esposo, así como en contra de la tiranía:

Patricia de Ceballos. Fuente Twitter>

VILCA FERNÁNDEZ DENUNCIA AL FISCAL GENERAL

Vilca Fernández, líder del Centro de Estudiantes de la Universidad del Táchira, del mismo estado que el alcalde Daniel Ceballos, también permanece aislado desde el 2016 en el Helicoide, región capital del país.

De tal manera que al menos 3 líderes del Táchira están recluidos en estos calabozos a cientos de kilómetros de sus hogares.

Vilca Fernández. Fuente de la foto: captura.


Las audiencias del estudiante han sido diferidas durante años y no existe sentencia firme contra él, se le acusa de haber reenviado un mensaje por la red social Twitter.

Vilca es un duro crítico del régimen cubano o pro-cubano que oprime a Venezuela.

En sus declaraciones desde el interior del penal responsabilizó al “Presidente de la República, Nicolás Maduro” y al “Fiscal General de la República, Tarek William Saab” de todo lo que pueda sucederle a los reclusos.

-Es totalmente falso lo que acaba de afirmar el Fiscal General de la República Tarek William Saab de que aquí adentro hay una masacre entre presos… Aquí estamos precisamente todos los presos precisamente exigiendo que el Fiscal General se haga presente:


LORENT SALEH DENUNCIA TORTURAS Y ATAQUES

Lorent Saleh, un activista de los Derechos Humanos preso desde hace 4 años en el centro policial, explicó en una grabación de audio que los presos tomaron la sede de la inteligencia policial venezolana en protesta por lo que allí sucede, pues son torturados.

El defensor de los Derechos Humanos preso en el centro de torturas del Helicoide, Lorent Saleh, logró enviar un revelador mensaje de audio (foto de archivo).

“Hoy casi matan a dos compañeros. Están lanzando bombas lacrimógenas y están disparando contra nosotros”, denunció en el siguiente mensaje de audio, revelador y sincero: 

"NO VAMOS A CEDER, ASÍ NOS MATEN":


La detención de este joven es otro caso de ensañamiento, ampliamente conocido y el reclamo por su libertad tiene amplio eco en las redes sociales.

PRESO COLOMBIANO PIDE LA INTERVENCIÓN DE DANIEL SANTOS

El joven colombiano, nacido en el Norte de Santander, denunció estar recluido en el Helicoide desde hace 4 años, donde dice estar siendo torturado.

El joven pidió ayuda al gobierno de Manuel Santos y a la canciller  María Ángela Holguín.

En ese sentido, publicó un dramático llamado al consulado de su país:


UN ESTADOUNIDENSE ENTRE LOS PRESOS

El gobierno de Estados Unidos manifestó su preocupación por Joshua Holt y otros ciudadanos estadounidenses, que "están en peligro".

Joshua fue detenido el 30 de junio del 2016 y también su esposa Tamara Belén Caleño, recluida en el mismo lugar.

En un mensaje de vídeo el misionero norteamericano pidió ayuda en la difícil situación que atraviesa:

Desde tempranas horas de la tarde se observaba una gran movilización policial en la zona y los familiares de los reclusos se concentraron en los alrededores del edificio, popularmente conocido como el Helicoide.

PIDEN INTERMEDIACIÓN DE LA IGLESIA

Estas personas pidieron la intermediación de la Iglesia Católica y denunciaron que las autoridades mantienen secuestrados a los internos, a quienes golpean y les lanzan bombas lacrimógenas:


FRAGILIDAD DEL SISTEMA REPRESIVO

La vulnerabilidad del sistema represivo cubano o pro cubano queda al descubierto, ya que los reclusos han logrado filmar vídeos y publicarlos desde el interior de los calabozos donde ellos permanecen sepultados en vida.

Atemorizados por la protesta pacífica de estos patriotas, los empleados del régimen cubano o pro-cubano han enviado contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana que han ingresado a centro de detención y se ha escuchado el sonido de disparos.


LA REBELDÍA SIGUE DE PIE
SENTANDO PRECEDENTE

Pasadas las 22:30, del miércoles 16 de mayo, según hora local de Venezuela, se mantenía la misma situación en que los presos comunes se habían unido a los presos políticos para exigir el cumplimiento de los derechos que les corresponde, informó diario El Nacional.

Las afueras del edificio siguen custodiadas por la Guardia Nacional Bolivariana.

Abogados del Foro Penal Venezolano no habrían podido ingresar a centro de detención, sin embargo han informado que la Organización no Gubernamental se está ocupando del caso.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia habrían impedido el acceso a los fiscales del Ministerio Público, de acuerdo a información extraoficial.

Unos 300 reclusos participan en la protesta.

De acuerdo a las comunicaciones filtradas desde el interior, hay personas heridas o afectadas por gases, golpizas y quizá proyectiles.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega, manifestó desde el exilio que en Venezuela el Estado se encuentra secuestrado y agregó que ella trabaja junto con su equipo, los embajadores y la Iglesia para mediar en esta situación.

Los manifestantes pidieron la libertad de todos los presos políticos de Venezuela, la libertad de aquellos que tienen boleta de excarcelación y siguen detenidos y el traslado de los otros, ya que las condiciones de reclusión son inhumanas; asimismo los reclusos demandaron el cese de las torturas y medidas cautelares de libertad, atención médica para los enfermos y aceleramiento de los  procesos judiciales retardados.

La protesta ha servido para demostrar que donde quiera que uno esté siempre podrá reclamar para la Patria el territorio a su alcance, luchar por la libertar y conservar la dignidad.

IMÁGENES INÉDITAS DEL HEROÍSMO PATRIO:


El General Ángel Vivas Perdomo, mantuvo la soberanía nacional dentro de su casa durante meses, con el escaso apoyo de un arma, más bien simbólica. Y él resistió mientras pudo. Ahora en la cárcel, lucha por sus compañeros y por su propia dignidad, a pesar de las torturas que no han podido doblegarlo.

Cada quien debe asegurar para la Patria el territorio a su alcance: escuela, asociación de vecinos, comandancia, cárcel, municipio, estado, asamblea, tribunal, oficina, sede diplomática, barrio o urbanización, avión, automóvil, barco, helicóptero, computadora, hospital, alimentos, agua, electricidad, entidades públicas. Sin mandos centrales, pero en forma inteligente, conservando la vida y la libertad hasta que se presente una oportunidad clara de hacer algo concreto a favor de la Patria.

La anarquía no se presentará porque Venezuela es una sola Patria, con una sola historia y una cultura común, a pesar de sus matices.

Todavía tenemos una sola Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela que establece el Derecho a la Rebelión, en los artículos 333 y 350.

Hay que hacer honor al gentilicio venezolano y librar al país de la tiranía extranjera.

Al final de esta etapa, Venezuela es una sola. Mientras más se retarde el estallido de la rebelión general, más peligro existe que el país se parta, dividido en facciones al servicio de intereses extranjeros.

Hay que seguir el ejemplo de aquellos que todavía tienen dignidad.

Este es el camino.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS
<><> 
Reportajes anteriores relacionados=
-

2 comentarios:

  1. Mensaje de Dios Padre Omnipotente dictado por el Elohim Arcángel San Gabriel. 17 mayo 2018. Amados, qué les queda para volver a Mi Hijo Santísimo y pedirle perdón por haber ofendido Su Sacrosanto Corazón El Padre Eterno y Verdadero que sólo Anhela la Redención de sus hijos por medio de Su Hijo Amado. Les Ama La Santísima Virgen Inmaculada a sus hijos de Venezuela que les ruega que obedezcan a lo que les dijo por sus vidas, para salvar la vida frente a la invasión China que se cierne sobre ellos. (Extracto del mensaje total)
    https://wattsappsdelcielo3.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS. Ahora estamos trabajando por la libertad. Hay que cooperar: SOS.

    ResponderEliminar